CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana y el título se decidirá en Valencia

Publicado

on

Jorge Lorenzo y Johann Zarco completaron el podio, mientras que Marc Márquez finalizó en la cuarta plaza. Toda la emoción se vivirá en el circuito Ricardo Tormo dentro de dos semanas.

Fin de semana de nervios y lluvia en Malasia. Así se demostró ya en la sesión de clasificación de ayer en la que Marc Márquez, tras un susto primero y una caída después, no pudo ser más que séptimo. Mejor le había ido a su rival por el título, Andrea Dovizioso, que logró la tercera plaza en la parrilla de salida. Aunque la carrera finalizase así, el 93 se proclamaría campeón, pero estaba claro que ninguno iba a conformarse.

La salida de la carrera fue perfecta para el piloto español, remontando posiciones y logrando colocarse por delante del de Ducati; teniendo controlado al 4 el título era claro. Pero ‘Dovi’ tenía que pelear y a diecisiete vueltas para el final de la carrera se colocó tercero y comenzó a acercarse a los dos pilotos de cabeza: Johann Zarco y Jorge Lorenzo. El piloto francés había tratado de abrir hueco durante las primeras vueltas, pero el espartano iba recortando décimas en cada curva porque una cosa tenía clara: o bien ganaba la carrera y bien tenía que ayudar a su compañero de equipo en Ducati.

Con Lorenzo ya en cabeza, Dovizioso consiguió deshacerse también de Zarco. Con esta situación en carrera Márquez seguía siendo campeón del mundo, así que tocaba trabajar. Nadie tenía claro que Jorge Lorenzo fuera a ayudar a su compañero, ya que tenía en su mano su primera victoria con la marca italiana pero, quizá órdenes, quizá el pensar en el equipo y también un pequeño susto que casi le hace irse al suelo, hicieron que Dovi se pusiese primero a sólo cuatro vueltas para el final.

Entretanto, Márquez intentaba llegar hasta Zarco para firmar el título en Sepang. El ritmo del español era mejor que el del piloto del Tech3 Yamaha pero un error casi le lleva al suelo y, con la jornada de ayer aún en mente, prefirió no arriesgar más, no darle ninguna ventaja a Dovizioso y dejar el alirón para la carrera de Cheste. Es cierto que el de Ducati aún tiene opciones pero muy pocas, ya que les separan 21 puntos.

Pero la carrera no sólo nos ha dejado la disputa del campeonato. Maverick Viñales, a pesar de finalizar en un discreto noveno puesto, ha conseguido firmar ya la tercera plaza de la clasificación general. En el Movistar Yamaha tendrán que mejorar mucho de cara la siguiente temporada si quieren estar en condiciones de entrar en la disputa por el título ya que Valentino Rossi tampoco ha completado un buen fin de semana, terminando séptimo. La imagen choca mucho con la de otra Yamaha, la del Tech3 que hoy ha podido estar peleando la victoria con los favoritos de la mano de Zarco.

En esta carrera también hemos tenido una bandera negra y para un español: Álex Rins. El piloto de Suzuki se fue al suelo dos veces, en la primera pudo volver a pista y en la segunda pasó por el box a por la segunda moto. Sin darse cuenta fue por un atajo hacia el pit lane (atajo que sólo pueden utilizar durante los entrenamientos) y eso hizo que dirección de carrera decidiera expulsarle de la carrera. Tampoco terminaron la carrera Sam Lowes, que también sufrió dos caídas, Loris Baz y Karel Abraham.

En cuanto al campeonato de constructores, Honda ha conseguido ganarlo en esta cita de Malasia. La marca nipona ha sumado hasta ahora 332 puntos, seguida de Ducati con 303 y Yamaha con 301.

La próxima carrera será en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el próximo 12 de noviembre. Además, será ya en el horario europeo habitual de las carreras, a las 14 horas.

CLASIFICACIÓN CARRERA:

POS. NÚM. PILOTO NACIO. EQUIPO MOTO TIEMPO/DISTANCIA
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 44’51.497
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +0.743
3 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +9.738
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +17.763
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +29.144
6 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +30.380
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +30.769
8 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda +35.238
9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +38.053
10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +39.847
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati +42.559
12 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +44.602
13 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +48.696
14 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +50.058
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +50.705
16 60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +56.397
17 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +58.391
18 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’25.571
22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 11 vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 12 vueltas
76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 15 vueltas
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 vuelta

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO:

POSICIÓN PILOTO MOTO NACIONALIDAD PUNTOS
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 282
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 226
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 197
5 Dani PEDROSA Honda SPA 185
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 154
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 121
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 104
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 75
12 Jack MILLER Honda AUS 73
13 Scott REDDING Ducati GBR 64
14 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 60
16 Pol ESPARGARO KTM SPA 55
17 Alex RINS Suzuki SPA 46
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Karel ABRAHAM Ducati CZE 30
20 Tito RABAT Honda SPA 29
21 Hector BARBERA Ducati SPA 27
22 Bradley SMITH KTM GBR 24
23 Michele PIRRO Ducati ITA 18
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Michael VAN DER MARK Yamaha NED
29 Takuya TSUDA Suzuki JPN
30 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
31 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas