Connect with us

Champions League

Vuelve la Champions

Published

on

La mejor competición de clubes a nivel internacional vuelve tras un largo tiempo de parón. El Manchester City visita al Basilea, y la Juventus recibe al Tottenham, ambos partidos se disputarán en el horario habitual de Champions, las 20:45 horas.

Llevamos meses esperando, y por fin está de vuelta. Los octavos de final de la Champions League arrancan esta noche con dos partidos.

El Manchester City viaja a Suiza para enfrentarse al Basilea. Los de Pep Guardiola son claramente favoritos para esta eliminatoria, y todo lo que no sea ganar con facilidad será considerado una sorpresa. Los citizens tienen totalmente encarrilada la Premier League, ya que aventajan en 16 puntos al Manchester United, segundo clasificado. El objetivo real de los ingleses es realizar una buena campaña en Champions, algo para lo que Guardiola fue contratado. Con un auténtico equipazo y cientos de millones gastados, un tropiezo a estas alturas sería un verdadero batacazo, ya que actualmente el City es considerado como el favorito para alzar la orejona según las principales casas de apuestas. Guardiola no podrá contar ni con Gabriel Jesús ni con Mendy.

Por su parte el Basilea llega como una de las cenicientas de estos octavos de final. Sin embargo, los suizos realizaron una magnífica fase de grupos, pasando cómo segundo por detrás del Manchester United, dejando fuera al CSKA Moscú y al Benfica. El Basilea llegó a derrotar a los de Mourinho en el partido disputado en su casa. Los suizos, que ocupan la segunda plaza en su liga, a 5 puntos del líder, Young Boys, buscan dar una alegría a su afición y una sorpresa al mundo del fútbol europeo.

El otro partido que tendrá lugar esta noche será el que enfrente en Turín a Juventus y Tottenham. Se trata de un partido mucho más igualado, ya que ambos equipos tienen grandes puntos fuertes y grandes jugadores que pueden decantar la eliminatoria.

Los italianos parten como leves favoritos debido a que juegan en casa. La Juventus pasó como segunda de grupo por detrás del Barcelona, pero siempre han sido importantes dentro de esta competición, alcanzando varias finales en los últimos años, aunque siendo derrotado tanto por el Barcelona como por el Real Madrid. Los turineses llegan a este encuentro en un inmejorable momento de forma, ya que suman 11 victorias consecutivas entre todas las competiciones, y ocupan el segundo puesto de su liga a un sólo punto del Napoli. El principal problema para Allegri es la gran cantidad de bajas con las que cuenta, ya que no podrá contar con Dybala, Cuadrado, Matuidi, Howedes y Barzagli.

Su rival, el Tottenham, se convirtió en la sensación de la fase de grupos al clasificarse como primero de grupo, superando al Real Madrid. Con Harry Kane, delantero de moda entre sus filas, y otros grandes jugadores como el mediapunta Dele Alli, los británicos tienen muchas opciones de pasar de ronda si juegan como en sus mejores momentos a principio de temporada. Los de Pochettino ocupan la quinta plaza de la Premier League, ya que tras un gran comienzo, fueron desinchándose con el paso de las jornadas. El técnico argentino no podrá contar con el belga Alderweireld.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Bayern – Real Madrid. El clásico europeo en semifinales

Published

on

El día de la marmota. Así se podría calificar el Bayern – Real Madrid, emparejamiento que ha quedado encuadrado en las semifinales de la Champions.

Posiblemente, los dos principales favoritos para llevarse el cetro continental (siempre sobre el papel) entre los cuatro equipos que quedan en semifinales, aunque Liverpool y Roma no han llegado a semifinales por casualidad.

Este duelo es conocido como “el clásico europeo”, ya que no ha habido en Europa una eliminatoria que se ha repetido tantas veces como ésta y la igualdad es máxima. En 24 partidos, ambos han ganado 11 partidos y empatado 2, marcando 37 goles el Real Madrid y tan sólo uno menos, 36, el Bayern. Y en fase del KO se han medido en 11 ocasiones, con un balance de 6-5 para los madridistas. Y a ello hay que sumar el pique y la tensión que hay entre los dos equipos cuando se enfrentan.

En definitiva, se espera otro precioso duelo entre estos dos grandes equipos, a los que le contemplan 17 Copas de Europa entre ambos.

La otra semifinal la disputarán el Liverpool y la Roma. La ida en Anfield y la vuelta en el Olímpico de Roma.

 

 

Continue Reading

Champions League

Cuatro equipos de países diferentes en el sorteo de semifinales de la Champions

Published

on

El sorteo de la Champions League se celebrará en Nyon (Suiza) sede de la UEFA este próximo viernes, 13 de abril, a las 13:00 horas, donde habrá cuatro equipos de países diferentes.

El Real Madrid, que superó su eliminatoria frente a la Juventus con sufrimiento y polémica, sera el único equipo español en el sorteo. Barcelona, que fue eliminado frente a la Roma y Sevilla que cayo contra el Bayern, no pudieron pasar la eliminatoria de cuartos de final.

Por su parte el Liverpool, que venció en la eliminatoria al Manchester City, será el único representante de Inglaterra en el bombo del sorteo de semifinales.

El Bayern, que eliminó al conjunto hispalense del Sevilla, ganando en tierras andaluzas y empatando en territorio alemán, será el único equipo germano del torneo en la siguiente ronda.

La Roma, el caramelo para muchos, será el equipo italiano que estará en la última eliminatoria antes de la final. Llegan al sorteo tras remontar al Barcelona el mal resultado de la ida.

En cuanto a los favoritos a nadie se le escapa que el Real Madrid, actual campeón de la competición, parte con ventaja sobre todos sus posibles rivales, seguido muy de cerca por Bayern, aunque este último podría estar muy seguido por el conjunto de los ‘red’. La Roma, a pesar de eliminar a uno de los favoritos, seguirá siendo el ‘caramelo’ del sorteo.

Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Juventus y Bayern – Sevilla, en OID Radio4G

Published

on

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se ofrecen los dos últimos partidos de la vuelta de cuartos de final de la Champions League donde se midirán el Real Madrid frente a la Juventus, con 0-3 en la ida para el equipo madrileño, y el Bayern Munich contra el Sevilla, con 1-2 para el equipo alemán cosechado en tierras hispalenses.

Las retransmisiones, como ocurrió en la jornada de ayer, serán de los dos partidos para dar una cobertura más amplia a los dos choque que se disputarán desde las 20:45 horas. Víctor Herrero narrará el encuentro del Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid defenderá el amplio 0-3 que logró en Turín y Aitor Alexandre pondrá la voz al encuentro del Allianz Arena entre el Bayern y el Sevilla, donde los españoles buscarán el milagro en Múnich.

En el apartado de comentarios estarán presentes Javier Sainz Lavid, para aportar su visión de lo que suceda en el encuentro del Bayern frente al Sevilla y Ventura Gómez se centrará en el partido del Real Madrid frente a la Juventus.

David Bossu, como ocurrió en la jornada de ayer, dirigirá y presentará #AHPJuego edición Champions, que comenzará a las 20:30 horas y finalizará a las 23:00 horas, para toda la red de emisoras OID Radio4G.

¿Dónde puedes escuchar?

Cantabria: 87.7 – 95.3 FM

Talavera de la Reina: 95.0 FM

Alicante: 91.4 FM

Andalucía: Málaga 89.6 FM, Marbella 108.0 FMSevilla 99.3 FMCádiz 94.2 FM

Murcia: 91.8 FM

Canarias: 94.1 – 103.3 FM

Por Internet a través de aquí

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia