Connect with us

Europa League

Victorias de Villarreal, Athletic y R. Sociedad en la Europa League

Published

on

Equipo como el Arsenal, Lazio, Zenit y Dinamo de Kiev se convirtieron en los primeros equipos en confirmar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Evitó la eliminación el Athletic de Bilbao al imponerse por 1-0 al Ostersund, con un gol a los 70 minutos de Aduriz. Resultado que completó el pleno de victorias de los españoles, tras los triunfos del  conjunto del Villarreal, que se aupó a la primera plaza del grupo A al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga, y de la Real Sociedad, que se quedó a un paso de la clasificación, tras vencer por 3-0 al Vardar macedonio.

Un billete para la siguiente ronda que se aseguró este jueves en el grupo K el Lazio italiano, el único equipo de la competición que cuenta sus partidos por victorias, tras vencer por 1-0 al Niza con un gol en propia meta de Maxime Le Marchand en el tiempo de prolongación. Igualmente estará en los dieciseisavos de final el Arsenal, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles en Londres ante el Estrella Roja, gracias a la derrota del Bate Borisov, que cayó por 5-2 en su visita al campo del Colonia, en un encuentro en el que los bielorrusos ganaban por 1-2 a los 33 minutos de juego.

Tampoco falló el Zenit de San Petersburgo, que logró la clasificación tras empatar de manera agónica (1-1) en el campo del Rosenborg noruego, gracias a un gol del delantero Aleksandr Kokorin en el minuto 93. Menos apuros pasó el Dinamo de Kiev, que completó la nómina de equipos clasificados para los dieciseisavos de final, tras imponerse este jueves en el grupo B por 0-1 al Young Boys suizo con un tanto del centrocampista Vitaliy Buyalskiy a los 70 minutos de juego.

Clasificación por la que deberá seguir peleando el Villarreal, pese a dar este jueves un paso de gigante hacia los dieciseisavos, al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga con los goles del colombiano Carlos Bacca, que abrió el marcador a los 15 minutos, y del marfileño Simon Deli, que estableció en el 89 el definitivo 0-2 en propia meta. Un corto triunfo para las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto castellonense, que con este triunfo se aupó a la primera plaza del grupo A con dos puntos de ventaja sobre el Astana, que derrotó por 0-1 al Maccabi de Tel Aviv, y tres sobre el Slavia de Praga.

Contundencia de la que no careció la Real Sociedad, que derrotó por un claro 3-0 al Vardar macedonio, en un encuentro en el que, por encima del resultado, destacó el gol del defensa Alberto de la Bella, que firmó a los 69 minutos el segundo tanto del conjunto donostiarra con una espectacular volea. Triunfo que permite a los de Eusebio Sacristán conservar la segunda posición del grupo L, con tan sólo un punto menos que el líder, el Zenit, y con una ventaja de cinco puntos sobre el tercero, el Rosenborg.

Una circunstancia que permitirá a la Real Sociedad la posibilidad de sellar su clasificación en la próxima jornada, si los donostiarras logran sumar al menos un punto en su visita al campo del equipo noruego, al que ya derrotaron en Anoeta por un contundente 4-0. El Milan también deberá espera a su próximo compromiso para lograr su billete para los dieciseisavos de final en el grupo D, tras perder este jueves la posibilidad de sellar su clasificación al empatar 0-0 en el campo del AEK de Atenas, que dirige el español Manolo Jiménez.

Mucho más cerca estuvo el Atalanta de certificar su pasaporte, una clasificación que se le escapó al conjunto italiano en el tiempo de prolongación, tras encajar a los 94 minutos el tanto del empate (1-1) del Apollon de Limasol, obra de Emiliano Zelaya, en un partido en el que los transalpinos se adelantaron con un gol de penalti (m.35) del esloveno Ilicic.

En ese mismo grupo E, el Olympique de Lyon dio un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final, tras golear por 3-0 a un Everton, que se despide definitivamente de la competición, en un choque marcado por el susto que propició el jugador del Everton Cuco Martina, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego tras permanecer varios minutos inconsciente a causa de un fuerte golpe en la espalda.

(Fuente: elprogreso.galiciae.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

Betis, Sevilla y Villarreal comienzan su aventura en la Europa Legue

Published

on

Hoy comienza la temporada 2018/19 en la Europa League’, la segunda competición europea de clubes donde participarán tres equipos españoles como son el Betis (Grupo F), Sevilla (Grupo J) y Villarreal (Grupo G). Además esta temporada como novedad los partidos serán a las 18:55 y 21:00 horas, siendo los mismos horarios que los partidos de Champions League.

Olympiacos – Betis (21:00)

El Betis de Quique Setién debuta en la Europa League dentro del Grupo F en tierras griegas. El conjunto verdiblanco suma cinco puntos en liga en los cuatro encuentros disputados con una victoria, dos empates y una derrota, por lo que buscarán dar un giro a las sensaciones regulares cosechadas en el campeonato regular. El Olympiacos suma tres victorias en tres partidos en la Super Liga de Grecia. Dentro del grupo se encuentra el Milan y el Dudelange. El equipo italiano suma cuatro puntos en tres partidos mientras que el conjunto de Luxemburgo suma seis puntos en cuatro partidos de su liga.

Villarreal – Rangers (18:55)

El submarino amarillo inicia la temporada en la segunda competición europea de clubes en el Estadio de la Cerámica ante su afición. Los ‘amarillos‘ suman cuatro puntos en cuatro encuentros, con una balance de una victoria, un empate y dos derrotas. El conjunto escocés suma ocho puntos en su liga en los cinco partidos disputados. En el grupo G, lugar donde está ubicado el Villarreal, se encuentran el Rapid de Viena y el Spartak de Moscú que juegan entre ellos a la misma hora que el partido en tierras españolas.

Sevilla – Standard Lieja (18:55)

Los hispalenses inician la Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuan frente a su público dentro del grupo J. Los andaluces acumulan cuatro puntos en cuatro encuentros, con una victoria, un empate y dos derrotas, llegando a este encuentro con dos resultados adversos. Por su parte el Standard Lieja suma doce puntos en los siete partidos jugador en la Júpiter Liga Belga. En este grupo también se encuentra el Akhisar Belediyesport turco y Krasnodar. Los turcos suman dos puntos en cinco partidos en su liga, siendo colistas, y los rusos acumulan trece puntos en siete partidos.

 

 

 

Continue Reading

Europa League

El Atlético de Madrid a la final de la Europa League

Published

on

atleticodemadrid.com | Diego Costa firmó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo, un tanto que dejó noqueado al Arsenal y que selló el pasaporte a la final de Lyon. (más…)

Continue Reading

Europa League

El Wanda Metropolitano decidirá el finalista

Published

on

Jamás visitó en partido oficial los antiguos campos del Retiro y O’Donnell. Tampoco el Metropolitano ni el Vicente Calderón, ya en una época en la que se disputaban competiciones internacionales de clubes, aunque este jueves sí nos honrará con su presencia en el Wanda Metropolitano.

Pero la espera ha merecido la pena, pues la primera visita del Arsenal a territorio rojiblanco difícilmente podía tener más alicientes que los que encontramos en el duelo que nos medirá a ambos conjuntos, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. No en vano, en juego está un pasaporte hacia la final del torneo y la emoción es máxima tras las tablas que firmamos la pasada semana en el Emirates Stadium (1-1).

Tablas a dirimir entre dos clubes tan históricos como laureados, veintidós contrastadísmos jugadores sobre el terreno de juego y dos auténticos maestros dirigiendo desde las banquillos. Ingredientes que harán de este choque una cita inolvidable, capaz de congregar a los más de 67.000 espectadores que abarrotarán el Wanda Metropolitano para tratar de llevar a los pupilos de Diego Pablo Simeone en volandas.

El Atlético encadena once partidos seguidos entre todas las competiciones sin encajar un gol como local, como once veces -de trece posibles- ha superado una eliminatoria UEFA en las cual empató a domicilio en el el partido de ida.

Estadísticas que sin embargo el cuadro londinense quiere romper en la última campaña de Arsène Wenger como técnico de los ‘gunners’, tras un periodo de veintidós temporadas marcadas por el éxito y el buen fútbol.

Previo paso por la fase de grupos de la competición, el Arsenal es el conjunto que más victorias (8) y goles (30) acumula este curso en la UEFA Europa League, cuya final en Lyon pasa por el Wanda Metropolitano.

(Fuente: atleticodemadrid.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria