CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Laredo es equipo de Segunda División B

Publicado

on

Los pejinos consiguieron vencer por dos goles a cero a los del Besaya en un partido muy disputado.

Ya lo decía el gran Joan Manuel Serrat en la canción “hoy puede ser un gran día” en la que contaba que dependía de uno mismo el tenerlo. Pues bien, tanto a la Gimnástica, como al Laredo, les llegaba la hora de la verdad. Mucho trabajo realizado durante toda esta atípica temporada para jugárselo en 90 minutosLos hombres de Mate García llegaban a esta final habiendo empatado contra el Rayo Cantabria en un partido muy igualado. Por contra, los de Raúl Pérez habían conseguido ganar por 3-1 al Tropezón.

Muchísimo calor el que hacía en el Fernando Astobiza, el tapete del mismo estaba en unas condiciones óptimas para poder disputar el encuentro y los protagonistas concentrados para poder estar al 100% en el partido. En definitiva, los componentes del choque eran los idóneos para presenciar un encuentro que podía ser histórico para una de las dos escuadras en liza.

PRIMERA PARTE

Nervios y sensaciones extrañas las que respiraban en este arranque de partido ambos conjuntos que sabían a la perfección lo que se estaban jugando. Los blanquiazules, intentaban hacer la presión en campo contrario. Por el contrario, el Charles salía con un claro y bien marcado 4-2-3-1. Asimismo, la posesión era para los del Besaya, mientras que los rojillos estaban más a la expectativa.

En el minuto 14 la Gimnástica por parte de Chamorro disparaba desde fuera pero sin consecuencia ninguna. La tensión era más que evidente y los protagonistas entraban en un juego de guerrillas que el trencilla quiso cortar con una tarjeta amarilla a Cusidor. La gimnástica iba a tener la primera oportunidad tras un centro de Vitienes que se envenenaba y Mantilla tenía que sacar desde la línea de gol.

La Gimnástica estaba más cómoda en el encuentro. No obstante, ninguno de los dos equipos conseguía ser muy superior a su rival en cuanto a ocasiones de gol se refiere. Tras unos momentos en donde el juego se volvió algo brusco, la tranquilidad iba a reinar en este final del primer acto, en el que los protagonistas del choque cogían rumbo al túnel de vestuarios.

SEGUNDA PARTE

En este comienzo del segundo periodo los dos conjuntos tomaban muchas precauciones debido al respeto que se tenían. El Laredo entraba un poquito mejor en el partido de lo que lo hizo en la primera parte. La Gimnástica buscaba en su banda izquierda la velocidad diabólica de Saúl.

A medida que avanzaba el choque el partido cogía más ritmo, pero no había un claro dominador, en el minuto 16 los gimnásticos reclamarían una mano en el área rival que el trencilla no consideró. En la siguiente jugada, los pejinos pedían al colegiado del partido tarjeta roja a Lavín por una falta realizada a Felipe Peredo en el que el árbitro lo resolvió con una amonestación.

El Laredo en el minuto 69 se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina que iba a rematar Iván Argos consiguiendo el primer tanto del partido. Tras el gol recibido, Mateo García movía ficha, hacía un doble cambio y apostaba por Palazuelos y Prada para dar vuelta al marcador.

La emoción que cogía el encuentro no era apto para la gente que pudiera sufrir del corazón. La Gimnástica intentaba por todos los medios poner cerco a la portería de Puras y en el minuto 83 Vitienes iba tener una clarísima oportunidad en un mano a mano con el cancerbero pejino. Los futbolistas sabían sufrir las acometidas blanquiazules. Pero Guipu ponía la puntilla en el descuento con el segundo gol para los rojillos.

No iba a haber más tiempo para el equipo gimnástico, y el Laredo conseguía tras muchos años ascender a la categoría de bronce del fútbol español con merecimiento propio después de haber conseguido una temporada para los de Charles inolvidable.

Laredo: Puras; Mantilla, Roberto Cano, Bustillo, Borja Ares, Felipe Peredo, Vinatea, David Sanz, Iván Argos, Álvaro, Ricky. (Asier M.75),(Guipu),( Altadill M.90),(),()

Gimnástica: Lavín, Fermín, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Dani Urri, Chamo, Fer, Ito, Saúl, Muneta. (Nacho M.62),(Prada M.71),(Palazuelos M.71),()

Árbitro: D. Víctor Castellanos Argüeso. Amonestó a los locales Álvaro, David Argos, Felipe Peredo. Y a los visitantes Cusidor, Luis Alberto, Rubén Lavín.
 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Un histórico buscando renacer

Publicado

on

La entidad santanderina vive momentos complicados, pero con el trabajo de la gente del club seguirán adelante.

El Club Pandas de Santander, fundando en 1983 es un histórico ya del fútbol base en Cantabria. No hace tanto vivía épocas de gloria con más de 260 jugadores en sus filas, con equipos en categorías nacionales e incluso equipo senior.


Pero tras la marcha de la directiva técnica encabezada por Ángel de la Torre (Gelo), el club estaba pasando por un momento muy complicado, llegando a rumorearse incluso su desaparición.
Nada más lejos de la realidad, la mítica directiva del Pandas, que a su vez es fundadora del club, con Tito a la cabeza, ha conseguido dar un giro radical a la situación.

Con la creación de la nueva Dirección Deportiva, el Club Pandas volverá, COVID-19 mediante, a competir en la campaña 2020/2021. Asimismo, se van viendo los primeros pasos a este respecto, el club santanderino tiene la intención de sacar 4 equipos al menos a competir, un objetivo ambicioso igualando los que tuvo en la temporada anterior. Con la novedad de un equipo femenino de categoría Regional Preferente, que estará dirigido por Nacho Solorzano.


Desde el Club Pandas, instan a través de estas líneas a todos los jugadoras y jugadores que deseen practicar el deporte rey a vincularse a la familia amarilla para este curso y ponen sus redes sociales a disposición para contactar. Ilusión, trabajo, ambición y familia son algunas de las claves de este proyecto.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Casta renueva por la Gimnástica

Publicado

on

El joven jugador fue de lo más destacado de la campaña pasada.

El conjunto entrenado por Mateo García ha renovado al lateral izquierdo a Sergio Castañeda Cagigas, futbolísticamente conocido como Casta. El canterano llegó a las filas blanquiazules en la categoría juvenil procedente del Bansander. Esta será su segunda temporada con el conjunto de la capital del Besaya.

Los números de la pasada campaña le avalan, doce partidos disputados siendo siete de ellos titular. Al comienzo de la anterior temporada el zaguero se hizo con un puesto en el once titular de Alfonso del Barrio. Sin embargo, a principios del 2.020 sufrió unos problemas físicos que le apartaron del equipo.

Su principal virtud futbolística sin duda alguna es la velocidad, es rápido tanto en ataque, como en defensa. Además, posee una polivalencia que le hace poder jugar de lateral y de medio izquierdo. Asimismo, ofrece mucha intensidad en el juego en todos los partidos que disputa.

Por último, la Gimnástica espera confirmar la renovación de varios futbolistas en los próximos días, así como la confirmación de la continuidad de los futbolistas que tienen contrato e, incluso, la llegada de más caras nuevas.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Fer Torre se convierte en el primer fichaje de la Gimnástica 2020/21

Publicado

on

El joven zaguero ficha por el club del Besaya procedente del Atlético Albericia.

Futbolista formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo en el cual ha militado en el juvenil B, también ha estado en el Bansander. Durante la última temporada, ha sido una de las revelaciones sin duda de la Tercera División llegando a disputar 26 partidos completos, con lo que ha jugado la totalidad de minutos siempre que estuvo disponible.

La afición del Malecón se acordará de él por haber marcado el gol del conjunto santanderino a la salida de un saque de esquina, ya que una de sus especialidades es el juego aéreo. Con tan sólo 20 años Fer tiene mucha proyección. Su característica principal es sin duda alguna la salida de balón.

El jugador se ha comprometido con la entidad blanquiazul por una temporada con opción a otra más. A fin de cuentas, es un fichaje ilusionante para una afición que espera como agua de mayo un proyecto que pueda alzar a la Gimnástica a la categoría de bronce del fútbol español.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas