CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Álex Mozas renueva su contrato con el Ford Alisuato BM Torrelavega para la campaña 2020 – 2021

Publicado

on

Durante un partido | Foto: Saúl Ceballos

El técnico madrileño repetirá al frente del primer equipo y supervisará la evolución de las secciones inferiores de la entidad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Álex Mozas han alcanzado un acuerdo para prorrogar durante una temporada más su relación profesional. El contrato rubricado por la entidad naranja y el técnico madrileño garantiza al club disponer de la piedra angular sobre la que está cimentando su proyecto deportivo al menos hasta junio de 2021. Una noticia que concede estabilidad y ahuyenta los cantos de sirena que está recibiendo el entrenador del conjunto torrelaveguense. “Creo que estoy en el sitio correcto y en donde quiero estar”.

Esta rotundidad de Mozas se sustenta en una sintonía plena con la junta directiva de la entidad. “El club se comporta de manera ejemplar con nosotros” indica el entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega.Más allá de cumplir estrictamente con los pagos a jugadores y cuerpo técnico, Mozas se muestra ilusionado por el proyecto social y deportivo. “Creo que estamos en un proceso de crecimiento del que me apetece mucho seguir formando parte” apostilla. Y es que desde su llegada al banquillo naranja, en junio de 2018, el club no ha hecho más que progresar. “El BM Torrelavega intenta dar todos los pasos a su alcance para ser lo más profesional posible. Estoy seguro de que esa ambición nos va a llevar a conseguir grandes objetivos deportivos y sociales” explica Mozas.

Esa progresión se refleja tanto dentro de la pista como fuera del 40 x 20. En lo estrictamente deportivo, el equipo cada vez compite mejor y tiene más interiorizada la filosofía que le gusta al técnico. Mozas destaca la perfecta sintonía que existe entre todos los estamentos que rodean a la entidad como principal fortaleza del BM Torrelavega. “Creo que he contribuido a profesionalizar el club en algunos aspectos que hacen más fácil nuestro trabajo. Al final, el mérito es de la junta directiva que capitanea Álex Gómez” justifica Mozas “También hay que loar y destacar el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento de Torrelavega”. Y es que la integración de Álex Mozas con el entorno ha sido total desde el principio. “Mi relación con Alex Gómez al que ya considero un amigo, así como con los concejales de deportes con los que he coincidido, Nacho y Jesús, son factores determinantes en mi decisión de continuar”.

Los buenos resultados conseguidos durante las últimas campañas también han tenido incidencia en el aspecto social del club. En su corta trayectoria como técnico naranja, Mozas

atesora en su currículum la mejor temporada de la historia del club (finalista en la fase de ascenso a ASOBAL y octavo finalista de la Copa del Rey). Una gesta que, unida a la buena gestión de la entidad, ha llevado al club a batir su récord de abonados en la presente temporada. “Cada partido que jugamos en casa se nota mejor y mejor ambiente y eso nos ayuda mucho a lograr que nuestro pabellón sea uno de los más difíciles de la categoría” dice Mozas. Los éxitos del Ford Alisauto BM Torrelavega son parte del estímulo que está haciendo crecer el interés de la ciudad por este deporte. Otros grandes eventos como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado del 2 al 7 de enero, o el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que llenó hasta la bandera del Vicente Trueba para disfrutar de los Hispanos, no han hecho sino apuntalar el trabajo naranja. “Nuestro objetivo es seguir enganchando a la gente y agradecerles su apoyo con victorias” sentencia el técnico.

Margen de mejora

El balance realizado por Mozas con motivo de su renovación no está exento de auto crítica. El técnico considera que el club debe reforzar aún más su estructura para que las secciones inferiores incrementen sus prestaciones. “Me siento muy orgulloso porque en la base cada vez estamos mejor” explica. “Incorporar técnicos bien formados y lograr una identificación conjunta de un modelo de juego que sea común desde alevines hasta el primer equipo son las principales áreas de mejora” analiza Mozas.

En este aspecto, el hecho de que Mozas sea parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil supone un paso más a la hora de conocer e implementar metodologías de trabajo más eficaces. “Competir en verano contra las mejores selecciones del mundo me va a hacer mejor entrenador, ya que es una de las máximas experiencias a las que puede acceder cualquier profesional”.

Asimismo, el entrenador mantiene una actitud de vigilancia constante para implementar pequeñas mejoras que contribuyan a profesionalizar “aún más” todos los aspectos que rodean a la primera plantilla. “Esta campaña está siendo más dura que la anterior” prosigue. “Las lesiones nos están desgastando y las expectativas son altas. Sin embargo, la plantilla está demostrando de qué pasta está hecha y se mantiene entre las mejores de la liga”.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas