CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

3 millones de inversión en la modernización del centro deportivo Orlando

Publicado

on

El grupo Supera, dedicado a la construcción y gestión de centros deportivos, invertirá 3 millones de euros en la modernización de las instalaciones del centro deportivo Orlando, donde tiene previsto renovar también la oferta de actividades y servicios ofrecidos a los usuarios.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Guillermo Druet; el director del área de Expansión, Pablo Vidán, y la nueva directora del centro, Ángeles Rodríguez, han informado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de los planes que tienen para este centro, tras hacerse cargo de la concesión municipal en virtud de un acuerdo con los anteriores concesionarios que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento.

En la reunión, en la que han participado también el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, los representantes de la empresa han expuesto las actuaciones que se llevarán a cabo para actualizar unas instalaciones inauguradas hace ahora 20 años.

En concreto, los trabajos afectarán a la zona de spa, la actual sala de fitness y la redistribución de las salas para actividades dirigidas. Asimismo, se actualizará el sistema de climatización, se modernizarán los accesos y se renovará la estética e imagen general del centro, que cuenta en la actualidad con unos 3.000 socios.

En paralelo a los trabajos en las instalaciones, se incorporará personal para dar respuesta a la oferta de actividades y servicios que se implantarán con los cambios. De momento ya se ha contratado a dos personas y el proceso continuará a medida que se vayan incorporando actividades.

Aunque los cambios en las instalaciones y en el modelo de gestión del centro ya han comenzado, la previsión es que la transformación finalice en otoño, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los centros deportivos más modernos de la ciudad, tal como han destacado los responsables de Supera.

Inaugurado en 1999, este centro deportivo, que a partir de ahora adopta el nombre Supera Orlando, es una concesión municipal de la que se hace cargo a partir de este momento esta empresa, líder en España y Portugal en la construcción y gestión de centros deportivos.

Supera, con más de 25 años de historia, cuenta en la actualidad con 44 centros en la Península en los que da servicio a más de 200.000 usuarios. Además, construye otras 11 instalaciones que darán cabida a más de 100.000 clientes adicionales.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los representantes de la empresa y ha destacado su apuesta por Santander y por el deporte.

En opinión de Igual, “el deporte es salud, es superación y crecimiento personal, y todo aquello que suponga acercarlo a los ciudadanos y fomentar su práctica es beneficioso para los vecinos y para favorecer hábitos de vida saludables”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas