CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cae tras diez minutos de desconexión

Publicado

on

Durante el partido frente al Barça B

El conjunto cántabro cayó por 27-22 frente al Barça B.

Diez minutos de apagón fueron suficientes para que el Barça B terminara con la buena racha del Ford Alisauto BM Torrelavega. Cuando te sobra talento, no necesitas más. Diez minutos de desconcierto naranja que convirtieron un partido igualado en un intento infructuoso por recuperar la diferencia. Diez minutos, los que abrieron el segundo acto, en los que el Barça B logró un parcial de 9 a 2 que dinamitó un partido realmente.

El equipo de Álex Mozas cuajó un primer acto más que digno. Los naranjas se entregaron la difícil misión de controlar al ataque más anotador de la competición. Algo que se logró durante 50 minutos de partido. Durante toda la primera mitad, las defensas estuvieron un paso por delante de los ataques y el partido movía en márgenes escasos en lo que a anotación se refiere. Genio González empataba a 4 desde los siete metros.

Como si de dos boxeadores expertos se tratase, ambos contendientes intercambiaban golpes sin descuidar la retaguardia. De este modo, el choque oscilaba entre uno o dos tantos de margen. Pasado el minuto 20, Dani Hernández forzó la exclusión de Palacios y el Ford Alisauto BM Torrelavega lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Genio González primero, bien secundado por una contra de Jorge Prieto y un lanzamiento de suspensión de Casanova ponían en franquicia a los naranjas. Con 8 – 10 en el electrónico, parecía que los visitantes se hacían con el control del electrónico. Sin embargo, los de Roi Sánchez no tardaron en coger de nuevo el rebufo de los torrelaveguenses. Adriá León devolvía las tablas al tanteador al transformar un penalti.

El primer acto agonizaba cuando González provocó la segunda exclusión de Palacios. La jugada desembocó en un penalti que se lanzó con el cronómetro a cero que el propio González no pudo materializar. Tras una primera parte tremendamente pareja, el Barça B hizo de la necesidad virtud y a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha logró noquear momentáneamente a los cántabros.

León y Oliveras lograron un parcial de 2 – 0 nada más regresar del vestuario. La concentración naranja en defensa flaqueó por un instante y los jugadores locales marcaron dos tantos más en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era de 4 – 1 cuando Marc Abalos fue excluido. Mozas optó por jugar sin portero y, tras en una inoportuna pérdida naranja, Puget marcó desde su arco. Con 17 -12, el técnico visitante llamó a filas a los suyos. El Barça B había anotado seis tantos en cinco minutos y el choque parecía entrar en una dinámica peligrosa para los cántabros.
Tras una jugada larga, Prieto cazó un pase de Moreno en seis metros que parecía destinado a acabar con la sequía. Sin embargo, Puget sacó un pie milagroso que abortó un gol cantado. Por si fuera poco, en una finta primorosa, Oliveras se deshizo de la defensa y anotó con facilidad desde seis metros.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba recuperar la consistencia atrás si quería tener opciones de disputar los puntos. Eso y derribar la figura de un Puget que se acrecentaba acción tras acción. En el 38, el portero local desvió un lanzamiento franco de Martínez y 30 segundos después, con los suyos en inferioridad, voló desde el cambio para atajar un tiro lejano de los naranjas.

Un arranque de casta de Prieto se convirtió en el gol 13 de los cántabros. Por delante, 20 minutos de partido y siete tantos de desventaja. Una gesta realmente complicada ante un rival que olía la sangre de su adversario. Con los naranjas desconcertados, dos cañonazos exteriores culés obligaron a Mozas a tratar de parar el vendaval con otro tiempo muerto. Sin embargo, los torrelaveguenses se estrellaban sistemáticamente contra una defensa y un portero que parecían infranqueables. Tanto es así que Palacios logró ampliar la renta local hasta 10.

A los nuestros les hacía falta un cambio y Mozas probó con una defensa 5 – 1. La variante se convirtió en un parcial de 0 – 3, con tantos de Lombilla, Cangiani y Casanova. El tiempo muerto cambió de banquillo. En la reanudación, la figura de Krimer irrumpió de golpe para auxiliar a los suyos. El meta argentino detuvo dos lanzamientos clave, el segundo con su equipo en inferioridad, que permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega seguir arañando goles al Barça.

El parcial llegó a ser de 0 a 5 tras un gol maravilloso de Nico Colunga. Barbeito rescató a los suyos, pero los cántabros todavía no habían dicho su última palabra. Puget tampoco. Tras una exclusión de León, el portero local detuvo un lanzamiento de Dani Hernández y también el tiro en el rechace de Lombilla.

El crono jugaba en contra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que no cejó en su empeño hasta el final. Un par de pérdidas de balón fruto del ansia por comprimir el choque fueron la puntilla para el equipo naranja. Abalos materializó el 25 – 21 cuando restaban tres minutos para el final, pero una jugada ensaya tras tiempo muerto de Sánchez abrió un pasillo en la zaga visitante para que Arnau Fernández apuntillase a los cántabros.

FICHA TÉCNICA.

Barça B. Joan Pau Puget (1), Francisco Revuelta; Albert Pujol, José Gregorio Palacios (4), David Roca (1), Dani Fernandez (1), Adriá León (3), Pau Oliveras (7), Alejandro Barbeito (5), Oriol Blanco, Mamadou Lamine Diocou (1), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (3), Artur Parera y Diego Cadelo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (2), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Parciales
1 – 2, 3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11 descanso
17 – 12, 20 – 13, 23 – 13, 23 – 26, 25 -19, 27 – 22 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C.A.Andalucía)

Baloncesto-balonmano

El Club Deportivo Elemental Sinfín convoca elecciones a la presidencia

Publicado

on

El plazo para presentar candidaturas será hasta el 6 de mayo de 2020.

Como es preceptivo en año de elecciones, el Club Deportivo Elemental Sinfín abre el proceso electoral para elegir al presidente y la junta directiva que ejercerá durante los próximos cuatro años. Durante 30 días podrán presentarse las candidaturas vía telemática, al igual que las reclamaciones que puedan efectuarse.

El calendario será el siguiente:

  • Plazo de presentación: hasta el día 6 de mayo de 2020 (30 días).
  • 6 días adicionales para la presentación de reclamaciones.

Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico que han habilitado en su página web debido a las limitaciones de movimientos actuales.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas