CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Alonso aumenta su leyenda y gana las 24 horas de Daytona

Publicado

on

El piloto español hace historia al proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande a los mandos del Cadillac Nº10.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

En su segunda participación, el piloto asturiano por fin logro hacer historia tras proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a un excepcional Jordan Taylor que junto al español fueron los mejores de su equipo, acompañados por Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande al volante del Konica Minolta Cadillac 10. Solo podemos lamentar que las últimas dos horas de carrera estuvieron neutralizadas por una bandera roja a causa de las malas condiciones meteorológicas, lo cual nos impidió ver Alonso cruzas la bandera a cuadros. Con una pista anegada por el agua, los pilotos acordaron no competir en esas condiciones de pista.

Con estas condiciones y sin que la climatología diese tregua, el resultado se ha decidido según las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta anterior a la bandera roja. Alonso lideraba con un buen margen sobre Felipe Nasr quien estuvo arriesgando en todas sus tandas para reducir la distancia, mientras que tercero ha finalizado Alexander Rossi con el Acura.

El mejor Fernando Alonso salió en Daytona . En su primer relevo a los mandos de Cadillac todo remontar desde la novena posición hasta situarse en primera posición.

A última hora de la noche, el asturiano regresó al trabajo. En esta ocasión, la lluvia se volvió clave para presenciar un despliegue de pilotaje brillante. Remontó desde el cuarto posición, con adelantamientos casi imposibles, apurando al máximo las frenadas. De nuevo logro situarse en la primera plaza de la clasificación con una diferencia de casi 50 segundos con su perseguidor. Pero una bandera amarilla puso fin al distanciamiento, están segunda mitad de la prueba las banderas amarillas se sucedían ante las complicaciones de la pista. Alonso cerró su segundo relevo poco después de la primera bandera roja.

Taylor compañero de Alonso, en su última tanda fue perdiendo posiciones , hasta llegar al momento para el último relevo que por órdenes de equipo fue para Fernando, el más rápido de los pilotos del equipo que se montó a falta de tres horas para el final, con lluvia y la pista tan encharcada que apenas podía aguantar el ritmo, por constantes banderas amarillas.

Debido a las dificultas de la pista Felipe Nasr cometió su primer error, que aprovechó Alonso para recuperar el liderato minutos antes de la bandera roja final, también por lluvia y accidentes varios, que se estiró hasta casi el final del tiempo establecido porque no se pudo recuperar la pista ni los pilotos querían volver por las condiciones impracticables. Un final impropio descafeinado para una carrera tan vibrante en la que el español aumenta su leyenda.

Con esta victoria, Alonso es el segundo español que gana en categoría la categoría, el otro español fue Antonio García en 2009. El palmarés de Alonso dos veces campeón del Mundo F1, ganador en Mónaco, 24 Horas de Le Mans y Daytona estas dos pruebas en menos de siete meses…Si gana las 500 Millas, Alonso será el único con semejante palmarés en la historia.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo acaba cuarto finalmente

Publicado

on

Foto de www.danielsordo.com

Se queda a las puertas del podio del Rally Tour de Corce.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en cuarta posición el Rally Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dani y Carlos conseguían el mejor tiempo ayer en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.Con este resultado la firma coreana se coloca al frente de la clasificación de marcas: “Hoy nuestro objetivo era sumar puntos para el Campeonato de Constructores y finalmente ha sido un buen resultado para el equipo. A pesar de marcar un mejor tiempo en el tramo más largo ayer, no hemos sido suficientemente rápidos en algunas especiales a lo largo del fin de semana como para luchar por el podio”, comentaba Dani al finalizar la prueba.La siguiente cita para Sordo y Del Barrio en el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo cerca del podio

Publicado

on

Dani Sordo en una especial del Rallyes | Foto de danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición en el Rally Tour de Corse, tras la disputa hoy sábado de la jornada más larga de la prueba.

Los españoles de Hyundai Motorsport han llegado a ocupar la tercera posición provisional del rally a falta de una especial para finalizar la etapa, quedándose finalmente a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

Dani ha mostrado una vez más su rapidez a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, logrando un brillante mejor tiempo en el tercer tramo del día, Castagniccia, de 47,18 kilómetros.

Dani y Carlos afrontarán mañana las dos últimas especiales en Córcega con el podio a la vista, en una prueba en la que el piloto español ya sabe lo que es ganar, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017: “Sigo contento con el coche y con mi pilotaje, pero a veces no entiendo bien nuestros tiempos. Por la mañana hemos hecho un buen trabajo en la tercera especial, el tramo más largo del rally, marcando el mejor tiempo. Estamos cerca del podio y mañana quedan dos especiales”, comentaba Dani desde Bastia.

La última jornada del Tour de Corse tendrá lugar mañana con salida desde Bastia, debiendo afrontar los equipos del WRC un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Sigue leyendo

Motor

Fernando Alonso presenta su equipo para la Fórmula Renault

Publicado

on

Por

Fernando Alonso presume de equipo tras la presentación en La Morgal, junto a su circuito y museo, de la escudería FA Racing, que competirá en Fórmula Renault, Karting y eSports.

Además del karting, en el que el equipo de Alonso ya disputa el Mundial y el Nacional, se incorpora esta temporada el primer monoplaza con los colores del asturiano, con publicidad de McLaren, y con el que competirá en la Fórmula Renault de la mano de Drivex con los pilotos Callan O’Keeffe, Brad Benavides y Patrick Schott.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas