CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un imparable Voley Textil Santanderina en casa derrota al Barça

Publicado

on

Crónica Óscar Arcones. Foto Pedro Bolado

El fortín del Matilde de la Torre permite que gane 3-0 el Voley Textil Santanderina al Barça.

El Voley Textil Santanderina sigue mostrándose implacable como local y superó por un incontestable 3-0 al Barça Voleibol en un duelo en el que los cántabros sacaron a relucir sus mejores cualidades para enterrar las opciones de un necesitado rival.

Con solidez al bloqueo y saque efectivo, el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse en el marcador en el inicio de partido, pero el reciente fichaje Marcilio José Braga mostraba sus cualidades para puntuar y mantener el marcador equilibrado. Siempre con la iniciativa, el equipo textil conseguía distanciarse gracias a un saque directo de Dani Ruiz que se convertía en el 9-6, llegando al tiempo técnico por delante con un 12-10 tras ser Fran Calzón el encargado de puntuar. El Barça no lograba igualar y el técnico David Lorente pedía su primer tiempo muerto con 15-12, ya que el saque de Ángel Rodríguez estaba propiciando graves problemas a la recepción visitante.

Surtió efecto el paso por el banquillo y con Abel Bernal al saque consiguió restablecer la igualdad a 17 en el marcador el equipo visitante, aunque el Voley Textil Santanderina consiguió vencer en el impulso psicológico de mantenerse siempre por delante. El factor desequilibrante para decantar el marcador en el primer parcial fue el saque de Jossimar Soares, que se atragantó a los azulgrana y que permitió al Voley Textil Santanderina distanciarse hasta lograr un 23-19 que fue la antesala del 25-20 que llegó de la mano de Ángel Rodríguez, con un gran bloqueo que cerró el set en favor de los locales.

El Voley Textil Santanderina empezaba bien y eso le daba confianza, pero el potencial del Barça no permitía ni mucho menos confiarse y aunque el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse también en el segundo set, el saque de Marcilio permitía a los visitantes adelantarse por primera vez en el marcador, hasta situar el 4-7 que hizo a José Ignacio Marcos pedir el primer tiempo muerto. Un intercambio de errores al saque hacía que la ventaja no variara, consiguiendo llevar la ventaja hasta los cinco puntos, con un 9-14 que obligó al técnico local a un nuevo tiempo que tardó algo más en surtir efecto. Seguían cinco arriba los visitantes (12-17) y el doble cambio, con la entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim para variar las posiciones de colocador y opuesto funcionó, unido a tres saques directos de Dani Ruiz consecutivos.

Igualó el Voley Textil Santanderina a 19 con otro punto de saque, en este caso de Mosquera y el equipo volvió a creer. El empate tuvo un efecto devastador en el ánimo culé y regenerador en la confianza del equipo local, que se adelantó gracias a una buena acción de Frank de Amorim (21-20), distanciándose gracias a una acción muy inteligente en la red de Dani Herrera y a un saque directo de Jossimar Soares, siendo Fran Calzón el encargado de certificar el triunfo con un bloqueo convertido en el 25-21.

La entrada del Voley Textil Santanderina en pista en el tercer set resultó espectacular, con un saque tremendamente eficaz de Frank de Amorim para situar rápidamente un 5-0 que ilusionó aún más a la grada textil. El Barça acortó distancias hasta el 7-5, pero de nuevo los cabezonenses ampliaron la renta con una gran finta de Fran Calzón y otro punto largo que remató Frank de Amorim para irse al tiempo técnico con ventaja de 12-8. Dani Herrera volvió a puntuar en la red para situar el 14-9 y David Lorente agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que cada vez parecía más improbable, porque cuando el Voley Textil Santanderina se muestra eficaz y resolutivo, su potencial parece imparable y eso, unido a una afición incansable, acaba por romper la concentración de sus rivales.

Otro saque directo de Carlos Mosquera puso el 17-10 y cualquier atisbo de reacción del Barça se veía cercenada por la rocosidad textil. Esa concentración no se rompió ni siquiera cuando el Matilde de la Torre se puso en pie para asistir al debut en Superliga de un cadete de 16 años recién cumplidos, Manuel Hoyuela, que sintió cómo los sueños se cumplen y pudo disfrutar de su primer saque en Superliga. Desde Suances al cielo, Manuel se sintió por primera vez en la élite, con unos segundos de juego antes de que el saque de Dani Ruiz pusiera las cosas en su sitio y con otro bloqueo textil concluyó el partido, con un último parcial de 25-17 que demuestra que en Cabezón de la Sal el Voley Textil Santanderina sigue sintiéndose imparable.

La competición descansará el próximo fin de semana, por la disputa en Melilla de esa Copa del Rey que el Voley Textil Santanderina sintió tan cerca, pero el equipo podrá afrontar el último mes y medio de competición con la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo para su continuidad en la Superliga una temporada más y así seguir peleando por superarse en una temporada histórica, cimentada en una fortaleza como local a la altura de muy pocos.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Dani Herrera, Frank de Amorim y Manuel Hoyuela.

BARÇA VOLEIBOL: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Albert Graells, Marcilio José Braga, Kiril Krasnevski, Abel Bernal y Ferrán Morató (líbero) – equipo inicial – Mikolaj Pniewski y Nil Jurado (líbero).

SETS: 25-20, 25-21 y 25-17, en 84 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rondando el millar de espectadores.

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio continua invencible en la clasificación

Publicado

on

Orio continua invencible en la clasificación. Foto: Eusko Label Liga

En esta séptima y octava jornada las victorias han sido para Orio y Zierbena.

La primera jornada fue la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar se llevó a cabo durante le sábado pasado en San Sebastián y la segunda jornada fue la VII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales se celebró ayer, domingo 14 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Zierbena.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de San Pedro.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Zierbena, la segunda posición fue para Urdaibai, seguido de Orio y la cuarta posición es para Hondarribia. Astillero consiguió la novena posición por delante de Ondarroa y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 89 puntos, seguido de Zierbena con 79 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 77 puntos, le sigue Santurtzi con 74 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 17 puntos y por delante de este se encuentra Lekitarra con 24 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 15 puntos.

Problemas en VII de la Bandera CaixaBank

La VII Bandera CaixaBank ha tenido que cambiar su formato y hora de inicio por problemas técnicos.
Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas