CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

A por el ascenso contra el Atlético Baleares

Publicado

on

Llegó el momento clave. El próximo 26 de mayo el Racing jugará su partido de playoff de ascenso a la Liga 123. La mano inocente de Joan Capdevila en el sorteo quiso que el rival sea el Atlético Baleares. Como nuestra bola salió la primera, el partido de ida se juega en casa y la afición se va a volcar con el equipo para que El Sardinero sea una caldera horas antes de las 18:30, que es cuando comenzará el partido.

Todos teníamos ganas ya de este partido. Jugadores, cuerpo técnico, afición, todos. Es el partido clave de la temporada. El partido que todos estábamos esperando desde que empezó la temporada. El primer objetivo se consiguió hace casi un mes cuando el conjunto cántabro se proclamó campeón a falta de tres jornadas para terminar el campeonato regular y ahora solo falta el principal, el que nos devuelta al fútbol profesional.

Es cierto que el Racing se ha dejado llevar estos últimos partidos, de ahí que no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos. Sin embargo, eso no es motivo para dudar de este Racing que ha hecho los deberes por adelantado. 78 puntos en la fase regular, igualado con el Recreativo de Huelva en toda la Segunda B. Solo 4 derrotas, una de ellas en casa. Con 66 goles a favor y tan solo 25 en contra. Con estos números, el Racing ha demostrado ser de los mejores equipos de la categoría y ser merecedor del ascenso tan ansiado.

Pero ese ascenso hay que ganárselo en el campo. Todo el mundo cree en que por fin, como dice el club, este año sí. Es el cuarto año consecutivo en Segunda División B y este parece que es el que está más cerca que nunca. Ya fuimos primeros el año con Pedro Munitis pero no había sensación de ser claro favorito. El siguiente con Ángel Viadero no fuimos primeros pero lo acariciamos con la punta de los dedos hasta la última eliminatoria donde ya sabemos lo que pasó. Y por último, el año pasado, donde no entramos entre los 4 primeros y dejó un año para olvidar.

Pero este es diferente, como ya he dicho, es el que más cerca estamos. Tenemos mejor plantilla, la ilusión es más grande y ya lo estamos tocando con la punta de los dedos. El once parece claro salvo algunos matices. Los que no estarán seguro son el central Jordi Figueras y los que ya estaban lesionados Jon Ander, Ritchie Kitoko y Rafa Tresaco. Al principio de semana, tanto Enzo Lombardo como Álvaro Cejudo estuvieron a menor ritmo de sus compañeros. No obstante, no habrá problemas es que estén para el domingo aunque quizás no como titulares.

En frente tendremos al campeón del grupo III, el Atlético Baleares de Manix Mandiola. Un equipo muy distinto al nuestro. Lo único que se parece es que es un equipo de entrenador. El carácter de Iván Ania se demuestra con el ritmo que imponen los jugadores. Pues el de Mandiola es parecido pero distinto estilo. Un equipo defensivo, de juego directo y muy intenso. Tienen un campo para ello, pequeño y de césped artificial. Es todo lo contrario al nuestro. Equipos antagónicos con ideas diferentes pero que vamos a tener que superar de la manera que sea.

Los mas probable es que el domingo sobre el césped veamos un equipo que tratará de dominar con el balón que será el nuestro y otro que buscará replegarse en su campo y utilizar más el juego directo y las jugadas de estrategia para sacar provecho. Son dos equipos distintos pero cada uno con sus armas buscará llevar un buen resultado al partido de vuelta.

En cuanto a las entradas, está previsto que el campo se va a llenar o va a rozar el lleno. El miércoles ya se habían vendido casi 15.000 entradas. Hasta el viernes, los socios tenían la oportunidad de recoger su entrada en su localidad. Se espera que a lo largo del sábado y antes del partido, se terminen de vender las entradas restantes. Además, gracias a Aldro Energía, los aficionados ondearan banderas verdiblancas mientras saltan al campo a ritmo de “La Fuente de Cacho”. Todos por el mismo objetivo.

Llevamos ya una semana, por no decir todas las anteriores de mucha tensión. El lunes queríamos conocer el rival, el martes estábamos ansiosos por saber el horario que tanto se retrasó. El miércoles ya empezaban los nervios. El jueves especulamos con el once. Y viernes y sábado ya no nos quedaban uñas y veíamos como aumentaba el número de entradas vendidas. Deseando que llegue el domingo y poder disfrutar de una fiesta del fútbol donde esperemos que todo salga a favor del equipo de Iván Ania. Este año sí.

Posible XI: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo, Alberto Noguera, Berto Cayarga; David Barral



Racing

Un gol en el minuto 95 mete al Racing en el descenso

Publicado

on

Luca Zidane durante el partido frente al Huesca | Foto de realracingclub.es

El equipo cántabro, que con el triunfo momentáneo frente al Huesca estaba en zona de salvación, pero el tanto de Ivi le mete en descenso.

El Racing, tras acabar la jornada 11ª, se mete en puestos de descenso con nueve puntos, quedando a tan solo uno de puestos de salvación. El conjunto cántabro empata 1-1 frente al Huesca, en un partido que tenía prácticamente ganado de no ser por el gol en la última acción del partido anotado por Ivi para los oscenses.

El Cádiz, equipo de otra liga

El Cádiz, con sus cuatro victorias consecutivas, sigue al frente destacado de LaLiga SmartBank. Los gaditanos son primeros con 28 puntos, superando en nueve a los tres inmediatos perseguidores de la categoría. Se trata de Almería, Zaragoza y Huesca que suman 19 puntos cada uno. Los almerienses, que no ganan desde el 17 de septiembre, suman en las últimas cinco jornadas tres empates y dos derrotas. Este pasado fin de semana empataron 0-0 frente al Lugo. Por su parte, el club maño ganó 0-1 al Numancia y cortó la racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Los oscendes, por su parte, empataron frente al Racing, siendo el primero del año, pero su dinámica es pelear por el segundo puesto.

Las Palmas y Fuenlabrada cierran la fase de ascenso

Las Palmas, con cuatro victorias consecutivas, suma 18 puntos; mientras que Fuenlabrada, con 17 puntos, cierra puestos de fase de ascenso. Los insulares este pasado fin de semana ganaron 3-0 al Deportivo. Por su parte los madrileños cayeron 2-1 frente al Mirandés.

Sigue leyendo

Racing

Escucha la narración del gol de Álvaro Cejudo en el Huesca 1-1 Racing

Publicado

on

Cejudo celebra el gol | Foto de realracingclub.es

El gol fue en el min. 68 tras un pase de Karim Yoda.

Los verdiblancos, que fueron un equipo sólido y bien armado, se adelantaron en el marcador en el minuto 68 por medio de Álvaro Cejudo –puso con la diestra la pelota en la escuadra de la meta azulgrana- y parecía que retornarían a Cantabria con los tres puntos pero los oscenses, en el 94, igualaron la contienda.

Escucha el gol de Cejudo narrado por Víctor Herrero

Sigue leyendo

Racing

El Racing pierde dos puntos en el minuto 95

Publicado

on

El Racing deja escapar la victoria en la última jugada del partido para perder dos puntos y dormir esta jornada en el descenso. 

Un gol de ‘Ivi’ López en el min. 95 da un punto al Huesca y le hace perder dos al Racing. El equipo cántabro se adelantó por mediación de Cejudo en el min. 68, cortando así la racha de tres partidos sin marcar los verdiblancos.

El conjunto oscense, que llevó el peso del partido, se vio sorprendido por un ordenado Racing, que pese a tener una sola victoria, demostró que con personalidad puede poner en apuros hasta al equipo más complicado de la categoría.

El partido comenzó con un tanteo entre los dos equipos, donde ambos estaban muy concentrados y jugando con intensidad. El cuadro local llevaba el peso del encuentro, con el control del balón, y el bloque verdiblanco, realizando una buena presión, consiguió realizar acciones rápidas que obligaron al Huesca a esforzarse mucho más.

Los locales disfrutaron de más acercamientos al área racinguista, pero se encontró más incomodo que en otros encuentros en El Alcoraz, algo que es mérito de los pupilos de Iván Ania, capaces de lo peor, pero en muchas ocasiones de lo mejor.

En la primera parte aunque los oscenses dominaban, no crearon ocasiones claras de gol, enviando todos sus disparos desviados de la portería de Luca Zidane. El Racing por su parte, esperó para intentar sorprender a la contra. Nuha, tras una falta, mandó el balón por encima de la portería rival.

En la segunda mitad, el Huesca salió con mucha más intensidad, pero no conseguía superar la defensa santanderina, por lo que Michel, el técnico del club aragonés, se vio obligado a hacer cambios. Entraron Eugeni en el centro del campo y Javi Galán en la banda izquierda y el equipo de El Alcoraz ganó profundidad, pero es cuando el Racing se puso por delante en el marcador, en el min. 68, tras una buena jugada por la banda derecha de Yoda, que superó a Luisinho, llegando a línea de fondo para darle un gran pase a Cejudo y éste, libre de marca, batir al guardameta Yáñez.

Tras este tanto, el equipo verdiblanco se encerró en su terreno de juego para defender la ventaja y el Huesca fue a por todas. Cuando la derrota local parecía fija, Ivi, en el min. 94, dio un punto al conjunto oscense, haciendo que los santanderinos pierdan dos.

Ficha Técnica

Huesca: Yáñez; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho (Ivi, m. 72); Mosquera, Rico (Eugeni, m. 55), Juan Carlos; Sergio Gómez (Javi Galán, m. 55 ), Okazaki, y Ferreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado (Olartúa, m. 80); Mario Ortiz, Kitoko; Yoda ( Nico Hidalgo, m. 74) , Cejudo (Toribio, m. 85), Lombardo; y Nuha Marong..

Goles: 0-1, m. 68, Cejudo. 1-1, m. 94, Ivi.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olartúa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.500 espectadores. 

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas