CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cae tras diez minutos de desconexión

Publicado

on

Durante el partido frente al Barça B

El conjunto cántabro cayó por 27-22 frente al Barça B.

Diez minutos de apagón fueron suficientes para que el Barça B terminara con la buena racha del Ford Alisauto BM Torrelavega. Cuando te sobra talento, no necesitas más. Diez minutos de desconcierto naranja que convirtieron un partido igualado en un intento infructuoso por recuperar la diferencia. Diez minutos, los que abrieron el segundo acto, en los que el Barça B logró un parcial de 9 a 2 que dinamitó un partido realmente.

El equipo de Álex Mozas cuajó un primer acto más que digno. Los naranjas se entregaron la difícil misión de controlar al ataque más anotador de la competición. Algo que se logró durante 50 minutos de partido. Durante toda la primera mitad, las defensas estuvieron un paso por delante de los ataques y el partido movía en márgenes escasos en lo que a anotación se refiere. Genio González empataba a 4 desde los siete metros.

Como si de dos boxeadores expertos se tratase, ambos contendientes intercambiaban golpes sin descuidar la retaguardia. De este modo, el choque oscilaba entre uno o dos tantos de margen. Pasado el minuto 20, Dani Hernández forzó la exclusión de Palacios y el Ford Alisauto BM Torrelavega lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Genio González primero, bien secundado por una contra de Jorge Prieto y un lanzamiento de suspensión de Casanova ponían en franquicia a los naranjas. Con 8 – 10 en el electrónico, parecía que los visitantes se hacían con el control del electrónico. Sin embargo, los de Roi Sánchez no tardaron en coger de nuevo el rebufo de los torrelaveguenses. Adriá León devolvía las tablas al tanteador al transformar un penalti.

El primer acto agonizaba cuando González provocó la segunda exclusión de Palacios. La jugada desembocó en un penalti que se lanzó con el cronómetro a cero que el propio González no pudo materializar. Tras una primera parte tremendamente pareja, el Barça B hizo de la necesidad virtud y a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha logró noquear momentáneamente a los cántabros.

León y Oliveras lograron un parcial de 2 – 0 nada más regresar del vestuario. La concentración naranja en defensa flaqueó por un instante y los jugadores locales marcaron dos tantos más en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era de 4 – 1 cuando Marc Abalos fue excluido. Mozas optó por jugar sin portero y, tras en una inoportuna pérdida naranja, Puget marcó desde su arco. Con 17 -12, el técnico visitante llamó a filas a los suyos. El Barça B había anotado seis tantos en cinco minutos y el choque parecía entrar en una dinámica peligrosa para los cántabros.
Tras una jugada larga, Prieto cazó un pase de Moreno en seis metros que parecía destinado a acabar con la sequía. Sin embargo, Puget sacó un pie milagroso que abortó un gol cantado. Por si fuera poco, en una finta primorosa, Oliveras se deshizo de la defensa y anotó con facilidad desde seis metros.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba recuperar la consistencia atrás si quería tener opciones de disputar los puntos. Eso y derribar la figura de un Puget que se acrecentaba acción tras acción. En el 38, el portero local desvió un lanzamiento franco de Martínez y 30 segundos después, con los suyos en inferioridad, voló desde el cambio para atajar un tiro lejano de los naranjas.

Un arranque de casta de Prieto se convirtió en el gol 13 de los cántabros. Por delante, 20 minutos de partido y siete tantos de desventaja. Una gesta realmente complicada ante un rival que olía la sangre de su adversario. Con los naranjas desconcertados, dos cañonazos exteriores culés obligaron a Mozas a tratar de parar el vendaval con otro tiempo muerto. Sin embargo, los torrelaveguenses se estrellaban sistemáticamente contra una defensa y un portero que parecían infranqueables. Tanto es así que Palacios logró ampliar la renta local hasta 10.

A los nuestros les hacía falta un cambio y Mozas probó con una defensa 5 – 1. La variante se convirtió en un parcial de 0 – 3, con tantos de Lombilla, Cangiani y Casanova. El tiempo muerto cambió de banquillo. En la reanudación, la figura de Krimer irrumpió de golpe para auxiliar a los suyos. El meta argentino detuvo dos lanzamientos clave, el segundo con su equipo en inferioridad, que permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega seguir arañando goles al Barça.

El parcial llegó a ser de 0 a 5 tras un gol maravilloso de Nico Colunga. Barbeito rescató a los suyos, pero los cántabros todavía no habían dicho su última palabra. Puget tampoco. Tras una exclusión de León, el portero local detuvo un lanzamiento de Dani Hernández y también el tiro en el rechace de Lombilla.

El crono jugaba en contra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que no cejó en su empeño hasta el final. Un par de pérdidas de balón fruto del ansia por comprimir el choque fueron la puntilla para el equipo naranja. Abalos materializó el 25 – 21 cuando restaban tres minutos para el final, pero una jugada ensaya tras tiempo muerto de Sánchez abrió un pasillo en la zaga visitante para que Arnau Fernández apuntillase a los cántabros.

FICHA TÉCNICA.

Barça B. Joan Pau Puget (1), Francisco Revuelta; Albert Pujol, José Gregorio Palacios (4), David Roca (1), Dani Fernandez (1), Adriá León (3), Pau Oliveras (7), Alejandro Barbeito (5), Oriol Blanco, Mamadou Lamine Diocou (1), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (3), Artur Parera y Diego Cadelo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (2), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Parciales
1 – 2, 3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11 descanso
17 – 12, 20 – 13, 23 – 13, 23 – 26, 25 -19, 27 – 22 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C.A.Andalucía)

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín no aguanta el tirón del FC. Barcelona

Publicado

on

Foto de FC. Barcelona

El resultado final fue de 45-21 para el equipo blaugrana.

Visita de rigor al Palau Blaugrana y derrota para el Liberbank Cantabria Sinfín ante el líder (45-21), al que no pudo amarrar ni en los primeros compases, en los que los azulgranas aprovecharon para tomar carrerilla en el marcador. Los santanderinos ponen punto final al compromiso imposible de la temporada y regresan a casa para continuar con una recta final de la primera vuelta muy exigente.

El Barça saltó a la cancha como suele ser habitual, demoledor a la carrera cada vez que bloqueó al Liberbank Cantabria Sinfín en ataque. No fueron pocas, pues hasta el minuto siete los santanderinos no pudieron abrir la lata de goles. Fue Torriko quien esta vez sí logró superar a Pérez de Vargas, como también lo hizo un par de minutos después Valles desde el punto de penalti.

Mientras los azulgranas arrasaban (10-3, min. 15), los de Reñones tuvieron que recomponerse una y otra vez como pudieron, poniéndole más garra en defensa, en la que Mijuskovic tuvo alguna parada de mérito. También ocupó la portería Sergio Rosa, quien se estrenó sobre el parqué del Palau Blaugrana, en el que costó sudor y sangre marcar algún gol. El Liberbank Cantabria Sinfín se retiró a vestuarios con seis tantos en su haber, con Torriko, Valles, Lastra e Iglesias como únicos artífices, frente a los veintidós que cosechó el Barça antes del descanso.

Las rápidas contras de los catalanes marcaron esta primera mitad, como también lo iban a hacer en la segunda. Los cántabros intentaron imitar al rival y aumentar la velocidad del juego, en el que tomaron protagonismo los extremos. Lastra colocó dos balones consecutivos al fondo de la red de Möller, ante el que fue más fácil marcar, siempre que la defensa local lo permitió.

La dupla Valles-Torriko también hizo de las suyas en territorio barcelonés, con lanzamientos desde los nueve metros que pusieron en jaque al guardameta danés. Sin embargo, el Barça no daba ni un respiro a los visitantes, a los que tampoco ayudó jugar en inferioridad casi un parcial completo, tras las exclusiones prácticamente consecutivas de Basualdo y Valles.

Así se fueron sucediendo los minutos hasta el final del encuentro, con el conjunto de Xavi Pascual aferrado al triunfo, pero con un Liberbank Cantabria Sinfín que quiso mejorar la imagen ofrecida en el primer periodo, sobre todo de cara a portería. También en defensa se notó una ligera mejoría, especialmente en la parte final, en la que los de Reñones interceptaron algún balón, además de los recuperados por Mijuskovic.

Como nota positiva en la resolución del choque, Torriko siguió engrosando su cuenta particular, hasta alcanzar los ocho tantos con los que se proclamó máximo realizador del encuentro, además de que la escuadra cántabra consiguió sumar más del doble de goles de los firmados en la primera mitad.

BARÇA – 45

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Entrerríos, Andersson (3), Ariño (7), Serdio (6), Diocou (7), N’Guessan (1), Gómez (5), Petrus, Dolenec (2), Mem (2), Cindric (4), Pascual (4), Pálmarsson, Fabregas (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Rosa (p), Barco (1), Torriko (8), Lastra (4), Basualdo, Leo, Zungri, Silva (2), Lon, Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

4-0, 6-2, 10-3, 14-5, 18-5, 22-6 (descanso). 26-7, 29-11, 32-13, 36-16, 41-18, 45-21 (final).

ÁRBITROS

Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Basualdo (2), Zungri, Valles (2) y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Andersson, Serdio y Mem por el Barça.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoprimera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 3.061 espectadores.

Sigue leyendo

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Un Atlántico Auto Gomas Pereda de récord vence en su visita a Zarautz

Publicado

on

Derrotó 19-32 a uno de sus inmediatos perseguidores, el Aiala Zarautz.

El Atlántico Auto Gomas Pereda sigue con paso firme en esta División de Honor Plata Femenina y este sábado lo ha vuelto a demostrar en su visita a la difícil cancha del Municipal de Zarautz. Diez victorias en otros tantos partidos es un bagaje en este tramo de temporada. Comenzaron las locales tratando de sorprender al conjunto amarillo, llevando la iniciativa en los primeros momentos de partido pero sus ventajas nunca superaron el gol de diferencia y donde las igualadas eran la nota predominante en el inicio de la primera parte. Pero con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda fue encontrando su sitio y gracias a su gran arma esta temporada como es su defensa y acompañada en la aportación de la portería, el conjunto colegial fue cimentando su victoria ya que estuvo casi quince minutos sin encajar un solo gol, mientras que la alta efectividad en ataque hacía que las diferencias fuesen siendo mayores hasta llegar al final de los primeros treinta minutos con ventaja para el equipo colegial  (10-16).

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal no bajaron ni la intensidad defensiva ni su efectividad de cara a gol y fruto de ello las diferencias en el marcador fueron creciendo, estando nuevamente trece minutos sin encajar un solo gol, por lo que el líder solo tuvo que administrar su renta en esta segunda parte ampliando su diferencia y demostrando nuevamente el gran nivel de su juego para acabar venciendo por 19-32. Destacar en el apartado anotador del conjunto santanderino a Sheila con ocho y Belén con siete goles como las máximas realizadoras de su equipo. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda se mantiene líder destacado de su grupo siendo el segundo conjunto máximo realizador de todos los grupos (únicamente superado por el CB. Morvedre), con dos de sus jugadoras (Sheila y Belén) en el Top Ten de goleadoras de su grupo, siendo la mejor defensa de los 54 equipos que conforman la segunda categoría del balonmano femenino nacional y el que mejor diferencia total de goles tiene (+124) y de paso supera su récord de victorias consecutivas desde que está en la División de Honor Plata. La próxima semana, la competición sufrirá un parón que servirá al conjunto cántabro para recuperar a jugadoras tocadas y coger aire de cara a la recta final de la primera vuelta.

.

FICHA TÉCNICA:

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 19; Haizea, Oihane, Ane, Eunate, Lide(1), Nora(6), Nahia(1), Bidane, Nerea(3), Andrea(2), Leire(1), Del Hoyo, June(3), Leire F.(2) y María

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 32; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(2), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Verónica(3), Leire(2), Claudia(2) Tania(1), Aída(4), Belén(7) y Silvia

ÁRBITROS: López González  y Hernández Lara del colegio madrileño. Excluyeron a Nerea y Leire F.(2) por el equipo local y a Sandra y Aída por parte visitante

PARCIALES; 3-2, 7-8, 7-9, 9-13, 10-16; 12-17, 14-19, 14-22, 14-26, 17-28, 19-32

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el Municipal de Zarautz. Casi lleno con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas