CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La secciones inferiores del Racing cierran temporada en el Casyc

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing, que albergan a más de dos centenares de jugadores, despidieron la temporada 2017/18 con una gala brillante organizada por la Fundación verdiblanca en el edificio Casyc. La cita contó con la presencia de los futbolistas y técnicos que componen la base del club cántabro, así como con una amplia representación del Consejo de Administración racinguista –con Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente) al frente, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander –Antonio Gómez- y los patronos de la Fundación Víctor Diego, Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, que además fue el presentador del evento.

Los presidentes de la Fundación y el Real Racing Club, Víctor Diego y Alfredo Pérez, dedicaron unas palabras a todos los asistentes y explicaron la importancia que para la entidad tienen las Secciones Inferiores, a la par que aseguraron que la cantera es una prioridad para el club. Además, reconocieron la labor desempeñada por Ezequiel Loza, Coordinador del Fútbol Base, que pone fin a su etapa en el cuadro verdiblanco. Tras los discursos llegó el turno de la entrega de los diplomas a los jugadores más destacados en cuatro categorías (Valores, Garra, Regularidad y Expediente Académico), que corrió a cargo del propio Loza, Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor de la entidad racinguista), José Antonio Saro, que en décadas anteriores fue Secretario Técnico verdiblanco y firme defensor de los chavales formados en las Instalaciones Nando Yosu, y Antonio Gómez.

Raúl Gómez Samperio, tras agradecer a la Fundación Caja Cantabria la cesión del salón, fue nombrando uno a uno a todos los premiados del curso 2017/18 para que recogieran sus diplomas en el escenario a modo de despedida de la presente campaña, que ha finalizado con la consecución de cuatro campeonatos de liga –Primera Cadete, Infantil y Alevín, así como Segunda Alevín- y, lo que es más importante, la evolución futbolística, formativa y personal de los jóvenes futbolistas.

El listado completo de distinguidos en la gala de las Secciones Inferiores del Real Racing Club, en la que se encuentran todos los entrenadores, es el siguiente:

ALEVÍN B

Premio Valores: Sergio Vinatea Puente

Premio Expediente Académico: Jacobo Pérez Miméndez

Premio Garra: Christian Lagüera Cagigas

Premio Regularidad: Yago Rubayo Sánchez

Entrenador: Jonatan García Pérez

 

ALEVÍN A

Premio Valores: Iván Fuertes Trallero

Premio Expediente Académico: Daniel Pineda Díaz

Premio Garra: Hugo Ruiz Conde

Premio Regularidad: Asier García Granda

Entrenador: Alejandro Saiz Salado

 

INFANTIL B

Premio Valores: José Damián Cagigas

Premio Expediente Académico: Daniel Saiz Scott y Daniel Cobo Manrique

Premio Garra: Luis Arce del Valle

Premio Regularidad: Guillermo Gutiérrez Urdániz

Entrenador: César Anievas Gómez

 

INFANTIL A

Premio Valores: Cristian Canales Villa

Premio Expediente Académico: Manuel Ruiz Montes

Premio Garra: Alejandro Alonso Arias

Premio Regularidad: Alejandro Cofiño Cayón

Entrenador: Pablo Gutiérrez Díaz

 

CADETE B

Premio Valores: Antonio Fernández Vázquez

Premio Expediente Académico: Rubén Martínez Amodia

Premio Garra: Lucas Pérez Calvo

Premio Regularidad: Mario Bastante Pejenaute

Entrenador: Mario Bárcena Saez

CADETE A

Premio Valores: Álvaro Díez Sánchez

Premio Expediente Académico: Javier Entrecanales Monasterio

Premio Garra: Daniel González García

Premio Regularidad: Pablo Torre Carral

Entrenador: Sergio Matabuena Delgado

 

JUVENIL B

Premio Valores: Andrés Muñoz Celis

Premio Expediente Académico: Darío Martín Cobo

Premio Garra: Álvaro Gutiérrez Gete

Premio Regularidad: Mateo Gandarillas Seco

Entrenador: Raúl Val Martín

 

JUVENIL A

Premio Valores: Alejandro Cañizo Ruiz

Premio Expediente Académico: Saúl García Darriba

Premio Garra: Álvaro Mantilla Pérez

Premio Regularidad: Diego Ceballos Galván

Entrenador: Pepe Aguilar González

Las fotografías superiores corresponden a la gala de las Secciones Inferiores del Racing celebrada hoy en el Casyc.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

No hay excusas para poder ganar

Publicado

on

Los pupilos de Oltra se juegan el crédito ante el club maño que viene en una gran dinámica.

Comienza este fin de semana la jornada 30 de la categoría de plata del fútbol español. Quedan 12 jornadas aún para concluir el campeonato y el principal objetivo que ha de tener este Racing es que no se le haga muy larga la conclusión de LaLiga Smartbank. Una derrota ante el Zaragoza este sábado a partir de las 21.00 horas en El Sardinero sería de una extrema crueldad. Una victoria santanderina serviría al menos para no rendirse definitivamente y seguir luchando.

Después del resultado acontecido en Málaga, pero sobre todo tras la imagen ofrecida por los hombres de Oltra, el entorno racinguista está huérfano de ilusión y el pesimismo es la nota dominante. La parroquia verdiblanca necesita urgentemente resultados que puedan hacerles creer que al menos se podrá luchar hasta la última jornada y ver como este actual Racing consigue una victoria que subiría el ánimo a todos los jugadores.

Esta semana al técnico valenciano se le ha visto mucho más activo, e incluso enfadado con sus pupilos pidiéndoles mucha más intensidad en cada momento. Por otro lado, el míster del cuadro cántabro sigue teniendo muchas dificultades para contar con la inmensa mayoría de sus futbolistas por las lesiones que invaden la enfermería verdiblanca.

En donde más resentido tiene al equipo es en la zaga: Figueras, Olaortua y Alexis Ruano son baja con total seguridad, aunque el catalán pudiera tener alguna oportunidad de poder llegar a tiempo pero se antoja complicado.

Con ese panorama se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para el técnico el poder formar un once titular, hay dos opciones claras que está dejando entrever esta semana el entrenador. Por una parte, ha llegado a probar al navarro Aitor Buñuel en el centro de la zaga por el perfil diestro pasando a Manu Hernando a la izquierda, de elegir esta opción dejaría más que claro que no cuenta con la cantera. Por otro lado, otra alternativa que ha probado es subir a Miguel Goñique es el defensor que más le gusta del filial– y ponerle de inicio también en lado diestro de la retaguardia.

Fuera parte de esta duda importante que tiene el técnico, se prevé una revolución y muchos cambios respecto al once inicial de Málaga que puede llegar a sacar el entrenador racinguista. Por eso aventurarse en dar un equipo titular es complicado. No obstante, el sistema pudiera incluso variar ya que durante esta semana ha estado ensayando con el 4 4 2. Sin embargo, ya lo ha dejado más veces claro en sus comparecencias que posiblemente siga de inicio con el 4 2 3 1.

En el último entrenamiento celebrado hoy antes el partido de mañana, se han lesionado David Barral en el isquio de la pierna derecha. Asimismo, David Carmona no está al cien por cien y no estará a disposición del cuerpo técnico. Con la lesión del jugador cedido del Cádiz se le complica más aún a José Luis Oltra el rompecabezas de la defensa.

Por lo tanto, en la portería es fija la titularidad de Luca Zidane. Asimismo dispondría de una defensa de cuatro, en el lateral derecho Nico Hidalgo, en el izquierdo Moi Delgado, centro de la defensa por el perfil zurdo Manu Hernando en el diestro quizás Aitor Buñuel tiene un poco más de ventaja que Goñi. Asimismo, en el doble pivote parecen fijos Sergio Ruiz y Mario Ortiz. De igual manera, en la línea de tres en la medias puntas, Borja Galán, Álvaro Cejudo y Nando salen con ventaja respecto a los demás y como punta de lanza Guillermo.

Posible XI del Racing: Luca Zidane, Nico Hidalgo, Manu Hernando, Aitor Buñuel, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Borja Galán, Álvaro Cejudo, Nando; Guillermo.
Posible XI del Zaragoza: C. Álvarez; J. El jamiq, Atienza, E. Clemente, Carlos Vigaray; Eguarás, Guti, A. Soro, Burgui; Puado, Luis Suárez.
Árbitro: : Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: sábado, 27 de Febrero de 2020, 21.00 horas

Sigue leyendo

Racing

«Las decisiones las tomo yo»

Publicado

on

Foto de José Luis Oltra durante la rueda de prensa

El entrenador del Racing José Luis Oltra atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento.

Está claro que el técnico valenciano no deja indiferente a nadie, como bien dice él, es una persona visceral y a veces da demasiadas explicaciones a un tema. Sobre el asunto de la cantera es una evidencia que el míster no se encuentra cómodo al hablar de ella. En la comparecencia de hoy en un tono un poco más elevado, ha debatido con todos los presentes sus razones de decidir porque hasta ahora no ha contado para nada con los jugadores del filial.

Ha vuelto a explicar que para el lo fácil era haber puesto algún canterano, pero que si no ha tomado esa decisión es sin duda porque no ha creído que es el momento adecuado. Por otro lado, fue muy claro y expuso que él no está al dictado de nadie, «las decisiones las tomo yo». Asimismo, fue muy nítido al explicar que en ningún equipo de la liga española de primera y segunda división se hace verdadera política de cantera, exceptuando al Athletic de Bilbao, y que todo lo demás es populismo, «en un equipo como el Racing la cantera es demagogia».

Un activo José Luis Oltra llegó a decir que es muy fácil opinar desde fuera, pero que hay que estar en su lugar y seguro que todo se vería de diferente manera. Bien es cierto, que admite asumir sus decisiones como parte del fútbol.

En otro orden de cosas, en cuanto al posible cambio de sistema volvió a recordar que bajo su punto de vista «el sistema no cambia el juego». Quiso dejar bien cristalino, que el primero en no rendirse va a ser él y que por lo tanto el equipo tendrá que dar el todo por el todo. Por otro lado, admitió que está a la espera de la vuelta de Jordi Figueras, y que mañana se le hará pruebas al catalán para ver si puede llegar al encuentro.

Y para finalizar, lo que más le preocupa al míster racinguista es posiblemente la competitividad y que el equipo no baje los brazos, y por eso considera que la intensidad es una de las claves que debe ejercer el conjunto verdiblanco.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

La retransmisión del partido Racing – Zaragoza en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Comenzará este sábado, 29 de febrero, a partir de las 20:00 horas y se podrá escuchar aquí.

El Racing recibe la visita del Zaragoza en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro correspondiente a la jornada 30 en LaLiga SmartBank. La retransmisión será este sábado, 29 de febrero, a partir de las 20:00 horas con la previa, mientras que el encuentro empezará a las 21:00 horas.

Los verdiblancos con colistas con 24 puntos, estando a nueve de la permanencia, mientras que los maños son segundos con 51 puntos, siendo uno menos de los que tiene el Cádiz, líder de la categoría.

Víctor Herrero, David Bossu, Ventura Gómez y Virginia Jiménez, os acercarán todo lo que suceda en el encuentro donde los pupilos de José Luis Oltra intentarán obrar el milagro.

La emisión la podrás escuchar a través de aquí.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas