CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria con buenas sensaciones

Publicado

on

Los de Javi de Rozada fueron superiores en el computo general al filial bilbaíno.

Desde el 29 de febrero del 2020 los Campos de Sport de El Sardinero no albergaban público. El partido en cuestión fue el Racing 2-2 Zaragoza de la Liga Smartbank. Hoy la buena noticia para el racinguismo era que al menos 1.000 aficionados podían acudir a presenciar el encuentro amistoso que iban a disputar los verdiblancos ante el filial del  Athletic Club.

Un choque en el que los cántabros se presentaban a su afición con un proyecto totalmente nuevo al de la pasada temporada. Juventud y proyección son los nuevos argumentos de este Racing 2020-21. Tras las declaraciones de Jon Ander Pérez al finalizar el entrenamiento de hoy en las que decía que al equipo le quedan piezas por completar, la única duda es de saber cuántos jugadores va a llegar, los optimistas comentan que pudieran llegar hasta cinco, pero la realidad es bien distinta.

Primer tiempo

El Racing comenzaba el encuentro con un claro y marcado 4-3-3 por el míster verdiblanco Javier Rozada, los cántabros querían dominar el partido a base de circulaciones rápidas en el inicio del primer acto. El filial vasco, con una presión alta en campo rival, intentaba sorprender a los racinguistas en la iniciación de la jugada. El partido tenía ritmo, y el público en este inicio estaba disfrutando del espectáculo.

En el minuto 9 iba llegar la primera ocasión del cuadro racinguista en una combinación entre Ismael Benktib y Marco Camus en donde este último iba disparar al primer palo para que Iru despejara en una buena intervención a saque de esquina. Las bandas verdiblancas estaban incisivas, Álvaro Bustos dejaba destellos de calidad y Marco Camus de potencia y verticalidad. En la sala de máquinas cántabras ejercía de jefe Íñigo Sainz-Maza.

El dandi a la hora de conectar el centro del campo santanderino con la zona atacante era del nuevo fichaje Ismael Benktib. El Racing comenzaba a ser superior al rival, y por ello, en una arrancada muy buena de Diego Ceballos la defensa bilbaína iba pararle con una falta clara al borde de la frontal del área, el encargado de lanzarla iba a ser Álvaro Bustos que de una manera magistral al más estilo Leo Messi iba a romper las telarañas de la portería defendida por el guardameta vasco Iru.

En el minuto 35 iba llegar el caviar a los Campos de Sport de El Sardinero servido por un chico de 17 años llamado Pablo Torre, el cual daba un magnífico pase que dejaba sólo a Álvaro Bustos con el portero, el asturiano iba disparar al palo corto del cancerbero y de nuevo Iru el mejor de los visitantes conseguía desbaratar la clara ocasión. Poco más iba a acontecer en este periodo en el que llegaba a su fin con ventaja local por un gol a cero.

Las gradas de El Sardinero han vuelto a tener espectadores

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad el Racing solo hacía un cambio al inicio, se retiraba Íñigo y salía en su lugar Martín Solar. El ritmo del partido seguía siendo muy alto al igual que en el primer acto. Ambas escuadras apostaban por un fútbol atractivo, las transiciones era especialmente atrevidas por los dos equipos eso hacía que el espectáculo fuera entretenido para el aficionado.

A medida que avanzaba la segunda parte, los visitantes intentaban poner cerco la portería de Lucas Díaz. Los santanderinos seguían a lo suyo y Martín Solar ahora era el encargado de llevar la manija del equipo. El juego por dentro comenzaba a tener más propuesta en el choque por los dos equipos.

La magia llegaría en esta segunda mitad en el minuto 68 en un saque de esquina botado por Álvaro Cejudo que ponía un auténtico caramelo de fresa a Jordi Figueras que este de bolea y según le venía iba disparar para el portero vasco se luciera haciendo una parada de mérito.

Los últimos instantes del partido se iban a convertir en una lucha en el centro del campo sin un claro dominador o vencedor. Bien es cierto que los racinguistas tenían más peligro en sus llegadas por la rapidez que empleaban sus extremos. Un destacado y sobrio Martín y un descansado Álvaro Cejudo eran el soporte necesario para el concepto ofensivo que ofrecía el Racing.

Destacar también la labor de lucha y de sacrificio de Álvaro Mantilla que cada día crece más en este deporte llamado fútbol. En los 10 minutos finales los cambios se notaron en el cuadro verdiblanco y los rojiblancos comenzaron a poner en aprietos.

En definitiva, justa victoria racinguista ante un filial bilbaíno correoso y con muchas ganas. Sin embargo, aún ganando con justicia y la llegada de un nuevo fichaje como Patrick Soko la Dirección Deportiva debe tener claro que faltan matices importantes para completar una plantilla que pueda competir en la categoría de bronce español.

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Pablo Andrade; Iñigo, Ismael, Pablo Torre; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Marco Camus. Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Juan Gutiérrez, Álvaro Cejudo, Miguel Goñi, Nico Santos, Javi Siverio, Martín Solar, Simón Pérez, Dani González.

Athletic B: Iru; Nune, Luengo, Paredes, Kortaza; Prados, Agirre, Guruzeta; Willians, Cabo, Baqué. También jugaron, Julen, Ander Lorente, Julen Bernaola, Serrano, Areso, Diarra, Artola, Albéñiz.

Árbitro: Alberto Fuente Martín del colegio cántabro.

Goles: Minuto 25, 1-0 Álvaro Bustos,

Incidencias: Encuentro amistoso el disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 783 personas ante el Athletic B.

Racing

“El Racing es un equipo para ascender”

Publicado

on

Patrick Soko, titular en la victoria del Racing frente al Portugalete, habla de su trayectoria en el equipo.

El jugador que actuó como titular en La Florida y asistió a Jon Ander en la acción del penalti transformado por Álvaro Bustos que dio los tres puntos al Racing (0-1), aseguró que la plantilla está “contenta” por la victoria: “en la primera vuelta empatamos con el Club de Fútbol Portugalete, ahora les hemos ganado, y todo se ve diferente con el triunfo conseguido en un partido complicado”. El futbolista verdiblanco reconoció que la semana pasada fue “difícil” por las tres derrotas sufridas de forma consecutiva pero destacó que “el vestuario está muy unido y esta victoria tiene que servirnos para ir hacia arriba. El Racing es un equipo histórico, sabía de la presión porque es un equipo para ascender y somos conscientes de que no debemos estar donde estamos ahora pero así es el fútbol. Se puede ganar o perder pero nosotros siempre que entramos al campo lo hacemos para ganar”.

Soko reconoció que “el Bilbao Athletic tiene buenos futbolistas jóvenes” y que se prepara con intensidad el encuentro. “Creo que con la actitud mostrada en los últimos compromisos y el buen ambiente que hay en el vestuario podemos lograr la victoria”, añadió. Además, el jugador camerunés dijo que desde el primer día se siente “cómodo” en Santander (“al principio no jugaba mucho pero seguía trabajando, que es lo que tengo que hacer, hasta que llegara mi oportunidad, que sabía que iba a llegar. ahora me toca aprovecharla y creo que lo estoy haciendo aunque puedo dar más al equipo”) y que poco a poco va adaptándose al fútbol español: “hay más intensidad, fuerza y ritmo que en México”.

Sigue leyendo

Racing

Quique Setién, la cara visible de un grupo de empresarios que quieren comprar el Racing

Publicado

on

El equipo cántabro cuenta con varias empresas interesadas en hacerse cargo de la entidad, destacando la opción de un grupo de empresarios representados por el técnico cántabro.

Han sido varios los empresarios que han mostrado interés en hacerse con las acciones de la entidad racinguista, pero pocas veces ha trascendido el nombre del interesado.

Casualmente, ahora que las cosas no van bien en lo deportivo, trasciende la información de que un grupo de empresarios representados por Quique Setién quieren saber cómo está la situación del club para adquirir sus acciones.

Por lo que se sabe, el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad, no desmiente esta información pero afirma que no van a vender por el momento, dando su negativa a este grupo, al igual que a otros empresarios que se han interesado por el club verdiblanco.

El Grupo PITMA en julio de 2017 anunció que compraba el 20% de las acciones que eran de Inmoarrabi en la entidad verdiblanca, para pasar a tener el 61 % de la participación del Racing, para posteriormente en la Junta General celebrada el 17 de diciembre de ese año, desembarcar oficialmente en el club.

Asimismo, el Racing ya no tiene deuda con Hacienda, ya que esta fue pagada por el grupo dueño del equipo, que ahora es el acreedor de esa deuda.

Sigue leyendo

Racing

Un Racing que sigue generando muchas dudas por fin se encuentra con la victoria

Publicado

on

Aritz Solabarrieta suma el primer triunfo como técnico de un Racing que corta la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria (0-1).

El Racing afrontaba el partido tras acumular seis jornadas sin saber lo que es ganar (cinco de liga y uno de Copa del Rey), en los que ha sumado cinco derrotas y un empate. Por su parte el Portugalete llegaba a este encuentro tras perder el último partido frente al Arenas de Getxo, acumulando en las últimas seis jornadas dos victorias, un empate y tres derrotas.

Primera parte

Comenzó el partido con intercambio de golpes entre ambos conjuntos, siendo los dos equipos intensos. Parecía que querían empezar a dominar el partido tanto vascos como cántabros.

La primera llegó en el min. 4 con una aproximación del cuadro local por banda derecha, colgando el balón al interior del área, despejando el cancerbero Lucas, pero en el rechace la mandaron desviada. Quería avisar el cuadro vasco.

Pero claro, como era un intercambio de golpes, un minuto después un fuera de juego impidió que el Racing se adelantara en el marcador, tras un centro interceptado por Cedric que acabó en otro jugador racinguista que llegó a anotar, pero el asistente levantó la bandera, impidiendo que ese gol subiera al marcador. Los racinguistas querían volver a sonreír tras seis partidos pésimos.

En el min. 11 Martín Solar quería dar energía a los cántabros botando una falta en tres cuartas de campo, pero su centro con la diestra no encontró compañeros, mandando el cuero a las manos de Jorge Mediavilla. Querían los visitantes empezar a mandar, con Martín Solar como capo del centro del campo, teniendo una ocasión en el min. 14, pero se marchó por encima de la portería rival. No había fortuna de cara a gol.

Pero claro, el Racing de este año a la mínima se marcha del partido, o por lo menos los jugadores pierden la concentración, por lo que empezaron a ir de más a menos. Empezaba a preocupar a los seguidores racinguistas lo que estaban empezando a ver. Primero porque en el min. 15 Óscar Gil cometió una falta en tres cuartas de campo que le costó la tarjeta amarilla, para que posteriormente Antonio Salado botara la falta para el Portugalete, que se marchó por el palo derecho de la portería de Lucas. Posteriormente Taylor cuelga por banda derecha un balón que llega a parar el portero verdiblanco, al que se le escurre el cuero, pero seguidamente logra detener. Pero no iba a quedar ahí ya que Salado bota otra nueva falta para los suyos que llega a rematar Nacho Ruiz, pero el esférico se marchó desviado.

El Racing estaba comenzando a ser dominado y empezaba a verlas venir, algo que es lo habitual durante toda la temporada. En el min. 20 Óscar Gil vuelve a comer otra falta en la que se juega la segunda cartulina amarilla y en el min. 24 vuelven a tener otra los locales, pero sin demasiada fortuna.

En el min. 29 Nana comete un falta en tres cuarta de campo que permite a Monteverde poner la falta, siendo despejada por los locales. Las sensaciones de los cántabros estaban siendo muy malas.

Pero claro, el Racing en una contra, que era tras una recuperación pudo sorprender al portero rival con una ocasión de Cedric tras un rechace desde la frontal del área.

En el min. 34 Nana hizo una falta en tres cuartas de campo que permitió a los de Ezequeil Loza poner una falta que entró al interior del área, en la que Martín Solar, metiendo una pierna por detrás, provocó un penalti sobre Adrán Güemes. Era un pequeño jarro de agua fría que se pasaría cuando Lucas Díaz detendría la pena máxima.

Pero lo que es el futbol con el dicho de quien perdona paga, ya que un minuto después un penalti cometido sobre un jugador del Racing es anotado posteriormente por Álvaro Bustos que adelanta a los verdiblancos con el primer tanto del encuentro en el min. 38.

Tras ese tanto, los locales quisieron igualar la contienda, pero no tuvieron fortuna de cara a gol, acabando el primer tiempo con victoria momentánea para los racinguistas.

Segunda parte

El Portugalete quería ir a por todas y así comenzó la segunda parte.

En el min. 47 un balón de Diego Rozas por banda izquierda fue colgada a la frontal del área llegando a rematar Adrián Güemes, pero el portero Lucas manda el cuero a saque de esquina. Posteriormente, en el córner Murua, tras una semichilena, llega al segundo palo Güemes para rematar, y siendo despejada otra vez a saque de esquina. El Racing comenzaba sufriendo.

Pero no iba a quedar ahí, ya que tras varios acercamientos, en el min. 54 el más claro fue de Diego Rozas que acaba con un centro que detiene Lucas. El Racing estaba dormido, mientras que los locales querían sumar las tablas en el luminoso.

Los verdiblancos no terminaban de entrar en el partido, ya que todos los acercamientos eran del equipo jarrillero. El resultado de 0-1 era demasiado corto como para permitirse ser tan dominados en el partido, pero era la realidad del encuentro.

En el min. 66 el Racing tuvo el primer acercamiento en el área rival, pero no tuvo fortuna, ya que la acumulación de hombres del Portugalete impedía poder rematar al final de la acción al ariete Jon Ander. Los vascos estaban haciendo una gran labor, tanto ofensiva como defensiva, siendo su único fallo el último pase para poder igualar la contienda.

En el min. 73 Soko pudo asustar al portero rival, que detiene el balón, mientras que un minuto después trató el mismo protagonista de dar velocidad al Racing arriba sin fortuna. Querían despertar los racinguistas, sin demasiada fortuna.

En el min. 75 Soko, tras una acción en velocidad por banda derecha se precipitó en el centro, parando el cuero Lucas. Estaba despertando el equipo visitante con velocidad en campo rival.

Un minuto después, tras una acción por banda izquierda, los locales marcan gol, pero tras estar en fuera de juego el anotador, el tanto queda anulado. Los cántabros tragaban saliva, porque podría haber hundido a los santanderinos.

Tras esos buenos momentos del Racing, el equipo empezó a echarse atrás y el Portugalete volvió a ser dominador del encuentro. Tocaba sufrir en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario.

En el min. 84 Soko, tras una acción por banda izquierda, entra por el túnel del área para meter el balón al área pequeña, pero Jorge Mediavilla detiene el esférico para así impedir a los verdiblancos poner el 0-2 en el luminoso.

En el min. 87 bota una falta peligrosa Soko que remata Óscar Gil, pero el portero local detiene el balón. Querían los de Aritz Solabarrieta parar las acometidas jarrilleras.

En el min. 91 Íñigo Saiz, tras una buena acción personal, remata un disparo que detiene el portero y el cuero se marcha a la escuadra. Pudo poner el segundo tanto de los suyos y así cerrar el partido.

Finalmente, tras sufrir en la segunda parte y no convencer en el primer acto, los verdiblancos se llevan de La Florida los tres puntos que cortan la racha negativa de resultados y se ubica con 15 puntos en la tabla clasificatoria.

Datos del partido

Portugaleta: Jorge Mediavilla; Camus, Alex Rodríguez, Munua, Nacho Ruiz; Esteve Monteverde, Ayala (Rozas, 45), Rubio; Thaylor, Adrián Güemes, Salado.

Racing: Lucas Díaz; Ceballos (Matic, 52), Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos (Villapalos, 73); Patrick Soko, Isaac Nana, Martín Solar (Figueras, 73), Pablo Torre (Íñigo, 59); Cedric (Balboa, 59), Jon Ander.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego) Amonestó a los jarrilleros Antonio Salado, así como a los racinguistas Óscar Gil, Nana, Martín Solar y Balboa.

Goles: 0-1. Minuto 38. Álvaro Bustos de penalti.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido se disputó sin público por las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas