CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas