CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana y el título se decidirá en Valencia

Publicado

on

Jorge Lorenzo y Johann Zarco completaron el podio, mientras que Marc Márquez finalizó en la cuarta plaza. Toda la emoción se vivirá en el circuito Ricardo Tormo dentro de dos semanas.

Fin de semana de nervios y lluvia en Malasia. Así se demostró ya en la sesión de clasificación de ayer en la que Marc Márquez, tras un susto primero y una caída después, no pudo ser más que séptimo. Mejor le había ido a su rival por el título, Andrea Dovizioso, que logró la tercera plaza en la parrilla de salida. Aunque la carrera finalizase así, el 93 se proclamaría campeón, pero estaba claro que ninguno iba a conformarse.

La salida de la carrera fue perfecta para el piloto español, remontando posiciones y logrando colocarse por delante del de Ducati; teniendo controlado al 4 el título era claro. Pero ‘Dovi’ tenía que pelear y a diecisiete vueltas para el final de la carrera se colocó tercero y comenzó a acercarse a los dos pilotos de cabeza: Johann Zarco y Jorge Lorenzo. El piloto francés había tratado de abrir hueco durante las primeras vueltas, pero el espartano iba recortando décimas en cada curva porque una cosa tenía clara: o bien ganaba la carrera y bien tenía que ayudar a su compañero de equipo en Ducati.

Con Lorenzo ya en cabeza, Dovizioso consiguió deshacerse también de Zarco. Con esta situación en carrera Márquez seguía siendo campeón del mundo, así que tocaba trabajar. Nadie tenía claro que Jorge Lorenzo fuera a ayudar a su compañero, ya que tenía en su mano su primera victoria con la marca italiana pero, quizá órdenes, quizá el pensar en el equipo y también un pequeño susto que casi le hace irse al suelo, hicieron que Dovi se pusiese primero a sólo cuatro vueltas para el final.

Entretanto, Márquez intentaba llegar hasta Zarco para firmar el título en Sepang. El ritmo del español era mejor que el del piloto del Tech3 Yamaha pero un error casi le lleva al suelo y, con la jornada de ayer aún en mente, prefirió no arriesgar más, no darle ninguna ventaja a Dovizioso y dejar el alirón para la carrera de Cheste. Es cierto que el de Ducati aún tiene opciones pero muy pocas, ya que les separan 21 puntos.

Pero la carrera no sólo nos ha dejado la disputa del campeonato. Maverick Viñales, a pesar de finalizar en un discreto noveno puesto, ha conseguido firmar ya la tercera plaza de la clasificación general. En el Movistar Yamaha tendrán que mejorar mucho de cara la siguiente temporada si quieren estar en condiciones de entrar en la disputa por el título ya que Valentino Rossi tampoco ha completado un buen fin de semana, terminando séptimo. La imagen choca mucho con la de otra Yamaha, la del Tech3 que hoy ha podido estar peleando la victoria con los favoritos de la mano de Zarco.

En esta carrera también hemos tenido una bandera negra y para un español: Álex Rins. El piloto de Suzuki se fue al suelo dos veces, en la primera pudo volver a pista y en la segunda pasó por el box a por la segunda moto. Sin darse cuenta fue por un atajo hacia el pit lane (atajo que sólo pueden utilizar durante los entrenamientos) y eso hizo que dirección de carrera decidiera expulsarle de la carrera. Tampoco terminaron la carrera Sam Lowes, que también sufrió dos caídas, Loris Baz y Karel Abraham.

En cuanto al campeonato de constructores, Honda ha conseguido ganarlo en esta cita de Malasia. La marca nipona ha sumado hasta ahora 332 puntos, seguida de Ducati con 303 y Yamaha con 301.

La próxima carrera será en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el próximo 12 de noviembre. Además, será ya en el horario europeo habitual de las carreras, a las 14 horas.

CLASIFICACIÓN CARRERA:

POS. NÚM. PILOTO NACIO. EQUIPO MOTO TIEMPO/DISTANCIA
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 44’51.497
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +0.743
3 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +9.738
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +17.763
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +29.144
6 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +30.380
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +30.769
8 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda +35.238
9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +38.053
10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +39.847
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati +42.559
12 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +44.602
13 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +48.696
14 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +50.058
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +50.705
16 60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +56.397
17 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +58.391
18 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’25.571
22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 11 vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 12 vueltas
76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 15 vueltas
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 vuelta

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO:

POSICIÓN PILOTO MOTO NACIONALIDAD PUNTOS
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 282
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 226
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 197
5 Dani PEDROSA Honda SPA 185
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 154
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 121
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 104
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 75
12 Jack MILLER Honda AUS 73
13 Scott REDDING Ducati GBR 64
14 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 60
16 Pol ESPARGARO KTM SPA 55
17 Alex RINS Suzuki SPA 46
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Karel ABRAHAM Ducati CZE 30
20 Tito RABAT Honda SPA 29
21 Hector BARBERA Ducati SPA 27
22 Bradley SMITH KTM GBR 24
23 Michele PIRRO Ducati ITA 18
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Michael VAN DER MARK Yamaha NED
29 Takuya TSUDA Suzuki JPN
30 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
31 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Moto GP se queda sin los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia

Publicado

on

La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman que se cancelan debido al coronavirus, las pruebas de Sachsenring, Assen y KymiRing se cancelan.

Los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia desaparecen del calendario de Moto GP 2020, como han confirmado la FIM, la IRTA y Dorna Sports. A esto hay que sumarle a los siete aplazamientos confirmados: Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña) y una cancelación (Qatar).

Calendario actualizado del Mundial de MotoGP 2020

*Queda por colocar los Grandes Premios de España, Francia, Italia y Cataluña.

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

Sigue leyendo

Motociclismo

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Publicado

on

Se celebrará el 15 de febrero a las 20:00 horas en el BEC de Vizcaya.

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de “un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que estamos llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR”.

Gómez ha recordado que Vizcaya “es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria” y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest “que cuentan con conexiones por avión con Camargo” además de en varias ciudades de Francia “país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico” y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que “esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que estamos realizando desde el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano”.

El edil ha subrayado además que será una prueba que “contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo un destino interesante que añadir a sus viajes”. La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y ofrecerá al público altas dosis de emoción y espectáculo en un deporte que combina destreza y equilibrio con la participación además de las principales figuras del

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos se incorporó esta semana al Team Speed Racing

Publicado

on

Finalizará la temporada con este equipo en el Campeonato de España de Superbikes.

Román Ramos correrá hasta final de temporada el Campeonato de España de Superbikes con el Team Speed Racing, tras su salida hace unas semanas en el equipo FAU55, según informa el portal pcmoto.net.

De esta manera el piloto de Santa María de Cayón podrá terminar el ESBK, el Campeonato de España de Superbikes de la mejor manera posible.

La veterana escudería, dirigida por José Regaña, pondrá a disposición de Ramos una Kawasaki ZX10R, una moto familiar para el cántabro, ya que es el mismo modelo que utilizó durante cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por delante Román tendrá las tres últimas pruebas del ESBK para seguir demostrando su gran calidad, siendo la primera de ellas este próximo fin de semana en el Circuito de Albacete.

En las declaraciones recogidas en PCmoto.net, el director de la nueva escudería del piloto de Cayón, Regaña reconoció que “hace tiempo que conocía la trayectoria de Román y sé que puede jugar un buen papel durante lo que queda de campeonato”, mostrándose confiado en que Ramos “se adaptará rápidamente a la moto y al equipo”.

Por su parte, el cántabro reconoce que “saber que iba a correr en el Team Speed Racing me dio mucha energía”, al tiempo que confiesa estar “deseando que llegue la carrera de Albacete y conseguir un buen resultado”

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas