CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

150 premiados en la XIX Gala de la natación cántabra

Publicado

on

El pasado viernes se celebró en el salón de actos de la Mutua Montañesa de Santander la XIX Gala de la Natación Cántabra, en donde se reconoció a más de 150 deportistas por sus logros deportivos de la pasada temporada. A la cita acudieron más de 300 personas entre deportistas y familiares que fueron acompañados por Gloria Gómez, directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Incera, Alcalde de Colindres, Gonzalo Rodeño, concejal de deportes de Camargo, Patricia González, concejala de deportes de Santoña, Jesús Sánchez, concejal de deportes de Torrelavega, Antonio Gómez, Dire tor del IMD de Santander, además de otros miembros de corporaciones locales y de la junta directiva de la Federación Cántabra de Natación con su presidente, Jesús Báscones, al frente.

Durante la Gala, la Federación Cántabra de Natación mostró un video con resumen de todas las actividades de la temporada pasada y durante la entrega de premios se otorgó diplomas a la natación escolar, campeones de liga, campeones de Cantabria, natación master regional y nacional, campeones en aguas abiertas del Circuito “la Caixa” y del regional de larga distancia, resultados por clubes, Copa Federación, éxitos individuales y por equipos del waterpolo, natación sincronizada regional y por participación en campeonatos de España y de forma destacada a los plusmarquistas regionales y los más de 25 nadadores/as que han representado a Cantabria en los Campeonatos de España de natación en todas las categorías.

Una natación cántabra que cerró el año pasado un record histórico de licencias: 1423, distribuidas entre 20 clubes cántabros con actividad entre las distintas disciplinas de desarrolla la Federación Cántabra. Un temporada de grandes logros deportivos en donde destacan las 57 mejores marcas de edad batidas, las 31 nuevas plusmarcas regionales y las más de 43 mínimas nacionales que lograron 30 deportistas cántabros en las distintas disciplinas. Junto a ello, varios de nuestros representativos cántabros lograron clasificarse para varias finales de los campeonatos de España de todas las categorías, además de sumar una medalla de plata en el Campeonato de España Universitario y varias medallas en los Campeonatos de España Master de Natación. Una presencia cántabra al más alto nivel en todos los nacionales de invierno y verano de natación y sincronizada.

La temporada pasada también fue una de las de mayor actividad competitiva de su historia, con más de 56 campeonatos de natación, sincronizada, aguas abiertas y master, además de la participación del waterpolo Santoña en la Liga norte con más 60 partidos entre liga y copa.

Mención especial para los retos deportivos llevados a cabo por Vicente García  y Selina Moreno en Aguas Abiertas durante el año y que la Federación reconoció con un diploma acreditativo que recoge los importantes retos llevados a cabo.

El momento más emotivo de la Gala llegó con la entrega de las distinciones especiales y el premios a la Trayectoria Deportiva (máximo galardón de concede la Federación) por la estrecha y especial colaboración con la Federación. En esta edición las distinciones especiales fueron para la entrenadora de sincronizada, Virginia Jean y la empresa Sport Studio. En el primer caso, la Federación quiso homenajear a Virginia por su calidad humana y por su contribución al desarrollo de la sincronizada en Cantabria, que hasta su llegada no existía en nuestra CC.AA. y gracias a ella, se ha logrado consolidar.

La segunda de las distinciones a Sport Studio,  supone un reconocimiento a las empresas de gestión de instalaciones que apuestan por ayudar y colaborar con el desarrollo de la actividad competitiva en nuestras piscinas.  Patxi Pescador y Luis Colina en representación de la empresa.

El momento culmen de la Gala, vino con la entrega de la máxima distinción de la Federación, Premio Trayectoria Deportiva, otorgado al Club Natación Torrelavega, por sus 25 años de promoción de la natación en el municipio de Torrelavega y su trayectoria en el deporte de Cantabria. Un video elaborado por el Club y proyectado durante la Gala, mostró a todos los asistentes la historia del club torrelaveguense. El director deportivo del club, Bernardo Bustillo recibió el máximo galardón del presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones y del concejal de deportes de torrelavega, Jesús Sánchez.

bty

Para finalizar, en el discurso del presidente de la Federación Cántabra de Natación destacó la importancia del mantenimiento y desarrollo del programa ESPADE por parte de la Dirección General de Deportes y que es fundamental  para los deportistas que necesitan una atención especial para conjugar el entrenamiento de alto nivel y sus estudios. Una vez más, el presidente volvió a reclamar, la necesidad para Cantabria de contar con una instalación acuática de dimensiones olímpicas, destinada a la competición que evite que Cantabria, se quede a la cola de este deporte, a pesar del fuerte crecimiento deportivo que viene experimentando en la última década.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón regional de natación con aletas

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los 19 deportistas que participaron en la pruebas, y que han recibido las medallas en las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada.

El Club Noja Playa Dorada se llevó el Campeonato Regional de Invierno de natación con aletas en las tres categorías que se disputaron el pasado sábado 15 de febrero en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada. El equipo nojeño debutaba en esta modalidad con 19 deportistas que “ofrecieron una gran imagen y estuvieron a la altura de las expectativas”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha estado presente en la entrega de medallas celebrada este pasado viernes 21 en las instalaciones del Centro de Ocio.

Este acto de reconocimiento a los ganadores, celebrado a las 20:00 horas, ha contado con la participación del presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subactuáticas, José Luis Somohano Gómez. La segunda posición fue para el Club Galatea de Suances.

Corral ha felicitado al equipo, destacando el “alto nivel que presentan nuestros deportistas en cada una de las categorías”. “Noja vive un gran momento deportivo”, ha señalado la concejala, no solo por “el alto rendimiento de nuestros deportistas, que se traduce en las medallas logradas en citas autonómicas, nacionales e internacionales”, sino por las “numerosas pruebas nacionales que se organizan en nuestras instalaciones”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones y ha recordado que “este equipo, y estos deportistas, han logrado recientemente muchos éxitos que les sitúan en la élite de esta modalidad”. En este sentido, “la dedicación, el sacrificio de nuestros jóvenes y valores como la cooperación y el trabajo en equipo son las bases de nuestros deportistas, y el ejemplo que todos, grandes y pequeños, debemos seguir”, ha señalado el regidor, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando a sus jóvenes para poder alcanzar sus sueños y sus éxitos”.

Ganadores

El equipo nojeño participó con varios deportistas del equipo nacional absoluto de salvamento y varios miembros de la cantera que se encuentran en el grupo de Tecnificación de la Federación Española.

El alto nivel mostrado por los nadadores del Club Noja Playa Dorada se tradujo en los puestos obtenidos en cada una de las categorías. Así, en la Absoluta fue Samuel Acebo Moncalián el que se proclamó campeón en las cuatro pruebas de la categoría masculina, siendo los títulos más repartidos entre las dos representantes femeninas del equipo nacional de salvamento. Lucía Eguiluz de Celis se proclamó campeona de las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros bialetas, mientras que las de 200 y 400 metros fueron para su compañera María Eugenia Acebo Moncalián.

En categoría Junior el podio se repitió en las cuatro pruebas individuales, siendo Ángela Guijarro Hazas la ganadora en todas ellas. Junto a la también reciente campeona regional de larga distancia de natación, Matilde García Martínez y Natalia García Fernández ocuparon el segundo y tercer puesto.

La categoría Infantil fue la más disputada al contar con el mayor número de participantes, un total de 17. Sin embargo, los podios también se repitieron en cada prueba.

De este modo, en categoría femenina Mencía Incera Salas se proclamó campeona regional, siendo Lucía Blanco Pla la subcampeona y Elisa Cagigas Lavín la medalla de bronce.

En categoría masculina Manuel Blanco Pla fue el ganador, con Bryan Rabei como medalla de plata y Alberto Cagigas Lavín ocupando el tercer puesto.

Finalmente, en los relevos 4×50 y 4×100 metros de natación con aletas los campeones también fueron los equipos formados por los deportistas del Club Noja Playa Dorada en cada una de las categorías.

Los tiempos realizados por los participantes se sumarán a las pruebas que tendrán lugar en abril en el Campeonato Regional de Primavera de natación con aletas, y de ambos saldrá la selección que acudirá al Campeonato de España por comunidades autónomas.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas