CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

A por el ascenso contra el Atlético Baleares

Publicado

on

Llegó el momento clave. El próximo 26 de mayo el Racing jugará su partido de playoff de ascenso a la Liga 123. La mano inocente de Joan Capdevila en el sorteo quiso que el rival sea el Atlético Baleares. Como nuestra bola salió la primera, el partido de ida se juega en casa y la afición se va a volcar con el equipo para que El Sardinero sea una caldera horas antes de las 18:30, que es cuando comenzará el partido.

Todos teníamos ganas ya de este partido. Jugadores, cuerpo técnico, afición, todos. Es el partido clave de la temporada. El partido que todos estábamos esperando desde que empezó la temporada. El primer objetivo se consiguió hace casi un mes cuando el conjunto cántabro se proclamó campeón a falta de tres jornadas para terminar el campeonato regular y ahora solo falta el principal, el que nos devuelta al fútbol profesional.

Es cierto que el Racing se ha dejado llevar estos últimos partidos, de ahí que no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos. Sin embargo, eso no es motivo para dudar de este Racing que ha hecho los deberes por adelantado. 78 puntos en la fase regular, igualado con el Recreativo de Huelva en toda la Segunda B. Solo 4 derrotas, una de ellas en casa. Con 66 goles a favor y tan solo 25 en contra. Con estos números, el Racing ha demostrado ser de los mejores equipos de la categoría y ser merecedor del ascenso tan ansiado.

Pero ese ascenso hay que ganárselo en el campo. Todo el mundo cree en que por fin, como dice el club, este año sí. Es el cuarto año consecutivo en Segunda División B y este parece que es el que está más cerca que nunca. Ya fuimos primeros el año con Pedro Munitis pero no había sensación de ser claro favorito. El siguiente con Ángel Viadero no fuimos primeros pero lo acariciamos con la punta de los dedos hasta la última eliminatoria donde ya sabemos lo que pasó. Y por último, el año pasado, donde no entramos entre los 4 primeros y dejó un año para olvidar.

Pero este es diferente, como ya he dicho, es el que más cerca estamos. Tenemos mejor plantilla, la ilusión es más grande y ya lo estamos tocando con la punta de los dedos. El once parece claro salvo algunos matices. Los que no estarán seguro son el central Jordi Figueras y los que ya estaban lesionados Jon Ander, Ritchie Kitoko y Rafa Tresaco. Al principio de semana, tanto Enzo Lombardo como Álvaro Cejudo estuvieron a menor ritmo de sus compañeros. No obstante, no habrá problemas es que estén para el domingo aunque quizás no como titulares.

En frente tendremos al campeón del grupo III, el Atlético Baleares de Manix Mandiola. Un equipo muy distinto al nuestro. Lo único que se parece es que es un equipo de entrenador. El carácter de Iván Ania se demuestra con el ritmo que imponen los jugadores. Pues el de Mandiola es parecido pero distinto estilo. Un equipo defensivo, de juego directo y muy intenso. Tienen un campo para ello, pequeño y de césped artificial. Es todo lo contrario al nuestro. Equipos antagónicos con ideas diferentes pero que vamos a tener que superar de la manera que sea.

Los mas probable es que el domingo sobre el césped veamos un equipo que tratará de dominar con el balón que será el nuestro y otro que buscará replegarse en su campo y utilizar más el juego directo y las jugadas de estrategia para sacar provecho. Son dos equipos distintos pero cada uno con sus armas buscará llevar un buen resultado al partido de vuelta.

En cuanto a las entradas, está previsto que el campo se va a llenar o va a rozar el lleno. El miércoles ya se habían vendido casi 15.000 entradas. Hasta el viernes, los socios tenían la oportunidad de recoger su entrada en su localidad. Se espera que a lo largo del sábado y antes del partido, se terminen de vender las entradas restantes. Además, gracias a Aldro Energía, los aficionados ondearan banderas verdiblancas mientras saltan al campo a ritmo de “La Fuente de Cacho”. Todos por el mismo objetivo.

Llevamos ya una semana, por no decir todas las anteriores de mucha tensión. El lunes queríamos conocer el rival, el martes estábamos ansiosos por saber el horario que tanto se retrasó. El miércoles ya empezaban los nervios. El jueves especulamos con el once. Y viernes y sábado ya no nos quedaban uñas y veíamos como aumentaba el número de entradas vendidas. Deseando que llegue el domingo y poder disfrutar de una fiesta del fútbol donde esperemos que todo salga a favor del equipo de Iván Ania. Este año sí.

Posible XI: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo, Alberto Noguera, Berto Cayarga; David Barral



Racing

¡Alarma en el centro de la defensa!

Publicado

on

La lesión al final del entrenamiento del central Iñaki Olaortua hace que el puzle de Oltra sea aún más difícil.

Hay una frase que dice: no eches la culpa a la mala suerte afronta la responsabilidad sin escusas“. Y esa debe ser la actitud que deberá tomar el técnico valenciano después que en la sesión de hoy se haya lesionado Olaortua. Si a eso, se le añade que ni Figueras ni Alexis llegarán al partido del domingo, está claro que a Oltra se le complica el once inicial.

El entrenador racinguista tiene dos opciones claras a elegir. Por un lado, sería el momento de tirar de la cantera y en ese caso Juán Gutiérrez tendría más opciones que Mirapeix ya que el otro central Goñi no puede jugar porque está sancionado. Por otro lado, sería poner a Nkaka de central ya que el míster solo le ha probado en los entrenamientos en esa demarcación. No obstante, pudiera haber varias opciones más, pero todas ellas demasiadas rebuscadas, por ejemplo Minero e incluso Dani Toribio pudieran actuar como emergencia en el centro de la defensa.

En otro orden cosas, la parte positiva de hoy ha sido ver entrenar con el grupo a Jon Ander Pérez. Varios futbolistas han subido del filial para entrenar con el primer equipo: Goñi, Juan y Camus. Figueras sigue al margen del grupo y hoy ha estado con el recuperador físico. Kitoko, Alexis Carmona y Enzo no saltaron al tapete de las instalaciones.

Asimismo, el entrenamiento de hoy ha sido muy intenso y se ha realizado casi a campo completo. Se ha visto un Barral muy activo. El técnico ha estado probando en el mismo equipo a Nico y a Nando como laterales y sobre todo ha dado muchísimas indicaciones de como defender en el centro del campo por dentro y así disponer de las líneas bien juntas.

La semana avanza y cada vez queda menos para el choque ante el equipo andaluz. Y como dijo Cormac McCarthy: “Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte“. Esperemos que la mala fortuna que está teniendo el conjunto santanderino sirva para ver siempre el lado positivo.

Sigue leyendo

Racing

«El equipo entiende cada vez mejor al entrenador»

Publicado

on

Foto de archivo de aquihaypelotas.es

Tras finalizar el entrenamiento Abraham Minero compareció ante los medios de comunicación.

El futbolista catalán en la era Oltra está siendo un fijo en los dos partidos disputados. El jugador racinguista a día de hoy tiene toda la confianza del míster valenciano. Por otro lado, el veterano lateral al término del entrenamiento atendió a los medios de información desplazados a las instalaciones Nando Yosu. Al principio de la comparecencia habló sobre la derrota ante el Sporting el pasado domingo y reconoció que «fue un golpe duro».

Sin embargo, admitió que Oltra está poniendo todo de su parte para contagiar sus buenas sensaciones al resto del grupo «el míster está trasladando entusiasmo e ilusión». El central zurdo quiso dejar bien claro que el equipo «nunca se va a rendir». En cuanto a la lesión de Olaortua y que el equipo se queda prácticamente sin centrales salvo Manu Hernando fue tajante «somos una plantilla amplia, no hay tiempo para lamentaciones»

A la pregunta de si alguna vez ha jugado como central, admitió que si. En cuanto a como está el grupo fue claro «estamos bien, el equipo entiende cada vez mejor al entrenador». Entre tanto, el jugador tiene muy claro como puede resetear el grupo la cabeza «asumiendo la realidad y afrontándola».

Sobre como corregir los errores al principio comentó que esas cosas se hablan y se dicen mejor en el vestuario, aunque si reconoció que el trabajar como equipo es una asignatura pendiente.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Kitoko se vuelve a lesionar

Publicado

on

Kitoko durante un partido de esta temporada | Foto: LaLiga

El centrocampista del Racing sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista del Racing Ritchie Kitoko sufre una lesión muscular de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador verdiblanco tuvo que ser sustituido –a causa de esta dolencia- en el descanso del partido de LaLiga SmartBank disputado por los cántabros ante el Sporting en Los Campos de Sport.

El periodo de baja de Kitoko, que en la tarde de ayer fue sometido a pruebas de imagen para emitir el presente parte médico, dependerá de la evolución de su lesión.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas