CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

3 millones de inversión en la modernización del centro deportivo Orlando

Publicado

on

El grupo Supera, dedicado a la construcción y gestión de centros deportivos, invertirá 3 millones de euros en la modernización de las instalaciones del centro deportivo Orlando, donde tiene previsto renovar también la oferta de actividades y servicios ofrecidos a los usuarios.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Guillermo Druet; el director del área de Expansión, Pablo Vidán, y la nueva directora del centro, Ángeles Rodríguez, han informado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de los planes que tienen para este centro, tras hacerse cargo de la concesión municipal en virtud de un acuerdo con los anteriores concesionarios que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento.

En la reunión, en la que han participado también el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, los representantes de la empresa han expuesto las actuaciones que se llevarán a cabo para actualizar unas instalaciones inauguradas hace ahora 20 años.

En concreto, los trabajos afectarán a la zona de spa, la actual sala de fitness y la redistribución de las salas para actividades dirigidas. Asimismo, se actualizará el sistema de climatización, se modernizarán los accesos y se renovará la estética e imagen general del centro, que cuenta en la actualidad con unos 3.000 socios.

En paralelo a los trabajos en las instalaciones, se incorporará personal para dar respuesta a la oferta de actividades y servicios que se implantarán con los cambios. De momento ya se ha contratado a dos personas y el proceso continuará a medida que se vayan incorporando actividades.

Aunque los cambios en las instalaciones y en el modelo de gestión del centro ya han comenzado, la previsión es que la transformación finalice en otoño, convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los centros deportivos más modernos de la ciudad, tal como han destacado los responsables de Supera.

Inaugurado en 1999, este centro deportivo, que a partir de ahora adopta el nombre Supera Orlando, es una concesión municipal de la que se hace cargo a partir de este momento esta empresa, líder en España y Portugal en la construcción y gestión de centros deportivos.

Supera, con más de 25 años de historia, cuenta en la actualidad con 44 centros en la Península en los que da servicio a más de 200.000 usuarios. Además, construye otras 11 instalaciones que darán cabida a más de 100.000 clientes adicionales.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los representantes de la empresa y ha destacado su apuesta por Santander y por el deporte.

En opinión de Igual, “el deporte es salud, es superación y crecimiento personal, y todo aquello que suponga acercarlo a los ciudadanos y fomentar su práctica es beneficioso para los vecinos y para favorecer hábitos de vida saludables”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

Tendrá lugar este domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas, desde la entrada de la Cafetería Borgia.

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga. La prueba comenzará a las 10:30 horas el domingo, 20 de octubre, y los deportistas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros de ascensión al mítico ‘Picu Llen’ de Peña Cabarga. El recorrido cuenta con un desnivel que supera el 14% llegando al 18%. Además, la subida del puerto tiene una altitud de 569 metros. Además, esta será la segunda edición que tendrá categoría de ‘marcha’, por lo que permitirá participar a más deportistas.

Alberto Naval, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizador de la prueba, afirma a aquihaypelotas.es que «es muy positivo seguir manteniendo está prueba tan longeva en la región», que a pesar de perder el patrocinador principal hace años ha conseguido reponerse hasta llegar a la 38 edición que se celebra este año. Esta asociación realiza 12 pruebas en Cantabria y participan colaborando en otras 7, llegando así a las casi 20 pruebas anuales.

Para esta carrera, los deportistas se han inscrito al precio de 1 euros en Forum Sport en El Alisal y Valle Real, así como pueden seguir haciendolo el día de la prueba, de 9 a 10:30 horas.

Los vencedores de la edición pasada fueron Ricardo Lanza y Aroa Laguna, corredores que se espera que estén en la línea de salida este próximo domingo.

Sigue leyendo

Otros deportes

«Hemos tenido que rehacer la plantilla»

Publicado

on

José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló de la pretemporada del equipo, así como de la victoria en el primer partido de la temporada.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, ha afirmado en el programa de Aquí Hay Pelotas que la primera victoria tiene más mérito de lo que parece, ya que era un partido trampa, porque el equipo de Cabezón de la Sal acudía con muchas bajas, así como durante la semana no habían podido entrenar con normalidad, ya que en ninguna sesión habían estado todos los jugadores al completo.

Respecto a los objetivo de la temporada, el entrenador cuenta que «el equipo es el segundo más bajo de la categoría, pero no hay que olvidar que a pesar de eso, en otras temporadas, han llegado a estar mucho más arriba de donde marca el dinero, pero que ante eso hay que tener los pies en el suelo».

Esta temporada se ha tenido que rehacer el equipo entero, ya que «solo continúan tres jugadores de la temporada pasada». A eso hay que sumarle que la pretemporada ha sido mala por «lesiones e incorporaciones tardías».

Este año cuentan con un jugador taiwanes y otro ucraniano, lo que hace que el lenguaje dificulte más el entrenamiento. Por ejemplo, este martes al acabar el entrenamiento se he subido al jugador taiwanes para entenderse con el google traduction.

Entrevista a Jose Ignacio Marcos

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

El ‘freestyle’ de motos de agua congregó a los 80 mejores del mundo en Noja

Publicado

on

Una de las acrobacias que hacían los profesionales que competian en Noja

El francés Hugo Goirre ha ganado esta prueba de exhibición y competición que ha contado con miles de espectadores el pasado fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria.

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas