CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Adán Gurdiel, se convierte en el tercer refuerzo del Racing en el mercado invernal

Publicado

on

Adán Gurdiel será el tercer refuerzo racinguista en el mercado invernal, tras las llegadas de Franco Acosta y Borja Lázaro.

El futbolista, natural de Fabero (León), llega a la disciplina verdiblanca para reforzar el puesto de lateral derecho. Gurdiel tiene 24 años, por lo que no sería válido en el requisito de fichas libres sub-23, ocupando un lugar en el que el Racing no podría hacerle ficha al tenerlas todas ocupadas. Para que el jugador pueda incorporarse a la disciplina santanderina, la entidad que preside Manolo Higuera, han rescindido el contrato de David Córcoles, futbolista que sufre una rotura de fibras de grado II en el semitendinoso de la pierna izquierda producida durante el partido frente al Sporting celebrado el pasado domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

Gurdiel ha jugado en equipos como la Ponferradina, en Segunda División, y la Cultural Leonesa en Segunda B. El jugador llega procedente del Lorca de Segunda División, que en la actualidad es el colista de la categoría, tras disputar la cifra de 11 partidos, siendo titular en 9 de ellos, disputando un total de 747 minutos. Adán, tras la llegada de Fabri al cuadro murciano, quedo apartado en el ostracismo, situación que le ha obligado abandonar la disciplina lorquina.

Esta misma semana, tras conocer la situación que atraviesa el jugador, el Racing se puso en contacto con su representante, situación que le ayudó a desvincularse más rápido del Lorca. En la actualidad el jugador y club tienen un acuerdo total, a falta de rubricar la firma que se confirmará en las próximas horas, ya que el mercado invernal se cierra hoy.

Adán Gurdiel la campaña fue un fijo de las alineaciones de la Ponferradina en Segunda B, dentro del mismo grupo en el que estaba el Racing, disputando 23 partidos oficiales, siendo titular en 21 ocasiones, llegando a jugar 1935 minutos y anotando dos goles. El leonés, tras jugar la pasada temporada con la Ponferradina en la categoría de plata, llevaba dos temporadas en el mismo equipo, pero en Segunda División.

Con esta incorporación, la plantilla del Racing quedaría cerrada, a la espera de si llega la opción de fichar un “chollo” sub23, ya que en esos puestos el conjunto santanderino sigue teniendo fichas libres.

 

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Queremos quedarnos con la conciencia tranquila»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El atacante vizcaíno habló para los medios de comunicación al finalizar la sesión de trabajo en las instalaciones Nando Yosu.

El delantero vasco lleva tres dianas en estos últimos partidos que ha disputado con el equipo cántabro. Guillermo llegó al club en el mercado de invierno para reforzar el ataque verdiblanco. Sin embargo, no ha tenido la regularidad que se esperaba de él, unas veces por las lesiones y otras por bajo rendimiento de cara gol, no ha estado al nivel esperado.

Nada más comenzar la rueda de prensa el ariete racinguista habló sobre la victoria ante el Huesca: «queremos quedarnos con la conciencia tranquila». Sobre el próximo partido en tierras asturianas ante el club carbayón expresó: «por el bien de la competición tenemos que salir a tope». El jugador verdiblanco considera que ante todo hay un escudo muy importante que hay que representar.

De igual manera, quiso dejar muy claro: «somos profesionales y hay que darlo todo hasta el último partido». Para finalizar, en cuanto al nivel personal en el que el atacante ha marcado tres goles en los últimos partidos, – cuando el equipo estaba descendido-. El delantero se mostró relativamente feliz: «estoy contento dentro de lo que cabe».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Sigue leyendo

Racing

«No hemos dejado al rival hacer su fútbol»

Publicado

on

El técnico verdiblanco compareció ante los medios de comunicación tras la victoria racinguista ante el Huesca en los Campos de Sport de El Sardinero.

Al comienzo de la rueda de prensa el técnico valenciano dijo que no le sorprendió en absoluto la victoria de sus hombres: « cualquier equipo te puede vencer». Por otro lado, reconoce que el único día que no compitieron fue ante el Tenerife, «en los demás lo hemos hecho», Asimismo, se le notaba satisfecho por el encuentro que habían realizado sus pupilos ante el Huesca: «hemos estado a un buen nivel».

Para el entrenador racinguista, el principal objetivo que debe tener esta plantilla a estas alturas de la temporada es la dignidad y la profesionalidad, y en su opinión durante el encuentro ante los oscenses el equipo lo tuvo, «no hemos dejado hacer al rival su fútbol». Al ser preguntado sobre la actuación de los canteranos, el técnico no quiso alzarles demasiado y habló más sobre el equipo en general, «intento no distinguir, para mi no son chavales, son jugadores del primer equipo». De igual manera, concluyó diciendo: «el trabajo es colectivo, de todos los que han jugado».

Para acabar, según el criterio del míster del equipo santanderino a esta plantilla se le podrá reprochar los errores de concentración, pero no de la profesionalidad que ha tenido durante estos partidos en que él ha estado al mando.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas