Connect with us

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila y Paula González, plata y bronce en el nacional del 10 Kilómetros

Published

on

Dos atletas cántabras, Zulema Fuentes-Pila y Paula González -que defendía el título logrado en 2017 en Santander-, lograron las medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta, cita disputada este domingo en la localidad vizcaína de Iurreta. Ambas especialistas registraron cronos respectivos de 34:28 y 34:34 para subir al segundo y tercer cajón del podio tras la madrileña Azucena Díaz.

La mayor de las hermanas Fuentes-Pila completó su gran actuación con el título veterano para atletas mayores de 40 años y los triunfos colectivos con su club, el Bilbao Atletismo Santutxu, en absolutas y mayores de 35 años. José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se proclamaron igualmente campeones de España veteranos en mayores de 55 y 60 años.

Además, Cristina Alles (Piélagos) y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) lograron subir al tercer cajón del podio entre las deportistas de más de 45 y 65 años, respectivamente. Entre los clubes cántabros sobresalieron los combinados Bathco Running Team y BM Atlético Colindres, subcampeones en veteranas mayores de 35 y 45 años.

Cuadrado en hombres
En la prueba absoluta masculina el mejor atleta de la región clasificado fue Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), que acabó entre los quince mejores españoles (14º) con un crono de 31:17. Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) también destacó con una marca de 31:43.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Día 3: Adaptación a la vida en Iten (Kenia)

Published

on

Después de conocer los dos primeros días del diario a la cuna del atletismo mundial, nuestros protagonistas (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) nos envían el tercer día en tierras keniatas.

Día tres en Iten, comenzamos la adaptaciad poco a poco a esta nueva rutina. Sebas Martos comienza a realizar entrenamientos más largos, donde le acompañan Alberto Llata y el atleta israelí Noam Neeaman, atleta de 3000 obstáculos, un “trote” de 55 minutos donde posteriormente meterían las piernas en el agua fría de la piscina para una mejor recuperación. Tras comer, nos tomamos un breve descanso y seguidamente todo el grupo (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) realizamos una clase de abominales y core bastante fuerte bajo la tutela de Timo Limo, atleta keniano de 800 metros. El tiempo nos acompañaba y en nuestros ratos libres descansamos en la piscina del centro.

Esta pequeña localidad nos va cautivando cada vez más y aprovechamos para repartir camisetas y distinta ropa de toda la gente donadas por empresas y clubes de Cantabria y Madrid que han querido colaborar.

Acabamos nuestro día en el Lornah club, tomándonos un té keniata y pensando que nos deparará mañana esta tierra roja que tanto atrae.

Continuará…

Continue Reading

Atletismo

Día 1 y 2: Viaje a Iten (Kenia)

Published

on

Alicia Gómez y Marina Abascal, nos relatan su aventura en la cuna del atletismo Mundial (Iten, Kenia).

El viernes 20 de abril,cargamos nuestras maletas con más ganas que nunca y pusimos rumbo a nuestro destino, primera parada aeropuerto de Bilbao, donde cogimos nuestro primer vuelo dirección París, lugar en el que nos juntaríamos con Sebastián Martos, atleta olímpico. A las doce de la mañana embarcamos en nuestro segundo vuelo dirección Nairobi, donde nos esperaban ocho horas por delante. Nairobi nos recibió con una gran tormenta. Tras 24 horas de viaje, cogimos nuestro último avión direccion Eldoret. A la llegada de Iten, nos esperaba Alberto Llata, atleta cántabro veterano el cual lleva en este lugar cuatro semanas.

Tras descansar un par de horas, nos acercamos a comer a Keiro View,un lugar con un encanto especial donde puedes observar todo el valle del Rif. Por la tarde comenzamos nuestra rutina deportiva, con una sesión de gimnasio, donde comenzamos a notar los 2400 metros de altitud.

Hemos cambiado por completo nuestra rutina diaria, comenzando los días a 7.a.m y terminando a las 7 p.m. Respecto a España tenemos una diferencia horaria de una hora más. La alimentación es libre de grasas ya que se basa en carne de pollo, cabra, arroz, verdura y ugali (pasta a base de maíz). La comida es muy básica y repetitiva ya que no tienen suficiente capacidad económica para tener una variedad como la Europea.

En nuestro segundo día en Iten, nos acercamos hasta la pista de atletismo Lornah Kiplatar, durante el camino pudimos observar el encanto de esta pequeña localidad, y cruzarnos con gente de aquí, donde al ser domingo nos dimos cuenta que todos (hombres, mujeres y niños) acudían a misa,con sus mejores vestimentas. El atleta Sebastián Martos, el cual va a estar en Iten cuatro semanas y media realizando una concentración en altura, realizó un entrenamiento de un rodaje de 40 minutos para ir aclimatandose a la altitud, ya que considera que es importante una buena adaptación de forma lenta y progresiva, a este entrenamiento le acompaña Alberto Llata, el cual está en un buen estado de forma. Por la tarde repartimos parte del material que mandamos, en especial zapatillas, y posteriormente ya que la climatología no nos acompaña, nos dedicamos a descansar.

Continuará…

Continue Reading

Atletismo

Fernando Sainz, cuarto en la Milla Internacional de Bilbao

Published

on

El mediofondista cántabro Fernando Sainz (Piélagos) obtuvo este sábado una meritoria cuarta posición en la XIII edición de la Milla Internacional de Bilbao, prueba de calendario nacional de gran nivel donde se impuso Adel Mechaal (4:25) por delante de los también internacionales Jesús Gómez (4:28) y Saúl Ordóñez (4:31). El mayor de los Sainz peleó hasta el final por el podio, clasificándose finalmente en cuarta posición (4:32) por delante de Raúl Celada (4:32).

En mujeres, Zulema Fuentes-Pila acabó en séptima posición con un tiempo de 5:15. La prueba se la llevó Solange Pereira (5:05) ante la alemana Diana Sujew (5:06) y Esther Guerrero (5:09). En el resto de categorías sobresalió la actuación de los cántabros en la prueba veterana masculina, donde Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), Eduardo Sainz Pardo (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Alejandro Labrada (Reinosa Running) firmaron la primera, segunda y cuarta posición.

Además, María Campo (CA Torrelavega) se impuso en la carrera juvenil y júnior femenina y Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) subió a lo más alto del podio en alevines. Otros destacados fueron los atletas del Torrelavega Juan Antonio Fernández y Javier de Miguel, segundo en la prueba abierta y tercero en la carrera juvenil-júnior respectivamente.

Gizaw Bekele se lleva la Media de Madrid
Por otro lado, el atleta con licencia cántabra Gizaw Bekele, en las filas del Trespack Team, obtuvo este domingo una meritoria victoria en el ‘Rock & Roll’ Medio Maratón de Madrid, donde se impuso con un crono de 1h03:16, trece segundos por delante de Carles Castillejo (1h03.29). Completó el cajón Samwel Kibiwot (1h03:43).

(Fuente: www.fcatle.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia