CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Agónico triunfo en Zizur Mayor para el Igualatorio Cantabria Estela (72-75)

Publicado

on

En un encuentro en el que los santanderinos fueron casi siempre por detrás en el marcador, una reacción a tiempo de los pupilos de Rafa Pueyo, liderados por el trio formado por Hampl, Olechnavicius y el capitán Pablo Sánchez, permite al Estela mantener su condición de invicto.

 

El conjunto cántabro continua firme en su devenir de la temporada 2017-18, y sumó su sexto triunfo del ejercicio liguero tras superar en una contienda muy complicada a los navarros del Megacalzado Ardoi, y remontar una desventaja que llegó a ser de 12 puntos, gracias a la actuación estelar de la tripleta formada por Tomas Hampl, Pablo Sánchez y Justinas Olechnavicius, que anotaron entre los tres 61 de los 75 del equipo.

Ambos equipos iniciaron el partido alternando aciertos y errores casi a partes iguales, aunque con los navarros, liderados en la ofensiva por Anton Savitsky, casi siempre por delante en el marcador, alcanzando una renta máxima de 4 puntos.

Desde los primeros lances del duelo, la pareja del equipo cántabro formada por el Tomas Hampl y Justinas Olichnevicius, tomaron el liderazgo en el juego ofensivo, y precisamente una canasta de cada uno de ellos, siendo de tres puntos la del lituano, permitieron darle la vuelta al marcador (8-9), superado el ecuador del primer período.

La dinámica de igualdad se mantuvo en los siguientes minutos del encuentro, llegándose a los últimos 60 segundos del cuarto con una mínima ventaja para los estelistas (14-15), pero, antes del final del primer acto, 5 puntos anotados por el exterior Iñigo Campos, incluído un triple, sirvieron para que los navarros alcanzasen su máxima renta favorable (19-14), una vez concluido el período.

Con el devenir del encuentro, ambos técnicos se vieron obligados a ir rotando a sus jugadores, situación a la que se adaptaron mejor los navarros, ante un Estela que experimentaba dificultades en la circulación de balón, y eran incapaces de encontrar posiciones cómodas de tiro, lo que tuvo graves consecuencias en la ofensiva cántabra, sin apenas aportación de los suplentes, que no anotaron ni un sólo punto en toda la primera mitad.

De esta forma, al Megacalzado Ardoi le sirvió con tener algo más de acierto en el tiro que su rival, y con los primeros puntos de Ignacio Urtasun y la aportación constante de Andrés Zabaleta, ampliaron el parcial favorable que ya arrastraban desde el primer cuarto (12-0), ampliaron su ventaja más allá de los 10 puntos (31-19).

Aunque con el regreso a la pista de Olechnavicius, no cambió demasiado la dinámica del duelo, lo cierto es que el lituano, el único de los jugadores del Igualatorio Cantabria que mostró algo de acierto de cara al aro contrario en estos minutos, sirvió para que, al menos, la diferencia de los de casa no se incrementara (37-26), antes de llegar al descanso.

Hasta ese momento, el conjunto de Zizur Mayor había sido superior al Igualatorio Cantabria, cerrando la primera mitad del partido con un buen porcentaje de acierto en el tiro, pocas pérdidas de balón y dominio en la lucha por el rebote, amparados en el buen encuentro que estaban realizando Savitsky (7 ptos y 6 reb) y Zabaleta (6 ptos y 5 reb), mientras que en el equipo de Rafa Pueyo, Tomas Hampl lideró la valoración (12 ptos y 4 reb).

La contienda estaba en una situación muy delicada para los santanderinos, y, por ello, era muy importante saltar a la cancha concentrados y mentalizados tras la reanudación del juego, algo que, como se evidenció posteriormente, el cuerpo técnico supo transmitir a la perfección a sus jugadores.

Gracias al esfuerzo colectivo en defensa, especialmente efectiva en la pintura, y la inspiración ofensiva de Pablo Sánchez y Olechnavicius, fueron referentes de peso para que los pupilos de Rafa Pueyo le endosaran a su rival un parcial de 9-0, reduciendo significativamente la distancia en el luminoso (37-35).

Sin embargo, el hispano ucraniano Savitsky, con dos triples consecutivos, devolvía a los navarros buena parte de la renta perdida, pero los cántabros lo compensaron casi de inmediato, con sendas anotaciones desde más alla del arco, por parte de Pablo Sánchez y Jon Peña.

Un espectacular mate al contraataque tras robo de balón de Olechnavicius, puso, tras muchos minutos con los navarros por delante, las tablas la contienda (48-48), a pesar de que, al finalizar el tercer cuarto, eran los navarros los que, nuevamente, se ponían arriba, por una exigua diferencia de tres puntos (55-52).

Pero a pesar de no conseguir tomar la delantera, lo cierto es que las sensaciones que transmitía el Estela eran bien diferentes al arranque del partido, anotando tan sólo en el tercer período los santanderinos los mismos puntos (26), que habían conseguido en toda la primera parte.

Superado el ecuador del último período, los de Zizur Mayor se mantenían por encima del Igualatorio Cantabria (65-61), gracias en buena parte, al acierto en el perímetro del veterano alero “Pope” Urtasun, con una renta que, aunque exigua, podía haber resultado determinante restando ya tan poco tiempo para el final del partido.

Pero los cuatro últimos minutos resultaron casi plenos de acierto para los cántabros, que cimentados en una gran defensa, y algo más de acierto en la ofensiva, le endosaban a su rival un parcial 1-10, dándole la vuelta al marcador (66-71), con 5 puntos de Olechnavicius, una canasta al poste de Hampl y un triple de Alex Hernández, estos últimos, fueron los únicos puntos que aportó el banquillo estelista en todo el envite.

Ya restaba menos de un minuto para el final, y los navarros fueron capaces de reducir la distancia a sólo un punto (70-71), pero, con tan sólo 9 segundos por jugarse, el acierto del capitán Pablo Sánchez y Olechnavicius desde la línea de tiros libres, anotaron dos cada uno,sirvieron para que la balanza se decantara del lado del equipo santanderino (72-75).

Justinas Olechnavicius (25 ptos,5T3,4reb,4asi,4 rec, 32 val) y Tomas Hampl ( 22 ptos, 8 reb,2 asi, 7 fr, 32 valoración) fueron los jugadores con mejor valoración del partido, siendo Anto Savitsky (20 ptos, 6 reb, 3 rec, 19 val) fue el mejor de Ardoi en esta faceta.

De este modo, y a la espera de que se complete la jornada, el Igualatorio Cantabria continúa en los más alto de la clasificación, manteniendo su condición de invictos (6-0), a espensas de la disputa del próximo partido, que volverá a jugarse a domicilio, este próximo sábado, en el Pabellón José Antonio Gase de San Sebastián, ante el Easo.

 

FICHA DEL PARTIDO

MEGACALZADO ARDOI 72 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75

Parciales: 19-15/18-11(37-26)/18-26(55-52)/17-23(72-75).

Anotadores:

Ardoi- Iñigo Campos (8), Andrés Zabaleta (12), Nicolás Uriz (2), Anton Savitsky (20), Ignacio Urtasun (14) – 5 Inicial – Julián Perales (2), Francisco Eguilaz (0), Pablo López (0), Iñigo Zábalo (9) y Munarriz (5).

Estela – Peña (7), Olechnavicius (25), Carlos Iradier (4), Tomas Hampl (22), Pablo Sánchez (14) – 5 Inicial – Andrés Pariente (0), Alex Hernández (3), Andrés Díaz (0) y Alberto López (0).

Máximas ventajas: Ardoi (12)/Estela (3).

Mejor parcial: Ardoi (12-0, 31-19)/Estela (9-0, 37-35).

Cambios de ventaja: 10.

Veces empatado: 11.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Zizur Mayor, arbitrado por Martínez y Benavente.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

Publicado

on

El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72.

En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73).

En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos  por partido, o Denzel James, jugador versátil de Ingalterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla el el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido).

Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano.

Sigue leyendo

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombrado como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas