Connect with us

Fútbol español

Yerry Mina, nuevo jugador del FC Barcelona procedente del Palmeiras brasileño

Published

on

El FC Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El coste total de la operación para la incorporación del jugador ha sido de 11,8 millones de euros.

El futbolista firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En las próximas horas se confirmará la agenda de la presentación del jugador

Corpulencia y altura para el eje de la defensa

Nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Cáucaso, Colombia), Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1’95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles.

De hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina ha marcado 9 dianas. Cuatro más ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené. Y lo hizo desde el centro del campo. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe. Ya como central de referencia en el fútbol sudamericano, Yerry Mina dejó Colombia y fichó por el Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, los ascendidos a LaLiga Santander

Published

on

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, son nuevos equipos de LaLiga Santander y que ocuparán las tres plazas que dejan los descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga que jugarán en LaLiga 1|2|3 la próxima campaña.

El Rayo Vallecano es el campeón de la categoría de plata imponiéndose en la tabla clasificatoria con un total de 76 puntos, seguido muy de cerca por el Huesca que ha sumado 75 puntos. El equipo oscense será la próxima campaña la primera vez en su historia que participará en la élite del fútbol de nuestro país.

El Valladolid es el tercero en discordia y logra el ascenso de categoría tras superar la fase de ascenso. Los pucelanos quedaron quintos en liga con un total de 67 puntos, pero sus enfrentamientos contra Sporting y Numancia han sido suficientes para lograr su ascenso de categoría cuatro años después desde que perdiera la categoría. Además una de las claves del equipo vallisoletano es su entrenador Sergio Gónzalez, técnico que ha llegado al equipo del José Zorrilla el pasado 10 de abril, logrando cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas.

 

Continue Reading

Fútbol español

Rubiales anuncia la destitución de Lopetegui

Published

on

Julen Lopetegui, ha sido destituido en la mañana de hoy como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad Rusa de Krasnodar, este anuncio llega a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018

Published

on

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia