Connect with us

Europa League

Victorias de Villarreal, Athletic y R. Sociedad en la Europa League

Published

on

Equipo como el Arsenal, Lazio, Zenit y Dinamo de Kiev se convirtieron en los primeros equipos en confirmar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Evitó la eliminación el Athletic de Bilbao al imponerse por 1-0 al Ostersund, con un gol a los 70 minutos de Aduriz. Resultado que completó el pleno de victorias de los españoles, tras los triunfos del  conjunto del Villarreal, que se aupó a la primera plaza del grupo A al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga, y de la Real Sociedad, que se quedó a un paso de la clasificación, tras vencer por 3-0 al Vardar macedonio.

Un billete para la siguiente ronda que se aseguró este jueves en el grupo K el Lazio italiano, el único equipo de la competición que cuenta sus partidos por victorias, tras vencer por 1-0 al Niza con un gol en propia meta de Maxime Le Marchand en el tiempo de prolongación. Igualmente estará en los dieciseisavos de final el Arsenal, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles en Londres ante el Estrella Roja, gracias a la derrota del Bate Borisov, que cayó por 5-2 en su visita al campo del Colonia, en un encuentro en el que los bielorrusos ganaban por 1-2 a los 33 minutos de juego.

Tampoco falló el Zenit de San Petersburgo, que logró la clasificación tras empatar de manera agónica (1-1) en el campo del Rosenborg noruego, gracias a un gol del delantero Aleksandr Kokorin en el minuto 93. Menos apuros pasó el Dinamo de Kiev, que completó la nómina de equipos clasificados para los dieciseisavos de final, tras imponerse este jueves en el grupo B por 0-1 al Young Boys suizo con un tanto del centrocampista Vitaliy Buyalskiy a los 70 minutos de juego.

Clasificación por la que deberá seguir peleando el Villarreal, pese a dar este jueves un paso de gigante hacia los dieciseisavos, al imponerse por 0-2 al Slavia de Praga con los goles del colombiano Carlos Bacca, que abrió el marcador a los 15 minutos, y del marfileño Simon Deli, que estableció en el 89 el definitivo 0-2 en propia meta. Un corto triunfo para las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto castellonense, que con este triunfo se aupó a la primera plaza del grupo A con dos puntos de ventaja sobre el Astana, que derrotó por 0-1 al Maccabi de Tel Aviv, y tres sobre el Slavia de Praga.

Contundencia de la que no careció la Real Sociedad, que derrotó por un claro 3-0 al Vardar macedonio, en un encuentro en el que, por encima del resultado, destacó el gol del defensa Alberto de la Bella, que firmó a los 69 minutos el segundo tanto del conjunto donostiarra con una espectacular volea. Triunfo que permite a los de Eusebio Sacristán conservar la segunda posición del grupo L, con tan sólo un punto menos que el líder, el Zenit, y con una ventaja de cinco puntos sobre el tercero, el Rosenborg.

Una circunstancia que permitirá a la Real Sociedad la posibilidad de sellar su clasificación en la próxima jornada, si los donostiarras logran sumar al menos un punto en su visita al campo del equipo noruego, al que ya derrotaron en Anoeta por un contundente 4-0. El Milan también deberá espera a su próximo compromiso para lograr su billete para los dieciseisavos de final en el grupo D, tras perder este jueves la posibilidad de sellar su clasificación al empatar 0-0 en el campo del AEK de Atenas, que dirige el español Manolo Jiménez.

Mucho más cerca estuvo el Atalanta de certificar su pasaporte, una clasificación que se le escapó al conjunto italiano en el tiempo de prolongación, tras encajar a los 94 minutos el tanto del empate (1-1) del Apollon de Limasol, obra de Emiliano Zelaya, en un partido en el que los transalpinos se adelantaron con un gol de penalti (m.35) del esloveno Ilicic.

En ese mismo grupo E, el Olympique de Lyon dio un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final, tras golear por 3-0 a un Everton, que se despide definitivamente de la competición, en un choque marcado por el susto que propició el jugador del Everton Cuco Martina, que tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego tras permanecer varios minutos inconsciente a causa de un fuerte golpe en la espalda.

(Fuente: elprogreso.galiciae.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

El Atlético de Madrid a la final de la Europa League

Published

on

atleticodemadrid.com | Diego Costa firmó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo, un tanto que dejó noqueado al Arsenal y que selló el pasaporte a la final de Lyon. (más…)

Continue Reading

Europa League

El Wanda Metropolitano decidirá el finalista

Published

on

Jamás visitó en partido oficial los antiguos campos del Retiro y O’Donnell. Tampoco el Metropolitano ni el Vicente Calderón, ya en una época en la que se disputaban competiciones internacionales de clubes, aunque este jueves sí nos honrará con su presencia en el Wanda Metropolitano.

Pero la espera ha merecido la pena, pues la primera visita del Arsenal a territorio rojiblanco difícilmente podía tener más alicientes que los que encontramos en el duelo que nos medirá a ambos conjuntos, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. No en vano, en juego está un pasaporte hacia la final del torneo y la emoción es máxima tras las tablas que firmamos la pasada semana en el Emirates Stadium (1-1).

Tablas a dirimir entre dos clubes tan históricos como laureados, veintidós contrastadísmos jugadores sobre el terreno de juego y dos auténticos maestros dirigiendo desde las banquillos. Ingredientes que harán de este choque una cita inolvidable, capaz de congregar a los más de 67.000 espectadores que abarrotarán el Wanda Metropolitano para tratar de llevar a los pupilos de Diego Pablo Simeone en volandas.

El Atlético encadena once partidos seguidos entre todas las competiciones sin encajar un gol como local, como once veces -de trece posibles- ha superado una eliminatoria UEFA en las cual empató a domicilio en el el partido de ida.

Estadísticas que sin embargo el cuadro londinense quiere romper en la última campaña de Arsène Wenger como técnico de los ‘gunners’, tras un periodo de veintidós temporadas marcadas por el éxito y el buen fútbol.

Previo paso por la fase de grupos de la competición, el Arsenal es el conjunto que más victorias (8) y goles (30) acumula este curso en la UEFA Europa League, cuya final en Lyon pasa por el Wanda Metropolitano.

(Fuente: atleticodemadrid.com)

Continue Reading

Europa League

La defensa del Arsenal deja vivo al Atlético

Published

on

Un gol del delantero rojiblanco a ocho minutos del final del partido dio un valioso empate al Atlético en Londres. El Arsenal fue muy superior, pero no pudo sentenciar el partido con un hombre más.

Cátedra de resistencia. Así se puede resumir el empate 1-1 del Atlético frente al Arsenal en Londres. Lacazette había adelantado a los ingleses a la hora de partido, pero Griezmann cambió el guión en el 82′.

Los rojiblancos tuvieron que sufrir durante el primer acto. El inicio del Arsenal fue avasallante y tras la salida de Šime Vrsaljko por doble amarilla en el 10’ su dominio creció. Con lo que contaban los ingleses era con la figura de Jan Oblak, que mantuvo dentro del partido a los suyos a base de grandes paradas. Alexandre Lacazette y Danny Welbeck lo sufrieron en primera persona.

El Atlético tardó, pero logró adaptarse al nuevo sistema donde Thomas ocupó el lateral derecho y Antoine Griezmann tuvo que ir a la banda izquierda, dejando solo a Kevin Gameiro en punta. Fue Griezmann, quien a la media hora de partido, tuvo las mejores del equipo madrileño, una de ellas tras una gran jugada de Thomas. Sin embargo, en ambas ocasiones se topó con las manos del guardameta colombiano David Ospina por lo que el marcador no se movió.

A la hora de partido llegó el premio para el Arsenal. Lacazette, que en la primera parte se había estrellado con el palo y con Oblak, envió al fondo de la red un centro de Wilshere desde la izquierda para tumbar la resistencia rojiblanca en el 61′. Los de Simeone, con muchos minutos tirando del carro, empezaron a acusar el cansancio en las piernas.

Cuando parecía que el Arsenal se llevaría un justo triunfo, apareció Griezmann. El galo luchó con Laurent Koscielny un balón caído del cielo, se plantó frente a Ospina y después de recuperar el rechazo del meta colombiano, firmó el 1-1 a ocho minutos del final.

Jugador clave: Antoine Griezmann (Atlético)

Con el Atlético estando contra las cuerdas, Griezmann apareción con un gol que le hace escalar hasta la tercera plaza de la FedEx Performance Zone ranking.

Datos claves

  • Tercer gol de Lacazette en esta Europa League
  • Griezmann rescató al Atlético con su cuarto gol en esta #UEL
  • El balance rojiblanco en los cuatro partidos a domicilio que ha disputado esta edición es de dos victorias, un empate y una sola derrota.

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético
Fue un partido herórico ante un gran rival, bien armado, con un gran entrenador. Los jugadores lograron solventar el partido de manera brillante. Vamos a jugar cada partido como si fuese una final, como hicimos hoy.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal
En un lado tenemos una actuación y en la otra el resultado. Nuestra actuación fue magnífica, pero nuestro resultado no. Hemos encajado un gol, que es algo que no queríamos, por intentar marcar el segundo tras un error increíble. No me puedo quejar porque la actuación fue buena. Nos tenemos que recuperar.

(Fuente: es.uefa.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia