CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cae tras diez minutos de desconexión

Publicado

on

Durante el partido frente al Barça B

El conjunto cántabro cayó por 27-22 frente al Barça B.

Diez minutos de apagón fueron suficientes para que el Barça B terminara con la buena racha del Ford Alisauto BM Torrelavega. Cuando te sobra talento, no necesitas más. Diez minutos de desconcierto naranja que convirtieron un partido igualado en un intento infructuoso por recuperar la diferencia. Diez minutos, los que abrieron el segundo acto, en los que el Barça B logró un parcial de 9 a 2 que dinamitó un partido realmente.

El equipo de Álex Mozas cuajó un primer acto más que digno. Los naranjas se entregaron la difícil misión de controlar al ataque más anotador de la competición. Algo que se logró durante 50 minutos de partido. Durante toda la primera mitad, las defensas estuvieron un paso por delante de los ataques y el partido movía en márgenes escasos en lo que a anotación se refiere. Genio González empataba a 4 desde los siete metros.

Como si de dos boxeadores expertos se tratase, ambos contendientes intercambiaban golpes sin descuidar la retaguardia. De este modo, el choque oscilaba entre uno o dos tantos de margen. Pasado el minuto 20, Dani Hernández forzó la exclusión de Palacios y el Ford Alisauto BM Torrelavega lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Genio González primero, bien secundado por una contra de Jorge Prieto y un lanzamiento de suspensión de Casanova ponían en franquicia a los naranjas. Con 8 – 10 en el electrónico, parecía que los visitantes se hacían con el control del electrónico. Sin embargo, los de Roi Sánchez no tardaron en coger de nuevo el rebufo de los torrelaveguenses. Adriá León devolvía las tablas al tanteador al transformar un penalti.

El primer acto agonizaba cuando González provocó la segunda exclusión de Palacios. La jugada desembocó en un penalti que se lanzó con el cronómetro a cero que el propio González no pudo materializar. Tras una primera parte tremendamente pareja, el Barça B hizo de la necesidad virtud y a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha logró noquear momentáneamente a los cántabros.

León y Oliveras lograron un parcial de 2 – 0 nada más regresar del vestuario. La concentración naranja en defensa flaqueó por un instante y los jugadores locales marcaron dos tantos más en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era de 4 – 1 cuando Marc Abalos fue excluido. Mozas optó por jugar sin portero y, tras en una inoportuna pérdida naranja, Puget marcó desde su arco. Con 17 -12, el técnico visitante llamó a filas a los suyos. El Barça B había anotado seis tantos en cinco minutos y el choque parecía entrar en una dinámica peligrosa para los cántabros.
Tras una jugada larga, Prieto cazó un pase de Moreno en seis metros que parecía destinado a acabar con la sequía. Sin embargo, Puget sacó un pie milagroso que abortó un gol cantado. Por si fuera poco, en una finta primorosa, Oliveras se deshizo de la defensa y anotó con facilidad desde seis metros.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba recuperar la consistencia atrás si quería tener opciones de disputar los puntos. Eso y derribar la figura de un Puget que se acrecentaba acción tras acción. En el 38, el portero local desvió un lanzamiento franco de Martínez y 30 segundos después, con los suyos en inferioridad, voló desde el cambio para atajar un tiro lejano de los naranjas.

Un arranque de casta de Prieto se convirtió en el gol 13 de los cántabros. Por delante, 20 minutos de partido y siete tantos de desventaja. Una gesta realmente complicada ante un rival que olía la sangre de su adversario. Con los naranjas desconcertados, dos cañonazos exteriores culés obligaron a Mozas a tratar de parar el vendaval con otro tiempo muerto. Sin embargo, los torrelaveguenses se estrellaban sistemáticamente contra una defensa y un portero que parecían infranqueables. Tanto es así que Palacios logró ampliar la renta local hasta 10.

A los nuestros les hacía falta un cambio y Mozas probó con una defensa 5 – 1. La variante se convirtió en un parcial de 0 – 3, con tantos de Lombilla, Cangiani y Casanova. El tiempo muerto cambió de banquillo. En la reanudación, la figura de Krimer irrumpió de golpe para auxiliar a los suyos. El meta argentino detuvo dos lanzamientos clave, el segundo con su equipo en inferioridad, que permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega seguir arañando goles al Barça.

El parcial llegó a ser de 0 a 5 tras un gol maravilloso de Nico Colunga. Barbeito rescató a los suyos, pero los cántabros todavía no habían dicho su última palabra. Puget tampoco. Tras una exclusión de León, el portero local detuvo un lanzamiento de Dani Hernández y también el tiro en el rechace de Lombilla.

El crono jugaba en contra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que no cejó en su empeño hasta el final. Un par de pérdidas de balón fruto del ansia por comprimir el choque fueron la puntilla para el equipo naranja. Abalos materializó el 25 – 21 cuando restaban tres minutos para el final, pero una jugada ensaya tras tiempo muerto de Sánchez abrió un pasillo en la zaga visitante para que Arnau Fernández apuntillase a los cántabros.

FICHA TÉCNICA.

Barça B. Joan Pau Puget (1), Francisco Revuelta; Albert Pujol, José Gregorio Palacios (4), David Roca (1), Dani Fernandez (1), Adriá León (3), Pau Oliveras (7), Alejandro Barbeito (5), Oriol Blanco, Mamadou Lamine Diocou (1), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (3), Artur Parera y Diego Cadelo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (2), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Parciales
1 – 2, 3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11 descanso
17 – 12, 20 – 13, 23 – 13, 23 – 26, 25 -19, 27 – 22 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C.A.Andalucía)

Baloncesto-balonmano

Alex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfin

Publicado

on

Importante renovación la del jugador santanderino que amplía su contrato.

Posiblemente el cántabro haya sido uno de los pilares más importantes de la pasada campaña en la liga ASOBAL. Barco, es de esos jugadores que puede presumir con mayor trayectoria dentro del club, con unos números que impresionan, 219 han sido los partidos disputados, con 371 goles en su haber. El jugador se encuentra a tan solo 7 goles de entrar entre los 10 máximos anotadores del equipo santanderino.

Respetado en el vestuario no pasa desapercibido, ya que ha conseguido dos ascensos a la ASOBAL para los cántabros. Jugador considerado de la casa ya que ha estado nueve temporadas en el primer equipo. El santanderino es de esos deportistas comprometidos, que su profesionalidad está por encima de todo.

El propio jugador se marca el mismo objetivo grupal, que es la permanencia del equipo en la ASOBAL, y por supuesto el seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano nacional.

En cuanto al nuevo entrenador, el extremo derecho lo afronta como mucha ilusión ya que considera que puede ser un soplo de aire fresco para la plantilla. No obstante, el jugador ha querido destacar también la laborRodrigo Reñones por todos estos años en el club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alba Fernández nueva jugadora Uneatlantico Pereda

Publicado

on

La jugadora se convierte en el sexto fichaje del club cántabro.

La entidad santanderina sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La central Alba Fernández, ha fichado por el equipo cántabro para la próxima temporada 2020-21, donde debutará en la Liga de las Guerreras. La jugadora nacida en Madrid, llega procedente del Helvetia Alcobendas. Formada en las categorías del club madrileño.

Jugadora de gran futuro en el balonmano femenino nacional, a sus 19 años ha sido convocada por la selección Junior. En su palmarés destaca los campeonatos de España juvenil con la selección madrileña en los CESA de 2016, 2017 y 2018. En definitiva, una nueva apuesta por los santanderinos de cara al debut de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La temporada 2020-2021 consigue la aprobación de los socios

Publicado

on

La Asamblea General tuvo lugar en la sala de prensa de la Casa del Deporte de Cantabria.

El pasado viernes 26 junio, tuvo lugar la asamblea de los socios para cerrar el ejercicio de la pasada temporada 2019-20 y llegar acuerdos para la campaña 2020-21. La mesa estaba formada por la secretaria, María Inmaculada Escalada, el director técnico y deportivo, Servando Revuelta Ortiz, el presidente, Servando Revuelta Gil y el tesorero, Emilio Bolívar Enales.

En primer lugar, se mostró la equipación que el conjunto santanderino tendrá la próxima temporada en la Liga Asobal. A continuación, se hizo balance de la situación deportiva y económica de la anterior campaña. En cuanto a lo monetario, la asamblea aprobó las cuentas para el próximo ejercicio. Un presupuesto totalmente razonable, para poder competir en la máxima categoría del balonmano nacional.

Para llegar alcanzar este presupuesto, los máximos responsables para el presidente de la entidad santanderina, han sido todos sus patrocinadores estando a la cabeza Liberbank y el grupo Blendio. De igual manera, las instituciones publicas también han puesto su granito de arena. Tanto el Ayuntamiento de Santander, como del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Por otra parte, los dirigentes del club expusieron a sus socios la nueva campaña de aceptación, en el que los precios prácticamente serán los mismos a la de la pasada temporada. Además, tanto a los nuevos abonados como a los que renueven su carnet se les hará un obsequio. La venta del abono se pondrá adquirir a partir de agosto.

Debido a la situación excepcional que afectó a los últimos partidos de la temporada pasada, a todos los socios de la temporada 2019-2020 que renueven se les compensará con una entrada gratuita para el partido del día del club que escojan (entrada valorada en 20€).

Asimismo, también se habló de la situación deportiva y de los fichajes que se están haciendo para competir mejor, y crear un equipo de total garantías y así cumplir el objetivo marcado que es la permanencia en la categoría. Finalmente, sobre la asistencia en los partidos se dijo que aún no se sabe nada con certeza, pero se espera seguir las directrices del fútbol, en el cual ya pueden asistir el 30% del aforo del estadio. Se aprobó por unanimidad, excepto una abstención de los presentes, que si se diera el caso de que por circunstancias adversas futuras se celebrasen menos de 10 partidos se le devolverá el dinero del abono a cada socio.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas