CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Triunfo en el partido copero

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega gana en un partido histórico contra el Albarei Teucro.

El Ford Alisauto BM Torrelavega pegó primero en la tercera eliminatoria de la XLIV Copa deS.M. el Rey. Los de Álex Mozas se encomendaron al brazo de Diego Cadelo y las paradas de Krimer para derrotar al Condes de Albarei Teucro en un partido histórico para la entidad naranja.

Las ausencias en ambos conjuntos marcaron la puesta de largo de un choque cargado de ilusión para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Tanto los de Mozas como los de Montes comparecieron bajo mínimos al partido de ida de la tercera ronda  copera. Sin embargo, en cuanto comenzó el encuentro, los más de mil aficionados que acudieron al Trueba se dieron cuenta de que nadie iba a regalar nada. Cada equipo con sus armas, pero sin conceder ni un milímetro. Nico Colunga hizo el 2 – 1 culminando una contra dirigida por Sergio Rodríguez.

Una vez sacudidos los nervios del arranque, cántabros y gallegos minimizaron las pérdidas de balón e intentaron imponer su estilo de juego. Álex Mozas adelantó a Nico Colunga en defensa para incrementar la intensidad de los suyos. Sin embargo, la primera línea gallega encontraba buenas opciones de lanzamiento. Con 3 – 5, llegó el primer tiempo muerto naranja. El entramado defensivo del Condes de Albarei Teucro, que obligaba a los cántabros a canalizar su juego atacante por el centro de la pista, era una pesadilla para los torrelaveguenses. Ni Colunga ni Martínez daban con la tecla para desatascar la situación. Racero hacía el 4 – 6 en un lanzamiento en apoyo y, tras una buena parada de Krimer, Pepe Oliver comprimía el marcador.

El partido se movía en dos goles de renta favorable a un Condes de Albarei Teucro que gestionaba los tempos del choque con relativa comodidad. Sergio Pérez establecía el 7 – 9 en un lanzamiento ante que el nada pudo hacer el portero local. Pasado el minuto 20, los de Mozas no pudieron aprovechar la primera superioridad del choque para nivelar el encuentro. Hubo que esperar al segundo zambombazo de Diego Cadelo para que llegaran las tablas. Así, amas escuadras intercambiaron goles hasta el ecuador del partido.

Tras un primer acto con poco balonmano y mucha imprecisión, el choque fue otro en la segunda mitad. Y es que a pesar de que Condes de Albarei Teucro comenzó con autoridad, los cántabros estuvieron mucho más finos. Veían puerta con más fluidez e incrementaron la intensidad atrás. Pepe Oliver convertía en arte una vaselina que suponía el 13 – 14.  Un instante después.Jorge Prieto empataba a 14. Con una rotación mucho más amplia y los jugadores más frescos, los locales se lanzaron a tumba abierta a romper el partido. GenioGonzález ponía a los suyos por delante por primera. El veterano central naranja aprovechó la enésima parada de un Krimer excelso para poner al Ford Alisauto BMTorrelavega dos por delante. Y es que las intervenciones del portero argentino resultaron providenciales en muchos momentos del choque. El parcial fue de 4 –0.

Con 16 – 14 y los gallegos en inferioridad, Samuel Gómez se revolvió en seis metros para anotar y García Lloria le sacó un lanzamiento que era medio gol a SergioRodríguez. El meta visitante se sumó al recital de su colega Krimer y evitó el despegue de un Ford Alisauto BM Torrelavega mucho más incisivo. Las acciones positivas de García Lloria encontraban continuidad en un Sergio Pérez que cuajó un partido muy completo. El central asistió a Samuel Gómez para igualar a 17.

Tras un impase en el que ninguno de los dos veía puerta, los locales dieron un paso al frente.Bien comandados por Genio González y con Pepe Oliver con estilete, lograron consolidar dos tantos de renta. El pivote firmaba el 20 – 18 cuando el choque encaraba su tramo definitivo. Sin embargo, bastaron dos imprecisiones ofensivas naranjas para que el Condes de Albarei Teucro igualara de nuevo la contienda.

Tras el tiempo muerto de Mozas y otro Montes, el color del ganador se decidiría en los cinco últimos minutos. Sergio Pérez, incontrolable para la defensa local, ponía en franquicia a Condes de Albarei Teucro. En la acción siguiente, Oliver provocó un penalti que mando la fondo de las mallas un Cadelo con trazas de veterano. Una imprecisión atrás abría el camino de gol a un Rial que no desaprovechó la ocasión. Sin embargo, Cadelo armó su brazo de nuevo para igualar a 22.

Tras un lanzamiento inexplicable por parte visitante, a los cántabros se les presentó la oportunidad de ir a por la victoria. Y no hubo duda. Colunga para Cadelo y pelota adentro con un lanzamiento sublime desde 9 metros. La fiesta fuec ompleta en el Trueba cuando Krimer desvió el tiro de la igualada por encima del arco.

Quedaba 47segundos y al Ford ALisauto BM Torrelavega le bastaba con no perder el balón. Sin embargo, un Cadelo on fire se elevó desde más allá del arco para teledirigir un misil imparable a la escuadra de García Lloria. Cuatro dianas consecutivas que valen un partido y sirven de carta de presentación oficial para la nueva perla de la cantera naranja. Así, el 24 – 22 definitivo permiten al Ford Alisauto BMTorrelavega cobrar un poco de ventaja en una eliminatoria que llega muy viva al partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Pepe Oliver (4), Jorge Prieto (3), Genio González (3), Gerardo García, Duarte Batán (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Alejandro González Racero (1), Diego Cadelo (6) y Nicolai Colunga  (1).

Condes de Albarei Teucro. Jorge García Lloria, Javier Santana; Gabriel Moyano, José Manuel Rial (), Samuel Gómez (3), Carlos Gehrhardt (3), Guillermo J. Fischer (1), Facu Cangiani, Samuel Pereiro (5), Cristian Remeseiro, Domingo J. Luis Mosquera (1) y Sergio Pérez (9).

Parciales

2 – 1, 3 – 3, 4 – 6, 7 – 9, 8 – 9,10 – 11 descanso

12 – 14,16 – 1418  -17,  18 – 17, 20 – 21, 24  -22 final

Árbitros. Jesús y Jorge Escudero (C.A. Cantabria)

Baloncesto-balonmano

Llega el VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Publicado

on

Durante la presentación del acto en Torrelavega

El evento se celebra este sábado con la participación de Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tendrá otra nueva parada en la pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata. El concejal de deportes, Nacho González afirmó en la presentación que «se trata de un triangular importante en el balonmano nacional» y que «es una suerte que se celebre Torrelavega», apuntilla.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Gómezvicepresidente del BM Torrelavega– , Julián Iturridirectivo de la entidad– , y Óscar del Barrio, –coordinador de las secciones inferiores del club– , acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense.

Sistema de competición

Será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos.

A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Juan Moreno, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

Cartel del torneo

Sigue leyendo

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín, organizador del Torneo Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Se disputará desde el viernes 23 al domingo 25 de agosto en el Pabellón exterior de La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín ejercerá de anfitrión en el torneo que ha sido bautizado como Torneo ‘Gobierno de Cantabria’. El evento se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25 en La Albericia y junto al equipo santanderino habrá otros dos equipos de ASOBAL, como son el Bada Huesca y el Liberbank Cuenca.

Los santanderinos abrirán el torneo enfrentándose a partir de las 20:00 horas del viernes a un cuadro oscense que ya es un clásico en las citas veraniegas de los de Reñones. También serán los encargados de echar el cierre al torneo en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar el primer “duelo Liberbank” del año al medirse a la escuadra conquense. Eso será un día después de que los dos equipos foráneos protagonicen el partido del sábado, a partir de las 13:00 horas.

La entrada de día tendrá un precio de cinco euros el pase adulto, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono de temporada.

No se podrá, sin embargo, adquirir el carnet antes de los encuentros, ya que la oficina permanecerá cerrada y no se venderán en taquilla. Por tanto, aquellos que deseen abonarse antes del Torneo Gobierno de Cantabria deberán acudir a la oficina del club en el horario indicado en la página web.

Horarios

20:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Bada Huesca

13:00 horas              Bada Huesca – Liberbank Cuenca

12:00 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Liberbank Cuenca

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas