Connect with us

Europa League

Victorias de Villarreal, Athletic y R. Sociedad en la Europa League

Published

on

Equipo como el Arsenal, Lazio, Zenit y Dinamo de Kiev se convirtieron en los primeros equipos en confirmar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Evitó la eliminación el Athletic de Bilbao al imponerse por 1-0 al Ostersund, con un gol a los 70 minutos de Aduriz. Resultado que completó el pleno de victorias de los españoles, tras los triunfos del  conjunto del Villarreal, que se aupó a la primera plaza del grupo A al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga, y de la Real Sociedad, que se quedó a un paso de la clasificación, tras vencer por 3-0 al Vardar macedonio.

Un billete para la siguiente ronda que se aseguró este jueves en el grupo K el Lazio italiano, el único equipo de la competición que cuenta sus partidos por victorias, tras vencer por 1-0 al Niza con un gol en propia meta de Maxime Le Marchand en el tiempo de prolongación. Igualmente estará en los dieciseisavos de final el Arsenal, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles en Londres ante el Estrella Roja, gracias a la derrota del Bate Borisov, que cayó por 5-2 en su visita al campo del Colonia, en un encuentro en el que los bielorrusos ganaban por 1-2 a los 33 minutos de juego.

Tampoco falló el Zenit de San Petersburgo, que logró la clasificación tras empatar de manera agónica (1-1) en el campo del Rosenborg noruego, gracias a un gol del delantero Aleksandr Kokorin en el minuto 93. Menos apuros pasó el Dinamo de Kiev, que completó la nómina de equipos clasificados para los dieciseisavos de final, tras imponerse este jueves en el grupo B por 0-1 al Young Boys suizo con un tanto del centrocampista Vitaliy Buyalskiy a los 70 minutos de juego.

Clasificación por la que deberá seguir peleando el Villarreal, pese a dar este jueves un paso de gigante hacia los dieciseisavos, al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga con los goles del colombiano Carlos Bacca, que abrió el marcador a los 15 minutos, y del marfileño Simon Deli, que estableció en el 89 el definitivo 0-2 en propia meta. Un corto triunfo para las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto castellonense, que con este triunfo se aupó a la primera plaza del grupo A con dos puntos de ventaja sobre el Astana, que derrotó por 0-1 al Maccabi de Tel Aviv, y tres sobre el Slavia de Praga.

Contundencia de la que no careció la Real Sociedad, que derrotó por un claro 3-0 al Vardar macedonio, en un encuentro en el que, por encima del resultado, destacó el gol del defensa Alberto de la Bella, que firmó a los 69 minutos el segundo tanto del conjunto donostiarra con una espectacular volea. Triunfo que permite a los de Eusebio Sacristán conservar la segunda posición del grupo L, con tan sólo un punto menos que el líder, el Zenit, y con una ventaja de cinco puntos sobre el tercero, el Rosenborg.

Una circunstancia que permitirá a la Real Sociedad la posibilidad de sellar su clasificación en la próxima jornada, si los donostiarras logran sumar al menos un punto en su visita al campo del equipo noruego, al que ya derrotaron en Anoeta por un contundente 4-0. El Milan también deberá espera a su próximo compromiso para lograr su billete para los dieciseisavos de final en el grupo D, tras perder este jueves la posibilidad de sellar su clasificación al empatar 0-0 en el campo del AEK de Atenas, que dirige el español Manolo Jiménez.

Mucho más cerca estuvo el Atalanta de certificar su pasaporte, una clasificación que se le escapó al conjunto italiano en el tiempo de prolongación, tras encajar a los 94 minutos el tanto del empate (1-1) del Apollon de Limasol, obra de Emiliano Zelaya, en un partido en el que los transalpinos se adelantaron con un gol de penalti (m.35) del esloveno Ilicic.

En ese mismo grupo E, el Olympique de Lyon dio un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final, tras golear por 3-0 a un Everton, que se despide definitivamente de la competición, en un choque marcado por el susto que propició el jugador del Everton Cuco Martina, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego tras permanecer varios minutos inconsciente a causa de un fuerte golpe en la espalda.

(Fuente: elprogreso.galiciae.com)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

El Sevilla se lleva el ansiado triunfo

Published

on

El Sevilla FC se marchó 0-2 al descanso y acabó ganando 2-3 con un penalti de Banega tras ser empatado y estar con un hombre menos durante más de media hora por la expulsión de Sergi Gómez. Los hispalenses se colocan líderes de grupo empatados a nueve puntos con el Krasnodar

Extravagante, estrambótico. Así se podría definir el triunfo que ha conseguido en la tarde de este jueves el Sevilla FC en la ciudad de Akhisar. Una primera mitad en la que controló y dominó para irse a la caseta con un cómodo 0-2 dio lugar a un total hundimiento que permitió al Akhisarspor empatar el partido e incluso aventurarse a buscar la victoria. Con un hombre menos desde el minuto 55, Banega convertía un penalti balsámico para sumar nueve puntos en el grupo y avanzar enteros en el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Diez minutos le bastaron al Sevilla FC, casi sin diferencia con respecto al encuentro de ida, para adelantarse en el marcador ante el conjunto turco tras dos avisos en jugadas ensayadas desde la esquina de Aleix Vidal y posteriormente Nolito. Precisamente era el sanluqueño el encargado de desequilibrar el luminoso rematando a placer un buen centro de Muriel desde la banda derecha. Se quitaba así el conjunto sevillista la posible presión que supondría abrir el marcador, aún siendo la intención de los locales la de juntar líneas y no descomponerse durante toda la primera mitad, en la que apenas rondaron a Vaclík más allá de un par de centros laterales que muy seguros despejaban Amadou y Gnagnon.

Desde el portero checo, precisamente, nació la jugada del segundo tanto; con un toque de calidad desde sus dominios a campo abierto para Banega, para que el argentino arrancase la contra de los blanquirrojos. Franco Vázquez filtraba el pase para Promes, quien realizaba una genial acción individual dentro del área y su remate, forzado y bloqueado por la defensa, salía repelido hacia los dominios casi en la línea de gol de Muriel, que la empujaba en el 38 para dejar el encuentro encarrilado camino de los vestuarios.

Sin embargo, sin que probablemente apareciese por la mente de ningún aficionado en el Toto Spor Stadium, el partido cambió completamente de dirección en apenas diez minutos del arranque de la segunda mitad. Una acción individual de Manu en el 52 desde prácticamente el centro del campo, que rebasaba a Amadou y Gnagnon, finalizaba con el tanto del holandés y llenaba a los turcos de motivación. Apenas cinco minutos después, otra vez Manu descomponía a la zaga sevillista, provocando un penalti de Sergi Gómez y la expulsión por segunda amarilla del central nervionense. La madera derecha de Vaclík, donde mandaba el disparo Vural, quiso darle una vida más al Sevilla FC, que continuó sufriendo varias acciones consecutivas más, donde Barbosa primero la mandaba arriba desde el área y posteriormente obligaba a lucirse al portero sevillista.

No cesó ahí el empeño otomano por obtener un premio de donde nunca pareció haberlo, al menos en lo reflejado en los primeros 45 minutos. El paso a defensa de cuatro de Machín, que dio entrada a Roque Mesa, no tranquilizó los nervios blanquirrojos y en un centro por banda izquierda el Akhisar, en la cabeza del recién entrado Ayik, culminaba el empate para locura de sus aficionados. Quedaban 12 minutos para el final del encuentro y la descomposición del Sevilla FC, ya con todo reiniciado de nuevo desde el lado local, empezó a desaparecer. La insistencia turca por regalarle a su grada un triunfo ante los hispalenses provocó una llegada de Franco Vázquez que era derribado en el área por Miguel Lopes tras un regate. La pena máxima la materializaba Banega para sellar, agónicamente, un triunfo que ni en las peores pesadillas se pudo complicar más.

La victoria del Krasnodar ante el Standard de Lieja, próximos rivales del Sevilla FC los belgas, en la quinta jornada de la fase de grupos, deja encarrilado el pase a la siguiente ronda a los sevillistas, que prosigue líder del grupo con seis nueve puntos al igual que los rusos, quedando los belgas con seis.

FICHA DEL ENCUENTRO

2.. AKHISARSPOR: Lukac, Vrsajevic, Miguel Lopes, Vural, Osmanpasa (Keles, minuto 46), Ataseven (Ayik, minuto 71), Ceviker, Sissoko, Barbosa (Kisa, minuto 87), Manu y Josué.

3. SEVILLA FC: Vaclík, Sergi Gómez, Gnagnon, Amadou, Escudero, Aleix Vidal, Banega, Franco Vázquez, Nolito (Roque Mesa, minuto 65), Promes (Carriço, minuto 87) y Muriel (Sarabia, minuto 73).

GOLES: 0-1: Nolito, minuto 10. 0-2: Muriel, minuto 38. 1-2: Manu, minuto 52. 2-2: Ayik, minuto 78. 2-3: Banega (penalti), minuto 86.

ARBITRAJE: Benoit Millot, francés. Amarillas para Vural, Sergi Gómez (roja por doble amarilla), Franco Vázquez, Promes y Josué.

Continue Reading

Europa League

Un empate que coloca líder al Villarreal

Published

on

El conjunto amarillo firma tablas ante el Rapid Viena en un encuentro disputado y con alternativas.

El Villarreal logró un trabajado empate a domicilio ante el SK Rapid Viena (0-0) en un encuentro en el que el Submarino contó con ocasiones para llevarse el triunfo. El punto cosechado en tierras austríacas le otorga al conjunto ‘groguet’ el liderato en solitario del Grupo H, tras el triunfo del Spartak Moscú sobre el Rangers (4-3).

Cumplido el cuarto de hora de encuentro, el Villarreal tuvo el primer acercamiento a los dominios de Strebinger. Pedraza, tras una gran combinación con Raba, cargó un potente disparo escorado que el meta rival envió a córner. A la salida del saque de esquina, Cáseres conectó un potente chut rasó que volvió a encontrarse con el portero verdiblanco.

Tan solo cuatro minutos después, Sansone dispuso de una fantástica oportunidad para adelantar a los amarillos. El italiano, tras firmar un gran desmarque, aprovechó un balón filtrado de Pedraza para quedarse solo ante Strebinger, que volvió a salvar los muebles del conjunto vienés.

Alcanzada casi la media hora de duelo, el dominio era amarillo. Los futbolistas de ataque ‘groguets’ combinaban con paciencia buscando la oportunidad de adelantarse en el marcador. En el 32’, el Rapid de Viena contó con su primera ocasión clara del choque. Berisha aprovechó un desajuste defensivo para poner a prueba a un seguro Andrés Fernández, que repelió el fuerte disparo del centrocampista local.

Tras el descanso, la primera ocasión del segundo tiempo cayó del costado local. En el minuto 52, Pavlovic rozó el poste con un remate tras un centro lateral de Berisha. Durante los primeros compases del segundo tiempo, el Submarino perdió fluidez en su juego. Para ganar en verticalidad, en el minuto 61, Calleja introdujo a Toko Ekambi en el terreno de juego.

Los últimos minutos depararon un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Por parte del Villarreal, Toko Ekambi gozó de la ocasión más clara. El delantero franco-camerunés estrelló en el lateral de la red su disparo, tras una acción al contragolpe. En el tiempo añadido, el Submarino lo intentó por todos los medios. Santi Cazorla envió a escasos metros del poste un potente disparo lejano.

Casi cumplido el minuto 95, el Villarreal acarició el gol de la victoria. Tras un gran desmarque, Toko Ekambi recibió el balón dentro del área, trató de conectar con Gerard Moreno, que aguardaba para empujar el cuero al fondo de la red. En el último momento, un zaguero local se anticipó y logró despejar un balón que parecía que iba a acabar en el fondo de la red.

El trabajado punto logrado en Viena y la victoria del Spartak de Moscú sobre el Rangers FC en el otro encuentro le otorgan al Villarreal CF el liderato en solitario del Grupo H de la UEFA Europa League.

Ficha técnica

SK Rapid Viena: Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, m. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, m. 45) y Pavlovic (Martic, m. 90).

Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, m. 45), Víctor Ruiz, Pedraza; M. Layún (Toko Ekambi, m. 61), S. Cáseres, S. Cazorla, Sansone; Raba (P. Fornals, m. 75) y Gerard.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a los locales Schwab, Berisha y Sonnleitner; así como a los visitantes Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals.

Incidencias: Partido entre el SK Rapid Viena y el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en el Weststadion de Viena.

(Fuente: villarrealcf.es)

Continue Reading

Europa League

El Betis empata pero sigue líder del grupo

Published

on

Los verdiblancos encabezan el Grupo F con un punto de ventaja sobre Milan y Olympiacos, a falta de dos jornadas.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar