CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Alonso aumenta su leyenda y gana las 24 horas de Daytona

Publicado

on

El piloto español hace historia al proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande a los mandos del Cadillac Nº10.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

En su segunda participación, el piloto asturiano por fin logro hacer historia tras proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a un excepcional Jordan Taylor que junto al español fueron los mejores de su equipo, acompañados por Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande al volante del Konica Minolta Cadillac 10. Solo podemos lamentar que las últimas dos horas de carrera estuvieron neutralizadas por una bandera roja a causa de las malas condiciones meteorológicas, lo cual nos impidió ver Alonso cruzas la bandera a cuadros. Con una pista anegada por el agua, los pilotos acordaron no competir en esas condiciones de pista.

Con estas condiciones y sin que la climatología diese tregua, el resultado se ha decidido según las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta anterior a la bandera roja. Alonso lideraba con un buen margen sobre Felipe Nasr quien estuvo arriesgando en todas sus tandas para reducir la distancia, mientras que tercero ha finalizado Alexander Rossi con el Acura.

El mejor Fernando Alonso salió en Daytona . En su primer relevo a los mandos de Cadillac todo remontar desde la novena posición hasta situarse en primera posición.

A última hora de la noche, el asturiano regresó al trabajo. En esta ocasión, la lluvia se volvió clave para presenciar un despliegue de pilotaje brillante. Remontó desde el cuarto posición, con adelantamientos casi imposibles, apurando al máximo las frenadas. De nuevo logro situarse en la primera plaza de la clasificación con una diferencia de casi 50 segundos con su perseguidor. Pero una bandera amarilla puso fin al distanciamiento, están segunda mitad de la prueba las banderas amarillas se sucedían ante las complicaciones de la pista. Alonso cerró su segundo relevo poco después de la primera bandera roja.

Taylor compañero de Alonso, en su última tanda fue perdiendo posiciones , hasta llegar al momento para el último relevo que por órdenes de equipo fue para Fernando, el más rápido de los pilotos del equipo que se montó a falta de tres horas para el final, con lluvia y la pista tan encharcada que apenas podía aguantar el ritmo, por constantes banderas amarillas.

Debido a las dificultas de la pista Felipe Nasr cometió su primer error, que aprovechó Alonso para recuperar el liderato minutos antes de la bandera roja final, también por lluvia y accidentes varios, que se estiró hasta casi el final del tiempo establecido porque no se pudo recuperar la pista ni los pilotos querían volver por las condiciones impracticables. Un final impropio descafeinado para una carrera tan vibrante en la que el español aumenta su leyenda.

Con esta victoria, Alonso es el segundo español que gana en categoría la categoría, el otro español fue Antonio García en 2009. El palmarés de Alonso dos veces campeón del Mundo F1, ganador en Mónaco, 24 Horas de Le Mans y Daytona estas dos pruebas en menos de siete meses…Si gana las 500 Millas, Alonso será el único con semejante palmarés en la historia.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Celebrada la primera asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo

Publicado

on

Por

FOTO 321MOTOR

En la jornada del pasado domingo se realizaba la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo para aprobar los diferentes cambios en la reglamentación y el calendario de pruebas para la presente temporada. Una asamblea en la que no se pudo definir el reglamento técnico que se tendrá que aprobar en una próxima reunión previsiblemente en un plazo de 10 a 15 días.

La Asamblea comenzaba exponiendo los cambios que se han producido en la Junta Directiva, tras las dimisiones de Pablo Saiz como vicepresidente; Fermín Molino como secretario y tesorero y Jesús San Millan como vocal por “discrepancias con la gestión de esta federación y la reiterada falta de comunicación por parte del presidente”. El presidente del ente federativo anuncio las incorporaciones de Andrés Fernández como vicepresidente; Andrés Alberdi como secretario y Joaquín Díaz como vocal.

Como informaban los compañeros de 321motor todos los puntos y cambios en los reglamentos fueron debatidos sin apenas discrepancias entre los asamblearios, pudiendo considerarse la asamblea como tranquila,
En el calendario de pruebas, destaca la no celebración en el 2019 del Rallysprint de Toranzo o la Subida a Secadura. Se incorporan al calendario, esta la Subida a Laredo-Seña o el Slalom de Udias, entrando también el Rallysprint de Cóbreces a formar parte de este certamen.

Por lo tanto, habrá que esperar a la próxima asamblea para conocer definitivamente como queda el reglamento técnico para que cada equipo adecue sus vehículos a la reglamentación que estará vigente durante el 2019.

CALENDARIO 2019

Marzo
23 Rallysprint de Hoznayo
24 Slalom de Astillero

Abril
6 Rallye de Guriezo

Mayo
4 Rallysprint Arce-Camargo
9, 10, 11 Rally Festival Trasmiera
18 Rallysprint de Ontón-Otañes

Junio
1 Subida a Peña Cabarga
2 Slalom de Udías
8 Rallye Valles Pasiegos
15 Rallysprint Los Corrales-Cieza
23 Slalom de Colindres

Julio
6 Subida a Alisas
7 Slalom Virgen del Carmen
13 Rallysprint de Miengo
21 Slalom Santa María de Cayón
27 Subida a La Braguía

Agosto
4 Slalom de Cabezón
10, 11 Rallye Cristian López
17 Subida a la Bien Aparecida

Septiembre
1 Slalom La Trazada
7 Rallysprint Rudagüera
14 Subida a La Granja
15 Slalom Bezana-Crescente Ortiz
21, 22 Trial La Cavada
28 Subida Laredo-Seña
29 Slalom de Beranga

Octubre
11, 12 Rallye Blendio Santander-Cantabria
13 Slalom de Suesa
19 Rallysprint Cóbreces

Noviembre
23 Rallye Ribamontán al Mar

Diciembre
15 Slalom Navidad

Sigue leyendo

Formula 1

La Formula 1 hará una fiesta de lanzamiento de la temporada 2019

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es

El miércoles 13 de marzo habrá una fiesta en Melbourne que será el lanzamiento de la temporada de F1 2019

El evento gratuito, que tendrá lugar justo en el corazón de la ciudad, brindará a los fans la oportunidad de ver a los 20 pilotos y sus respectivos directores de equipo en el Federation Square de Melbourne, en la primera vez que se lleva a cabo un evento como éste.

El lanzamiento de la temporada también contará con una lista de algunas de las leyendas del deporte, además de una variedad de actos musicales que se sumarán a la vibrante atmósfera que se avecina el fin de semana de la carrera, mientras que las plataformas de redes sociales de la Fórmula 1 transmitirán toda la acción para asegurarse que los fans de todo el mundo no se lo pierdan.


Melbourne dará el pistoletazo de salida a la F1 2019

“Desde 1996, excepto en dos ocasiones, la Fórmula 1, el espectáculo de carreras más grande del mundo, ha comenzado su año en Melbourne”, dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1. “Realmente no podría haber una ubicación mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la afición de Melbourne merecieron un agradecimiento especial y es por eso que hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada en la historia del deporte.

“Estamos increíblemente emocionados de estar ofreciendo un espectáculo para nuestros fans”. Es vital que los pongamos en el centro de todo lo que hacemos, y este evento nos brinda una plataforma para interactuar con los fanáticos no solo a nivel local sino también global. “La temporada 2019 también marca otro momento histórico para el deporte, ya que celebramos nuestro Gran Premio 1000 en China a finales de este año y estamos emocionados de ver a todos los equipos unirse para comenzar la temporada con una explosión” añade Bratches.

“Éste es un evento único en la vida para los amantes del automovilismo”, dijo Martin Pakula MP, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos de Victoria, “y no hay mejor lugar para organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada de Fórmula 1 que Melbourne . “Estamos muy contentos de organizar un evento fantástico que atraerá a legiones de simpatizantes de todo el mundo y les dará a los fanáticos de la Fórmula Victoriana la oportunidad de conocer a sus héroes”.
[fuente formula1.com]

Sigue leyendo

Rally

Ogier gana en Montcarlo

Publicado

on

Por

Sébastien Ogier realizaron un esfuerzo heroico en su C3 WRC en el tramo final de hoy para ganar el Rally de Montecarlo por el margen más estrecho en la historia del evento; tan solo 2.2 segundos. Un mínimo margen ganador que reflejó la intensidad de la pelea y el rendimiento entregado, una actuación en la que Citroën Racing ganó su centésimo WRC .

El triunfo de Ogier fue agónico, con poco más de dos segundos de diferencia sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien había comenzado el tramo final a cuatro décimas del líder. Ogier, pese a la presión y un problema de aceleración de su vehículo, se sobrepuso y aumentó ligeramente su ventaja en la meta.

Para Hyundai Motorsport fue un comienzo fantástico en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 ya que el equipo logró una ventaja en el campeonato de fabricantes liderando la clasificación con los 30 puntos obtenidos.

El segundo lugar logrado por Neuville/Gilsoul representa el mejor resultado del Montecarlo de la tripulación belga, que sumaron tres victorias de etapa durante el fin de semana y también tres puntos de la Power Stage




Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas