CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

6 meses de prisión y 2000 euros de multa a Ángel Lavín “Harry” por intento de amaño

Publicado

on

Fuente: Besoccer | El ex presidente del Racing de Santander Ángel Lavín, más conocido como ‘Harry’, ha sido condenado a seis meses de cárcel y 2.000 euros de multa y un año de inhabilitación deportiva por intentar amañar un partido contra el Girona.

Los hechos ocurrieron en las últimas jornadas de la temporada 2012-13. Con el conjunto cántabro ya descendido a Segunda División B, solo una carambola, en forma de sanción al Girona, podía hacer que se salvaran.

Por aquel entonces el presidente del Racing de Santander era Ángel Lavín, si bien también estaba en el entorno del club Francisco Pernía, según aseguró ‘Marca’. Ambos fijaron una reunión con Joaquim Boadas, máximo mandatario del Girona.

El presidente del conjunto catalán gabró en audio la cita con los representantes del equipo cántabro. Le ofrecieron amañar el partido, con alineación indebida del Girona, a cambio de dinero y algún jugador.

Boadas, lejos de aceptar la proposición, denunció el intento de amaño. Cinco años después de que se produjesen los hechos ya hay sentencia. Lavín, que en principio inculpó a Pernía, si bien finalmente se habría retractado.

El ex presidente del Racing de Santander, al no tener antecedentes relacionados con el delito de corrupción entre particulares, no ingresará en prisión, teniendo que pagar en ese caso la multa.

“Demostré mi compromiso con el ‘fair-play’ en un momento que lo que más necesitaba era dinero. He seguido en ello y hemos alcanzado una condena. A mí no me compra nadie”, manifestó Boadas a ‘Marca’.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas