CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Alonso aumenta su leyenda y gana las 24 horas de Daytona

Publicado

on

El piloto español hace historia al proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande a los mandos del Cadillac Nº10.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

Que Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos nadie lo duda o “si” depende de a quien se lo preguntes, pero su participación en las 24 Horas de Daytona quedará para el recuerdo de todos los que aman el automovilismo.

En su segunda participación, el piloto asturiano por fin logro hacer historia tras proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a un excepcional Jordan Taylor que junto al español fueron los mejores de su equipo, acompañados por Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande al volante del Konica Minolta Cadillac 10. Solo podemos lamentar que las últimas dos horas de carrera estuvieron neutralizadas por una bandera roja a causa de las malas condiciones meteorológicas, lo cual nos impidió ver Alonso cruzas la bandera a cuadros. Con una pista anegada por el agua, los pilotos acordaron no competir en esas condiciones de pista.

Con estas condiciones y sin que la climatología diese tregua, el resultado se ha decidido según las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta anterior a la bandera roja. Alonso lideraba con un buen margen sobre Felipe Nasr quien estuvo arriesgando en todas sus tandas para reducir la distancia, mientras que tercero ha finalizado Alexander Rossi con el Acura.

El mejor Fernando Alonso salió en Daytona . En su primer relevo a los mandos de Cadillac todo remontar desde la novena posición hasta situarse en primera posición.

A última hora de la noche, el asturiano regresó al trabajo. En esta ocasión, la lluvia se volvió clave para presenciar un despliegue de pilotaje brillante. Remontó desde el cuarto posición, con adelantamientos casi imposibles, apurando al máximo las frenadas. De nuevo logro situarse en la primera plaza de la clasificación con una diferencia de casi 50 segundos con su perseguidor. Pero una bandera amarilla puso fin al distanciamiento, están segunda mitad de la prueba las banderas amarillas se sucedían ante las complicaciones de la pista. Alonso cerró su segundo relevo poco después de la primera bandera roja.

Taylor compañero de Alonso, en su última tanda fue perdiendo posiciones , hasta llegar al momento para el último relevo que por órdenes de equipo fue para Fernando, el más rápido de los pilotos del equipo que se montó a falta de tres horas para el final, con lluvia y la pista tan encharcada que apenas podía aguantar el ritmo, por constantes banderas amarillas.

Debido a las dificultas de la pista Felipe Nasr cometió su primer error, que aprovechó Alonso para recuperar el liderato minutos antes de la bandera roja final, también por lluvia y accidentes varios, que se estiró hasta casi el final del tiempo establecido porque no se pudo recuperar la pista ni los pilotos querían volver por las condiciones impracticables. Un final impropio descafeinado para una carrera tan vibrante en la que el español aumenta su leyenda.

Con esta victoria, Alonso es el segundo español que gana en categoría la categoría, el otro español fue Antonio García en 2009. El palmarés de Alonso dos veces campeón del Mundo F1, ganador en Mónaco, 24 Horas de Le Mans y Daytona estas dos pruebas en menos de siete meses…Si gana las 500 Millas, Alonso será el único con semejante palmarés en la historia.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas