CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

2ª Jornada de la Liga Escolar Alevín en Colindres

Publicado

on

 

Con una participación muy elevada, se celebró la 2ª jornada de la Liga Escolar de Natación Alevín este sábado en la Piscina Municipal de Colindres donde, 263 deportistas de 16 clubes (CN Mataleñas, CN La Marina, EDM Santoña, CD San Agustín, CN Medio Cudeyo, CN Astillero, CN Campurriano, CNS Noja, CD Parayas, CN Playa Salvé, CN Olasport, Bahía Ostende, EDM Torrelavega, ACN Marisma, CN Camargo y ED Orlando), se dieron cita ofreciendo un programa de pruebas compuesto por 4×50 espalda, 100 m. espalda y 8×50 espalda mixto. La prueba organizada por el Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra de Natación, contó con la perfecta colaboración del Ayuntamiento de Colindres y SportStudio, reuniendo a deportistas de 12 y 13 años de categoría masculina y 11 y 12 años de categoría femenina.

En las pruebas de relevos por equipos de 4×50 espalda femenino, el equipo del ADNW Santoña (Martina Ferreira, Valeria Cobo, Adriana Troule y Carmen Mañueco) logró la victoria en una disputada final de relevos al realizar un tiempo de 2.39.70, seguido del CN Camargo (Raquel Pardo, Beatriz Arruza, Elsa Díaz y Celine Stanovici) a tan solo 79 centésimas y la ED Orlando (Valeria Povorznyuk, Noa Abascal, Paola Cobo y Jimena Embil) con un registro de 2.41.54. En el 4×50 espalda masculino, la victoria también fue ajustada entre dos equipos que les separó menos de 30 centésimas. El equipo de la EDM Torrelavega (Teo del Riego, Iker Mediavilla, Ian Calvo y Juan Gómez) con un tiempo de 2.24.86 fue el vencedor de la prueba. El CN Astillero formado por: Adrián de la Rosa, David Criado, Carlos Setién e Iyan Artidiello, que finalizó en 2ª posición, obtuvo un registro de 2.25.15. El CN Bahía Ostende (Gorka Núñez, Jesús Ortiz, Pablo Martínez e Ibai Maruri) completó el podium de relevos alevin 4×50 espalda con un tiempo de 2.31.55. Un total de 20 equipos participaron en las pruebas de relevos por equipos masculinas y femeninas de 4×50 espalda

En la prueba de 100 espalda femenino (11 años) con un participación superior a 55 nadadoras, la medalla de oro fue para Paquel Pardo, del CN Camargo, con un tiempo de 1.22.05. Jimena Embil, de la Escuela de Orlando, alcanzó la plata 1.25.13 y la medalla de bronce fue para la integrante del CN Astillero, Olivia Kovács, con un registro de 1.27.52. A tan solo 27 centésimas se quedó a las puertas de las medallas en 4ª posición otra integrante del CN Astillero, Natalia Diaz. Sara Setién, del CN Astillero, con 1.28.37 se clasifico en 5ª posición. En la categoría masculina (12 años), que también tuvo una participación muy numerosa con 53 nadadores, Teo del Riego, integrante de la Escuela de Torrelavega, fue el nadador más rápido de su edad (1.18.31) logrando colgarse la medalla de oro por delante después de un interesante duelo con el integrante del CN Astillero, Adrián de la Rosa, que obtuvo el segundo mejor tiempo de su categoría (1.18.59), quedando a tan solo 28 centésimas del triunfo. La tercera posición del podium estuvo muy disputada entre dos nadadores: Hugo Diez

(ED Orlando) e Ian Calvo (ED Torrelavega). Ambos deportistas alevines tuvieron un interesante duelo que se resolvió en un estrecho margen de menos de 1 segundo a favor de Hugo (1.19.89). Ian Calvo con un registro de 1.20.59, fue 4º con un registro cercano a los tiempos de podium. Otros dos nadadores de la escuela de Torrelavega se clasificaron en 5ª y 6ª posición respectivamente: Juan Gómez (1.22.11) y Cesar García (1.23.45)

En la prueba de 100 espalda femenino 12 años, Valeria Povorznyuk (ED Orlando), fue la vencedora de la prueba tras completar la distancia en un tiempo 1.18.00. Su tiempo le otorgó el mayor número de puntos por Tabla FCN de la jornada en la categoría femenina. Otras dos nadadoras se disputaron las siguientes posiciones del podium: Martina Ferreira y Cristina de la Fuente. Finalmente, la integrante del ADNW Santoña, Martina Ferreira, se hizo con la medalla de plata tras parar el crono en un tiempo de 1.23.00 y Cristina fue bronce con un registro de 1.23.48. Paula Ruiz (ACN Marisma) y Carla Ortiz (Playa Salvé) finalizaban en cuarta y quinta posición respectivamente con unos tiempos de 1.24.24 y 1.25.74.

La última prueba individual de la jornada, 100 espalda masculino 13 años, tuvo a un nadador astillerense como protagonista una jornada más al lograr la mayor puntuación por tabla FCN de la jornada. Alberto San Fermín, con su registro de 1.12.07 se colgó la medalla de oro por delante de dos nadadores: Iyán Artidiello (también de Astillero) e Iker Mediavilla (EDM Torrelavega). Iyán, alcanzó la medalla de plata tras finalizar la prueba en segunda posición con un crono de 1.13.56. El torrelaveguense, Iker Mediavilla, completó el podium de los 13 años con un tiempo final de 1.14.53. Gorka Núñez (Bahía Ostende) con 1.14.99 se aproximó a los puestos de cabeza.

La jornada de natación alevin finalizó con la vistosa prueba por equipos de 8×50 espalda mixto. el equipo de relevos del CN Astillero formado por: Adrian de la Rosa, Sara Setién, David Criado, Olivia Kovács , Carlos Setién, María Coante,, Iyán Artidiello y Noah Sánchez volvió a conseguir una nueva victoria en la jornada con un registro de 5.13.33, consiguiendo el segundo puesto, el equipo de la EDM Torrelavega (5.21.06), y el ACN Marisma (5.26.08) el tercer lugar. A tan solo 45 centésimas se quedó el equipo del CN Camargo de subir al podium en un emocionante final de jornada. El equipo de relevos del Bahía Ostende ocupó la 5º posición.

Alberto San Fermín (CN Astillero) y Valeria Povorznyuk (ED Orlando) fueron los dos nadadores/as que más puntos consiguieron con su tiempo por tabla FCN

En la entrega de medallas estuvieron presentes, Javier Incera, Alcalde del Ayuntamiento de Colindres.

En las puntuaciones por equipos el CN Astillero continúa en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con un total de 618 puntos, con un amplio margen sobre la Escuela de Torrelavega con 468 puntos y el CN Camargo, con 443 puntos. La ACN Marisma logra la cuarta plaza provisional con 382 puntos y el CN Bahía Ostende es quinto con 345 puntos. El CN Playa Salvé y ED Orlando, se posiciona también cerca de los puestos de cabeza

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas