CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Racing

Mejores sensaciones, idéntico resultado

Publicado

on

El Racing finaliza el partido en el Estadio Anxo Carro con 1-1 en el resultado final, siendo el décimo empate de la temporada.

El conjunto cántabro finaliza su partido frente al Lugo con el resultado final de 1-1. El partido disputado en el Estadio Anxo Carro fue el encuentro donde debutó Cristóbal Parralo como técnico del Racing. En este primer choque, el míster cordobés tuvo que hacer encaje de bolillos, ya que solo contaba con un lateral de los cuatro que tiene dispobles. David Carmona ocupa el lado diestro y Kitoko en zurdo.

Los verdiblancos en la primera parte del partido dieron mejores sensaciones que en muchos otros partidos. Salieron con una idea más sencilla y clara en la que disfrutaron de más ocasiones, bloqueando en el centro del campo al cuadro lucense por mediación de Mario Ortíz y Dani Toribio, que realizaron una buena actuación en los primeros 45 minutos. Álvaro Cejudo con la calidad, el desborde de Enzo Lombardo y Karim Yoda, que crearon peligro en favor de los santanderinos, culminándose con la velocidad de Nuha, fueron la clave en una completa primera parte del Racing. El gol racinguista llega tras un disparo fuerte de David Carmona que despeja el cancerbero Ander, pero en el rechace un centro por banda derecha de Cejudo conecta con la cabeza de Yoda que manda el cuero al fondo de la portería. Pudo igualar el encuentro el Lugo tras un penalti claro provocado por Kitoko que el colegiado no ve y el VAR no lo señala.

En la segunda mitad se ha visto un cambio de imagen del Racing. El Lugo comienza llevando el peso del partido y el equipo cántabro, más metido atrás, intentaba robar el cuero a los lucenses. Parecía el conjunto cántabro el mismo equipo de los últimos partidos, que podría ser debido al estado físico de la plantilla, algo que no se le puedo achacar al nuevo técnico Cristóbal Parralo. Sergio Ruiz, que fue uno de los cambios en la segunda parte, pudo ampliar distancias en el marcador cuando el partido iba 0-1, pero la pierna derecha del portero rival lo evita. El gol local viene tras botar una falta lateral que cae en el punto de penalti donde están Jordi Figuera y Karim Yoda, y el delantero Barreiro, anticipándose a ellos, manda el cuero al fondo de la red.

Con este resultado de 1-1, el Racing suma su décimo empate y continúa en puestos de descenso con 13 puntos en total.

Ficha del partido

Lugo: Ander; Campabadal, Peybernes, Josete (Yanis, 69), Canella; Pita, Jaume (Grau, 51); Herrera, Alex López (José Carlos, 80), Rammani; Barreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Torbio, Mario (Nkaka, 84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, 61), Enzo Lombardo; Nuha (Jon Ander, 75).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla por parte del Lugo, el jugador Peybernes; por parte del Racing fueron Alexis, Álvaro Cejudo y Ritchie Kitoko.

Estadio: Estadio Anxo Carro, con espectadores 3.140 espectadores

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Lugo-Racing

Publicado

on

Primer partido en el banquillo verdiblanco de Cristóbal Parralo con dos cambios en el once inicial respecto a la jornada pasada frente a la Ponferradina. Por un lado, en la zaga salió Iñaki Olaortua y entró en la titularidad Alexis Ruano. De igual manera, Nuha Marong entraba en lugar de David Rodríguez como hombre referencia en ataque. Dos partes para cada equipo: la primera para los cántabros y la segunda para los lucenses.

Lucas Zidane: 5/10 – Poco trabajo que tuvo el francés. En el gol poco pudo hacer.

David Carmona: 5/10 – En la primera parte, sufrió un poco en defensa. En la segunda mitad estuvo más acertado.

Ritchie Kitoko: 5/10- Jugó en un lugar que no era el suyo. En el carril izquierdo estuvo correcto.

Jordi Figueras: 4,5/10 – El catalán estaba haciendo un partido muy completo hasta el fallo en la marca, que originó el gol del rival.

Alexis Ruano: 4/10 – No se le ve bien aún físicamente después de su lesión. En las disputas estuvo fallón.

Dani Toribio: 5/10 – Claramente de más a menos. En la primera parte dio equilibrio con su trabajo; en la segunda desapareció.

Mario Ortiz: 5/10 – Muy poderoso en cuanto a lo que ofrece al equipo físicamente. Fue sustituido en el tramo final del encuentro.

Enzo Lombardo: 5.5/10 – Lo intenta una y otra vez. Está claro que es una de las principales armas ofensivas en ataque del conjunto verdiblanco.

Álvaro Cejudo: 6/10 – Una primera parte buena, donde dio muestras de su magia futbolística. En la segunda mitad fue cambiado.

Karim Yoda: 5/10 – Volvió a marcar de nuevo: en el concepto ofensivo totalmente esencial. En el defensivo tiene que mejorar mucho.

Nuha Marong: 5.5/10 – Lucha, lucha y más lucha. Un auténtico gladiador en el terreno de juego.

Sergio Ruiz: 5/10 – El cántabro tuvo una ocasión clara de gol. Se ve una ligera mejoría en su juego.

Jon Ander Pérez: S/C – Poco pudo aportar.

Ari Nkaka: S/C – Jugó tres minutos.

Sigue leyendo

Racing

«Nos vamos con sensación agridulce»

Publicado

on

Foto de archivo | Foto de besoccer.com

Cristóbal Parralo, el entrenador racinguista, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Lugo 1-1 Racing.

El Racing suma el décimo empate del curso tras acabar 1-1 frente al Lugo. Respecto al partido, el míster cordobés dice que se marcha del Estadio Anxo Carro con «sensación agridulce» ya que cuando consigues un punto cuando vas a por tres no se queda satisfecho. Lo positivo del partido para el entrenador es la «actitud y trabajo de los jugadores».

La lectura del encuentro para el técnico es que «en la primera parte el equipo tuvo el dominio y el control», pero en la segunda mitad «le perdieron». Además, en el primer acto tuvieron «ocasiones para ampliar la renta» y en la segunda parte, a pesar de estar peor, pudieron también marcar.

De cara a los próximos partidos, Parralo habla de que tiene que «corregir errores para tratar de conseguir victorias». Para Cristóbal, es normal que cuando los resultados no llegan termina por «afectar anímicamente» a la plantilla, pero que a pesar del resultado de hoy, el equipo «ha trabajado y competido bien en líneas generales».

Respecto a la eliminatoria copera, el entrenador del Racing cuenta que les ha tocado con el Murcia «un viaje largo», por lo que van a intentar «planificar» el partido bien para que «no les afecte en el apartado físico».

Escucha la rueda de prensa completa

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas