CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Al Igualatorio Cantabria Estela se le escapa la victoria para homenajear a Pablo Sánchez

Publicado

on

Foto realizada por Pablo Lanza

El jugador cántabro pone fin a una brillante trayectoria profesional anotando 8 puntos ante el Real Murcia Baloncesto, que sentenció el partido en los últimos segundos.

El partido comenzaba con un parcial de 0-9 a favor del Real Murcia Baloncesto, tras las canastas de Mendiola, Whelan y Beranek, que obligaban a David Mangas a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras ello, el gran protagonista del partido, el capitán Pablo Sánchez, anotaba los primeros tres puntos para el Igualatorio Cantabria Estela (3-9). Los santanderinos recortaban diferencias tras un tiro a tablero de Placie Nakidjim y un tiro en suspensión de Sánchez (7-9). Nielsen, con un triple, cortaba el parcial local de 7-0 (7-12). Pol Olivier, desde la línea de tiros libres, era el encargado de sumar los siguientes dos puntos de los cántabros (9-12), a la vez que, que el Real Murcia Baloncesto seguía anotando por medio de Mendiola (9-14). Juampi Sutina, con un triple, ponía a tan solo dos puntos al conjunto cántabro (12-14), pero un triple de Beranek y un tiro a tablero anotado por Mendiola, volvían a abrir brecha en el electrónico del Palacio de los Deportes de Santander (12-19). Los de David Mangas, a través de la línea de tiros y el acierto de Jon Peña y Andre Norris, se ponían, de nuevo a tan solo dos puntos (17-19). En el último minuto del primer cuarto, un mate de David Samuels, sumado a un triple del cántabro Álvaro Palazuelos, permitían al Igualatorio Cantabria Estela sumar un parcial de 5-0 y ponerse por delante, por primera vez, en lo que iba de partido (22-21). El Real Murcia Baloncesto cerraba el cuarto con un tiro a tablero anotado por Fernández (22-23).

En el segundo cuarto, González, con un triple, ampliaba la ventaja visitante a cuatro puntos (22-26). Norris seguía muy acertado en ataque (24-26). El Real Murcia Baloncesto seguía mandando en el marcador, y tras dos tiros libres de Tosin (24-28) se ponía otra vez a cuatro puntos. Tras un intercambio de canastas, los de Rafa Monclova ampliaban su ventaja, y abrían una pequeña brecha en el marcador de siete puntos (28-35). A partir de ese momento, los cántabros conseguían reaccionar, sumando un parcial de 8-0 que permitía a los estelistas dar la vuelta al marcador (36-35), gracias al acierto de Andre Norris, Placide Nakidjim y Pol Olivier. En los dos últimos minutos de la primera parte, Curtis sumaba cuatro puntos consecutivos, uno desde la línea de tiros libres, y los otros tres restantes con un triple, para poner el marcador en 36-39. Antes del paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela cerraba la primera parte con una canasta de Pol Olivier (38-39).

La segunda parte se iniciaba con un intenso Real Murcia Baloncesto, que firmaba un parcial de inicio de 2-9, logrando obtener una ventaja de ocho puntos (40-48). Poco a poco, el Igualatorio Cantabria Estela fue recuperándose, llegando, incluso, a dar la vuelta al marcador a falta de un minuto y final del tercer cuarto (53-52). En los últimos segundos, Ballesta, con un triple, daba la ventaja a los visitantes (53-55).

En el último cuarto, la igualdad siguió presente hasta el final, con un parcial de 15-15 que favoreció al Real Murcia Baloncesto. El Igualatorio Cantabria Estela llegó al último minuto del encuentro con dos puntos arriba, gracias a un triple de Andre Norris (67-65). Pero un triple a falta de 39 segundos de Beranek (67-68) sirvió para encarrilar el partido. Desde la línea de tiros libres, los visitantes sentenciaban el partido (68-70).

El Igualatorio Cantabria Estela finaliza su primera temporada en el baloncesto profesional. El equipo dirigido por David Mangas cumplió el objetivo de la permanencia por la vía rápida, logrando la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro en el pasado mes de febrero, en donde, la plaga de lesiones, no han permitido alcanzar la quinta posición para soñar con subir a la segunda división del baloncesto español.

PABLO SÁNCHEZ SE RETIRA RODEADO DE LOS SUYOS

Una jornada de despedidas, y una en concreta muy especial, la del capitán Pablo Sánchez. El jugador cántabro se retira en la LEB Plata, una categoría que también disputó durante cinco años con el Circulo Badajoz, CB Clavijo, CB Tijola y Básquet Club Andorra.

Sánchez llegó a las filas del Igualatorio Cantabria Estela en la campaña 2015/16, después de regresar a Cantabria en el 2014 tras lograr el ascenso del Básquet Andorra a la élite del baloncesto español, la Liga Endesa, desde la LEB Oro.

Pablo Sánchez acumula más de 555 partidos oficiales disputados en competición nacional, 6600 puntos anotados o 3269 rebotes capturados, desde que debutó en la Liga EBA con el Anchoas El Capricho Calasanz en la temporada 1999-2000. Durante estos 18 años, ha formado parte de trece equipos, todas ellas en «categorías FEB» desde la Liga EBA hasta la LEB Oro, pasando por la desaparecida LEB Bronce.

Además del histórico Calasanz de Santander, Sánchez ha jugado con el Club Instituto Rosalía (Liga EBA, 2001/02), Club Baloncesto Vigo (Liga EBA, 2002/03), Círculo Badajoz (LEB Plata, 2003/04), CB Clavijo (LEB Plata, 2004/05), Pas Piélagos (Liga EBA, 2005/06), Baloncesto Cartagena (Liga EBA, 2006/07), Fundación Bajadoz (Liga EBA 2007/08), Cantabria Lobos (LEB Bronce, 2008/09), CB Tijola (2009/10), Básquet Andorra (LEB Plata y LEB Oro, del 2010 al 2014), Gallofa Cantbasket (2014/15) y en el Igualatorio Cantabria Estela, desde el 2015 hasta la actualidad.

Desde su llegada a Estela, Pablo Sánchez se convirtió de inmediato en uno de los jugadores de referencia del equipo, de hecho, lideró al mismo en valoración la campaña 2015/2016, con 18,4 puntos, 7,7 rebotes y 4 asistencias.

Durante las dos últimas temporadas, en las que el equipo santanderino se proclamó campeón del subgrupo A-A de la Liga EBA y disputó dos fases de ascenso a LEB Plata, fue el segundo jugador más valorado por detrás de Riley Stockton en la campaña 2016/2017 (13.1 puntos, 6.8 rebotes, 3.1 asistencia y 17.1 de valoración por encuentro), y el año pasado por detrás de Tomas Hampl (12.2 puntos, 8 rebotes y 15.9 de valoración por partido). Esta campaña, en la LEB Plata, ha disputado un total de 26 partidos aportando su veteranía en un bloque que debutaba en la competición profesional.

PARCIALES: 22-23, 16-16, 15-16, 15-15

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (9), Peña (1), Palazuelos (3), Mena (-), Iradier (-), Sutina (8), Ibarlucea (0), Sánchez (8), Samuels (7), Norris (21), Nakidjim (11)

REAL MURCIA BALONCESTO: Beranek (14), Fernández (8), Ballesta (3), Tosin (9), Alcaraz (0), Nielsen (4), Coello (0), Whelan (2), Mendiola (10), Navarro (0), Curtis (7), González (13)

ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel y Jorge González Zumajo. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local, Jon Peña.

Baloncesto

Arha Hoteles, nuevo patrocinador oficial de Cantbasket 04

Publicado

on

Hasta el pasado mes de julio les patrocinaba La Gallofa & Co que daba nombre al equipo.

Arha Hoteles será el nuevo patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para la presente temporada 2019/20. La cadena hotelera cántabra dará nombre al primer equipo del club que, por sexta temporada consecutiva, competirá en la Liga E.B.A, competición de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto.

La cadena hotelera de origen cántabro gestiona en la actualidad seis establecimientos: Hotel & Spa Arha (Potes), Apartamentos Arha (Potes), el Hotel Arha Albatros (Suances), el Hotel Arha Reserva del Saja (en el Parque Natural del mismo nombre), el Hotel La Casona de Carmona (en el Valle de Cabuérniga), y el Hotel Arha Santander, éstos dos últimos de reciente incorporación.

Daniel López, presidente de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha mostrado «muy contento de iniciar una nueva etapa, uniendo nuestro nombre a Arha Hoteles, un grupo empresarial referente que está en crecimiento, y que quiere tener presencia en todas las grandes localidades turísticas de Cantabria».

Sigue leyendo

Baloncesto

Jaime García cumplirá su cuarta temporada en Cantbasket 04

Publicado

on

El capitán cántabro disputó la pasada temporada un total de 24 partidos oficiales en la Liga EBA.

Jaime García Solana cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo de Cantbasket 04. El jugador cántabro regresó en el 2016 al club que le vio crecer, y desde entonces, ha sido uno de los grandes líderes dentro y fuera de la pista.

El cántabro juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, Jaime García regresó hace dos temporadas a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005/06, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguenses durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010/11, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido CD SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración.

Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/13 a las órdenes del actual entrenador de Cantbasket 04, Joaquín Romano. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al CD Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a «casa», Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de un Cantbasket 04 que firmó sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Jaime García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

Una campaña después, el equipo volvió a disputar la fase final en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza. Una gran temporada en la que el capitán de Cantbasket 04 disputó 31 partidos oficiales, con una media de 12.3 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 11.7 de valoración por partido.

La pasada temporada 2018/19, en la que el primer equipo de Cantbasket 04 ocupó cuarta posición, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, el jugador cántabro promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 10.5 de valoración en un total de 24 partidos.

Sigue leyendo

Baloncesto

«Este año queremos dar un pasito más»

Publicado

on

David Mangas cuando era entrenador de Basket Navarrra | Foto de basketnavarraclub.com

David Mangas, el entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ dio su opinión de lo que espera que ocurra esta temporada en LEB Plata para los suyos.

Este domingo, 22 de septiembre, comienza la temporada en la liga regular (Grupo Oeste) de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela. Será a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Club Baloncesto Morón. El conjunto santanderino afronta este choque tras ganar el pasado fin de semana la Copa Cantabria en la final a Pas Piélagos, equipo de Liga EBA.

Para esta temporada, el técnico del equipo santanderino afirma que está «muy satisfecho» con el esfuerzo que ha realizado el club para aumentar la plantilla. En la actualidad tiene 11 jugadores de «muy buen nivel» que están trabajando muy bien y se muestran «muy comprometidos» con el equipo.

De cara a este primer partido, David Mangas cuenta que el rival es un club que «viene haciendo las cosas bien en LEB Plata» y aunque ha cambiado mucho la plantilla con respecto al año pasado, durante la pretemporada «ha sido competitivo» llegando a ganar a equipos de LEB Oro como Cáceres

Para esta temporada, el técnico del club santanderino revela que tienen la intención de «dar un pasito más con respecto a la campaña pasada», ya que el año pasado en la segunda fase se quedaron con las ganas de «haber podido hacer algo más». Cuenta que en esta edición de la competición, el primer objetivo será intentar ocupar uno de los seis primeros puestos para acceder a la segunda fase que te da acceso a volver a pelear por los playoff de ascenso. Los equipos que componen el grupo oeste donde está el equipo cántabro son los siguientes: Bodegas Rioja Vega, Innova Chef, C.B. Morón, Enerdrink Udea Algeciras, Basket Navarra, UBU Tizona, Bierzo Fitness Dentomedic Ciud, Zornotza Saskibaloi Taldea, Circulo Gijón Baloncesto, C.B. Marbella, Juaristi ISB Azpeitia e Igualatorio Cantabria Estela.

Respecto a los posibles favoritos del grupo por estar en la parte alta de la clasificación del grupo, Mangas dice que «hay mucha igualdad» y que «cualquier equipo puede sorprender», ya que en pretemporada los clubes pueden confeccionar una buena plantilla, pero luego en la competición no muestran ese nivel sobre la pista. En la actualidad el técnico del Igualatorio Cantabria Estela afirma que Basket Navarra y Juaristi ISB Azpeitia son los que parece que mejor plantilla han confeccionados.

Escucha la entrevista a David Mangas

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas