CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primera derrota del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Durante el partido de esta tarde | Foto de torrebalonmano.con

El conjunto naranja cae por 28 – 30 frente al Teucro.

El Ford Alisauto BM Torrelavega encajó su primera derrota del curso en la División de Honor Plata. En un choque disputado de poder a poder, los de Álex Mozas se vieron superados por Condes de Albarei Teucro. Los cañonazos de Poveda y Moyano, unidos a una actuación brillante de Edu Salazar, terminaron con la imbatibilidad del equipo cántabro en casa, en un partido repleto de intensidad y alternativas.

Los de Mozas saltaron a la pista empeñados en demostrar que el tropiezo copero ya estaba más que olvidado. En un inicio frenético, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en demostrar quién era el que jugaba en casa. Cangiani establecía el 2 – 0 cuando apenas había transcurrido un minuto y medio. Condes de Albarei Teucro aguantó con entereza la primera dentellada naranja, pero comenzó a flaquear cuando perdió a Bojicic durante dos minutos. En ese intervalo, Murillo Araújo taponó un lanzamiento de seis metros y Abalos marcó de su pista. Era el 5 -2. Los visitantes recuperaron el tono cuando volvieron a ser siete. Bastaron un par de buenas acciones defensivas para que los gallegos cogieran el rebufo de los cántabros. Tras un finta eléctrica, Corneil enviaba a las mallas el 5 – 4.

El acercamiento teucrista apenas trastocó la idea inicial de un Ford Alisauto BM Torrelavega con las ideas muy claras. Bien pertrechados en un 6 – 0 interpretado a la perfección por su guardameta, los naranjas aprovechaban cada mínima oportunidad para correr hacia la meta de Salazar. Colunga hizo el 7 – 4 con una vaselina preciosa. Lejos de agachar la cabeza, Condes de Albarei Teucro se mantuvo en el choque. La defensa foránea iba de menos a más y eso posibilitaba más opciones ofensivas a los gallegos. Tanto es así que lograron un parcial de 0 – 3 culminado por Iván Rodríguez que obligó a Mozas a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

El toque de atención surtió efecto y los locales imprimieron una marcha más a su juego. Con seis jugadores de pista diferentes a los que iniciaron el choque, el Ford Alisauto BM Torrelavega mantuvo una intensidad difícil de igualar por parte de su adversario. Sergio Rodríguez hacía el 10 – 8 desde los siete metros. Con los dos equipos en inferioridad, emergió la figura de Murillo Araújo para mantener siempre por delante a los suyos. El carioca sacó dos lanzamientos francos desde seis metros realmente espectaculares. Así, cuando el choque recuperó la normalidad, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó dos acciones a la contra que provocaron el tiempo de Luis Montes. En los compases finales del primer acto, Condes de Albarei Teucro sacó a relucir su lanzamiento exterior para reducir al máximo la renta local. Los lanzamientos exteriores de Moyano y de Poveda dejaron el tanteador en 15 – 14 al descanso.

El intermedio confirmó lo que ya apuntaba el final del primer acto: Condes de Albarei Teucro no había venido a Torrelavega de paseo. Salazar atajó varios lanzamientos y los lanzadores azules no tardaron en igualar la contienda. Primero a 15 y luego a 16. El mensaje estaba claro: si el Ford Alisauto BM Torrelavega quería ganar iba a necesitar su mejor versión sobre la pista. Moyano, con una pelota que limpió la escuadra de Murillo, hacía el 17 – 18 y ponía a los suyos por delante por primera vez en el partido. Las fatalidades locales se completaron con la lesión de tobillo de José Carlos Hernández, en un acción que mereció algún castigo disciplinario, y con otro gol firmado por Dzokic desde los siete metros.

Tras el tiempo muerto de Mozas, Dani Hernández enseñaba el camino a los suyos penetrando hasta seis metros para batir a Salazar. Sin embargo, Condes de Albarei Teucro había puesto la directa y encontraba huecos que parecían imposibles. Perovic y Poveda tapiaron el centro de la zaga y los gallegos mantenían la iniciativa en el tanteador. Torres ponía el 19 – 22 y encendía todas las alarmas naranjas. En ese momento, el Ford Alisauto BM Torrelavega se encomendó a su defensa para recuperar las buenas sensaciones. Abalos provocó una falta en ataque que Dani Hernández convirtió en un golazo en rectificado. En la acción siguiente, la zaga local llevó a su adversario hasta el pasivo para que Cangiani igualara a 22.

Para entonces, el Trueba ya era una olla a presión que bullía con fuerza. Sobre todo porque era consciente de que el partido había que ganarlo desde atrás. Con el tanteador igualado, una controvertida exclusión de Abalos dio un poco de aire a la escuadra gallega. Gracias al acierto de Dzokic desde los siete metros, los de Montes encaraban los últimos diez minutos con un tanto de renta. La ausencia del central catalán facilitó que Moyano se colara hasta la cocina para fusilar a Krimer y provocar el tiempo muerto de Mozas.

El Ford Alisauto BM Torrelavega, liderado por un incombustible Dani Hernández, se lanzó a por la remontada con una defensa 5 – 1. Un tanto del lateral unido a otro a la contra de Cangiani nivelaban de nuevo un partido no apto para hipertensos. Con 25 iguales, la pareja arbitral, muy cuestionada durante todo el choque, terminó de encender el Vicente Trueba excluyendo a Casanova en una acción más que cuestionable. Una decisión tan reprobable como la de no dar validez a un tanto convertido por Cangiani al cazar un rechace en aparente situación legal.

Tras un tiempo muerto de Montes, Krimer detuvo dos lanzamientos que suponían mantener vivo a los suyos. Aún asi, Condes de Albarei Teucro se mantenía dos por delante gracias a los cañonazos de sus dos laterales y las paradas de un Salazar sobresaliente. Con 26 – 28, A falta de 100 segundos, el portero cazó un penalti a Sergio Rodríguez que prácticamente enterraba las opciones locales. El tanto de Alonso Moreno desde el centro del campo abría la puerta al milagro, pero esta vez la victoria se vistió de azul.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (1), Antón Setién (1), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (5), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova, José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (4) y Nico Colunga (2).

Condes de Albarei Teucro. Eduardo Salazar, Federico Wermbter; Cristian Remeseiro, Andrés Moyano (7), Marko Dzokic (6), Francisco Bujalance, Ferrán Cisneros, José Andrés Torres (2), Nemanja Bojicic (3), David Prada, Iván Rodríguez (2), Nikola Perovic (2), Vicente Poveda (5) y Christopher Corneil (3).

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 7 – 6, 9 -7, 12 – 10, 15 – 14 descanso

16 – 16, 18 – 19, 19 – 22, 23 -24, 25 – 26, 28 – 30 final

Árbitros: Josep Millán (C.A. Cataluña) y José María Roy (C.A. Navarra)

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Unealtantico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo

Publicado

on

Las santanderinas no pudieron ganar a las canarias y cayeron derrotadas por un gol de diferencia 20-21.

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica,
Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.


ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.


PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280
espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas