CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega visita la cancha del Conservas Alsur Anterquera

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega afronta esta semana el desplazamiento más largo de la temporada. 957 kilómetros por carretera para llegar hasta el municipal Fernando Argüelles en donde espera un Conservas Alsur Antequera mucho más peligroso de lo que dice su clasificación.

La escuadra que prepara Lorenzo Ruiz está comprobando en primera persona lo caprichoso que puede ser el mundo del deporte. Los andaluces, que han apuntalado el exitoso bloque del año anterior, han pasado de ser una apisonadora a mostrarse un poco más vulnerables. En su propio feudo, han vencido a Handbol Bordils y han cedido con el Barça B y con Viveros Herol BM Nava. En ambos casos, con opciones de victoria hasta el final.

Es precisamente esa necesidad de despegar la que convierte a Conservas Alsur Antequera en un rival extremadamente peligroso. Cuerpo técnico y plantilla del Ford Alisauto BM Torrelavega saben que su adversario tiene potencial suficiente para batir a cualquiera. Por lo que pretenden evitar que los andaluces den con la tecla esta semana.

Mozas y los suyos llegan a la cita tras dos jornadas sin perder y con una gran tarjeta de visita. Los cántabros son, junto a Viveros Herol BM Nava, el único equipo que todavía no ha perdido lejos de su cancha. Una condición que esperan prorrogar una semana más con un resultado que les permita seguir el tren de cabeza de la tabla.

El conjunto naranja, que viaja hoy por carretera, se desplaza con las ausencias de Ramiro Merino, que está recuperándose de una fractura en un dedo, Saúl Campo, por motivos laborales, y Antón Setién, lesionado en el hombro durante el derbi contra BM Santoña. Además, tanto Pepe Oliver como José Carlos Hernández y Jorge Prieto llegan a la cita entre algodones.

El choque dará comienzo mañana, a las 18:30 horas, y contará con el arbitraje de Álvaro García y Juan María Sanmartín, del colegio andaluz.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Sigue leyendo

Baloncesto

Así celebró el pasado fin de semana el Estela la clasificación para el grupo de ascenso

Publicado

on

Los jugadores así celebraron el logro histórico que sumaron el pasado fin de semana.

Sigue leyendo

Baloncesto

Podcast de El Sexto Hombre emitido el 18 Febrero 2019

Publicado

on

Amplio análisis de todo lo que ha ocurrido en la Copa del Rey, cuartos, semifinales y la final en El Sexto Hombre 18 Febrero 2019 con Miguel Esteban.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas