CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

El DA Blendio Sinfín volvió a reinar en La Albericia y mantiene su fortín sin rival capaz de conquistarlo en las últimos compromisos de Liga ASOBAL. Su nueva víctima fue el Quabit Guadalajara, a quien venció por 26-24 en un encuentro que controló prácticamente desde el inicio. Los de Reñones continúan sin conocer la derrota en casa desde la segunda jornada y ya son cinco los triunfos consecutivos celebrados junto a su afición.

El guión seguido en esta ocasión fue muy similar al de los últimos partidos. Un inicio con intercambio de goles en ambas áreas para ir entrando en calor hasta que Pablo Salvarrey decidió ponerles las cosas mucho más difíciles a los del Quabit Guadalajara. También Hombrados comenzó a hacer lo propio, dejando al DS Blendio Sinfín durante un parcial completo sin anotar y no fue una vez pasado el minuto 10 cuando Ander Torriko rompió la sequía goleadora local.

Mientras el ataque morado se encontró una y otra vez con Salvarrey, el vasco sacó su velocidad para fulminar a Hombrados hasta en tres ocasiones casi consecutivas, entre las que se coló Postigo para hacer de la suyas desde el extremo. Esta concentración defensiva bien resuelta en ataque hizo saltar las alarmas en el banquillo visitante, por lo que el tiempo muerto de César Montes no se hizo esperar.

Llegó la recuperación del Quabit Guadalajara, quien poco a poco fue recortando distancias gracias al parcial de 1-3 subido al marcador por Serradilla, Sanz García y Javi García, cuyo último gol colocó las tablas a falta de ocho minutos y medio para el descanso. Reñones tuvo que buscar entonces soluciones a las alternativas planteadas por el técnico castellano-manchego y optó por Jorge Silva, quien reapareció bastante antes de lo previsto tras apenas tres semanas de baja, para desatascar un ataque que se encasquilló durante varios minutos.

En las labores defensivas fue sustituido por Javi Valverde y de nuevo los del DS Blendio Sinfín retomaron el control del partido, con más fluidez ofensiva y con Postigo e Iglesias superando sin mayores problemas a Hombrados. Los extremos dejaron pruebas fehacientes de que tenían bien estudiado al veterano portero y supieron aguantarle en el lanzamiento hasta encontrar el hueco perfecto para superarle. Lon colocó el 14-11 con el que se llegó al descanso, no sin antes contener varios intentos visitantes por reducir la diferencia gracias a una defensa que volvió a rendir a un altísimo nivel.

En la segunda mitad, el cambio más significativo fue la salida a portería de Samuel, quien dio relevo a un Salvarrey que puso el listón alto durante el primer periodo. Reñones dio minutos a los tres guardametas a lo largo de la tarde, turnándose en este periodo Villamarín y el castellonense, quien detuvo un penalti nada más salir a pista. Los suyos siguieron creciéndose ante la posibilidad de superar de nuevo a un equipo situado por encima en la tabla clasificatoria y disfrutaron de ventajas que no llegaron a bajar de los dos tantos. Incluso a pesar de las exclusiones de Torriko y de Silva, supieron manejar las inferioridades y no dar tregua a un rival que lo intentó, sin éxito, una y otra vez.

Nacho Valles y Darko Dimitrievski sumaron en la faceta goleadora, superando en numerosas ocasiones al guardameta morado, lo que terminó por provocar lo esperado: la salida de Eceolaza a la meta alcarreña. Fue este cambio, junto a la presión defensiva del sobre Valles y Torriko, lo que les dio a los de Guadalajara algo de aire y alas para reducir el colchón de tantos de los cántabros desde los cuatro hasta los dos goles, de la mano de Javi Parra, máximo realizador del encuentro.

Esta ligera remontada les hizo coger confianza para afrontar los minutos finales, pero los de Reñones manejaron a los nervios a la perfección y continuaron con la directa puesta hacia una nueva victoria junto a la entregada afición de La Albericia. Aunque no terminó de encontrar el tono en su regreso, Silva anotó su primer tanto a falta de siete minutos para la conclusión del choque y volvió a hacerlo unos instantes después, dos tantos fundamentales para cortar el buen hacer de los hombres de César Montes en los minutos finales.

Sin embargo, fue Héctor Sola el encargado de hacer añicos las esperanzas visitantes de rascar algo positivo en Santander, con un tanto que prácticamente sentenció el encuentro a falta de un minuto. Con el tiempo justo para anotar una vez más, la que supuso el 26-24 definitivo, los castellano-manchegos no pudieron sino hincar la rodilla ante un DS Blendio Sinfín que sigue mostrándose intratable en suelo santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (6), Postigo (2), Lastra, Sola (2), Silva (2), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (4).

QUABIT GUADALAJARA – 24

Eceolaza (p), Hombrados (p), Parra (7), Celada, Mellado, Serradilla (2), Sanz García (4), Vigo (3), Fuentes, Niewrzawa, Moya (2), Gallardo (1), García (3), Paredes (2).

PARCIALES

2-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 (descanso). 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21, 26-24 (final).

ÁRBITROS

Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Torriko (2) y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Serradilla, Gallardo y Mellado por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la undécima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

 

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Sigue leyendo

Baloncesto

Así celebró el pasado fin de semana el Estela la clasificación para el grupo de ascenso

Publicado

on

Los jugadores así celebraron el logro histórico que sumaron el pasado fin de semana.

Sigue leyendo

Baloncesto

Podcast de El Sexto Hombre emitido el 18 Febrero 2019

Publicado

on

Amplio análisis de todo lo que ha ocurrido en la Copa del Rey, cuartos, semifinales y la final en El Sexto Hombre 18 Febrero 2019 con Miguel Esteban.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas