CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Al Igualatorio Cantabria Estela se le escapa la victoria para homenajear a Pablo Sánchez

Publicado

on

Foto realizada por Pablo Lanza

El jugador cántabro pone fin a una brillante trayectoria profesional anotando 8 puntos ante el Real Murcia Baloncesto, que sentenció el partido en los últimos segundos.

El partido comenzaba con un parcial de 0-9 a favor del Real Murcia Baloncesto, tras las canastas de Mendiola, Whelan y Beranek, que obligaban a David Mangas a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras ello, el gran protagonista del partido, el capitán Pablo Sánchez, anotaba los primeros tres puntos para el Igualatorio Cantabria Estela (3-9). Los santanderinos recortaban diferencias tras un tiro a tablero de Placie Nakidjim y un tiro en suspensión de Sánchez (7-9). Nielsen, con un triple, cortaba el parcial local de 7-0 (7-12). Pol Olivier, desde la línea de tiros libres, era el encargado de sumar los siguientes dos puntos de los cántabros (9-12), a la vez que, que el Real Murcia Baloncesto seguía anotando por medio de Mendiola (9-14). Juampi Sutina, con un triple, ponía a tan solo dos puntos al conjunto cántabro (12-14), pero un triple de Beranek y un tiro a tablero anotado por Mendiola, volvían a abrir brecha en el electrónico del Palacio de los Deportes de Santander (12-19). Los de David Mangas, a través de la línea de tiros y el acierto de Jon Peña y Andre Norris, se ponían, de nuevo a tan solo dos puntos (17-19). En el último minuto del primer cuarto, un mate de David Samuels, sumado a un triple del cántabro Álvaro Palazuelos, permitían al Igualatorio Cantabria Estela sumar un parcial de 5-0 y ponerse por delante, por primera vez, en lo que iba de partido (22-21). El Real Murcia Baloncesto cerraba el cuarto con un tiro a tablero anotado por Fernández (22-23).

En el segundo cuarto, González, con un triple, ampliaba la ventaja visitante a cuatro puntos (22-26). Norris seguía muy acertado en ataque (24-26). El Real Murcia Baloncesto seguía mandando en el marcador, y tras dos tiros libres de Tosin (24-28) se ponía otra vez a cuatro puntos. Tras un intercambio de canastas, los de Rafa Monclova ampliaban su ventaja, y abrían una pequeña brecha en el marcador de siete puntos (28-35). A partir de ese momento, los cántabros conseguían reaccionar, sumando un parcial de 8-0 que permitía a los estelistas dar la vuelta al marcador (36-35), gracias al acierto de Andre Norris, Placide Nakidjim y Pol Olivier. En los dos últimos minutos de la primera parte, Curtis sumaba cuatro puntos consecutivos, uno desde la línea de tiros libres, y los otros tres restantes con un triple, para poner el marcador en 36-39. Antes del paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela cerraba la primera parte con una canasta de Pol Olivier (38-39).

La segunda parte se iniciaba con un intenso Real Murcia Baloncesto, que firmaba un parcial de inicio de 2-9, logrando obtener una ventaja de ocho puntos (40-48). Poco a poco, el Igualatorio Cantabria Estela fue recuperándose, llegando, incluso, a dar la vuelta al marcador a falta de un minuto y final del tercer cuarto (53-52). En los últimos segundos, Ballesta, con un triple, daba la ventaja a los visitantes (53-55).

En el último cuarto, la igualdad siguió presente hasta el final, con un parcial de 15-15 que favoreció al Real Murcia Baloncesto. El Igualatorio Cantabria Estela llegó al último minuto del encuentro con dos puntos arriba, gracias a un triple de Andre Norris (67-65). Pero un triple a falta de 39 segundos de Beranek (67-68) sirvió para encarrilar el partido. Desde la línea de tiros libres, los visitantes sentenciaban el partido (68-70).

El Igualatorio Cantabria Estela finaliza su primera temporada en el baloncesto profesional. El equipo dirigido por David Mangas cumplió el objetivo de la permanencia por la vía rápida, logrando la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro en el pasado mes de febrero, en donde, la plaga de lesiones, no han permitido alcanzar la quinta posición para soñar con subir a la segunda división del baloncesto español.

PABLO SÁNCHEZ SE RETIRA RODEADO DE LOS SUYOS

Una jornada de despedidas, y una en concreta muy especial, la del capitán Pablo Sánchez. El jugador cántabro se retira en la LEB Plata, una categoría que también disputó durante cinco años con el Circulo Badajoz, CB Clavijo, CB Tijola y Básquet Club Andorra.

Sánchez llegó a las filas del Igualatorio Cantabria Estela en la campaña 2015/16, después de regresar a Cantabria en el 2014 tras lograr el ascenso del Básquet Andorra a la élite del baloncesto español, la Liga Endesa, desde la LEB Oro.

Pablo Sánchez acumula más de 555 partidos oficiales disputados en competición nacional, 6600 puntos anotados o 3269 rebotes capturados, desde que debutó en la Liga EBA con el Anchoas El Capricho Calasanz en la temporada 1999-2000. Durante estos 18 años, ha formado parte de trece equipos, todas ellas en «categorías FEB» desde la Liga EBA hasta la LEB Oro, pasando por la desaparecida LEB Bronce.

Además del histórico Calasanz de Santander, Sánchez ha jugado con el Club Instituto Rosalía (Liga EBA, 2001/02), Club Baloncesto Vigo (Liga EBA, 2002/03), Círculo Badajoz (LEB Plata, 2003/04), CB Clavijo (LEB Plata, 2004/05), Pas Piélagos (Liga EBA, 2005/06), Baloncesto Cartagena (Liga EBA, 2006/07), Fundación Bajadoz (Liga EBA 2007/08), Cantabria Lobos (LEB Bronce, 2008/09), CB Tijola (2009/10), Básquet Andorra (LEB Plata y LEB Oro, del 2010 al 2014), Gallofa Cantbasket (2014/15) y en el Igualatorio Cantabria Estela, desde el 2015 hasta la actualidad.

Desde su llegada a Estela, Pablo Sánchez se convirtió de inmediato en uno de los jugadores de referencia del equipo, de hecho, lideró al mismo en valoración la campaña 2015/2016, con 18,4 puntos, 7,7 rebotes y 4 asistencias.

Durante las dos últimas temporadas, en las que el equipo santanderino se proclamó campeón del subgrupo A-A de la Liga EBA y disputó dos fases de ascenso a LEB Plata, fue el segundo jugador más valorado por detrás de Riley Stockton en la campaña 2016/2017 (13.1 puntos, 6.8 rebotes, 3.1 asistencia y 17.1 de valoración por encuentro), y el año pasado por detrás de Tomas Hampl (12.2 puntos, 8 rebotes y 15.9 de valoración por partido). Esta campaña, en la LEB Plata, ha disputado un total de 26 partidos aportando su veteranía en un bloque que debutaba en la competición profesional.

PARCIALES: 22-23, 16-16, 15-16, 15-15

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (9), Peña (1), Palazuelos (3), Mena (-), Iradier (-), Sutina (8), Ibarlucea (0), Sánchez (8), Samuels (7), Norris (21), Nakidjim (11)

REAL MURCIA BALONCESTO: Beranek (14), Fernández (8), Ballesta (3), Tosin (9), Alcaraz (0), Nielsen (4), Coello (0), Whelan (2), Mendiola (10), Navarro (0), Curtis (7), González (13)

ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel y Jorge González Zumajo. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local, Jon Peña.

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Baloncesto

El jugador Juanpi Sutina, liderará el proyecto del Pas Piélagos

Publicado

on

El Jugador que ha jugado seis veces LEB ORO y otras tres en LEB PLATA llega al conjunto cántabro para esta temporada 2020-21.

Una vez conocido los equipos que disputarán en la categoría EBA , Grupo A, llega el momento de ir perfilando la plantilla para temporada que se presenta con las garantías necesarias de poder competir con profesionalidad y dignidad e intentar quedar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Después de las incorporaciones de los dos jugadores Raúl Gómez y Pablo Fernández, el pasado viernes fue el momento para Juanpi Sutina, en un acto sencillo fue presentando este nuevo jugador que está llamado a ser una referencia para la campaña 2020-21. En dicho acto, estuvo presente miembros de la Junta Directiva y los concejales de cultura y de deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz y Luís Sañudo, respectivamente.

Procedente del Igualatorio Estela en el que ha estado tres temporadas, recala en el club de Piélagos con la máxima ilusión y con la obligación de saber que debe ser un jugador determinante en este nuevo proyecto. Durante el acto el presidente de la entidad cántabra Luis García, quiso dar la bienvenida al jugador y comentó que desea que haya muchos buenos momentos deportivos en esta nueva etapa. Asimismo, habló del jugador argentino, y reconoció que siempre ha estado muy bien valorado por el club que él preside.

Por su parte, el jugador se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. De igual manera, es consciente de su nuevo giro que la vida le está dando, por ello, pondrá todo el esfuerzo y el disfrute para que la afición puedan deleitarse. No obstante, sabe perfectamente que la situación que está viviendo la sociedad actualmente es complicada, pero cree con total certeza que el trabajo del cuerpo técnico será el necesario para poder conseguir todos los objetivos marcados, como es estar en la parte noble de la clasificación, sin renunciar a intentar clasificarse entre los primeros.

Sigue leyendo

Baloncesto

Iván Amo funda el Conspur Bezana para competir en Liga EBA

Publicado

on

Iván Amo en su clínica de Fisioterapia | Foto: Revista Peloteros

Cantabria contará la próxima temporada con cuatro equipos cántabros en la liga.

El fundador del Club Deportivo Estela, Iván Amo, anuncia que ha creado un nuevo club llamado Conspur Bezana. Este nuevo equipo competirá directamente en Liga EBA, jugando junto a los conjuntos cántabros de Pas Piélagos, Cantbasket y Club Baloncesto Solares.

Este nuevo proyecto nació hace dos meses, tras recibir Iván Amo una llamada del Baloncesto Bezana, equipo que ascendió de 1ª Nacional Cántabra a Liga EBA, pero como no contó con los apoyos necesarios buscó su ayuda. Finalmente, el propio equipo bezaniego cedió su plaza al fundador del Club Deportivo Estela.

El Conspur Bezana es un club de nueva creación que ha conseguido los apoyos mininos para poder ocupar la plaza del Baloncesto Bezana, jugando este año sus partidos en Soto de la Marina como local.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas