CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Andrés M. Melconian y Duade Da Rocha se coronan en el Internacional de Natación de Camargo

Publicado

on

Los días 27 y 28 de enero se celebro en las instalaciones municipales del Parque de Cros en Maliaño, la 28ª edición de Trofeo Internacional de Natación Ayto. de Camargo. La prueba organizada por el Club Natación Camargo con la colaboración del Ayto. de Camargo y la Federación Cántabra de Natación contó con la participación de más de 800 deportistas de varias CC.AA. y equipos de gran relevancia nacional como las Selección Vasca, SEK, Santa Olaya, Sant Andreu, Bidasoa XXI, Getxo etc. además de la presencia de los clubes de la territorial Cántabra. Un total de de 45 clubes que se acercaron a Maliaño para disputar uno de los trofeos de natación más relevantes del panorama nacional.

El Trofeo dividido en tres jornadas, aglutinó a todas las categorías oficiales de la RFEN, comenzando el sábado por la mañana para los más jóvenes (benjamines y alevines) y continuando el sábado tarde y domingo mañana con las categorías importantes del campeonato.
Como era de esperar el trofeo estuvo dominado por el nadador bracista internacional uruguayo Andrés Martín Melconian y la doble campeona de europa, la espaldista Duane Da Rocha.
El uruguayo, ganador de 4 ediciones del Trofeo, volvió a dar todo un espectáculo en la pileta camarguesa y consiguió batir el record del campeonato en la prueba de 100 braza al parar el crono en un tiempo de 1.00.65. Tan solo Rubén Martínez del SEK Madrileño y Mikel Bildosola, capitán de la selección Vasca de Natación se acercaron a las primeras posiciones.

Duane Da Rocha fue otra de las protagonistas del evento, que tras disputarse la victoria con la nadadora del CN Logroño, Alba Romero, consiguió alzarse por segunda vez, como campeona tras conseguir la mayor puntuación por tabla FINA en las pruebas de 50 y 100 espalda. El podium lo completaron, la riojana, Alba Romero y la integrante del Real Grupo Covadonga de asturias, Laura Lorenzo.

Entre los cántabros más destacados figuraron los integrantes del CN Camargo, Eric Faureanu y Laura García que obtuvieron la mayor puntuación de tabla FINA en sus respectivas pruebas.

En las categorías benjamines y alevines del Trofeo disputado en la jornada del sábado por la mañana los deportistas cántabros participantes lograron sumar un total de 25 medallas luchando codo a codo con importantes clubes y escuelas de otras CC.AA.

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas