CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria con buenas sensaciones

Publicado

on

Los de Javi de Rozada fueron superiores en el computo general al filial bilbaíno.

Desde el 29 de febrero del 2020 los Campos de Sport de El Sardinero no albergaban público. El partido en cuestión fue el Racing 2-2 Zaragoza de la Liga Smartbank. Hoy la buena noticia para el racinguismo era que al menos 1.000 aficionados podían acudir a presenciar el encuentro amistoso que iban a disputar los verdiblancos ante el filial del  Athletic Club.

Un choque en el que los cántabros se presentaban a su afición con un proyecto totalmente nuevo al de la pasada temporada. Juventud y proyección son los nuevos argumentos de este Racing 2020-21. Tras las declaraciones de Jon Ander Pérez al finalizar el entrenamiento de hoy en las que decía que al equipo le quedan piezas por completar, la única duda es de saber cuántos jugadores va a llegar, los optimistas comentan que pudieran llegar hasta cinco, pero la realidad es bien distinta.

Primer tiempo

El Racing comenzaba el encuentro con un claro y marcado 4-3-3 por el míster verdiblanco Javier Rozada, los cántabros querían dominar el partido a base de circulaciones rápidas en el inicio del primer acto. El filial vasco, con una presión alta en campo rival, intentaba sorprender a los racinguistas en la iniciación de la jugada. El partido tenía ritmo, y el público en este inicio estaba disfrutando del espectáculo.

En el minuto 9 iba llegar la primera ocasión del cuadro racinguista en una combinación entre Ismael Benktib y Marco Camus en donde este último iba disparar al primer palo para que Iru despejara en una buena intervención a saque de esquina. Las bandas verdiblancas estaban incisivas, Álvaro Bustos dejaba destellos de calidad y Marco Camus de potencia y verticalidad. En la sala de máquinas cántabras ejercía de jefe Íñigo Sainz-Maza.

El dandi a la hora de conectar el centro del campo santanderino con la zona atacante era del nuevo fichaje Ismael Benktib. El Racing comenzaba a ser superior al rival, y por ello, en una arrancada muy buena de Diego Ceballos la defensa bilbaína iba pararle con una falta clara al borde de la frontal del área, el encargado de lanzarla iba a ser Álvaro Bustos que de una manera magistral al más estilo Leo Messi iba a romper las telarañas de la portería defendida por el guardameta vasco Iru.

En el minuto 35 iba llegar el caviar a los Campos de Sport de El Sardinero servido por un chico de 17 años llamado Pablo Torre, el cual daba un magnífico pase que dejaba sólo a Álvaro Bustos con el portero, el asturiano iba disparar al palo corto del cancerbero y de nuevo Iru el mejor de los visitantes conseguía desbaratar la clara ocasión. Poco más iba a acontecer en este periodo en el que llegaba a su fin con ventaja local por un gol a cero.

Las gradas de El Sardinero han vuelto a tener espectadores

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad el Racing solo hacía un cambio al inicio, se retiraba Íñigo y salía en su lugar Martín Solar. El ritmo del partido seguía siendo muy alto al igual que en el primer acto. Ambas escuadras apostaban por un fútbol atractivo, las transiciones era especialmente atrevidas por los dos equipos eso hacía que el espectáculo fuera entretenido para el aficionado.

A medida que avanzaba la segunda parte, los visitantes intentaban poner cerco la portería de Lucas Díaz. Los santanderinos seguían a lo suyo y Martín Solar ahora era el encargado de llevar la manija del equipo. El juego por dentro comenzaba a tener más propuesta en el choque por los dos equipos.

La magia llegaría en esta segunda mitad en el minuto 68 en un saque de esquina botado por Álvaro Cejudo que ponía un auténtico caramelo de fresa a Jordi Figueras que este de bolea y según le venía iba disparar para el portero vasco se luciera haciendo una parada de mérito.

Los últimos instantes del partido se iban a convertir en una lucha en el centro del campo sin un claro dominador o vencedor. Bien es cierto que los racinguistas tenían más peligro en sus llegadas por la rapidez que empleaban sus extremos. Un destacado y sobrio Martín y un descansado Álvaro Cejudo eran el soporte necesario para el concepto ofensivo que ofrecía el Racing.

Destacar también la labor de lucha y de sacrificio de Álvaro Mantilla que cada día crece más en este deporte llamado fútbol. En los 10 minutos finales los cambios se notaron en el cuadro verdiblanco y los rojiblancos comenzaron a poner en aprietos.

En definitiva, justa victoria racinguista ante un filial bilbaíno correoso y con muchas ganas. Sin embargo, aún ganando con justicia y la llegada de un nuevo fichaje como Patrick Soko la Dirección Deportiva debe tener claro que faltan matices importantes para completar una plantilla que pueda competir en la categoría de bronce español.

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Pablo Andrade; Iñigo, Ismael, Pablo Torre; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Marco Camus. Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Juan Gutiérrez, Álvaro Cejudo, Miguel Goñi, Nico Santos, Javi Siverio, Martín Solar, Simón Pérez, Dani González.

Athletic B: Iru; Nune, Luengo, Paredes, Kortaza; Prados, Agirre, Guruzeta; Willians, Cabo, Baqué. También jugaron, Julen, Ander Lorente, Julen Bernaola, Serrano, Areso, Diarra, Artola, Albéñiz.

Árbitro: Alberto Fuente Martín del colegio cántabro.

Goles: Minuto 25, 1-0 Álvaro Bustos,

Incidencias: Encuentro amistoso el disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 783 personas ante el Athletic B.

Racing

Patrick Soko se calza las botas en La Albericia nada más aterrizar en Santander

Publicado

on

El extreme racinguista llegó hoy al aeropuerto Severiano Ballesteros para unirse al equipo.

Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla del curso 2020/21, aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros pasadas las 8:30 y poco después de calzó por primera vez las botas en las Instalaciones Nando Yosu. El jugador camerunés, que procede del Mineros Zacatecas y se encontraba en México, conoció a sus nuevos compañeros y realizó la primera parte del entrenamiento matinal a las órdenes de Javi Rozada.

Soko, que puede actuar como extremo por ambas bandas o segundo delantero, se mostró encantado con el recibimiento que le había dado tanto el club como el vestuario racinguista y destacó las modernas instalaciones con las que cuenta el equipo verdiblanco para desarrollar su labor. El camerunés, además, se definió como un futbolista “rápido y con hambre” que cuando sale al campo “lo da todo”.

Sigue leyendo

Racing

La prioridad para acceder al Racing – Alavés B la tendrán los abonados oro y plata

Publicado

on

Aficionados en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero

El encuentro será el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los abonados Oro y Plata del Racing 2020/21 tienen prioridad para obtener su localidad para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a la 18:00 horas. Así, los poseedores de estos dos carnets, que conllevan una antigüedad ininterrumpida de más de 25 años, podrán reservar asiento tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web entradas.realracingclub.es –el club toma esta medida para reconocer su fidelidad. El referido plazo prioritario comienza tanto físicamente como online hoy martes 20 a partir de las 17:00 horas y finalizará el sábado 24 en taquillas (abren hasta el viernes 23 de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 en tanto que el sábado día 24 atenderán en horario matinal) y el domingo 25 vía online.

El resto de abonados verdiblancos del presente curso podrán obtener su localidad para acudir a Los Campos de Sport a partir del lunes 26 en las taquillas del estadio (mantendrán el mismo horario de esta semana) o a través de la página web entradas.realracingclub.es. La entidad racinguista recuerda que los 6.666 asientos habilitados en El Sardinero (cifra máxima autorizada por el Gobierno de Cantabria dentro del protocolo sanitario contra la COVID-19) están a disposición, exclusivamente, de los abonados verdiblancos del curso 2020/21 y que para acceder al estadio será necesario portar el carnet, la localidad correspondiente al partido ante el Deportivo Alavés B (hay que ocupar este asiento y no el que figura en el abono) y el Documento Nacional de Identidad.

Agradecimiento

El Racing, finalmente, quiere agradecer el comportamiento responsable mantenido por los 3.045 espectadores presentes en Los Campos de Sport en el encuentro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se esforzaron por cumplir a rajatabla las medidas anti COVID-19 implantadas por el club tanto en los accesos como en el interior de El Sardinero.   

Sigue leyendo

Racing

Para el partido frente al Bilbao Athletic solo podrán acceder los socios del club vasco con un aforo de 211 espectadores

Publicado

on

Instalaciones de Lezama

El encuentro se disputará el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12:00 en Lezama.

El Athletic Club abrirá Lezama este domingo para que sus socios (o los/as aficionados/as que designen en su nombre) presencien el partido (12:00 horas) entre el Bilbao Athletic y el Racing correspondiente a la jornada 2 de Segunda B.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo del campo se reduce a 316 espectadores. Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes en la grada, equipo visitante y medios de comunicación, por lo que se repartirán 211 localidades entre las tres tribunas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas