CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana en Japón y se acerca a Marc Márquez

Publicado

on

El piloto italiano se ha llevado una trabajada victoria en Motegi, con una última vuelta espectacular en la que le ha acompañado el de Honda. Sólo les separan 11 puntos y quedan 3 carreras.

Sin lugar a dudas, la última vuelta de la carrera de hoy ha merecido todos los madrugones (o el no dormir) de muchos aficionados al motociclismo. Tanto Andrea Dovizioso como Marc Márquez han dado una gran lección de pilotaje, y de deportividad, además de divertirnos a todos. Ambos pilotos son conscientes de que tan sólo quedan tres citas para la finalización del campeonato, y que son muchos puntos en juego, teniendo en cuenta que ahora mismo sólo les separan 11.

Durante todo el fin de semana Márquez se había mostrado fuerte; la pole, de hecho, la perdió en un error de cálculo, dejando por delante a Danilo Petrucci y Johann Zarco. La imagen del 93 distaba mucho de la del italiano, que parecía no encontrar la tecla necesaria para que la Ducati funcionase bien sobre el mojado circuito nipón. De hecho, sólo pudo clasificarse en novena posición para la carrera.

Pero el motociclismo es así, y aunque tengas un fin de semana malo, el domingo es el día que tienes que jugar todas tus cartas. El piloto de Ducati hizo una buena salida y pronto se puso en el grupo de cabeza. Petrucci, Lorenzo, Zarco… trataron de estar entre las primeras plazas y optar a la victoria, pero nada pudieron hacer con los dos aspirantes al título. Tras una parte intermedia de la carrera en la que parecieron estar más tranquilos, la parte final fue la exposición perfecta de todo el talento que tienen ambos. Los dos pudieron estudiar, desde la segunda posición y en varias vueltas, los movimientos y trazadas del otro, por lo que cuando comenzó la sucesión de adelantamientos sabían perfectamente cómo y dónde atacar al rival.

Finalmente, un error de Márquez debido al suelo húmedo, dio la confianza necesaria a Dovi para aprovechar toda la potencia de la Ducati en una recta y ponerse en primera posición. El español  trató de que la última curva fuese su última bala pero nada pudo hacer ya tan cerca de la línea de meta. La celebración del 4 hizo ver toda la adrenalina que genera una última vuelta así y el abrazo de ambos nos mostró la grandeza de este deporte.

En cuanto al resto de pilotos españoles, cal y arena. Muy destacable la carrera de Álex Rins, que ha conseguido acabar en la quinta posición, siendo el piloto más joven de la categoría. Tras él, Jorge Lorenzo; el mallorquín hizo una muy buena salida y hasta se puso en cabeza, pero un toque con Zarco en las primeras vueltas le hizo perder varias posiciones y le tocó remontar de nuevo, terminando sexto. Aleix Espargaró (7º), Maverick Viñales (9º), Pol Espagaró (11º), Héctor Barberá (14º) y Tito Rabat (15º) también consiguieron puntuar en una carrera complicada debido a las condiciones meteorológicas. No tuvieron igual suerte Dani Pedrosa, que tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, y Álvaro Bautista, que se fue al suelo cuando tan sólo quedaban tres vueltas.

La próxima carrera se disputará el próximo fin de semana en el circuito autraliano de Phillip Island, con el mismo horario de este fin de semana; a las 07:00 horas del domingo.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 47’14.236
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +0.249
3 16 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +10.557
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +18.845
5 11 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +22.982
6 10 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +24.464
7 9 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +28.010
8 8 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +29.475
9 7 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +36.575
10 6 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati +48.506
11 5 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +56.357
12 4 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN Yamalube Yamaha Factory Racing Yamaha +1’00.181
13 3 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +1’00.980
14 2 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +1’03.118
15 1 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’03.514
16 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +1’04.162
17 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +1’06.271
18 7 Hiroshi AOYAMA JPN EG 0,0 Marc VDS Honda +1’13.250
19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 3 Vueltas
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 4 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 5 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 10 Vueltas
46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 19 Vueltas
31 Kohta NOZANE JPN Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 21 Vueltas

 

CLASIFICACIÓN

CAMPEONATO

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 244
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 233
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 203
4 Dani PEDROSA Honda SPA 170
5 Valentino ROSSI Yamaha ITA 168
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 125
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 116
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 111
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 92
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 70
12 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
13 Jack MILLER Honda AUS 56
14 Scott REDDING Ducati GBR 56
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 50
16 Loris BAZ Ducati FRA 45
17 Pol ESPARGARO KTM SPA 42
18 Alex RINS Suzuki SPA 38
19 Tito RABAT Honda SPA 29
20 Karel ABRAHAM Ducati CZE 28
21 Hector BARBERA Ducati SPA 25
22 Michele PIRRO Ducati ITA 18
23 Bradley SMITH KTM GBR 14
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Takuya TSUDA Suzuki JPN
29 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
30 Kohta NOZANE JPN

 

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: MotoGP)

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas