CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

“Venir al Racing no es ningún paso atrás” dice Borja Lázaro

Publicado

on

Hoy fue presentado en la sala de prensa de los campos de sport de El Sardinero la segunda incorporación del mercado invernal a las filas del Racing.
El futbolista llega a la entidad santanderina en calidad de cedido hasta final de temporada y en caso de ascenso automáticamente pertenecerá al conjunto verdiblanco las dos próximas temporadas.
En el acto estuvieron presentes Víctor Alonso, director general del club; Antonio Martínez “Pachin”, director deportivo; además del protagonista, Borja Lázaro.
El jugador manifestó en la rueda de prensa las razones por las que eligió el Racing, ante las diferentes ofertas que recibió en fechas anteriores <<había diferentes ofertas, pero venir a un club con tanta historia, volver a coincidir con Ángel Viadero y compañeros como Borja Granero o césar Díaz con los que hable para que me hablaran del proyecto, no tuve ninguna duda en venir aquí>> pero el grado de importancia de que Ángel Viadero sea el míster del equipo es lo principal que le convenció para llegar al cuadro cántabro <<es un entrenador que he tenido en el Noja y gracias a él volví a jugar al fútbol, además durante estos años en Segunda hemos hablado mucho de fútbol y en los momentos malos me animaba y cuando salió la opción de venir aquí y hablar con él no pude dudar>>.


Una de las cuestiones que puede preocupar del jugador a la hora del rendimiento es su estado de forma, ya que el jugador ha sufrido una lesión de rodilla y es una incertidumbre como lleva, pero el futbolista fue claro <<físicamente estoy bien y en Alcorcón después de la lesión de rodilla agradezco a los médicos y a mi recuperador físico la labor realizada y estoy en perfectas condiciones para jugar cuando Ángel Viadero lo crea oportuno>>. Lázaro lleva un mes entrenando con el Alcorcón y confirma que está en plena forma para jugar el tiempo que el míster considere.

Borja el pasado domingo en Anduva estuvo viendo el partido de sus nuevos compañeros frente a un rival directo como el Mirandés, encuentro que fue presenciado por más de mil racinguistas <<la afición me pareció una pasada y me quedé sorprendido lo que arrastra este equipo a la gente y lo que apretaban sin parar>>. Además el futbolista opinó sobre lo que vio de sus nuevos compañeros <<el equipo me pareció muy bueno ante un buen rival, un equipo directo y el equipo estuvo a la altura del encuentro>>.

El próximo domingo el Racing tiene otro partido ante otro rival directo a lo que Borja Lázaro dijo lo siguiente <<es un equipo al que hay que ganar para quedarnos a dos puntos, ya que si la distancia aumenta a ocho será muy difícil arrebarles la primera posición>>.

Lázaro, tras casi cuatro temporadas consecutivas en Segunda División, en la rueda de prensa le preguntaron por la Segunda B, si bajar una categoría es un paso atrás. Lázaro fue contundente <<he estado tres años y medio en Segunda B, además he tenido ofertas para continuar en Segunda, pero venir al Racing no es un paso atrás ya que es un reto para mí y vengo con muchísimas ganas>>


ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN ÍNTEGRA

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Un empate que sabe bien

Publicado

on

Los jugadores del Racing aplaudiendo a los aficionados racinguistas desplazados a Tenerife | Foto de @realracingclub

Karim Yoda metió un gol en el último minuto del partido para rescatar un puntos para el Racing dejando el marcador final en 3-3.

El Racing logra un empate en el Estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife por 3-3. Los pupilos de Iván Ania fueron por detrás en el marcador durante toda la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte marcaron un gol que les permite sumar un punto.

El partido comenzó con un incisivo Tenerife, llevando el peso del partido y metiendo al Racing en su propio terreno de juego. La defensa racinguista, que cometía fallos de bulto, sufría en exceso ante las acometidas de los atacantes del equipo chicharrero. Alexis, que era el más flojo de los santanderino, cometió errores que los verdiblancos pagaron. Al inicio del partido, Luis Milla y Bermejo, intentaron abrir la lata, pero Luca Zidane estuvo inmenso parando sus disparos. El mayor peligro, al inicio del encuentro para los visitantes, fue un tiro de Kitoko en un lanzamiento Lejano que el portero Ortolá paró

En el min. 12 Bermejo realizó un precioso pase sobre la defensa racinguista dandole el cuero a Malbasic, para que el delantero realizara un disparo raso que cruzo para superar a Luca Zidane y meter el primero para los canarios.

Ese gol dejó noqueado al Racing, obligando a Ania a intentar abrir al equipo para tratar de igualar la contienda. Eso lo aprovecho el conjunto local, ya que Luis Pérez, que se internó por banda derecha apurando hasta línea de fondo, sorprendió a toda la zaga racinguista con un pase atrás al borde del área, donde esperaba Bermejo, y con un zapatazo logró mandar el balón por la cruceta de la portería de Luca para poner el 2-0.

El Racing, que estaba realizando una primera parte muy mala, se aprovechó de un fallo de Alberto, que perdió un balón cerca de su área, tras la presión de Enzo Lombardo y Nuha, robando el ariete el balón, pasando el cuero a Enzo Lombardo, y este, con recorte incluido, realizó un disparo cruzado que superó a Ortolá para recortar distancias en el luminoso.

En el descanso, Iván Ania realizó un cambio, sustituyendo a Alexis Ruano, tras su primera floja primera parte, y entró en su sustitución Iñaki Olaortua, para mejorar el centro de la zaga.

En la segunda parte, el Racing intentó salir para volver a pelear por empatar el partido, pero eso volvió a ser positivo para los tinerfeños, ya que en el min. 50 Lasso cabeceó un centro de Luis Pérez, superando a toda la defensa rival que no entró en esa acción con la intensidad esperada y marcó el tercero para los suyos.

Pero el Racing no se iba a rendir y se volvió a aprovechar de otro fallo local. Ortolá hizo un mal despeje que aprovechó Yoda para dar una asistencia a Enzo Lombardo que, con un disparo escorado a la izquierda del portero, logró batirle para volver a recortar y poner el 3-2 en el marcador.

Tras ese tanto, los verdiblancos tomaron el control del partido, intentando poner nerviosos a los jugadores defensores del equipo chicharrero, pero sin demasiada fortuna. Cejudo intento poner las tablas con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del portero Ortolá. David Carmona, con otro disparo, tampoco puedo hacer nada a pesar de que el arquero tuvo alguna dificultad para detener la bola. El tanto definitivo del partido, que fue por parte del Racing, lo marcó Karim Yoda en el último minuto del tiempo añadido, tras una falta lateral botada por Cejudo que le permitió anticiparse al jugador a toda la zaga y marcar las tablas con un auténtico cabezado, poniendo así el 3-3.

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Tenerife 3-3 Racing

Publicado

on

El conjunto cántabro solo presentaba una novedad con respecto a la pasada jornada. Entraba en el once inicial Aitor Buñuel en el lateral izquierdo por el lesionado Moi Delgado. El encuentro, donde el Racing estuvo muy mal en la primera parte, mejoró en el segundo acto, empatando el partido en el último minuto del encuentro.

Luca Zidane: 6.5/10 – Intervenciones de mérito que hizo mantener al conjunto verdiblanco en partido todo el tiempo.

David Carmona: 4.5/10 -Sufrió en la primera parte, en la segunda estuvo mejor.

Jordi Figueras:5/10 -Una primera parte muy dubitativa, se asentó tras el descanso.

Alexis Ruano:2/10 -Partido para olvidar, fue cambiado y no jugó la segunda mitad.

Aitor Buñuel:4.5/10 -El navarro jugó en un puesto que no es el suyo, estuvo en el nivel del equipo.

Mario Ortiz:5/10 -Corrió todo lo del mundo, es indudable que el esfuerzo físico que hace siempre es de elogiar.

Ritchie Kitoko: 3/10 -No tuvo su día, poco control del balón.

Enzo Lombardo: 6/10 -Su calidad fue determinante en el partido con sus dos goles.

Karim Yoda: 5.5/10 -Anotó el gol del empate en el descuento, durante el partido tuvo jugadas en ataques meritorias.

Nuha Marong: 4/10 -Corre todo lo del mundo y más, pero no tuvo su día el africano.

Iñaki Olaortua: 5.5/10 -Fue el mejor de la defensa. Su estabilidad dio estabilidad a la zaga cántabra en la segunda mitad.

Nico Hidalgo: 5/10 – Fue el que provocó la falta en el último gol, pero no aportó mucho más.

Sigue leyendo

Racing

«El equipo tuvo fe para empatar»

Publicado

on

Iván Ania durante un partido | Foto de archivo

El técnico del Racing, Iván Ania, compareció en rueda de prensa al término del partido frente al Tenerife.

El Racing suma un empate en su visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los verdiblancos fueron a remolque todo el partido, hasta llegar a empatar en el último minuto del encuentro. Iván Ania, en rueda de prensa, afirma que el tercer gol llega porque «el equipo tuvo fe» para empatar el encuentro, además podían haber hecho «algún gol más».

Respecto al análisis del choque, el técnico racinguista cuenta que «el equipo salió muy mal» y que en la segunda parte «fueron mejores». Además, añade que el equipo fue «atrevido» y «valiente» ya que tenía la «convicción» de poder sacar el encuentro adelante.

El momento que «reaccionó el equipo fue en el primer gol de Enzo ya que les hizo mantenerse vivos». Asimismo, tras ese tanto, habla de que el equipo dio «un paso adelante» y que viendo cómo se puso el partido, está «contento por el punto conseguido».

Rueda de prensa de Iván Ania

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas