CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Amargo final de temporada para el BM Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega enterró sus opciones de alcanzar la fase de ascenso a la ASOBAL en una primera parte para olvidar ante Amenabar Zarautz. A pesar de que el conjunto de Soto mejoró notablemente en el segundo acto, la reacción no alcanzó para recortar el amplio colchón de goles con el que los vascos se fueron al descanso.

Con mucha presencia de aficionados vascos en la grada del Trueba, el partido comenzó con dos paradas antológicas de Pablo Salvarrey. El meta cántabro fue el encargado de frenar la previsible salida en tromba de los visitantes. Además, bastaron tres lances puntuales para que los dos árbitros mostrasen su gatillo fácil con las tarjetas.

Fieles a su estilo, Amenabar Zarautz comenzó apretando de lo lindo atrás y el Balonmano Torrelavega se enredó en la trampa. Sobre todo porque los extremos estaban muy vigilados y por el centro resultaba imposible encontrar huecos para lanzar. Zubeldia establecía el 0 a 2. Ante la incapacidad anotadora de los cántabros, Soto no tardó en recomponer su escuadra ofensiva dando entrada a Nico Colunga. No obstante, el técnico leonés se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando Goenaga batía a Salvarrey por segunda vez. Habían pasado 9 minutos y los naranjas no había probado a De Carlos.

Los torrelaveguenses estaban atascados. Ni siquiera una mano milagrosa de su portero sirvió para espolear a un equipo completamente atrapado en la emboscada de Amenabar Zarautz. Saúl Campo envío la pelota al poste completamente solo desde seis metros. Era el fiel reflejo de lo que pasaba en la pista. Soto no daba crédito. La afición local, tampoco. Con 0 – 8 llegó el segundo tiempo del técnico torrelaveguense. Amenabar Zarautz era una apisonadora y el Balonmano Torrelavega no encontraba forma de regresar el choque. Sobre todo porque tenía un punto más de intensidad que los cántabros. Un lanzamiento de cadera de Nico Colunga con los suyos en inferioridad supuso el primer tanto naranja. Había pasado más de un cuarto de hora.

Lejos de suponer un estímulo, el gol del canterano fue un oasis en el desierto. En parte porque Julen de Carlos sacó un pie y dos manos que desbarataron tres acciones de gol cantado. Los naranjas estaban desesperados antes el espigado guardameta guipuzcoano. Con José Carlos Hernández anulado por marcaje individual, los cántabros sufrían más atacando que defendiendo.

El descanso debía servir para recomponer filas y salir con otra disposición en la segunda mitad. La empresa de remontar nueve goles a un equipo como Amenabar Zarautz así lo requería. Genio González se cargó el equipo a la espalda y demostró que pasados los 40 se puede ser un magnífico jugador de balonmano. Marcó dos goles rápidos, provocó una exclusión y se permitió el lujo de transformar un penalti mirando hacia otro lado. Con la grada creyendo en la remontada y Amenabar Zarautz lastrado por una doble inferioridad, el Balonmano Torrelavega logró un parcial de 5 – 1 en menos de seis minutos. Lo suficiente para que el entrenador rival decidiese frenar la sangría con un tiempo muerto.

Con el veterano central del Balonmano Torrelavega marcando los tiempos de los suyos, el Balonmano Torrelavega cuajó sus mejores minutos del partido. Genio González era un torrente de talento ante el que solo se puede aplaudir. Sin embargo, Amenabar Zarautz supo capear el vendaval y mantenerse a flote gracias a un Olaizola expeditivo en el lanzamiento.

La inspiración del lateral unida al goteo de intervenciones positivas del portero visitante permitían que los vascos dominasen el partido sin excesivos apuros. La renta foránea se bloqueó en seis y ni los cántabros lograban mermarla ni los guipuzcoanos incrementarla. Pepe Oliver fue el primero en quebrar esa diferencia anotando el 13 – 18. Quedaban 13 minutos y el Balonmano Torrelavega no dejó de intentarlo hasta el final. Menos aún cuando Genio González se inventó un gol de espaldas a la portería que levantó a toda la grada del Trueba.

Balenciaga solicitó tiempo muerto y Olaizola se encargó de apagar un poco el ánimo de los locales. El lateral batía a Murillo Araújo y provocaba una exclusión en la acción posterior. Parecía la sentencia del choque pero el Balonmano Torrelavega resurgió de la mano de Sergio Rodríguez. Dos cañonazos del “23” reanimaban los ánimos de un conjunto que se lanzó con todo a por la victoria.

A falta de 5:30 para el final, los árbitros, tremendamente discutidos por ambos equipos, se inventaron una tarjeta roja a Marcos Dorado que terminó por desquiciar a todos los presentes. Sin embargo, los locales sacaron a relucir su carácter para agarrarse al partido. Genio González recuperó dos pelotas magistrales que Edu Fernández mandó a las mallas. Con 18 – 21 y posesión local se produjo la jugada del partido. Los árbitros decretaron invasión en una acción en la que Pepe Oliver marcaba de vaselina. Mientras el pabellón celebraba el gol, Amenbar Zarautz llevó rápidamente la pelota al otro área y marcó a placer ante la ausencia del portero.

Los minutos finales, con el Balonmano Torrelavega presionando toda la pista, sirvieron para colocar en el marcador el definitivo 21 – 22 y certificar la permanencia de Amenabar Zarautz en la categoría una temporada más.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (7), Vicente Benito, Pepe Oliver (4), Saúl Campo, Genio González (4), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández, Alan Villalobos, Nicolai Colunga (2) y Álex Alonso.

Amenabar ZKE. Julen de Carlos, Gorka Berredi; Ander Atorrasagasti (3), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (1), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (1), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (4), Mikel Beristain (2), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia, Eneko Goenaga (2), Andoni Zubeldia (4) y Jokin Jimenez (2)

Parciales
0 – 2, 0 – 4, 0 – 9, 1 – 10, 3 – 11, 5 – 14 descanso
9 – 15, 11 – 17, 11- 18, 14 – 18, 17 – 21, 21 – 22 final

Árbitros Josep Millan y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela hace historia

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela vence a la Quesería La Antigua CB Tormes tras una igualada primera parte. David Samuels, MVP del partido

AVANCE.- Objetivo conseguido para el Igualatorio Cantabria Estela. El equipo santanderino, gracias a su victoria ante la Quesería La Antigua CB Tormes (88-73) en el Palacio de los Deportes, ha logrado la permanencia por la vía rápida, y se clasifica, con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas, al grupo de ascenso a la LEB Oro. En el vigésimo año de fundación, los de la capital cántabra escriben un nuevo capítulo en su historia y pelearán, por dar un salto más en su ambiciosa trayectoria.

PARCIALES: 18-24, 24-20, 21-14, 25-15

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (20), Peña (0), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (7), Sutina (14), Ibarlucea (-), Sánchez (3), Samuels (21), Norris (19), Placide (4)

QUESERÍA LA ANTIGUA CB TORMES: Jacob (3), Louis (1), SIkiras (22), Antunes (6), De la Calle (0), Ehigotor (8), Miska (0), Ramirez (3), Moreno (3), Canady (16), Casey (11)

ÁRBITROS: Daniel Pazos Pazos y Carlos Gallego Rodríguez, no hugo jugadores eliminados por faltas personales

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Empate del DS Blendio Sinfín para mantener la cancha inexpugnable

Publicado

on

Primer punto de que suma el equipo frente al Bada Huesca.

El DS Blendio Sinfín sigue sin perder en La Albericia, donde firmó un empate ante el Bada Huesca por 32-32, aunque a punto estuvo de llevarse algo más. Buen resultado, no solo por mantener la cancha santanderina inexpugnable una jornada más, sino porque con él se rompe una maldición que les ha perseguido en cada encuentro contra el conjunto oscense, frente al que han logrado puntuar por primera vez.

Los cántabros entraron en partido con buenas sensaciones una vez más en su fortín y llevando la batuta en el arranque, a pesar de no conseguir renta mayor a un gol. Torriko, Postigo y Valles fueron los encargados de subir los primeros tantos al marcador del DS Blendio Sinfín, mientras que Pérez, Carmona y Bonanno lo hacían en el bando visitante, antes de que los suyos aumentasen revoluciones y girasen las tornas ligeramente a su favor en un primer momento y con contundencia con el paso de los minutos.

A pesar del sólido comienzo de los de Reñones, el rearme defensivo del rival comenzó a plantear dudas en un ataque que hasta entonces se había mostrado firme en sus intenciones. Arguillas fue un muro infranqueable durante todo el primer periodo, convirtiéndose en el principal culpable del pinchazo ofensivo de los del DS Blendio Sinfín y gracias a sus intervenciones, los pupilos de Nolasco encontraron oportunidades de oro para hacer serio daño a un cuadro local que empezó a temer el mismo final de las anteriores ocasiones.

El técnico santanderino solicitó tiempo muerto para frenar el ritmo impuesto por el Bada Huesca y cambió el planteamiento defensivo en busca de poner fin a la sangría goleadora que sufrieron en apenas cinco minutos. En portería dio salida a Jorge Villamarín, aunque tampoco dio con la tecla adecuada para boicotear los lanzamientos del central Mota. Los tímidos intentos de Valles y Postigo sirvieron para que los ánimos no decayeran en La Albericia, a pesar de alcanzar con un contundente 12-18 en contra el descanso, al que se llegó tras el primer gol de la tarde del reaparecido Jorge Silva.

Lejos de amilanarse, los de Reñones salieron del túnel de vestuarios con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a matar por unos puntos muy golosos de cara a entrar en la lucha por los puestos europeos y a quitarse la espina de doblegar a su particular bestia negra. La flojera defensiva de la primera mitad quedó en el olvido y poco a poco la ventaja de los de Huesca fue reduciéndose a la nada, mientras que el ataque también entró en modo ‘destrucción’ y repartió tantos entre todos sus efectivos en pista con un espectacular parcial de 7-2.

Postigo fue el encargado de poner el empate cuando aún no se habían sobrepasado los primeros diez minutos de juego y estuvo listo para, nada más celebrar el gol, cortar la circulación de balón oscense y colocar a los suyos por delante (20-19, min. 40).

La igualdad más absoluta regresó entonces y aunque Dimitrievski, Lastra y Valles lo intentaron en varias ocasiones, no fue hasta que Silva calentó la muñeca cuando los del DS Blendio Sinfín disfrutaron de una renta superior a los dos goles. El portugués ajustó la mira en el segundo tiempo y no solo alcanzó los 600 goles en Liga ASOBAL, sino que superó esa cifra a base de castigar una y otra vez la red de un Arguillas que se borró del partido en la segunda parte.

Sin embargo, cuando el viento más soplaba a su favor, el DS Blendio Sinfín se estrelló contra una defensa aragonesa más abierta, que provocó incertidumbre ofensiva en las filas santanderinas en apenas dos minutos. Los santanderinos pagaron caro los errores, pues el Bada Huesca no perdonó y con un parcial de 0-4 dio la vuelta al marcador cuando el partido se acercaba al final.

La grada se volcó con el equipo durante todo el encuentro pero fue en estos momentos de mayor intensidad cuando el público apretó y los cántabros levantaron aún más los brazos para no ceder los puntos después de dejarse la piel. Tocó remar a contracorriente una vez más ante el plantel oscense pero esta vez lo hicieron de tú a tú, sin hacerse de menos, y supieron aguantarle a tan solo un tanto de diferencia.

Valles e Iglesias mantuvieron a flote a los suyos en estos instantes finales y una falta en ataque de Álex Marcelo en una jugada que pudo suponer el más 2 visitante, se convirtió en una oportunidad más para los cántabros de buscar el empate. Reñones gastó entonces el tercer tiempo muerto local para dar unas últimas instrucciones que salieron a pedir de boca, pues Torriko marcó y la defensa contuvo un último y precipitado ataque visitante que no llegó a nada, dejando el 32-32 como final de otra gran tarde de balonmano en La Albericia.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega salva un punto meritorio

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega rescata un punto valioso ante el Club Balonmano Los Sauces.

El Ford Alisauto BM Torrelavega volvía a jugar en el Trueba tras dos semanas jugando fuera de casa. Las sensaciones en defensa y en ataque no podían ser mejores en los primeros minutos, pero, el Club Cisne Los Sauces supo dar respuesta a esos dos primeros ataques para colocar el empate a 2. El equipo veía que iba a ser un partido como el de la primera vuelta, difícil y correoso y que sería fundamental blindar la portería y hacerlo lo mejor posible en ataque.

Dos goles del capitán naranja, Eugenio González fueron fundaentales para escapar de un marcador muy apretado. El equipo había entrado en el partido de lleno. 4 goles a favor hacen que el equipo se eche para adelante. Ante la estampida naranja, el técnico del Club Cisne Los Sauces pidió un tiempo muerto y consiguió reaccionar poniendo tierra de por medio metiendo 2 goles. Aunque la batuta del partido era naranja, Alex Mozas no quería perder la máxima diferencia que su equipo había sido capaz de conseguir.

Durante los últimos minutos de la primera parte iba a tocar sufrir. Los naranjas, cuya máxima diferencia a favor era de cuatro goles habían visto como en los últimos minutos fue de dos. Tras el descanso, José Carlos anotó el primer tanto para los naranjas. Un tanto desde siete metros pero lo igualó el club pontevedrés en apenas cuatro minutos con goles de Andrés Sánchez y Pablo Gayoso.

Los naranjas volvieron a tomar el control de un partido eléctrico gracias a una renta de tres goles. Poco a poco se iba consolidando la máxima diferencia que se dio en los primeros instantes del choque. El equipo gallego pidió tiempo muerto pero los naranjas siguieron desplegando su juego y, ante eso, los jugadores del Club Cisne Los Sauces no podían hacer nada. El Ford Alisauto BM Torrelavega se hizo fuerte pero  bajó la anotación en los últimos parciales lo que hizo que el Club Cisne Balonmano Los Sauces pudiera igualar el partido en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Pepe Oliver (), Antón Setién (6) Saúl Campo (), Jorge Prieto (1), Genio González (3), Gerardo García (), Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (), Alejandro González Racero(4) , José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga, Daniel Hernández (1).

Club Cisne Los Sauces: Juan José Novás, Marko Antelj, Daniel Fernández; Igor dos Santos (), Alberto Casares (9), Alex Chan (6), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Bruno Vázquez (), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (), José Leiras (), Álvaro Preciado (1), Guilherme Linhares (2), Dani Ramos (3), Alejandro Conde (), Pablo Gayoso (1)

Parciales: 3-2/7-3/7-5/9-7/12-8/13-11 -15-14/19-15/21-17/23-19/25-23/

26-26

Árbitros. Bernardino Fernández García y Raúl Fernández Díaz (C.A. Madrid)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas