CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Aitor Larrazabal enfadado por el estado del césped de Lasesarre

Publicado

on

Aitor Larrazabal, técnico del Barakaldo, se muestra enfadado por el estado del césped del estadio de Lasesarre, escenario donde juega como local el conjunto baracaldés.

En el partido que el Barakaldo disputó contra el Arenas de Getxo en Lasesarre dejó unas declaraciones llamativas por parte de Aitor Larrazabal donde afirma que en ese encuentro «El desarrollo de lo que viene siendo la creación y la labor del fútbol no lo podemos hacer, no da opción a ello el césped en estos momentos. El campo sigue sin ser lo que nosotros esperamos que sea Lasesarre. Tenemos que aceptarlo y tristemente seguir trabajando», lamentaba el entrenador del equipo vizcaíno. Por su parte el entrenador del Arenas de Getxo, Jabi Luaces, hizo alusión al estado del terreno de juego «Hemos recibido un gol por el mal estado del campo, ha botado justo delante de Txemi y ha salido por encima», dice el míster. Otra de las frases llamativas de la rueda de prensa fue la afirmación que lanzó al aire Larrazabal «Podía haber sido en una portería como en la otra. En esta caso nos favoreció pero, ¿y si hubiera sido al revés?» dejó caer el técnico. Hay que recordar que el partido finalizó 1-0 en favor del Barakaldo

Pero no queda ahí el asunto, ya que a finales del mes de agosto Aitor Larrazabal ya hablaba del césped de Lasesarre al que le llegó a calificar de “campa“. Estas declaraciones las hizo al término del partido frente al Oviedo B que terminó con victoria por 2-1 a su favor donde dijo lo siguiente: «No hemos tenido capacidad de hacer juego brillante, salvo en alguna fase. Tampoco es fácil en el estado en que tenemos el césped ahora mismo».

La empresa del césped de Lasesarre fue descalificada en su momento por ser demasiado barata

El portal ‘Barakaldo Digital’ publicó a finales del mes de septiembre que los responsables del césped son la empresa alavesa Grupo Disport contratada por el Ayuntamiento. Según cuentan los documentos de la contratación, fue inicialmente descalificada porque su oferta económica era excesivamente baja.

En concreto, el Ayuntamiento de Barakaldo paga 121.845 euros al año a la empresa, que además del campo de  Lasesarre se encarga así mismo de la hierba natural y artificial de otra decena de instalaciones deportivas. El dato económico supone una rebaja del 32% sobre el presupuesto que el Consistorio, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD), estimó que podía llegar a suponer la prestación: 180.000 euros al año, IVA incluido.

En estas condiciones, la concesión a Grupo Disport fue posible porque el Ayuntamiento había decidido que, en la práctica, sólo importaba el dinero. Así, se estableció que la oferta económica sumaba el 80% de la valoración mientras que las “mejoras” suponían sólo el 20% restante y, en concreto, sólo un 7% la “mejora” de “realizar el parcheo-taqueo antes del comienzo de la segunda parte de los partidos que juegue en el campo de fútbol de Lasesarre el Barakaldo Club de Fútbol”.

La empresa, contratada por dos años y con posibilidad de otros dos de prórroga, tiene la obligación, según las condiciones del contrato de realizar en Lasesarre la siega una o dos veces a la semana —”objeto de atención preferente”—, riego —”control diario”—, fertilización —10 veces al año—, control fitosanitario, descompactación en profundidad, escarificado y resiembra. Además, debe realizar el recebado, parcheo —”control semanal”—, nivelado y marcaje de líneas de juego.

El contrato establece un régimen de penalizaciones para infracciones en el cumplimiento de las obligaciones. Así, por ejemplo, considera “infracción grave”, con sanción entre 6.001,00 euros y 12.000,00 euros, “la mala conservación del césped, así como las calvas en el mismo y la proliferación de hierbas no deseadas”. Es “muy grave” y puede provocar la anulación del contrato la “prestación muy deficiente observada en inspección de control de las diversas tareas a realizar”. El equipo de Gobierno (PNV) no ha informado hasta la fecha de posibles sanciones.

Racing

«Nuestra idea es cerrar el primer puesto este sábado», dice Iván Crespo

Publicado

on

Al término del entrenamiento compareció ante los medios de comunciación el capitán del conjunto cántabro, Iván Crespo.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Está disponible el partido Racing 1-1 Amorebieta

Publicado

on

Por

Sigue leyendo

Racing

1000 entradas disponibles en El Sardinero para el partido de Sarriena

Publicado

on

El precio de las localidades será de 10 euros para seguidores mayores de 18 años en El Sardinero. El mismo día del partido en las taquillas de Sarriena será de 15 euros.

El Racing, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de sus aficionados a Sarriena –donde los verdiblancos pueden proclamarse campeones del Grupo II de Segunda B, pondrá a la venta en El Sardinero 1.000 entradas para el encuentro que los cántabros disputarán ante la Sociedad Deportiva Leioa este sábado, 27 de abril, a las 17:00 horas. El club vizcaíno ha enviado a Santander localidades de adulto, para seguidores mayores de 18 años, cuyo precio asciende a 10 euros. Las referidas entradas, el día de la trigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 en Leioa, costarán 15 euros cada una.

La Sociedad Deportiva Leioa ha comunicado, además, que las localidades para aficionados de 13 a 17 años (ambas edades incluidas) deberán adquirirse en Sarriena el sábado 27 al precio de cinco euros y que los seguidores menores de 13 años tendrán acceso gratuito al recinto deportivo. Las 1.000 entradas de adulto disponibles en Los Campos de Sport estarán a la venta en las oficinas del club racinguista, desde mañana martes 23 hasta el viernes día 26, en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:00 horas.

La fotografía superior corresponde al partido de ayer entre el Racing y la Sociedad Deportiva Amorebieta en El Sardinero.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas