CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica sigue sumando

Publicado

on

Los torrelaveguenses, de menos a más en el partido, merecieron llevarse una mayor renta después de gozar de tres o cuatro ocasiones clarísimas para marcar. Se prolonga la buena dinámica con el cuarto partido consecutivo sin encajar gol.

El conjunto blanquiazul afrontaba el choque ante el Izarra inmerso en una racha positiva no solo de resultados –siete de los últimos nueve puntos-, sino también de juego mostrado. Con el derbi cántabro en el horizonte, la mente de la entidad torrelaveguense solo podía estar en El Malecón y en el Izarra de Rodrigo Hernando.

Aunque a los de Pablo Lago les costó entrar, como el propio entrenador reconoció después en sala de prensa, al final fueron merecedores de “algo más que el empate”. Víctor, Primo, Barbero, Vitienes y Palazuelos tuvieron alguna que otra ocasión para haber desequilibrado la balanza.

El partido fue muy diferente a los vividos últimamente. La Gimnástica se veía obligada a llevar la iniciativa y construir la jugada desde atrás. El Izarra, replegado y cómodo cerca de su área, buscaba con ansia un robo para salir a la contra.

Como todo partido de esta categoría, y más si es entre dos equipos de la zona baja de la tabla, los detalles resultarían determinantes. En la primera parte, el dominio territorial y de la posesión fue para la Gimnástica, aunque sin materializar grandes ocasiones. Aunque una destacó por encima del resto, la de Víctor, al filo del descanso, desbaratada por Julio en boca de gol. El resto del peligro por parte local llegó con faltas servidas por Camus y llegadas de Fer por la derecha, donde, casi siempre, acaba despejando la defensa o atrapando el héroe visitante Julio.

Sí llegó, al menos con más claridad, el Izarra. Al poco de comenzar Hinojosa envió muy alto un rechace suelto en el interior del área, además de una clara para Cristo a la media vuelta que desvió ligeramente Bardanca. Justo cuando se cumplía el 15’,

Cristian Moreno sacó bajo palos una vaselina de un atacante navarro, que ya había superado a Álex Ruiz. Tiempo de descanso.

La segunda parte solo tuvo un color, el blanquiazul de la R.S. Gimnástica. Al poco de la reanudación se fabricaron las dos acciones más claras del partido. Dos mano a mano, uno de Víctor y otro de Vitienes, los dos repelidos por Julio. En el de Víctor, el meta atajó el disparo seco al centro de la portería, mientras que ante Vitienes consiguió achicar espacios para despejar el peligro.

Camus pudo marcar un gol olímpico desde el banderín de córner, pero la pelota se fue muy pasada. De nuevo Vitienes la tuvo en sus botas para hacer el primero, pero otra vez el gol les daba la espalda a los blanquiazules.

Ya en el 82’ se produjo la jugada polémica de la tarde. Centro desde el flanco derecho del ataque gimnástico, la pelota le da en la mano a un defensor del Izarra y el colegiado decreta penalti. Inmediatamente después da marcha atrás a su decisión inicial y señala falta previa de Barbero, que estaba en el segundo palo y que no intervino en la jugada, sobre un defensor navarro. Pitada y enfado monumental del público de El Malecón.

La Gimnástica no se rindió, y aunque acabó mermada por la lesión de Vitienes –que acabó el partido sin poder prácticamente moverse por un tirón muscular-, gozó de otras dos ocasiones. Palazuelos rozó el larguero al intentar sorprender a Julio con una vaselina, y Barbero se precipitó definiendo muy alto cuando aún tenía metros por delante para encarar solo a Julio.

Sin tiempo para más, reparto de puntos en El Malecón, ovación para los torrelaveguenses y abucheos para el trío arbitral. La próxima semana, derbi cántabro en El Sardinero 27 años después. El domingo, a las 17:00 horas, Real Racing Club – Real Sociedad Gimnástica.

Incidencias

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Primo (Barbero, 81’), Víctor (Rozas, 61’) y Fermín (Nacho Rodríguez, 68’).

CD Izarra: Julio Iricibar, Eneko, Casado, Maestresalas, Cabrera, Juanlu, Garrido (Sagues, 40’), Hinojosa, Chema (Laborda, 66’), Cristo y Deivid (Areso, 76’).

Amonestaciones: dirigió la contienda el colegiado Palencia Caballero, asistido en las bandas por Rodríguez Portela y Anduaga Sánchez, todos ellos del colegio vasco. Amonestó a los locales Cristian y Cusi y a los visitantes Maestresalas, Cabrera, Juanlu, Deivid y Laborda.

Estadio El Malecón. 2.400 espectadores

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas