CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Álvaro Iglesias logra un buen segundo puesto en León

Publicado

on

El Peugeot 205 gti 16v de Álvaro Iglesias en Rallysprint Palacios-Paramos del Sil (León)

El cántabro logra el segundo puesto en el Rallysprint Palacios-Paramos del Sil (León), prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla y León de Rallyes.

El equipo formado por Álvaro Iglesias y Ricardo Ranero consiguió una
fenomenal segunda posición absoluta en el Rallysprint Palacios-Paramos del Sil.
El equipo participaba en esta prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla y Leon de Rallyes y contaba con una buena inscripción de 36 participantes y sobre todo, la calidad de vehículos y pilotos estaba en un nivel bastante alto.

El equipo estaba muy animado para seguir rodando su nuevo vehículo, el
Peugeot 205 gti 16v, después de no poder disfrutar su piloto mucho del coche en el pasado Rallye Cristian López de Sarón y con el mal sabor de boca que les dejó tener que abandonar al principio de la segunda etapa, estando clasificados los decimos de la general y segundos de su categoría.

Pero fue un abandono obligado porque después de cambiar dos bombas de la dirección asistida, comprobaron que la avería podría estar en la cremallera y no quisieron poner en riesgo a su piloto y al mucho público asistente.

También estaban muy animados, porque aprovechamos las vacaciones de un amigo y gran copiloto cántabro, Ricardo Ranero, para que hiciera sus funciones dentro del vehículo en el citado Rallysprint. Todo rodó dentro de lo previsto, salvó el accidente de un vehículo que partía delante de ellos y creen que el tiempo que les adjudicaron les pudo perjudicar, como pudieron comprobar en la segunda pasada por el tramo en la misma
dirección.

A pesar de la buena calidad de los participantes y sus vehículos, hubo dos o tres retiradas que propicio que su piloto, ya a partir del segundo tramo especial se encontrara clasificado en un magnifico tercer puesto scratch y primero de clase.

El equipo fue mejorando su acoplamiento en las segundas pasadas y rebajando sus tiempos y en el cuarto y último tramo de la prueba, consiguieron un buen segundo puesto scratch detrás de Carracedo que ganó en tiempos el Rallysprint con mucha diferencia, pero que motivado por una exclusión, subieron al podium de la prueba como segundos clasificados absolutos. Por tanto el equipo, quedó muy animado y motivado para las próximas citas que van a afrontar.

Declaraciones del piloto Álvaro Iglesias

«Acudíamos a este Rallysprint para seguir poniendo a punto nuestro 205 gti 16v y poder rodarnos un poco, además de animarnos después de la retirada del pasado Rallye Cristian.
Fue muy duro hacer dos tramos y medio, ya un poco largos y sin dirección
asistida. Incluso en un contravolante, se me lastimó la muñeca y en la ultima asistencia, con mucho tiempo disponible intentamos reparar como fuera, pero no pudimos y como descubrimos que posiblemente la avería estaba en la cremallera de la dirección, tuvimos que tomar el camino de casa.
A mí eso me fastidio mucho, pues me encanta correr en agua y creo que nos
podría haber salido una buena segunda etapa. Por lo menos, el resultado de este Rallysprint nos lleno de moral para las próximas carreras y sobretodo a mi me gustaría dar las gracias al amigo Ricardo Ranero por su labor y también felicitar a Juan Antonio Castillo porque corrió mucho y se mereció la victoria.
También me gustaría para finalizar, comentaros que me sorprendió el recorrido de la prueba pues era una de las carreteras más difíciles en las que yo he corrido y espero volver a competir allí algún día.
Muchas gracias al equipo por estar siempre ahí apoyando y esperamos vernos en las próximas competiciones, que si no se tuerce nada, una de ellas va a ser un poco sorpresa.
»

Álvaro Iglesias y Ricardo Ranero celebrando el segundo puesto

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar 2020

Chus Puras acaba sexto en su categoría del Dakar 2020

Publicado

on

El cántabro finaliza quinto en la última etapa.

A pesar de debutar en la categoría SSV, la actuación de Chus Puras en el Rally Dakar 2020 ha sido sobresaliente. El piloto cántabro ha acabado en la sexta posición de la clasificación general después de protagonizar un raid tremendamente regular, competitivo y constante, que le ha hecho estar entre los mejores día tras día, frente a deportistas que cuentan con más ediciones a sus espaldas.

El santanderino, que ha acabado a solamente 1 hora y 27 minutos del podio final, ha concluido su participación con un quinto mejor tiempo de etapa a 4 minutos y 17 segundos del vencedor, el brasileño Varela. Además, Puras ha sido el cuarto mejor de los pilotos que cuentan para la clasificación general, ya que el americano Hildebrand abandonó en la segunda jornada de carrera y es «Dakar Experience».

Para esta etapa, el español debía defender la sexta posición de la general respecto al francés Alletru. Además de asegurar el top-6, ha aumentado hasta casi los 5 minutos su ventaja final sobre el galo. En la tabla general, la posición del deportista cántabro tiene un enorme valor ya que ha sido superado solamente por coches oficiales, con un amplio desarrollo tecnológico, a los que ha superado en numerosas ocasiones de estas dos semanas de competición.

Chus Puras, que compite junto a su copiloto Xavi Blanco con un Can-Am Turbo X3 4X4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado «la gran felicidad que supone mantener la posición de la general. Alletru venía muy cerca, pero hemos podido conservar ese gran resultado. Es ya un éxito finalizar esta gran carrera, que es sin duda la más dura y exigente del planeta, por lo que haber podido ser tan competitivos es un motivo más de alegría si cabe». «El Can-Am se ha comportado estupendamente y el trabajo de todo el equipo que nos ha acompañado ha sido fantástico. Hemos disfrutado y aprendido mucho, y vernos competir al nivel de pilotos que llevan más tiempo en este tipo de raids nos supone un gran orgullo para todos. Ha sido una experiencia inolvidable, que ojalá que se puede repetir”, ha añadido.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha destacado su gratitud con «el fundamental apoyo de seguidores y patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip. Hemos sentido vuestro aliento desde Arabia Saudí y sois una parte muy importante de este gran Dakar que hemos podido completar».

Sigue leyendo

Dakar 2020

José Luis Peña concluye el Dakar en el puesto 22º de la general

Publicado

on

El piloto cántabro ha conseguido terminar las dos ediciones en las que ha participado.

José Luis Peña y Rafael Tornabell han completado su segunda participación conjunta en el Dakar. Y no es nada fácil conseguir terminar todas las actuaciones disputadas en el desafío automovilístico más extremo del planeta. Pocos son los que pueden presumir de ello y el cántabro ya es uno de ellos.

La posición este año (22 de la general SSV) era lo de menos, pues desde el principio los problemas sufridos en el Polaris abocaron a los españoles a salir tras los camiones y coches, encontrándose los recorridos muy rotos y muchísimo polvo, que impedía la visión.  Además, en esta edición más que la fiabilidad de los vehículos o la navegación, ha primado la velocidad, en donde los Can-am tienen ventaja. 

Por todo ello, siendo conscientes de que iba a resultar imposible repetir su gran actuación de 2018, donde fueron los mejores rookies en coches y 4º en la clasificación general, Peña y Tornabell apostaron por conservar el Vehiculo para conseguir su segunda “muesca” en el Dakar.

Tras La duodécima y última etapa del Rally Dakar 2020, entre Haradh y Qiddiya, en la que se recortó el recorrido por unas obras, el piloto cántabro se mostró muy satisfecho y, emocionado, recordaba «a todos los que han hecho posible que estemos aquí y, sobre todo, a los que ya no están y a los que echamos siempre de menos. Su recuerdo estará siempre con nosotros».

José Luis peña manifestó su satisfacción por haber concluido la gran ronda por segunda vez en dos participaciones y quiso agradecer «a nuestros sponsor, amigos, a todos los que nos habéis acompañado en este aventura. Este Dakar 2020 es también vuestro».

Tanto Peña como Tornabell han querido tener unas palabras de agradecimiento con su asistencia personal en carrera, Balby, Pilar y Claudio; son fundamentales. «Nos habéis ayudado mucho a recuperar las fuerzas tras cada etapa; a nuestra familia, siempre tan cerca nuestro; a los mecánicos que cada día han trabajado sin cesar; a Xtreme Plus y en especial a Marco Piana. Gracias a todos los amigos y aficionados al motor que nos han hecho llegar sus comentarios, transmitiéndonos fuerza. A los que nos ayudaron adquiriendo la camiseta. Que sepáis que habéis viajado siempre con nosotros. Y, por supuesto, a Todos patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío: “en competiciones tan largas y duras como el Dakar es fundamental tener un apoyo cada día para seguir adelante, de no ser por vosotros no estarías aquí, así que solo podemos deciros gracias, de corazón, por apoyarnos».

Sigue leyendo

Dakar 2020

José Luis Peña se sobrepone al viento y las dunas en la etapa maratón

Publicado

on

Finaliza en la 30ª posición y gana dos posiciones en la general hasta ubicarse 22º.

José Luis Peña supera la temida etapa “maratón” con éxito y gana dos posiciones en la clasificación general de buggys (SxS), donde ya es 22º, tras finalizar en la 30ª posición la antepenúltima etapa del Rally Dakar. La décima jornada ha estado marcada por las fuertes rachas de viento que han provocado que la organización cancelase la última parte del recorrido puesto que imposibilitaban el vuelo de los helicópteros.

El piloto cántabro se encuentra a poco más de una hora de entrar en el TOP 20 de la clasificación general. En carrera solo quedan 31 coches, y solo dos son Polaris, uno de ellos pilotado por el Campeón del Mundo Cross Country 2018 (curiosamente el otro Polaris en carrera, el del francés Abel, se encuentra junto al cántabro en la clasificación). Tras la etapa “maratón”, los pilotos no podrán contar esta noche con su asistencia personal, y deberán ser ellos mismos quienes pongan a punto sus vehículos para encarar la undécima y penúltima etapa de esta edición. Una jornada de 744 kilómetros, de los cuales 379 serán contra el crono, que estará marcada por los más de 80 kilómetros de dunas que deberán superar entre las localidades de Shubaytah y Haradh para llegar vivos a la etapa final. 

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas