CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Aluvión de medallas de la natación master en el Campeonato de España.

Publicado

on

La natación cántabra master vuelve a estar un año más de enhorabuena después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Málaga un total de 22 medallas, 6 de ellas de oro. Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 14.

Los 12 nadadores cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé, Torrelavega, Camargo y ACN Marisma no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.400 deportistas de 185 clubes.

Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz y Luis Acayro Sánchez. El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.14.92) y 400 (4.48.53)  libre, subcampeón de España de 200 y 400 estilos y un bronce en 200 mariposa en la categoría +55. Luis Acayro Sánchez, del ACN Marisma, fue otro de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeón de España de la categoría +40 en las pruebas de 50 (28.70), 100 (1.02.20) y 200 (2.17.31) espalda.

Más medallistas destacados representaron a la natación cántabra. Juan José Odriozola (ACN Marisma), logró proclamarse campeón de España de 200 libre en la categoría +45, tras conseguir un registro de 2.09.10. Además alcanzaría la medalla de plata en las pruebas de 50 y 100 libre.  Los camargueses, Darío Herrán y Edgar Gómez también tuvieron una participación muy destacada. Darío, alcanzaría la medalla de plata en el 100 libre (53.79) y otras tres medallas de bronce de la categoría +20 en las pruebas de 50 libre, 50 y 100 espalda. Su compañero Edgar, se proclamaba subcampeón en la prueba de 50 mariposa (26.15) y sumaba otras dos medallas de bronce en las pruebas de 50 espalda y 100 estilos de la categoría +25.

Dos integrantes del equipo master del CN Torrelavega también conseguían subir a podium tras sumar otras 4 medallas para la natación master de Cantabria. Purificación Gómez, se proclamaba subcampeona de España en la prueba de 400 libre (7.59.14) de la categoría +65 y se colgaba otros dos bronces en las pruebas de 100 y 400 libre. Su compañera de equipo, Pilar Burguera, en la categoría +70, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 braza (1.20.15).

Junto a estos medallistas, otros 5 deportistas cántabros también participaron en el nacional master de invierno: Joaquín Conde (4º clasificado en 100 mariposa), Miguel Benito, Visi Gómez, Mar Becerra y Dolores Reyero.

En las pruebas de relevos de 4×50 estilos destacó el equipo master del CN Torrelavega que logró clasificarse en la 5ª posición.

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas