CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

«Al Laredo siempre lo he querido entrenar»

Publicado

on

Manu Calleja entrenando en la playa de la Salvé | Foto: Álvaro Bolivar

Manu Calleja hace balance de sus primeras semanas en el cuadro pejino.

El Laredo regresa a la competición de Segunda B tres décadas después. Lo hará el próximo sábado, 17 de octubre, a las 16:30 horas frente a la SD Amorebieta a domicilio.

Manu Calleja, técnico del Laredo, hace en Aquí Hay Pelotas balance de estas semanas al frente del banquillo del equipo pejino. El entrenador habla de que su llegada se confirmó “tras mantener una pequeña reunión con los dirigentes del club en la que se llegó rápidamente a un acuerdo “. El míster cuenta que “tenía muchas ganas de venir para casa, ya que eran 11 años fuera de Cantabria, y a eso había que sumarle que tenía una circunstancia personal que me hacía venir“.

Para el nuevo entrenador del Laredo, además, es “un reto dirigir a este equipo 30 años después” tras su última aparición en la categoría de bronce, siendo muy atractivo para él, ya que es el “club de al lado de mi casa y al que siempre he querido entrenar porque desde pequeño iba a San Lorenzo a ver los encuentros“.

La pasada semana se estrenaron en pretemporada en San Lorenzo, siendo el último encuentro de la preparación del campeonato, y además contra un equipo de Segunda B como el Zamora. Respecto a esto, al míster le hubiera gustado jugar más partidos en su feudo, pero el problema generado por el famoso hongo lo impidió y les hizo vivir en el “exilio”.

El Zamora es un equipo con un potencial alto y queríamos que fuera el que nos metiera en la categoría y que nos dijera cómo estábamos. En ese encuentro el equipo compitió muy bien, pero nos penalizaron demasiado los errores que cometimos “, afirma Calleja.

Entrevista a Manu Calleja

Laredo

El Laredo se estrena en San Lorenzo el sábado contra el Barakaldo

Publicado

on

El conjunto pejino recibe la visita vasca el próximo sábado, 24 de octubre, a las 18:30 horas.

El Laredo comenzó la temporada perdiendo 2-1 frente al Almorebieta en el encuentro disputado a domicilio. De cara a la segunda jornada los pejinos se estrenarán en San Lorenzo frente al Barakaldo el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

Este partido además será el estreno liguero del Barakaldo, por lo que los de Manu Calleja tendrán que tener los cinco sentidos en este partido para no ser sorprendidos y sumar el primer triunfo del año.

Sigue leyendo

Laredo

El Laredo se estrena con derrota en los últimos minutos

Publicado

on

El cuadro pejino pierde 2-1 a domicilio frente al Amorebieta.

No empezó con buen pie el Laredo la Temporada en Segunda B. Los pejinos, que llegaron a ir gran parte del partido por detrás en el marcador, consiguieron igualar la contienda, pero en el tiempo añadido se quedaron sin el punto que tanto habían luchado.

Eso sí, al conjunto local le costó imponer su ritmo, ya que el Charles hizo que la primera parte fuera intensa, por lo que escasearon las ocasiones de gol. La igualdad y pelea en el centro del campo fueron claves para que poco se acercara el cuero a las porterías de ambos conjuntos.

Aunque el partido en la primera parte fue muy igualado, las dos ocasiones más claras fueron del cuadro vasco. La primera Orozko realizó un remate en el minuto 36 que se estrelló en el palo y la segunda, Koldo Obieta no perdonó y adelantó al Amorebieta con un gran disparo en el min 38, llegando con el resultado de 1-0 al descanso

En la segunda parte, el Laredo intentó sorprender a su rival para igualar la contienda. El equipo pejino tomó la iniciativa y gracias a eso creo una buena ocasión tras una combinación en ataque que culminó Juancar con un disparo que se le fue alto. El rival a medida que pasaban los minutos conseguia frenar la primera acometida visitante. Sin embargo, los cambios le funcionaron al Laredo Peredo, tras un disparo desde la frontal, igulató la contienda poniendo el 1-1.

De nuevo, los azules volvieron a la carga. Durante los minutos finales, achucharon y buscaron un triunfo que terminó llegando a base de insistencia. Fue en el tiempo añadido, una falta colgada al área. Aimar saltó más que nadie y su cabezazo, tras pegar en el larguero, acabó por entrar en la portería rival para que los tres primeros puntos en el regreso del fútbol quedaran en manos del Amorebieta.

Ficha técnica


Amorebieta, 2


Saizar, Aldalur, Irazabal (Garro, min. 55), Arregi, Aimar, Bilbao, Larruzea (Mikel Álvaro, min. 68), Etxaburu (Molina, min. 68), Seguín, Orozko y Obieta (Unzueta, min. 85).


Laredo, 1


Rafa, Álex Rasines, Álex Pérez, Goñi, Toboso, David Sanz (Peredo, min. 66), Faouzi (Manu Ortiz, min. 76), Vinatea, Saúl García (Riky, min. 66), Juancar (Álvaro, min. 66) e Iván Argos (Siafá, min. 76).


Goles:1-0, Obieta (min. 38); 1-1, Peredo (min. 67); 2-1, Aimar (min. 94).


Árbitro:Calvo Martínez (C. Riojano). Amonestó a Aldalur en el Amorebieta y a Goñi, Vinatea y al entrenador Manu Calleja en el Laredo.


Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Eugenia Etxebarria, expresidenta del Amorebieta.

Sigue leyendo

Laredo

El Laredo preparado para la aventura

Publicado

on

Partido frente al Zamora amistoso

Se mide esta tarde a las 16:30 horas frente a la SD Amorebieta a domicilio.

Han pasado tres décadas hasta que nuevamente el Laredo ha regresado a Segunda B. Su primer rival de esta andadura será el Amorebieta, conjunto vasco que servirá como primera piedra de toque para los hombre de Manu Calleja.

El conjunto pejino, que la pasada temporada fue primero en Tercera División y que logró el ascenso en la fase celebrada con otros tres equipos cántabros, derrotando en la final a la Gimnástica, parte a este encuentro con la ilusión de poder mostrar una buena imagen.

Por su parte el Amorebieta en la pasada edición de Segunda b quedó en sexta posición con 42 punto, esperando este año seguir siendo ese equipo complicado de la categoría.

El encuentro será esta tarde, a partir de las 16:30 horas, y se podrá ver a través de la plataforma Footters.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas