CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla será operado este miércoles y se pierde la temporada

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

Sufre una lesión de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha.

El jugador del Liberbank Cantabria Sinfín Alberto Pla será intervenido quirúrgicamente este miércoles 12 de febrero de su lesión de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha. Los servicios médicos de MC Mutual operarán al capitán del conjunto santanderino tras tres meses de ausencia con el primer equipo.

Debido a la delicada lesión que sufre, han sido numerosas las valoraciones médicas practicadas hasta decantarse finalmente por el paso por el quirófano. Se estima su baja para los próximos cuatro meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Alberto Pla se lesionó en la Jornada 10 frente al ABANCA Ademar León a mediados del pasado mes de noviembre y desde entonces no ha podido formar parte de las convocatorias del Liberbank Cantabria Sinfín.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda consigue una trabajada victoria en Etxebarri

Publicado

on

Derrotó 23-28 a Kukullaga Etxebarri en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió este fin de semana una victoria muy trabajada en Etxebarri que le permite una semana más estar al frente de la clasificación de su grupo. No comenzó nada bien el encuentro el conjunto santanderino. Demasiadas facilidades defensivas y mucha precipitación e imprecisión en el ataque, hizo que el conjunto local se pusiese con ventaja desde el principio en el marcador. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que el equipo amarillo perforase por primera vez la portería rival. No se sentía cómodo el Atlántico Auto Gomas Pereda que veía como su rival se iba poco a poco distanciando en el marcador con rentas que llegaron a ser en algunas fases de la primera parte de hasta cuatro goles, diferencias que las santanderinas fueron recortando hasta llegar al descanso con el 14-13 favorable al conjunto vizcaíno.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante. Una defensa más ajustada con un 5-1 sobre su central y la aportación de Sol Ceballos en portería, bastaron a las de Santi Abascal para dar la vuelta al marcador. En el minuto 35 ya dominaban en el marcador (15-16) lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de frenar a la escudra santanderina. Pero de nada sirvió. El líder se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de llevarse los dos puntos del Municipal de Etxebarri. Poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, y salvo una tímida reacción de las locales, tomaron la suficiente ventaja para no dejarse sorprender por un rival que en casa ya había puesto en apuros a los otros dos perseguidores de las santanderinas como son Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja. Pasado el ecuador de la segunda parte, las santanderinas conseguían su mayor ventaja en el marcador (+6) tras lo cual el conjunto vizcaíno ya bajó definitivamente los brazos para dejar el marcador final en el 23-28 definitivo. Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal comandan una semana más la clasificación y aventajando en seis puntos al tercer clasificado cuando quedan solamente cinco jornadas para concluir la fase regular. Destacar en el apartado anotador a Sheila y Sandra que con 6 goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto santanderino. La próxima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda volverá a disputar su partido a domicilio visitando esta vez el Polideportivo el Fango en Bilbao donde se enfrentará al Club Balonmano San Adrián.

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Olatz, Ane, Imane(2), Andrea, Irati(7), Irene(4), Olano, Garazi(1), Maialen, Paula(6), Irune, Ariane(3) Leire y Alba

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 28; Sol, Marta, Sandra(6) Andrea, Lara, Lydia(5), Sheila(6), Ana(1), Verónica(1), Leire(1), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(2) y Silvia

ÁRBITROS: Mateos González y Cid Mateos del colegio vasco. Excluyeron a Imane por parte del equipo local y a  Sandra, Sheila(2) y Verónica por parte del equipo visitante

PARCIALES; 3-0, 5-3, 9-5, 10-8, 13-11, 14-13; 15-15, 15-18, 18-20, 19-22, 20-25, 23-28

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera disputado en el Municipal de Etxebarri ante un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles acaba con su buena racha en la prórroga ante el Ulacia Zarautz

Publicado

on

Jon Peña, del partido de la primera vuelta ante Ulacia Zarautz | Foto: Pablo Lanza

El equipo cántabro no pudo sumar su séptima victoria consecutiva en Zarautz (77-74) y cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea.

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo.

Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29).

Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue.

En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata.

David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto.

Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles (3º) adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 (14º) en el Palacio de Deportes de Santander

PARCIALES: 18-15, 23-14, 8-21, 19-18, 9-6

ULACIA ZARAUTZ: Miguel Slagado (3), Izotz Barrio (2), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (3), Rafael Silva (19), Aitzol Eguskitza (23), Mikel Larrañaga (5), Adrien Telleria (0), Eneko Juarros (5), Beñat Jauregi (4), Boniface Almeida (0)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (12), Guille Teja (0), Jaime García (22), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (3), Sam Bittner (-), Adolfo Viadero (-), Nelson Yengue (17), Jon Peña (6), Petar Radojicic (6),  David García Peña (8)

ÁRBITROS: Bogdan Potcoava y Jaume Pujol. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Aitzol Eguskitza y el visitante Petar Radojicic.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega logra el triunfo

Publicado

on

Jorge Prieto durante el partido | Foto: Quique González

Derrota 33-25 al Unió Esportiva Sarriá en un nuevo encuentro de liga.

El Ford Alisauto BM Torrelavega no falló ante sus aficionados y logró sacar adelante su enfrentamiento contra la Unió Esportiva Sarriá. La maquinaria del equipo de Mozas logró sacar de ritmo a su adversario en le tramo final del. En una actuación muy completa, los cántabros dieron opciones a la reacción catalana para sumar su sexta victoria en los últimos siete encuentros.

En su regreso al Vicente Trueba, el equipo de Mozas comenzó exhibiendo atrás las virtudes que le han llevado a cosechar cuatro puntos de los últimos seis a domicilio. A pesar de que la Unión Esportiva Sarriá logró ponerse 0 – 2, los cántabros defendían con rigor y contundencia. Así, lanzados por dos recuperaciones consecutivas, los locales voltearon el marcador con un parcial de 3 – 0 que culminó Jorge Prieto.

El acelerón local encontró respuesta en el conjunto de Puig, que se mantuvo fiel a su filosofía de juego. Cántabros y catalanes corren siempre que pueden y eso suele traducirse en partidos muy atractivos para los aficionados. Prieto igualó a la contienda a cinco con un vuelo desde la esquina. En este intercambio de goles en el que se convirtió el partido, los catalanes salieron mejor parados. Los hermanos Arnau encadenaron una serie de lanzamientos exteriores ante los que nada pudo hacer Murillo. Con 5 – 7 en el marcador, la segunda línea naranja salió al rescate para igualar la contienda de nuevo. Prieto primero y Fafa Cangiani después comprimieron de nuevo el electrónico.

Pasado el primer cuarto de hora, la Unió Esportiva Sarriá era quien mandaba en el electrónico. Guitart intervenía con acierto y sus compañeros se mostraban certeros en el lanzamiento. La exclusión de Abalos parecía abrir una veta para que los visitantes adquiriesen más renta, pero no fue así. De la mano de un Lombilla que derrocha intensidad, los cántabros se agarraron al parqué con uñas y dientes. Así, tras salir de la inferioridad con empate a uno, dieron un paso al frente.

La segunda línea naranja se cargó el equipo a la espalda merced a un Jorge Prieto imperial. Dos tanto del extremo izquierdo cerraron un parcial de 4 – 0 que provocó el primer tiempo muerto del choque. El receso no tuvo el efecto esperado para el conjunto catalán. Nada más regresar al parqué, cometieron una falta ofensiva y recibieron tanto firmada por Dani Hernández. La herida se mantuvo abierta hasta que Juli Fina recibió una gran asistencia en seis metros para superar a Murillo Araújo. El paso de los minutos menguó la capacidad ofensiva visitante, que cada vez tenía más problemas para generar situaciones claras de lanzamiento. Pere Arnau era el único con la clarividencia suficiente para sostener el ritmo que marcaba un Prieto en modo depredador.

Los cinco minutos finales del primer periodo se convirtieron en una auténtica galerna ante la que poco pudo hacer el equipo gerundense. Un nuevo parcial de 4 – 0, en el que se estrenó como anotador David García, dejaban el marcador en 17 – 11 y desataban la fiesta en la grada del Trueba. Los de Mozas era un martillo pilón y no desaprovecharon las dudas de su adversario para alcanzar una ventaja que, a la postre, sería definitiva. Un lanzamiento excepcional de Colunga sobre la bocina dejó el electrónico en 19 – 13.

Lejos de relajarse, el Ford Alisauto BM Torrelavega arrancó el segundo acto mordiendo como al principio. Con David García en el extremo y Gonçalo Areais en el lateral, los de Mozas siguieron a lo suyo. Con seis goles de margen, todo fluye con más facilidad y los cántabros fueron descosiendo el partido con paciencia y tranquilidad. García robó una pelota para volar contra el arco contrario y hacer el 23 – 17.  

Los de Salva Puig no dejaron de intentar minimizar la renta local, pero se toparon con la muralla brasileña del Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo sacó dos manos increíbles que permitieron a los suyos hacer lo que mejor saben: correr a la contra. Fabrizio Casanova fusiló a Moreno y provocó el tiempo muerto visitante. El técnico visitante dispuso una defensa 5 – 1 sin éxito. En parte porque Araújo había activado el modo “paralotodo”. Cuando Isaac Alemán dio con la tecla para batir al meta carioca, el marcador reflejaba diez tantos de ventaja para los cántabros.

Con el signo del partido resuelto hace tiempo, los diez minutos finales no hicieron sino agrandar la exhibición de Murillo Araújo para deleite de la afición y desesperación de los artilleros catalanes. Mozas aprovechó para oxigenar a su plantilla y probar alguna variante táctica. En ese intervalo, Gonçalo Areias marcó su primera diana como naranja y la fiesta fue completa en un Vicente Trueba completamente entregado.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (), Alonso Moreno (), Jorge Prieto (11), Genio González, Samu Gómez (2), Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (3), Gonçalo Areais (1), Dani Hernández (2), David García (3) y Nico Colunga (1).

Unió Esportiva Sarriá. Pau Guitart, Antonio Moreno; Pau Palacios (1), Isaac Alemán (2), Gerard March, Juli Fina (1), Roc Segarra (3), Martí Arnau (3), Pere Arnau (5), Josep Ballester (2), David Mariscal (3), Sergio García, Arnau Rovira (1), Adriá Serrano (2) y Oriol Teixidor (1).

Parciales

2 – 1, 4 – 5, 7 – 7, 10 – 9, 14 – 11, 19 – 13 descanso

22 – 16, 23 – 17, 26 – 18, 29 – 19, 31 – 22, 33 – 25  final  

Árbitros: Sergio Estelles (C.A. de la Comunidad Valenciana) y Mauro Antonio Montero (C.A. Madrid)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas