CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un imparable Voley Textil Santanderina en casa derrota al Barça

Publicado

on

Crónica Óscar Arcones. Foto Pedro Bolado

El fortín del Matilde de la Torre permite que gane 3-0 el Voley Textil Santanderina al Barça.

El Voley Textil Santanderina sigue mostrándose implacable como local y superó por un incontestable 3-0 al Barça Voleibol en un duelo en el que los cántabros sacaron a relucir sus mejores cualidades para enterrar las opciones de un necesitado rival.

Con solidez al bloqueo y saque efectivo, el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse en el marcador en el inicio de partido, pero el reciente fichaje Marcilio José Braga mostraba sus cualidades para puntuar y mantener el marcador equilibrado. Siempre con la iniciativa, el equipo textil conseguía distanciarse gracias a un saque directo de Dani Ruiz que se convertía en el 9-6, llegando al tiempo técnico por delante con un 12-10 tras ser Fran Calzón el encargado de puntuar. El Barça no lograba igualar y el técnico David Lorente pedía su primer tiempo muerto con 15-12, ya que el saque de Ángel Rodríguez estaba propiciando graves problemas a la recepción visitante.

Surtió efecto el paso por el banquillo y con Abel Bernal al saque consiguió restablecer la igualdad a 17 en el marcador el equipo visitante, aunque el Voley Textil Santanderina consiguió vencer en el impulso psicológico de mantenerse siempre por delante. El factor desequilibrante para decantar el marcador en el primer parcial fue el saque de Jossimar Soares, que se atragantó a los azulgrana y que permitió al Voley Textil Santanderina distanciarse hasta lograr un 23-19 que fue la antesala del 25-20 que llegó de la mano de Ángel Rodríguez, con un gran bloqueo que cerró el set en favor de los locales.

El Voley Textil Santanderina empezaba bien y eso le daba confianza, pero el potencial del Barça no permitía ni mucho menos confiarse y aunque el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse también en el segundo set, el saque de Marcilio permitía a los visitantes adelantarse por primera vez en el marcador, hasta situar el 4-7 que hizo a José Ignacio Marcos pedir el primer tiempo muerto. Un intercambio de errores al saque hacía que la ventaja no variara, consiguiendo llevar la ventaja hasta los cinco puntos, con un 9-14 que obligó al técnico local a un nuevo tiempo que tardó algo más en surtir efecto. Seguían cinco arriba los visitantes (12-17) y el doble cambio, con la entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim para variar las posiciones de colocador y opuesto funcionó, unido a tres saques directos de Dani Ruiz consecutivos.

Igualó el Voley Textil Santanderina a 19 con otro punto de saque, en este caso de Mosquera y el equipo volvió a creer. El empate tuvo un efecto devastador en el ánimo culé y regenerador en la confianza del equipo local, que se adelantó gracias a una buena acción de Frank de Amorim (21-20), distanciándose gracias a una acción muy inteligente en la red de Dani Herrera y a un saque directo de Jossimar Soares, siendo Fran Calzón el encargado de certificar el triunfo con un bloqueo convertido en el 25-21.

La entrada del Voley Textil Santanderina en pista en el tercer set resultó espectacular, con un saque tremendamente eficaz de Frank de Amorim para situar rápidamente un 5-0 que ilusionó aún más a la grada textil. El Barça acortó distancias hasta el 7-5, pero de nuevo los cabezonenses ampliaron la renta con una gran finta de Fran Calzón y otro punto largo que remató Frank de Amorim para irse al tiempo técnico con ventaja de 12-8. Dani Herrera volvió a puntuar en la red para situar el 14-9 y David Lorente agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que cada vez parecía más improbable, porque cuando el Voley Textil Santanderina se muestra eficaz y resolutivo, su potencial parece imparable y eso, unido a una afición incansable, acaba por romper la concentración de sus rivales.

Otro saque directo de Carlos Mosquera puso el 17-10 y cualquier atisbo de reacción del Barça se veía cercenada por la rocosidad textil. Esa concentración no se rompió ni siquiera cuando el Matilde de la Torre se puso en pie para asistir al debut en Superliga de un cadete de 16 años recién cumplidos, Manuel Hoyuela, que sintió cómo los sueños se cumplen y pudo disfrutar de su primer saque en Superliga. Desde Suances al cielo, Manuel se sintió por primera vez en la élite, con unos segundos de juego antes de que el saque de Dani Ruiz pusiera las cosas en su sitio y con otro bloqueo textil concluyó el partido, con un último parcial de 25-17 que demuestra que en Cabezón de la Sal el Voley Textil Santanderina sigue sintiéndose imparable.

La competición descansará el próximo fin de semana, por la disputa en Melilla de esa Copa del Rey que el Voley Textil Santanderina sintió tan cerca, pero el equipo podrá afrontar el último mes y medio de competición con la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo para su continuidad en la Superliga una temporada más y así seguir peleando por superarse en una temporada histórica, cimentada en una fortaleza como local a la altura de muy pocos.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Dani Herrera, Frank de Amorim y Manuel Hoyuela.

BARÇA VOLEIBOL: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Albert Graells, Marcilio José Braga, Kiril Krasnevski, Abel Bernal y Ferrán Morató (líbero) – equipo inicial – Mikolaj Pniewski y Nil Jurado (líbero).

SETS: 25-20, 25-21 y 25-17, en 84 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rondando el millar de espectadores.

Otros deportes

El ‘freestyle’ de motos de agua congregó a los 80 mejores del mundo en Noja

Publicado

on

Una de las acrobacias que hacían los profesionales que competian en Noja

El francés Hugo Goirre ha ganado esta prueba de exhibición y competición que ha contado con miles de espectadores el pasado fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria.

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

Sigue leyendo

Otros deportes

Noja acoge la tercera y última prueba puntuable del Open del Circuito Cántabro de Surf

Publicado

on

Hoy se abre el plazo para que los riders se inscriban en esta cita deportiva que contará con un máximo de 40 participantes.

El próximo sábado 26 de octubre la playa de Ris será el escenario de la tercera y última prueba del Circuito Cántabro de surf en la categoría Open. La cita, organizada por la Escuela de Surf Ris junto a la Federación Cántabra de Surf, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, abrirá su periodo de inscripción desde el día 14 hasta el 23, miércoles anterior a la celebración de la prueba. Para realizarla será necesario escribir al correo inscripciones@federacioncantabradesurf.com. En caso de no poder realizarse el sábado, la organización tiene previsto trasladar la competición al domingo 27.

La cita arrancará a las 9:30 horas, desarrollándose durante todo el día 26 en categoría masculina y femenina en fases eliminatorias que darán paso a una final que se celebrará alrededor de las 20:00 horas. Está prevista la participación de un máximo de 40 riders.

Asimismo, esta tercera prueba puntuable del Circuito Cántabro repartirá 8 trofeos entre las dos categorías, al que se suma además un premio al Mejor Surfista Local.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza la temporada con victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante su partido frente al Arenal Emevé | Foto enviadas desde el club lucence

Triunfo del equipo cántabro en la primera jornada de Superliga Masculina 1, frente a Arenal Emevé de Lugo por 1-3.

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Voley Textil Santanderina fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Voley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Voley Textil Santanderina pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Voley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

SETS: 19-25; 23-25; 25-18 y 21-25 en 1 hora y 46 minutos de juego.ÁRBITROS:  Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.    

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas