CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Andreu Camps: «En un máximo de seis años queremos que el fútbol femenino base sea el deporte más practicado»

Publicado

on

El Secretario General de la RFEF explica en 4 puntos básicos el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino español.

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado hoy, después que fuera aprobado ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas, lograr que en 6 años este deporte sea el más practicado por las niñas menores de 14 años y profesionalizarlo al máximo. Esta decisión se engloba en un Plan Estratégico de fútbol femenino. El nuevo modelo propuesto por la RFEF es el resultado del estudio profundo de los modelos australiano, de Inglaterra y del alemán que tan buenos resultados han obtenido, adoptando lo mejor de cada uno de ellos.

La Federación busca lograr el máximo nivel competitivo, garantizando el equilibrio económico de los clubes a través de un nuevo modelo, en el que los clubes y sindicato de las jugadoras colaboren. El nuevo modelo de competición, oficial de ámbito estatal, tendrá dos divisiones, la División de Élite y la División de Promesas, y será de adscripción voluntaria. La División Élite tendrá un mínimo de 8 y un máximo 16 equipos, mientras que en la Promesas, habrá de 8 a 20 equipos, ampliable hasta 32 equipos si hubiera interés de los clubes.

La División Élite será con formato anual de liga y la de Promesas con formato de dos fases. Una primera fase con dos grupos territoriales y una segunda de ascensos y descensos con modelo de play off o liguilla de proximidad.

Para dar fuerza a las selecciones españolas se fija que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicamente más a aquellos clubes que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones.

Fútbol femenino

Rebeca Herrera operada con éxito

Publicado

on

La jugadora cántabra del Fundación Albacete Femenino pasó por el quirófano y fue operada de su lesión de triada.

Rebeca Herrera ha sido operada con éxito de su lesión de triada como ella misma ha explicado en redes sociales.

Texto de Rebeca Herrera en Facebook

Todo salió a la perfección y mejor de lo esperado, ya tengo una rodilla nueva.
Tengo demasiados motivos para levantarme y volver mucho más fuerte. El fútbol me debe mucho, a mi y a los que me rodean. Todo lo malo siempre trae algo bueno, y después de este año estoy segura que todo lo que venga bueno será. 
Tengo que dar las gracias y estaré eternamente agradecida al Fundación Albacete Femenino por como me están tratando y a la gente que lo compone, por que me estoy sintiendo muy querida y valorada y gracias a ellos todo está saliendo a la perfección.
Gracias a mis compañeras por cuidarme también, a mi familia por los esfuerzos diarios y a todos los que habéis tenido un minuto de vuestro tiempo para gastarlo en preguntarme qué tal estoy.
Ahora solo me queda luchar a mi, que los que me conocéis realmente sabéis que así será. 
1 día menos. 
#SiempreFuertes
#StayStrong

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Bezana acogerá el partido femenino de las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias

Publicado

on

Por

Se celebrará el domingo, 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La selección absoluta femenina de Cantabria se medirá en un partido a amistoso a Asturias en un nuevo encuentro que seguirá siendo historia para el FutFem.

El encuentro se jugará el domingo, 19 de mayo, a las 12:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes y organizado por la Federación Cántabra de Fútbol.

En el cartel del partido se ha elegido a la jugadora internacional campeona de Europa con la Selección Española SUB 19, Athenea del Castillo, del Racing féminas.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Stéphanie Frappart, primera mujer en la historia que arbitrará un partido de la liga francesa

Publicado

on

Por

Foto de footmercato.net

Se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la ‘Ligue 1’, la élite del fútbol galo.

Stéphanie Frappart, árbitro que desde el año 2014 arbitra encuentros de la segunda división francesa, se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en hacerlo en la ‘Ligue 1’, máxima categoría del fútbol frances.

La colegiada dirigirá el Amiens-Estrasburgo y que será preparatorio para el Mundial femenino que arrancará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas