CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Adrián Rodríguez y Melanie Peñalver, campeonato de Cantabria de Trail

Publicado

on

La primera edición del Regional se celebró este domingo en el Ecoparque de Trasmiera en el que participaron más de 600 deportistas, entre corredores y andarines.

Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Melanie Peñalver (Piélagos) se llevaron el triunfo absoluto en el I Campeonato de Cantabria Absoluto de Trail, cita disputada este domingo coincidiendo con la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera-Gran Premio de Isla. Participaron más de 600 deportistas, entre corredores y andarines, en una cita que, de la mano del club Somos Ecoparque, se estrenó con éxito dentro del calendario oficial de la Federación.

Adrián Rodríguez dominó con autoridad sobre un recorrido que contó con tramos muy técnicos y con la dificultad añadida de tener que hacer frente al barro, presente en muchas zonas del trazado. El atleta del Cárcoba registró un tiempo de 2h06:41 en los 27 kilómetros de recorrido, imponiéndose por delante de José Manuel Jara (Avia Renedo-Picón Piélagos) y Luis Martín Mora (Piélagos), que a su vez fueron los veteranos más fuertes en mayores de 40 y 35, respectivamente.

Juan Jesús Diz (Atlético Laredo-Camping Laredo), José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Jesús Crespo (Piélagos) se proclamaron campeones en las categorías de más de 45, 50 y 55 años.

En mujeres, la sub-23 Melanie Peñalver dominó con un crono de 2h50:37, clasificándose en primera posición absoluta por delante de Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón) y de la mejor veterana de más de 45 años, Yolanda Díez (Somos Ecoparque). Entre las de más de 35 años la más fuerte fue la cuarta de la general, Sara Fortuna (Torresport Body Factory).

Un total de 41 atletas federados tomaron parte en el primer Autonómico de trail. Esta quinta edición de la competición de Arnuero la finalizaron más de 400 corredores y cerca de 200 andarines.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo

Atletismo

En abril se celebra el VII Trail Castillo Pedroso

Publicado

on

Se celebrará el 5 de abril y contará con una prueba de 23 KM y 8 KM.

Ya tiene fecha el VII Trail Castillo Pedroso que se celebrará el 5 de abril siendo Campeonato de trail de Cantabria por clubes y 3ª prueba del II Circuito Cántabro de Trail.

La competición contará con dos pruebas, siendo a la primera de 23 KM y comenzando a las 09:30 horas, con un precio de 16 euros, mientras que la segunda será de 8 KM con salida a partir de las 10:30, con un coste de 12 euros.

La inscripción online se puede realizar aquí, y desde el pasado 10 de febrero en Forum Sport. Los miembros de la organización informan que para poder optar a la bolsa del corredor, premios específicos y al resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso, el atleta deberá abonar la cuota de inscripción prevista por la organización. Los atletas que representen a su club, pero no estén inscritos individualmente –con pago de la cuota de inscripción– no tienen derecho a la bolsa del corredor, premios específicos y resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso. Únicamente podrán representar y, en su caso, puntuar para su equipo en el III Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Camiseta técnica de esta edición

Sigue leyendo

Atletismo

Roberto Ruiz y Zulema Fuentes-Pila, campeones de Cantabria de campo a través

Publicado

on

El santanderino releva en el palmarés a Javier Crespo, 16 veces ganador del Regional.

Roberto Ruiz, por primera vez, y Zulema Fuentes-Pila se proclamaron este domingo campeones de Cantabria de campo a través en el Parque Municipal Borleña de Toranzo. Uno de los Autonómicos de mayor prestigio del calendario anual y que se disputó conjuntamente con el VII Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, organizado a la perfección por la EDM Cayón-Helios Dica en una jornada en la que también se repartían las plazas para los Naciones Individuales. Cerca de 800 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías.

En la carrera absoluta masculina -de 9.900 metros-, además de las medallas estaba en juego la posibilidad de suceder al dieciséis veces campeón Javier Crespo -que no pudo tomar la salida- en el palmarés del Autonómico. Así las cosas, un fuerte cambio de ritmo a falta de cuatro kilómetros para finalizar la competición terminó por decidir la carrera en favor del santanderino Roberto Ruiz (Piélagos), que con ese movimiento logró distanciar en unos metros a sus más directos rivales, entre ellos su compañero Fernando Sainz, que finalmente no pudo acabar la carrera, el múltiple medallista Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo), que a sus 47 años logró colgarse la plata, o dos atletas de futuro como Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Juan Antonio Fernández (Atletismo Torrelavega), nacidos en los años 1996 y 1995 respectivamente y que lograron llevarse el bronce y la cuarta posición en la prueba. Adrián Rodríguez (Piélagos) completó los cinco primeros puestos de la general.

En categoría femenina -también sobre 9.900 metros-, la prueba se convirtió en un mano a mano entre las hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila, que dominaron desde el pistoletazo inicial. Completaron el recorrido conjuntamente y solo en la parte final Zulema tomó unos metros de ventaja para cruzar la meta como ganadora. Margarita (Piélagos) concluyó cuatro segundos después y el podio lo completó la santoñesa Dolores Marco (Kon Sports), en concreto por delante de Reyes Laso (Piélagos) y Merche Palacios (Trespack Team).

En categoría Sub23, los mejores en línea de meta fueron David Quintana (CD Costa de Ajo) y María Campo, y entre los atletas júnior subieron a lo más alto del cajón Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) y la local Sonia López. El resto de títulos en juego en Borleña fueron los de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, que se resolvieron de la siguiente forma: Aaron Ceballos (Atletismo Torrelavega) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) vencieron en categoría Sub14, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) hicieron lo propio en Sub12, Joel Ruiz (Piélagos) y Paula Toca (Atlético España de Cueto) triunfaron en Sub10, y Yiran León (Inficant-Villa de Noja) y Hiba Siragge Eddine (Atlético España de Cueto) cruzaron la meta en primera posición en Sub8.

Fuera de concurso, los Sub16 más fuertes fueron Diego Rada (EDM Cayón-Helios Dica) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen). Además, entre los Sub18 dominaron Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Patricia González (Villa de Cabezón).

El próximo domingo será el turno de cadetes, juveniles y máster con motivo de la XLIII edición del Cross Villa de Colindres -III Memorial Jacinto Solana-, cita que un año más albergará -desde las 10:00 horas- el Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas