CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Ahora no tengo la necesidad, pero tarde o temprano acabaré trabajando en algún club»

Publicado

on

Gonzalo Colsa celebrando su gol en Paris en la Copa de la UEFA

Gonzalo Colsa, exjugador del Racing, ha repasado su trayectoria profesional en el programa Aquí Hay Pelotas.

El mundo del fútbol ha dado a conocer jugadores que han sido grandes en este deporte y Cantabria ha sido cuna de muchos de ellos.

Si hablamos de futbolistas históricos que han salido de la cantera del Racing y han triunfado en el balompié español, se pueden decir muchos nombres, pero si hablamos de los que han contado con una dilatada experiencia en este deporte y han sido clave en los últimos logros en el Racing, muchos piensan en Sergio Canales, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa. Este último ha sido protagonista de la entrevista realizada en Aquí Hay Pelotas en el que ha repasado su trayectoria como profesional.

Si hablamos de este exjugador, lo más reciente que recordamos fue su tanto en Paris, cuando el Racing compitió en la Copa de la UEFA, significando su ‘golazo’ un momento para recordar en la larga historia del club verdiblanco. “He visto el gol mucho más que otros, sobre todo porque la gente te lo manda y más cuando se cumple el aniversario del mismo“, dice Gonzalo Colsa. El cántabro además dice que “no soy de vivir del recuerdo ni de tener fotografías que me recuerden al pasado“.

Un Gonzalo Colsa que comenzó en el mundo del deporte practicando diferentes disciplinas en el Club Parayas, “nos dejaban allí y realizábamos todo los deportes posibles, jugábamos al fútbol, tenis, natación“, pero con nueve o diez años “ya entré en la disciplina de un equipo de fútbol“.

El que fuera centrocampista llegó al mundo del fútbol de la mano de Javi Perines que “me vio en el Club Parayas en un partido de 40 contra 40, siendo un jugador muy espigado y chupón, por lo que me citó un fin de semana a la Obra de San Martín en Valdenoja en el que entrenaban con todos los niños que veían en Cantabria que funcionaban practicando este deporte, y a partir de ahí a las dos semanas un equipo importante que tenia el Perines en fútbol Sala me citó. Allí jugué junto a Mario Bermejo“.

Respecto a su llegada al Racing fue tras “dar muchas vueltas” ya que el conjunto verdiblanco “cuando vuelve a formar las categorías inferiores intentan llevarse a muchos futbolistas de Perines, oponiéndose este equipo. Pues bien, para poder salir tenemos que ir a un club como Bansander y ya en la temporada 1994-95 consigo fichar por el Racing. Cuando llego era cadete, pero entrenaba con el equipo juvenil, en el que nos jugamos Moratón, Matabuena, Mario Bermejo, Dani Cobo, entre otros“.

Una persona importante para Gonzalo ha sido Luis Aragonés, que fue clave en su llegada al Atlético de Madrid, club en el que jugó varias temporadas, siendo un entrenador que le tenía ojeado ya que “en la última temporada en el Racing, que fue cuando descendimos, en el partido contra el Mallorca, aquel año ganamos en casa 2-1 marcando yo el primer gol y saliéndome un partido muy bueno, y aquel día después del partido me comentaron que Luis Aragonés me había estado siguiendo, que el partido le había encantando, y al poco tiempo me llegó la posibilidad de fichar por el club insular. Él entrenaba allí por lo que todo estaba encarrilado para ir allí, pero al técnico le llamaron del Atlético de Madrid para dirigir al equipo en Segunda y al final también decide llevarme allí“.

Respecto a su regreso al Racing, cuenta que “en este club no hemos ganado ninguna copa ni liga, nuestro mayor merito, que era algo importante, fue el clasificarte para la UEFA, mientras peleábamos por entrar en la Champions. Posteriormente hemos contado con la posibilidad de jugar dos ediciones casi muy seguidas de semifinales de Copa del Rey, siendo el año que eliminamos al Athletic en San Mamés lo mas parecido a ganar un titulo. En aquellos años formamos un grupo y una base muy buena, y acompañados de gente excepcional, cada temporada se habla de Zigic que era de un referente, como jugadores de atrás que han marcado historia en el fútbol nacional e internacional y nos ayudaron a hacer historia en este club“.

Para acabar Colsa cuenta que está “muy vinculado al fútbol sin tener ningún cargo de nada, pero tengo la suerte cada año de recibir opciones en las que me piden si puedo formar parte de algún club, pero vivo muy tranquilo, con muchas cosas, por ejemplo la clínica me tiene muy absorbido, y hay muchísimas cosas que me gustarían hacer con el deporte y la salud. Ahora mismo entrenar a un equipo no tengo la necesidad ni el tiempo para poder dedicarlo, pero antes y después acabaré trabajando en algún club, esperare mi momento“.

Entrevista a Gonzalo Colsa

Racing

El Racing suma un positivo por COVID-19

Publicado

on

Los jugadores del Racing junto al técnico en un entrenamiento

Los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo permanecerán 10 días confinados en sus domicilios

Los test de antígenos realizados 48 horas antes del encuentro del Grupo II de Segunda B que el Racing debía disputar ante la Real Sociedad B en Zubieta han detectado un positivo en COVID-19 en la plantilla verdiblanca. El club ha comunicado el resultado de las pruebas a las autoridades deportivas y sanitarias de Cantabria, que han determinado que los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo racinguista deben permanecer 10 días -a contar desde ayer- confinados en sus domicilios.

El jugador que ha dado positivo, según comunica el propio club racinguista es Jon Ander. El ariete, que no presenta síntomas graves, ya permanece en su casa recuperándose.

Por este motivo, se espera que la Real Federación Española de Fútbol decrete el aplazamiento tanto del partido ante el filial blanquiazul como del previsto ante el Real Unión en Los Campos de Sport el fin de semana del 12- 13 de diciembre. Además, el Racing ha procedido a la suspensión de los entrenamientos de la plantilla profesional y de todos los actos públicos de sus futbolistas y técnicos

Sigue leyendo

Racing

“Faltaron ganas de ganar”

Publicado

on

Javi Rozada en rueda de prensa | Foto de archivo

Javi Rozada, técnico del Racing, habla de la primera derrota del equipo cántabro por 1-0 frente al Leioa.

El Racing no pudo continuar la buena imagen que ofreció frente al Barakaldo la pasada semana, ya que en el encuentro disputado esta tarde en Sarriena finalizó con derrota por 1-0 en favor del Leioa.

Javi Rozada, técnico del Racing, en rueda de prensa comentó que “el primer tiempo estuvo bastante igualado, sin tener ellos ocasiones en líneas generales. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, ya que nos encontrábamos dominando, nos meten el 1-0 en una jugada aislada“.

El técnico verdiblanco además cuenta que “contamos en el primer tiempo con una ocasión de Álvaro y en la segunda tuvimos ocasiones muy claras y varios acercamientos peligrosos. Eso sí, hubo menos ocasiones de las que tiene que tener un Racing“.

Asimismo añade que “faltaron ganas de ganar y hambre” para haber conseguido algo en Sarriena. Además, añade que este encuentro no tiene nada que ver con el del Laredo, ya que en ese encuentro “hubo muchas fases en las que fuimos sometidos por ellos, mientras que hoy contra el Leioa no fue así. Nos faltó ese gen ganador“.

Escucha la rueda de prensa

Sigue leyendo

Racing

Un flojo Racing regala el primer triunfo de la temporada al Leioa

Publicado

on

Álvaro Bustos durante el partido | Foto: Real Racing Club

El encuentro finalizó con 1-0 para el equipo vasco con gol de Asier Goti.

Leioa y Racing se enfrentaban en Sarriena en el partido aplazado por la Covid-19 en la cuarta jornada. Los verdiblancos llegaban al partido tras ganar 3-0 al Barakaldo, tras cinco encuentros, sumando 11 puntos, mientras que los vascos, tras seis encuentros disputados, llevaban solo dos puntos.

Los santanderinos contaban con las bajas de Pablo Andrade, Jordi Figueras y Óscar Gil, por lo que Javi Rozada incluyó en el once a Villapalos y Mantilla.

Primera parte

El encuentro comenzó con un intercambio de tímidos golpes de ambos conjuntos, teniendo más presencia con el balón los cántabros, así como en acciones a balón parado por parte del cuadro local.

Las dos primeras aproximaciones del Racing fueron por las dos bandas, acabando sin fortuna ambas, siendo la primera por parte de Ceballos y la segunda de Álvaro Bustos.

En el min. 9 llegó la más clara por parte del cuadro local, pero Mikel Pradera no aprovecha una acción desde la media luna del área, tras una buena combinación vasca.

Pero el Racing, con más presencia en campo rival, intentó en varias ocasiones sorprender a la zaga local, aunque sin rematar el último pase y con bastantes imprecisiones ante un Leioa que estaba realizando una importante presión.

Los vascos llegaron a meter gol, pero uno de sus futbolistas estaba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. La presencia del conjunto local no iba a quedar ahí, ya que Iván Crespo detendría un disparo mandando el cuero a saque de esquina en el min. 25 y Arturo Segado, que entró desde el banquillo, mandó al cielo un balón dentro del área cuando tenía delante al cancerbero racinguista.

Tras estos sustos, el Racing trataba de recomponerse con acciones rápidas, pero muy imprecisas, llegando incluso a pisar el área del Leioa, aunque sin fortuna de cara a gol. Destaca una jugada de Álvaro Bustos, que centró al interior del área y Cédric no llegó al cuero para rematarlo.

En los últimos minutos del primer acto, el Leioa fue mejor que el Racing, realizando varias acciones de peligro en campo santanderino.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio en el Racing, con la sustitución al descanso de Camus por Soko. Un conjunto verdiblanco que salió mejor que su rival al terreno de juego.

La primera ocasión llegaría en el min. 46, tras una buena acción por banda izquierda que cuelga al área Álvaro Bustos, controla el balón Soko que lo dejó muerto y Cedric manda el cuero por encima de la portería de Aritz de Miguel.

Pero el Racing iba a tener otra, tras una falta botada por Asier Goti para el Leioa, que a la contra Soko con velocidad, tras una galopada, cuelga un balón al interior del área que controla Álvaro Bustos, éste se la cede de tacón a Benktib, seguido se la pasa a Bustos, saca la defensa y Martín Solar desde la frontal la manda alta.

En banda derecha Soko estaba dando mucha profundidad y velocidad al Racing, mejorando de manera importante el conjunto cántabro.

Tras ese buen inicio del partido, las fuerzas entre ambos conjuntos se volvieron a igualar con la presencia del balón y su disputa en el centro del campo.

En el min. 66 bota una falta Asier Goti y la defensa santanderina despeja la pelota y nuevamente intentaron sorprender los verdiblancos con velocidad por banda derecha, pero esta vez sin fortuna. Aunque, tras esa acción, volvió a intentar sorprender a los locales. Esas acometidas acabaron con una falta a favor del Racing cerca de la media luna del área. Cejudo, que fue el que botó el cuero, la mandó finalmente a la barrera saliendo el cuero desviado a saque de banda. El Racing estaba volviendo a despertar.

Pero en el min. 75 llegaría el jarro de agua fría para el Racing con el gol de Leioa anotado por Asier Goti. Fallo en defensa del equipo cántabro, tras una acción por banda derecha, que no logra despejar Nana, y desde la frontal el autor del tanto pone el primero.

Los verdiblancos posteriormente intentaron pelear por igualar la contienda, pero las imprecisiones eran protagonistas, estando muy bien plantado sobre el terreno de juego el Leioa.

En los últimos minutos, tras varias faltas del Racing y acciones a balón parado, los de Sarriena ganaron tiempo para tratar de dejar los tres puntos en casa.

En el min. 87, Pablo Torre cuelga un balón al punto de penalti a Jon Ander que lo intercepta, para peinarlo para atrás buscando a Adrián Balboa, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el final del tiempo añadido Soko pudo sorprender, pero el balón lo mandó desviado de la portería vasca.

Datos del partido

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo (Segado 36′), Roger, Koldo, Morante (Agirrezabala 55′); Juaristi, Garai, Albisua; Goti (Jaime Dios 82′), Pradera (Raly Cabral 82′) y Yurrebaso

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander 77′); Nana; Camus (Soko 45′), Benktib, Martin Solar (Pablo Torre 72′), Álvaro Bustos (Cejudo 65′); Cedric (Adrián Balboa 65′)

Goles: 1-0 Goti en el min. 75

Árbitro: Fernández Buergo del Comité Asturiano, que mostró tarjeta amarilla por parte del Leioa a Aitor Morcillo, Gorka Garai y Haritz Albisua, mientras que a Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Villapalos y Jon Ander por parte del Racing.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas