Connect with us

Fútbol femenino

Vimenor, Monte y Racing disputan la segunda jornada de la segunda División femenina

Published

on

Se disputó la segunda jornada donde el Monte logró la victoria, mientras que el Racing suma un empate y el Vimenor cae ante uno de los favoritos.

Vimenor Femenino 0-5 Oviedo Femenino
Las de Vioño no pudieron sumar un resultado positivo frente a uno de los favoritos como es el Oviedo Femenino.
Las cristaleras siguen disfrutando de la experiencia de jugar en la categoría de plata del fútbol femenino nacional.

Racing Féminas 2-2 Sporting de Gijón
El equipo verdiblanco logra un importante empate frente a un gran rival.
El encuentro comenzó con un gol inicial, en el min7, anotado por el Sporting para poner el 0-1 en el marcador. Poco después Patri, en el min 16, puso las tablas en el marcador para reaccionar al resultado adverso. Dos minutos después, en el 18, vuelven adelantarse las asturianas para poner el 1-2 en el marcador. El empate racinguista llegó en el min 86, gracias a un Golazo de Vera para dejar las tablas definitivas en el luminoso.

Monte 6-0 Llanera
Contundente victoria de las cántabras en un buen partido para sumar la primera victoria de la temporada.
El primer tanto llevó en el min 34, gracias a María, para poner el 1-0 en el marcador. En el min 45, antes del término del partido Ali puso en el 2-0 en el encuentro. Las diferencias se ampliaron con golazo de Pilar de saque de esquina directo en el min 47 para aumentar la renta en 3-0. Tres minutos después, en el 50, nuevamente Pilar marcaba otro tanto para dar el 4-0.
La fiesta de goles no iba a terminar en Monte, ya que en el min 65, Paula marcaba el 5-0 en el luminoso. El último y definitivo gol llegaría en el min 67, obra de Eva Díez, que maquilló el resultado con 6-0 definitivo.

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, campeona de Europa con la Selección Española SUB 19

Published

on

La futbolista del Racing Féminas Athenea del Castillo se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española SUB 19. La jugadora verdiblanca, que tuvo un papel decisivo en la clasificación para la semifinal del torneo disputado en Suiza al marcar a Francia el primer tanto del equipo nacional (1-2), ha conseguido una importante gesta en el balompié tras la victoria ante Alemania en la final de la competición continental (1-0).

Athenea del Castillo fue el curso recién finalizado una de las futbolistas más destacadas del Racing Féminas, que compitió en el Grupo I de Segunda División y finalizó en la zona alta de la clasificación.

(Fuente: Real Racing Club)

Continue Reading

Fútbol femenino

La Gimnástica recupera su equipo femenino

Published

on

La RS Gimnástica recupera su sección de fútbol femenino para la temporada 2018/2019. Tras un año de ausencia, el conjunto blanquiazul volverá a tener representación en la Regional Preferente Femenina.

Esta opción se empezó a plantear durante la semana pasada. La plantilla del femenino de Vimenor, que había disputado la última campaña en la Segunda División, decidió abandonar el club de Piélagos por desavenencias con la nueva junta directiva conformada en La Vidriera. Tras esta precipitada salida, la RS Gimnástica ofreció a las jugadoras integrarse en su estructura para la próxima temporada.

De esta forma, el equipo estará dirigido por Rodrigo Pérez, que ya fue entrenador del Vimenor la pasada temporada, y contará con la mayoría de jugadoras que hicieron historia la pasada campaña en la división de plata de fútbol español.

Será la tercera temporada en la centenaria historia de la Gimnástica en la que contarán con equipo femenino. El club torrelaveguense cuenta en su palmarés con un título de liga de Regional Preferente pero nunca a logrado jugar en categoría nacional.

(Foto: RS Gimnástica)

Continue Reading

Fútbol femenino

Athenea del Castillo hace historia con la Roja

Published

on

La jugadora del Racing de Santander Femenino, Athenea del Castillo, hizo historia en la tarde de ayer anotando su primer gol con la camiseta de la selección española sub-19. El tanto de la jugadora cántabra contribuyó a que la selección nacional se clasificase para las semifinales del Europeo Sub-19 que se está disputando en Suiza.

La joven atacante sigue derribando muros semana a semana y tras debutar en competición oficial con la selección sub-19 la pasada semana frente a Noruega, ayer logró su primer gol con España. El tanto, que llegó en el minuto 67 del partido, fue fundamental para la posterior victoria española frente al combinado francés y la histórica clasificación para las semifinales del campeonato.

El fútbol femenino se encuentra al alza en España y Cantabria sigue siendo una comunidad puntera en el panorama nacional. En apenas 5 años se ha puesto en marcha la Regional Preferente de Fútbol 11, hay tres equipos cántabros en categorías nacionales, las chicas de las selecciones territoriales sub-18 y sub-16 estuvieron a punto de meterse entre los 4 mejores combinados del país y varias jugadoras de la región han recibido en los últimos meses la llamada de la Selección Española.

El 27 de Julio a partir de las 18:15 la selección se medirá a Dinamarca en las semifinales del campeonato. Una nueva oportunidad para ver a las chicas en acción ya que se emitirá a través del canal oficial de la FIFA en Youtube.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria