CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

¿Acabará Neymar en un equipo de LaLiga?

Publicado

on

El período estival es sinónimo de ocio, playa y descanso para buena parte de la población. Pero también es una etapa anual asociada a la rumorología futbolística debido al parón en el calendario y a la ausencia de partidos. Entre junio y agosto aparecen en la prensa deportiva un gran número de noticias que en mitad de la temporada no llamarían tanto la atención; rumores asociados a posibles fichajes o movimientos de jugadores entre diversos clubes.

En los últimos años hay una serie de nombres que se han repetido asiduamente en relación a un posible cambio de aires con destino a nuestra Liga. Y curiosamente, la mayoría son jugadores asociados al Paris Saint-Germain, como es el caso de Mbappé en relación al Real Madrid, Cavani con el Atlético o ahora Neymar con el Barça. Otro de los nombres reincidentes en relación a aparecer en las informaciones deportivas estivales es Paul Pogba, jugador que actualmente milita en el Manchester United.

Hoy queremos centrarnos en uno de los jugadores que anteriormente hemos citado, concretamente en Neymar Jr, ya que es el que tiene más números de materializar un posible traspaso este verano. El futbolista está ocupando muchas páginas en relación a la prensa deportiva. Y se trata de un serial que no solo está quedando reflejado en este ámbito informativo, sino que también es posible contemplar la aparición de cuotas relacionadas con su futuro, como es el caso de las plasmadas en Oddschecker. Se trata de un movimiento poliédrico que parece que todavía se encuentra lejos de resolverse.

Para contextualizar la situación actual, hay que remontarse unos años atrás. El jugador vivió una etapa dorada vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El brasileño configuró una delantera de ensueño junto con quienes todavía son dos de sus grandes amigos: Messi y Luis Suárez. Su rendimiento goleador hacía prever que esta sociedad, conocida como MSN, se alargaría muchos años. Neymar estaba llamado a ocupar la plaza de Leo Messi cuando este dejara el fútbol de élite: su heredero. Sin embargo, el brasileño fue ambicioso. Interpretó que no estaba recibiendo todo el reconocimiento público que merecía y que siempre quedaba a la sombra del astro argentino. Un hecho que se puso de manifiesto cuando el Barça superó al Paris Saint-Germain en la Champions League consiguiendo una de las remontadas más espectaculares de la historia del fútbol. Las portadas del día siguiente las ocupó Leo Messi mientras que Neymar, que había sido la gran estrella del partido, quedó relegado a un segundo plano.

Este suceso motivó que el jugador decidiera poner punto final a su etapa azulgrana para iniciar un nuevo proyecto en solitario donde él apareciese como la estrella indiscutible. Neymar llegó durante la temporada 13/14 y abandonó el club catalán en el curso 16/17.

Sorprendentemente, el club de destino fue precisamente el Paris Saint-Germain, equipo que ajustició en la anteriormente citada eliminatoria de Champions. El club francés hizo una inversión récord para hacerse con sus servicios. Lo que no imaginaba Neymar es que en el año 2017 el club incorporaría a otra estrella para hacerle sombra: Mbappé. Un hecho que se sumaba a las discrepancias que el jugador había tenido con Cavani en relación al liderazgo del equipo. Todo ello, junto con otros escándalos extradeportivos y una serie de lesiones, han provocado que el jugador quiera dejar la entidad parisina.

Neymar se arrepiente de haber abandonado el Barça, y como confirmó el presidente del club, quiere volver a vestir la camiseta azulgrana. El problema, como casi siempre, son las demandas económicas del PSG. Un club-estado que no quiere deshacerse de sus posesiones. El Barça, por su parte, también necesita liquidez y podría desprenderse o de Dembélé o de Coutinho, dos jugadores que llegaron al Barça precisamente para cubrir la baja de Neymar.

El fútbol es caprichoso y a veces genera estas situaciones inverosímiles. El Barça no es el único club que tiene a Neymar en su radar, también se divisa una amenaza blanca. El Real Madrid está firmando una pretemporada muy deficiente, y su presidente es una persona abonada a los traspasos galácticos. Si el Barcelona no materializa con éxito las negociaciones, quizás Neymar acabe vistiendo la camiseta del Madrid ante la ausencia de otras opciones. Aún quedan muchos capítulos por escribir de esta historia.

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas