CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

40 participantes en el Campus de Halloween del Racing

Publicado

on

El Campus de Halloween del Real Racing Club, que se ha desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu desde el pasado lunes 29 de octubre, llegó a su fin este mediodía con la entrega de diplomas a sus 40 participantes. Antes, los niños y niñas presenciaron parte del entrenamiento desarrollado por el equipo cántabro, se fotografiaron con varios integrantes de la primera plantilla verdiblanca en la grada de La Albericia, con los que departieron durante unos minutos mientras disfrutaban de un almuerzo saludable.

Los alumnos del clinic, con edades comprendidas entre cuatro y 13 años, combinaron estos días la práctica del fútbol, bajo la metodología de las Secciones Inferiores y la Academia del Racing, con la realización de actividades lúdicas y educativas, así como con una completa visita guiada a Los Campos de Sport. Organizado por la Fundación verdiblanca, el Campus de Halloween fue una herramienta idónea para que las familias pudieran conciliar, durante las vacaciones escolares, su vida laboral con el ocio de los más pequeños de la casa.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los jóvenes piden paso con mucha ilusión

Publicado

on

Hasta cinco jugadores del equipo filial están entrenando con el primer equipo.

La integración de los canteranos en los entrenamientos tras el parón del COVID-19 es total. El cuerpo técnico, está arropando a los chavales que tienen una motivación extra y quieren convencer al técnico valenciano, que valora muy positivamente cada uno de los entrenamientos que hacen los chicos. Quizás lo que más estén notando es el alto ritmo y la exigencia que es máxima en cada sesión de trabajo.

En la portería con Lucas Diaz y Germán, como centrocampista Martín Solar, extremo Marco Camus y segunda punta Rafa Tresaco están agradando y mucho a Oltra. En esta pretemporada atípica saben perfectamente cual es el roll que tienen, pero eso no hace que en ningún momento desistan. Están entrenando muy fuerte para estar a disposición del míster si así lo creyera oportuno.

Los futbolistas se mueven siempre mucho por sensaciones y los jóvenes no iban a ser menos. Las percepciones de los mismos son realmente positivas, porque a base de mucho esfuerzo están recibiendo mucho cariño. La adaptación es más que buena. Sin embargo, es cierto que los que tienen que tirar del carro para sacar la temporada adelante son los morlacos del vestuario, pero lo que deben saber también los más veteranos es que hay un grupo de críos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario.

Aunque a día de hoy parezca una utopía, ojalá que alguno de ellos pueda demostrar del porque son los elegidos de Oltra para hacer estos entrenamientos. La personalidad y clase de Martín Solar, la rapidez y el desequilibrio de Marco Camus, La potencia y la intensidad de Rafa Tresaco, el trabajo y la constancia de Miguel Goñi y la sobriedad de Lucas Diaz debe tener el premio al menos de que algún día puedan jugar en el primer equipo.

Por otro lado, el ambiente que reina actualmente en las instalaciones Nando Yosu es positivo y eso un futbolista joven lo nota mucho y le hace mucho más fácil el trabajar. La tranquilidad reina en el seno de la plantilla, esperemos que al menos esto dure hasta final de temporada, porque eso querrá decir que se ha llegado al objetivo puesto que no es otro que la permanencia en LaLiga Smarbank.

Sigue leyendo

Racing

La continuidad de Iván Crespo en el Racing y las protestas de los fotógrafos, temas de la Tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Óscar D´hers y Fran Agüero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas