CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Ángel Rodríguez entra en el siete ideal de la jornada

Publicado

on

El emocionante triunfo del Voley Textil Santanderina en el tie break ante CV Mediterráneo de Castellón tuvo su reflejo con la presencia del opuesto cabezonense Ángel Rodríguez en el equipo ideal de la jornada que realiza la RFEVB.

 Ángel Rodríguez destacó en la faceta anotadora, en la que sigue siendo uno de los mejores de toda la Superliga y con los 25 puntos que consiguió fue el segundo máximo anotador, sólo dos por detrás del MVP, Javier Monfort, del Unicaja Almería.

 El ambiente mágico que se vivió en el Matilde de la Torre también tuvo su reflejo en grandes cifras de un buen número de jugadores, porque Fran Calzón, capitán del equipo, consiguió estar incluido entre los mejores bloqueadores de la jornada y Chimo Bárcena obtuvo un rendimiento espectacular yendo a más en la recepción hasta situarse también como uno de los mejores líberos.

 Además, una imagen de Pedro Bolado, fotógrafo del club, ha sido designada una vez más como la #FOTOSVM de la jornada en Superliga, galardón conseguido gracias a los votos de los aficionados en las redes sociales, que no dudaron en apostar por la imagen del pabellón Matilde de la Torre lleno hasta la bandera para elegirla como la imagen del fin de semana.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina logra un gran triunfo ante el Barça Voleibol

Publicado

on

Celebrando la victoria | Foto: Marcos Fierro

Gana en Cabezón de la Sal por 3-0 en un nuevo partido de Superliga masculina.

El primer partido del 2021 en Cabezón de la Sal se saldó con un importante triunfo por 3-0 para los intereses del Voley Textil Santanderina, ofreciendo una imagen muy sólida ante el  Barça Voleibol para vencer y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en Superliga.

Los de Marcelo de Stefano supieron rehacerse del golpe anímico que supuso la derrota en Castellón y mostraron su mejor versión en su duelo ante un rival directo en la clasificación, al que consigue poner a una distancia más que considerable en la tabla clasificatoria, acercándose además a esa zona media de la clasificación a la que aspiran los textiles para lograr el objetivo de la salvación.

Había mucho en juego en la tarde del miércoles y los dos equipos salieron dispuestos a cometer los mínimos errores posibles para lograr llevarse el triunfo. La primera gran ventaja fue para el Barça Voleibol, que puso con celeridad el 5-10 en el marcador para obligar al primer tiempo muerto local, que surtió el efecto deseado porque reaccionó el Voley Textil Santanderina, que volteó el marcador con Dimitrov al saque y sendos bloqueos de França para igualar a 14 y de Chema Hernández para poner el 15-14.

Esa mejora en el bloqueo local acabó por convertirse en un factor decisivo, porque los cántabros lograron mantener la distancia en el marcador y apuntarse finalmente el set por 25-22, lo que supuso un gran espaldarazo en la confianza del Voley Textil Santanderina que en el segundo set logró mostrarse más dominador en el luminoso.

La distribución de Chema Hernández encontraba a Dimitrov y Renan para ir estirando el marcador, consiguiendo un 9-5 que obligó a un tiempo muerto del Barça Voleibol. Leo Cardoso y França se sumaban con buenas acciones de remate, en puntos disputados por unas defensas muy aguerridas en ambos bloques. Las defensas de Unai  Larrañaga o Leo también resultaban importantes para los intereses locales, lo que propiciaba que la ventaja en el luminoso siempre fuera para los de Cabezón de la Sal.

El Barça trataba de ajustar el partido, pero los locales no dejaban que se acercaran y el capitán Fran Calzón apareció con un bloqueo y un buen remate para situar el 23-17 que ponía muy de cara ese segundo parcial para los locales. Con el saque de Jukoski ajustó el marcador el equipo azulgrana, pero Leo Cardoso apareció para hacer el 24-21 que impulsó al Voley Textil Santanderina a cerrar el set por un definitivo 25-22.

En el tercero movió el banquillo Mosquera, apostando por Caio da Silva y Campos, para lograr tener la iniciativa en el luminoso. La lesión de Cardoso encendió las alarmas en el equipo textil, pero Adrián García supo cumplir y su primer punto supuso el primer empate del set, en este caso a ocho. Dimitrov logró poner por primera vez en ventaja al Voley Textil con el 10-9, en un punto muy disputado, tónica habitual en ese momento del partido en el que los de De Stefano buscaban cerrar el partido y los visitantes prolongarlo.

El Voley Textil Santanderina supo mantenerse por delante, emergiendo la figura de Renan Levandoski en la red cuando más falta hacía para el equipo y aunque el conjunto barcelonés igualó el set en varias ocasiones, la última a 18, los locales tuvieron la entereza de no ceder ninguna ventaja a su rival. França puntuó en varias ocasiones y de nuevo apareció el potencial al bloqueo de Renan Levandoski para afianzar el triunfo local, que se cerró con 25-21 tras un remate de Adrián García que el bloqueó del Barça impulsó fuera.

Ese punto fue la liberación para los locales, que pudieron celebrar un triunfo importante, con una sensación de crecimiento en el juego que tiene que servir como motor para afrontar los siguientes compromisos con la máxima confianza, porque el Voley Textil Santanderina sigue firme en su objetivo de seguir siendo La Sal de la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Chema Hernández, Martin Dimitrov, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.

BARÇA VOLEIBOL: Pedro Jukoski, Anestis Dalakouras, Simón Guerra, Lucas Madaloz, Ángel Galindo, Joan Domenech y Arnau Masiá (líbero) – equipo inicial – Ignasi Sanchis, Caio da Silva, Luke Belda y Miquel Campos.

SETS: 25-22, 25-22 y 25-21 en 77 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y David Escobar Cristobal.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Sigue leyendo

Atletismo

Cantabria celebrará tres campeonatos de España de atletismo

Publicado

on

Foto: Federación Cántabra de Atletismo

Costa Quebrada, Bajo Pas acogerán el Campeonato de España de Carreras de Montaña y de Medio Maratón, respectivamente, mientras que Santander el de 100 km y 50 km.

Tres campeonatos de España han sido concedidos en Cantabria para esta temporada 2021. El primero de ellos se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 24 y 25 de abril en Liencres, fin de semana en el que el Trail Costa Quebrada albergará el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Master y Promoción. Por su parte, vuelve a recalar en Santander el Campeonato de España de 100 km y 50 km Absoluto – Master a coincidir con el XLII 100km/10km de Cantabria- Ciudad de Santander, con fecha prevista para el 12 de junio. Ambas fueron las sedes elegidas para estos mismos campeonatos en 2020, cuya realización fue cancelada por la COVID.

Además, el pasado sábado, 16 de enero, tuvo lugar de manera telemática la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno de la RFEA para el periodo 2021-2024. En ella, se abordó la elaboración del calendario oficial fijando nuevos acuerdos y sedes.

En dicha Junta se concedió a Oruña- Bajo Pas la organización del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster a disputarse el 11 de septiembre junto a la XXXIV Media Maratón Bajo Pas. De esta manera, ya sería la tercera vez que esta localidad cántabra acoge este Campeonato tras las ediciones de 1998 y 2006.

Cabe destacar que, en el contexto en el que nos encontramos, todo el calendario 2021 está sujeto a modificaciones condicionadas por la evolución de la pandemia y las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.

Sigue leyendo

Otros deportes

Marcelo de Stefano: “El nivel de la Superliga es mucho más alto esta temporada”

Publicado

on

El técnico del Voley Textil Santanderina habla del regreso a la competición tras el descanso de Navidades.

El Voley Textil Santanderina regresó a la competición el pasado fin de semana y lo hizo con derrota frente al UBE L´Illa Grau por 3-1. El equipo dirigido por Marcelo de Stefano debería haber regresado a la competición la anterior semana, pero un positivo de Covid-19 en el Ibiza UshuaÏa Ibiza Voley, su rival, impidió que así fuera.

El técnico del equipo de Cabezón de la Sal, en una entrevista realizada en el programa Aquí Hay Pelotas, cuenta del último partido que “no fue un resultado esperado, fuimos a buscar puntos, pero no se nos dio bien, aunque estuvimos muy cerca de llevarnos el primer y cuarto set, pero ellos doblegaron nuestro juego“. Asimismo añade “el equipo tiene que mejorar el rendimiento que tuvo en la primera vuelta, ya que eso será fundamental para lograr la permanencia“.

El próximo partido será frente al Barcelona en el Matilde de la Torre este miércoles, 20 de enero, a partir de las 19:00 horas, equipo que es 13º con 7 puntos, mientras que los cántabros son 12º con 13 puntos.

Además, respecto al nivel de la competición, el entrenador afirma que “es más alto, ya que los equipos se han reforzado más y se siguen mejorando sus plantillas“, concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas