CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas