CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

300 personas se dan cita en la XX Gala de la Hípica de Cantabria

Publicado

on

El Hotel Hoyuela de Santander acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, la XX edición de la Gran Cena – Gala de la Hípica de Cantabria, en la que se premiará a los mejores jinetes y amazonas de la región en 2017.

Concretamente, se premiará a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica. Además, habrá varias menciones especiales a los federados que han logrado importantes resultados en los Campeonatos de España de Salto, Completo y TREC.

Durante la pasada temporada, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica, TREC además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en el Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Laredo, Hípica Solorga, Centro Ecuestre Santibáñez, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar donde se celebró el Campeonato de Cantabria.

En Salto, se disputaron un total de 17 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales y por acoger un año más el Campeonato de Cantabria), Yeguada El Pomar (con una exitosa tercera edición de la Copa Presidente de Cantabria), Hípica Solorga, Club Hípico Prezanes (estrenó en septiembre una nueva y gran pista exterior), Centro Hípico Los Robles, Centro Ecuestre Santibáñez, Equus Gornazo (que inauguró su nueva pista exterior y celebró dos exitosos Concurso Nacionales) y Centro Hípico El Bocal, además del tradicional Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

El 2017 fue el año del regreso de Santander al mapa del salto mundial, dado que, el centenario Concurso de Salto de La Magdalena volvió a ser Internacional por decimoquinta vez en su historia de la mano de Oxer Sport. Aprovechando la Gala, la Federación Cántabra de Hípica agradecerá a todo el comité organizador, patrocinadores, colaboradores y grupo humano que permitió sacar adelante el Concurso de Salto durante las cuatro ediciones (2013, 2014, 2015, 2016) en las que la Federación organizó el concurso con el objetivo de no perder una tradición histórica de la capital cántabra.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXXII (23) edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también acogió una nueva de la Liga Norte de Saltos con ponis, y fue la sede del campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, hemos tenido el CET de 20 Km y 40 Km en Hazas de Cesto organizado por el Centro Ecuestre Los Caballucos y en noviembre se celebró el Campeonato de Cantabria. Para este 2018, la vocalía de Raid ha anunciado la celebración de 5 concursos en Sarón, Bárcena de Cícero, Liendo, Hazas de Cesto y uno en la zona oriental por determinar.

El Centro Ecuestre Santibáñez acogió el Campeonato de España de TREC del 29 de junio al 1 de julio, en sus tres categorías, absoluta, junior y menores y con la participación de binomios de ocho comunidades autónomas. A nivel regional, se realizaron dos concursos en Hípica Solorga y uno en Hazas de Cesto, y se llevó a cabo un plan de Tecnificación.

En la Gala estarán presentes diferentes autoridades regionales y los Presidentes de la Federación de Hípica de Navarra y País Vasco, además de jueces, técnicos, colaboradores de la Federación Cántabra, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores del Centro Ecuestre La Gerencia, Centro Hípico Laredo, Centro Hípico El Bocal, Centro Hípico Los Robles, Equus Gornazo, Centro Hípico Rostrio, Centro Ecuestre Santibáñez, Hípica Solorga, Centro Hípico Mogro, Yeguada El Pomar, Centro Hípico del Pisueña, Yeguada Díaz Cuero, Centro Hípico Castanedo, Club Hípico Prezanes, Club Deportivo Isla, Centro Hípico Equinorth, y Club Hípico Heras, además, de los principales protagonistas de la noche, los deportistas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Chimo Bárcena renueva con Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

foto Autor Marcos Fierro

Chimo Bárcena seguirá defendiendo el orgullo de Cabezón en Superliga.

El conjunto cántabro ha renovado a uno de sus jugadores más importantes del club. El líbero seguirá defendiendo los colores del club de Cabezón de la Sal. El jugador de 31 años es una institución en la entidad cabezoní. En el lleva, 22 temporadas seguidas desde que llegó al club en la categoría de Alevín con tan solo 9 años.

Para Chimo, la felicidad es completa de poder estar de nuevo y contar para la próxima temporada y así lo ha manifestado: “ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo“. El líbero, esta campaña quiere tener mucho más protagonismo y convertirse en pieza fundamental.

El número 1 del Vóley Textil Santanderina considera que “aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos”, pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo “. Tras la renovación hace unos días de Fran Calzón, se suma esta segunda de Chimo Bárcena, contando también con la incorporación del nuevo técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando duramente para confeccionar la plantilla del año que viene con las garantías suficientes como para conseguir el objetivo de la permanencia de la temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo abrirá a partir del lunes las pistas de pádel y tenis

Publicado

on

Se abrirán el 29 de junio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá al uso a partir del próximo lunes 29 de junio las pistas de tenis y de pádel, para permitir que se puedan practicar estos deportes.

Gonzalo Rodeño, concejal responsable del área, ha explicado que “las instalaciones de pádel de La Maruca y Cros se podrán utilizar en horario de mañana y tarde, a través de sesiones de noventa minutos como máximo”.

Según ha explicado, para hacer uso de las pistas hay que realizar previamente reserva a través de la web municipal www.aytocamargo.es y se podrá acceder bien mediante entrada individual o bien con bono de diez sesiones -no con abono anual, que están siendo reintegrados en la fracción no utilizada-.

El edil ha indicado que para evitar riesgos de propagación del Covid-19 se adoptarán una serie de medidas como en no hacer uso de los vestuarios, el proceder a la desinfección de los elementos de contacto entre sesión y sesión, o el acceder a las pistas por las entradas exteriores en todos los casos.

Además, los usuarios tendrán que cumplir una serie de recomendaciones de seguridad, como ir provistos de mascarilla hasta su entrada a las pistas y disponer de gel desinfectante con el que poder realizar la limpieza de manos.

Rodeño ha finalizado recordando que el resto de instalaciones como piscinas y gimnasios abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre, ya que durante este periodo estival se están realizando tareas de mantenimiento y se está aprovechando para implementar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos con plenas garantías frente al coronavirus.

Sigue leyendo

Textil Santanderina

Fran Calzón renueva para la próxima temporada con el Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Marcos Fierro.

El capitán del equipo continuará una campaña más en el club cántabro.

El Vóley Textil Santanderina se encuentra de lleno preparando la nueva temporada 2020-21. En el que estará al frente de la nave Marcelo Stefano, que dirigirá al conjunto de Cabezón de la Sal que lleva siete temporadas en la Superliga. El primer paso que da el club es la renovación de su capitán Fran Calzón que cumplirá su novena temporada consecutiva en la entidad cántabra.

Calzón reconoce que “este año la negociación ha sido un poco más larga, he tenido alguna duda por poder compaginarlo con el trabajo, pero desde el club siempre me mostraron su interés en contar conmigo y por ello anunciamos esta renovación“, expresa con mucha alegría y satisfacción ya que es “parte de mi vida este equipo”.

En cuanto al balance de la temporada pasada, sin ninguna duda el de Utrera se queda con el inicio de la temporada del conjunto cántabro, en el que llegó a ser líder en solitario varias jornadas. Asimismo, también tiene un buen recuerdo en el partido que disputaron ante Almoradí ya que reconoce que jugar con el pabellón completamente lleno es una vivencia impresionante.

Sobre la no continuidad del José Ignacio Marcos el capital ha sido bastante explicito diciendo: “Va a ser raro porque un cambio de entrenador supone muchos cambios en el día a día, pero esto supone empezar de cero para todos, ponernos más las pilas y trabajar para intentar ganarte el puesto”.

En tanto al objetivo de la próxima temporada Fran Calzón cree que lo más importante, “es tener los pies en el suelo, como se ha tenido siempre, porque somos un pueblo de ocho mil habitantes. Pero si trabajamos como debemos conseguiremos el objetivo de mantenernos un año más”. Indica el capitán con mucho optimismo y franqueza.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas