CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

3 años y medio de cárcel para Ángel Lavín ‘Harry’

Publicado

on

El expresidente del Racing condenado a tres años y medio de cárcel y 216.000 euros de indemnización por administración desleal en el club de 2012 a 2014.

Ángel Lavín ‘Harry’ es condenado con tres años y medio de cárcel, además de con una indemnización de 216.000 euros por su gestión como presidente del Racing del 2012 al 2014.

La sentencia la ha dictado Susana Bello, titular del juzgado de lo Penal número 1 de Santander, que condena al expresidente del Racing por administración desleal, tras la querella impulsada por los exjugadores y liderada por Manolo Higuera, quien fue presidente de la entidad verdiblanca.

Ángel Lavín en febrero fue juzgado por cuatro hechos concretos: El primero fue por asignarse un sueldo de 72.000 euros anuales en 2012; el segundo por el contrato a José Ignacio Urquijo como director técnico deportivo; y por el contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Blu Sistemas y Proyectos, pese a que estaba en disolución y sin actividad los tres años precedentes.

El pasado mes de marzo la Fiscalía solicitó para ‘Harry’ una pena de tres años de prisión, y una indemnización de 216.400 euros para el club, hecho aprobado por el juzgado con sentencia en firme.

En diciembre de 2018 el expresidente verdiblanco ya fue condenado por delito societario, que cometió al desconvocar la junta general de accionistas del 31 de enero de 2014 en la que él y todo el consejo de administración del club iban a ser destituidos, acto que finalmente se celebró.

Ahora queda otro procedimiento contra Francisco Pernía, que será en la Audiencia de Cantabria, sin fecha por confirmar, ya que las penas que solicitan son superiores a los cinco años, atribuyendole presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas