CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Álvaro Iglesias logra un buen segundo puesto en León

Publicado

on

El Peugeot 205 gti 16v de Álvaro Iglesias en Rallysprint Palacios-Paramos del Sil (León)

El cántabro logra el segundo puesto en el Rallysprint Palacios-Paramos del Sil (León), prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla y León de Rallyes.

El equipo formado por Álvaro Iglesias y Ricardo Ranero consiguió una
fenomenal segunda posición absoluta en el Rallysprint Palacios-Paramos del Sil.
El equipo participaba en esta prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla y Leon de Rallyes y contaba con una buena inscripción de 36 participantes y sobre todo, la calidad de vehículos y pilotos estaba en un nivel bastante alto.

El equipo estaba muy animado para seguir rodando su nuevo vehículo, el
Peugeot 205 gti 16v, después de no poder disfrutar su piloto mucho del coche en el pasado Rallye Cristian López de Sarón y con el mal sabor de boca que les dejó tener que abandonar al principio de la segunda etapa, estando clasificados los decimos de la general y segundos de su categoría.

Pero fue un abandono obligado porque después de cambiar dos bombas de la dirección asistida, comprobaron que la avería podría estar en la cremallera y no quisieron poner en riesgo a su piloto y al mucho público asistente.

También estaban muy animados, porque aprovechamos las vacaciones de un amigo y gran copiloto cántabro, Ricardo Ranero, para que hiciera sus funciones dentro del vehículo en el citado Rallysprint. Todo rodó dentro de lo previsto, salvó el accidente de un vehículo que partía delante de ellos y creen que el tiempo que les adjudicaron les pudo perjudicar, como pudieron comprobar en la segunda pasada por el tramo en la misma
dirección.

A pesar de la buena calidad de los participantes y sus vehículos, hubo dos o tres retiradas que propicio que su piloto, ya a partir del segundo tramo especial se encontrara clasificado en un magnifico tercer puesto scratch y primero de clase.

El equipo fue mejorando su acoplamiento en las segundas pasadas y rebajando sus tiempos y en el cuarto y último tramo de la prueba, consiguieron un buen segundo puesto scratch detrás de Carracedo que ganó en tiempos el Rallysprint con mucha diferencia, pero que motivado por una exclusión, subieron al podium de la prueba como segundos clasificados absolutos. Por tanto el equipo, quedó muy animado y motivado para las próximas citas que van a afrontar.

Declaraciones del piloto Álvaro Iglesias

«Acudíamos a este Rallysprint para seguir poniendo a punto nuestro 205 gti 16v y poder rodarnos un poco, además de animarnos después de la retirada del pasado Rallye Cristian.
Fue muy duro hacer dos tramos y medio, ya un poco largos y sin dirección
asistida. Incluso en un contravolante, se me lastimó la muñeca y en la ultima asistencia, con mucho tiempo disponible intentamos reparar como fuera, pero no pudimos y como descubrimos que posiblemente la avería estaba en la cremallera de la dirección, tuvimos que tomar el camino de casa.
A mí eso me fastidio mucho, pues me encanta correr en agua y creo que nos
podría haber salido una buena segunda etapa. Por lo menos, el resultado de este Rallysprint nos lleno de moral para las próximas carreras y sobretodo a mi me gustaría dar las gracias al amigo Ricardo Ranero por su labor y también felicitar a Juan Antonio Castillo porque corrió mucho y se mereció la victoria.
También me gustaría para finalizar, comentaros que me sorprendió el recorrido de la prueba pues era una de las carreteras más difíciles en las que yo he corrido y espero volver a competir allí algún día.
Muchas gracias al equipo por estar siempre ahí apoyando y esperamos vernos en las próximas competiciones, que si no se tuerce nada, una de ellas va a ser un poco sorpresa.
»

Álvaro Iglesias y Ricardo Ranero celebrando el segundo puesto

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Doble horizonte para Pepe López en el Rally Princesa de Asturias, con Chus Puras como compañero de equipo

Publicado

on

El joven piloto madrileño forma equipo, por primera vez, con el ocho veces campeón nacional, Chus Puras, reincorporado oficialmente a la competición para celebrar el centenario de Citroën.

El Citroën Rally Team regresa a la acción este fin de semana para disputar una de las pruebas más emblemáticas de nuestro país: el Rally Princesa de Asturias. Por primera vez, éste va a computar al mismo tiempo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), los dos certámenes dedicados a esta especialidad de mayor trascendencia a nivel nacional, en los que Pepe López y Borja Rozada están marcando la pauta a bordo del Citroën C3 R5.

La estructura técnica con la que el doble chevrón vuelve a brillar esta temporada por los tramos de nuestro país comienza estos días, en Asturias, la segunda fase de su programa deportivo, vislumbrando ante sí un doble horizonte para la insigne prueba del Principado: por un lado, consolidar la ventaja que posee actualmente Pepe López en la clasificación del S-CER, y, por otro, seguir exhibiendo, frente a los rivales del CERA, el potencial dinámico que atesora el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing.

Un objetivo primordial al que va a contribuir también el mítico Chus Puras, una leyenda de este deporte que regresa oficialmente a la competición con motivo del Rally Princesa de Asturias, para conmemorar el centenario de la marca a la que mayores éxitos reportó durante su carrera.

El piloto santanderino, ocho veces campeón del CERA, y su navegante, Carlos Dorado, van a formar equipo por primera vez con Pepe López y Borja Rozada, a lomos de otra unidad del Citroën C3 R5, implementada también por la formación técnica de Sports&You y con el apoyo de Auto Gomas (concesionario oficial Citroën en Santander) y Blendio Moviedo (concesionario oficial Citroën en Asturias). Así pues, experiencia y juventud se darán la mano este fin de semana en la asistencia del Citroën Rally Team, articulando una alianza histórica para encarar con las máximas garantías el siempre exigente y selectivo Rally Princesa de Asturias. Una prueba de gran trascendencia en la que Citroën ha vencido en seis ediciones y a la que Pepe López y Chus Puras harán frente desde el próximo viernes, con el compromiso y la determinación de volver a engrandecer la reputación del doble chevrón en uno de los escenarios por antonomasia del calendario nacional.

Antes de su paso a la acción, lxs aficionadxs pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Blendio Moviedo, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunxs afortunadxs tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Por otra parte, durante el rally Princesa de Asturias, los días 13 y 14 de septiembre, tendrá lugar en Oviedo, en el stand Citroën situado en la Fan Zone, la primera prueba presencial de la Copa Citroën Total WRC de Sim Racing. De ella saldrán dos de los ocho finalistas que se verán las caras en la final los días 4, 5 y 6 de octubre, en Madrid Games Week. El reto: convertirse en el/la mejor piloto de Sim Racing de España de WRC.

El stand Citroën en la Fan Zone, situado en Oviedo, en la avenida Fundación Príncipe de Asturias, se puede visitar el viernes 13, de 11 am a 21 pm y el sábado 14, de 11 am a 20 pm.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

Declaraciones

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Nuevo rally del S-CER y del CERA, y, por tanto, doblemente importante para nosotros. Creo que va a ser de los más complicados de todo el año, en el que nos jugamos mucho. Es muy importante que cojamos buenos puntos para lo que queda de temporada. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, y meterle un punto más de innovación a todo para intentar seguir estando delante. No tenemos mucha experiencia en los tramos de Asturias, por lo que deberemos llevar a cabo la misma labor de adaptación que hemos realizado en los rallies disputados hasta ahora. Hay que seguir igual de concentrados. Además, creo que va a ser muy bonito, y muy positivo para nosotros, poder tener al lado la experiencia de todo un Chus Puras. Tanto Borja, mi copiloto, como yo tenemos muchas ganas de volver a dar un buen resultado al equipo, a la marca, y a toda la afición asturiana”.

Chus Puras, piloto del Citroën Rally Team

“Me estoy encontrando muy cómodo en este regreso a la competición que he emprendido con Citroën. Desde que me he puesto al volante del Citroën C3 R5, las sensaciones a la hora de conducir, de frenar, de cambiar de marcha, han vuelto a fluir dentro de mí como si llevara sólo unos meses sin correr. Las sensaciones con el coche durante los tests han sido fantásticas. He entablado también muy buena relación desde el principio con el equipo y con Pepe, en el que tengo depositadas muchas expectativas de cara a futuro. Sinceramente, no sé dónde podré estar cuando empiece la carrera. Pero, evidentemente, voy a luchar al máximo por estar lo más arriba posible. Que a nadie le quepa duda”.

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)


Pepe López – 92 puntos

Xevi Pons – 76 puntos

Javier Pardo – 66 puntos

Surhayen Pernía – 48 puntos

Juan Carlos Quintana – 40 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER (MARCAS)

Citroën – 165 puntos

Hyundai – 102 puntos

Renault – 99 puntos

Ford – 82 puntos

Peugeot – 52 puntos

ITINERARIO-HORARIO RALLY PRINCESA DE ASTURIAS


Jueves, 12 de septiembre

20h00 – Ceremonia de salida (Calle Uría)

Viernes, 13 de septiembre

08h00 a 10h00 – Shakedown (Ribera de Arriba)

10h15 a 10h45 – Tramo de calificación (Ribera de Arriba)

11h30 – Elección del orden de salida (Hotel Castillo Bosque La Zoreda)

13h30 – Salida 1ª Etapa (La Manjoya)

13h56 – TC1 Morcín 1 (14,16 km)

15h01 – TC2 Llanera 1 (15,89 km)

15h26 – Reagrupamiento 25′ (Posada de Llanera)

16h18 – Asistencia A 30′ (La Manjoya)

17h20 – Morcín 2 (14,16 km)

18h22 – Llanera 2 (15,89 km)

19h24 – Oviedo (2,13 km)

19h44 – Reagrupamiento 20′ (Fan Zone Oviedo)

20h24 – Asistencia B 45′ (La Manjoya)

21h22 – Parque cerrado (La Manjoya)

Sábado, 14 de septiembre

08h30 – Asistencia C 15′ (La Manjoya)

09h33 – Siero 1 (10,41 km)

10h17 – Nava 1 TC Plus (15,45 km)

10h54 – Colunga 1 (23,81 km)

12h29 – Reagrupamiento 40′ (Colunga)

13h31 – Asistencia D 30′ (La Manjoya)

14h49 – Siero 2 (10,41 km)

15h33 – Nava 2 (15,45 km)

16h10 – Colunga 2 (23,81 km)

19h00 – Entrega de trofeos (Calle Uría)

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo se prepara para el Rally de Turquía de esta semana

Publicado

on

Dani Sordo en un rally | Foto de danielsordo.com

El piloto de Puente San Miguel participará desde el próximo jueves, 12 de septiembre en una nueva prueba del mundial.

Después de triunfar en su rally sobre tierra del WRC más reciente, el pasado Rally de Italia, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán desde el próximo jueves el Rally de Turquía, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y Del Barrio se han impuesto el pasado fin de semana en el Rally de Neuquén, en Argentina, esta vez a bordo de un Hyundai i20 R5, y vuelven a subirse al Hyundai i20 Coupé WRC en una prueba nueva para ellos en esta ubicación.

A pesar de no haber disputado el rally con su ubicación actual en la región de Marmaris, Dani y Carlos realizaron los reconocimientos de los tramos el año pasado, y el piloto español de Hyundai Motorsport es optimista de cara a la prueba turca: “Este fue un rally nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales. El año pasado no participé en el Rally de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra”, comentaba Dani.

El Rally de Turquía constará de diecisiete especiales, comenzando la acción el jueves con el Shakedown y una corta especial en Marmaris por la tarde.

El viernes se disputará la jornada más larga del rally, con más de la mitad de la distancia competitiva total de la prueba. Con casi 161 kilómetros cronometrados, la etapa comienza con un tramo renovado junto al parque de asistencia antes de viajar hacia el noreste en dirección a Mugla para dos tramos más, repitiéndose las tres especiales por la tarde.

El formato de la jornada del sábado es similar, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. La nueva especial de Kizlan cierra cada bucle de un día compacto, que incluye casi 118 kilómetros de tramos cronometrados.

La jornada final del domingo será la más corta, con cuatro especiales que culminan con el Power Stage de Marmaris.

Sigue leyendo

Motor

Chus Puras, una leyenda de los rallies, regresa a la competición en el centenario de Citroën

Publicado

on

El cántabro vuelve a la competición 12 años después de su última participación oficial.

Chus Puras (56 años), uno de los pilotos más admirados de la historia del automovilismo español, se pone el casco otra vez, 12 años después de su última participación oficial, para conmemorar el centenario de Citroën. A los mandos de un Citroën C3 R5 de última generación, alineado por el equipo Sports&You, participará junto a su copiloto, Carlos Dorado, en dos de los rallies donde mayor número de victorias ostenta, Princesa de Asturias (13-14 de septiembre) y Santander-Cantabria (11-12 de octubre), según publica eldiariocantabria.es.

Auto Gomas, concesionario oficial Citroën en la capital cántabra, y Blendio Moviedo, concesionario oficial Citroën en Asturias, han hecho posible que Chus Puras luzca de nuevo los colores del doble chevrón, con los que alcanzó sus mayores éxitos deportivos; entre ellos, seis de los ocho títulos que conquistó en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), donde continúa siendo el piloto más laureado, y, por supuesto, la memorable victoria con la que se alzó en el Tour de Corse de 2001, inaugurando el palmarés que Citroën Racing forjó a partir de entonces en los tramos del WRC (World Rally Championship).

Dos décadas después de haber hecho historia a los mandos del ZX 16V, el ZX Kit-Car, el Xsara Kit-Car, el Xsara T4 y el Xsara WRC, Chus Puras está preparado para volver a citarse con la afición española al volante del Citroën C3 R5 que homologó el pasado año el departamento carreras-cliente de Citroën Racing. Un vehículo equipado con la última tecnología en materia de competición, al que el piloto santanderino se ha amoldado rápidamente durante las dos jornadas de pruebas efectuadas este fin de semana, por las carreteras del norte de Portugal, junto al equipo Sports&You.

DOS GENERACIONES

El cántabro y su copiloto, Carlos Dorado, van a conjugar la experiencia y veteranía que atesoran con el potencial y la juventud de Pepe López y Borja Rozada, los integrantes del Citroën Rally Team, la nueva estructura deportiva que está permitiendo a Citroën reverdecer los laureles logrados en España desde la época de Chus Puras.

Retomando el legado del santanderino, el joven madrileño ha estrenado a lo grande el Citroën C3 R5 ante el público español, adjudicándose, en la primera fase del calendario, cuatro victorias (Córdoba, Canarias, Ourense y Ferrol; una de ellas, además, con trascendencia a nivel europeo) que le han situado como favorito para ganar los dos certámenes más relevantes del panorama nacional: el novedoso S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), implantado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, que combina pruebas de tierra y asfalto, y, al mismo tiempo, el emblemático CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).PALMARÉS DE CHUS PURAS CON CITROËN

1995: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX 16V (3 victorias).
1997: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX Kit-Car (6 victorias).
1998: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (7 victorias).
1999: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).
2000: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).
2001: Chus Puras-Marc Martí, vencedores del Tour de Corse con Citroën Xsara WRC.
2002: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara WRC (8 victorias).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas