CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Ángel Rodriguez sella su continuidad con el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El opuesto de Cabezón de la Sal, Ángel Rodríguez (22 años), seguirá defendiendo los colores del Voley Textil Santanderina una temporada más, convirtiéndose en otro de los pilares importantes del equipo para la temporada 2018-19.

Tras confirmar la pasada semana la continuidad de Chimo Bárcena en la quinta campaña consecutiva del equipo en Superliga, el Voley Textil Santanderina ha conseguido cerrar la renovación de uno de los jugadores más destacados del equipo el pasado curso, Ángel Rodríguez, que no ocultaba su satisfacción por seguir un año más en la élite con el equipo de su pueblo.  “Tenía claro que quería seguir, porque me he sentido muy a gusto aquí durante todo el año”, manifiesta Ángel, rememorando una temporada clave en su carrera “porque he demostrado que puedo ser titular y rendir a buen nivel”.

La continuidad de Ángel Rodríguez es una gran noticia para el Voley Textil Santanderina, como expresa el técnico José Ignacio Marcos “porque hemos hecho un esfuerzo las dos partes para que pueda ser uno de los referentes del equipo”. Para ello, Marcos indica que “sabemos que ha tenido buenas ofertas de equipos que pelean por objetivos ambiciosos en la Superliga, pero nosotros también ponemos todo el empeño para que sea un jugador aún más importante en la estructura del equipo”. El estatus de Ángel Rodríguez en la plantilla crece y su entrenador afirma que viene motivado “porque el año pasado fue el que tuvo una mayor evolución y sin duda fue uno de los mejores jugadores del año, lo que unido a que es de la casa nos hace sentirnos orgullosos y contentos de que siga”.

Máximo anotador en Superliga y uno de los mejores sacadores de la competición, además del MVP de los dos partidos finales de un curso en el que no dejó de mejorar, las cifras avalan la progresión de Ángel Rodríguez en una temporada que el diez del Voley Textil Santanderina cataloga como “inolvidable, pero no solo por mi rendimiento, sino por el nivel de juego que mostramos todo el equipo y como no, por la afición, de la que siempre digo lo mismo, pero es que son increíbles”. Durante la conversación no deja pasar la oportunidad de destacar ese apoyo y aprovecha para invitarles “a que continúen apoyando porque su aliento se nota mucho en la pista cuando estamos de bajón y les necesitamos para seguir creciendo”.

El gran rendimiento de Ángel Rodríguez no pasó desapercibido para la selección nacional, aunque por motivos académicos tuvo que renunciar a incorporarse hace unas semanas a la concentración de la selección nacional. “Es una pena porque me hizo mucha ilusión cuando me dijeron que estaba en la preselección, pero este año no podía compaginarlo con los estudios, así que espero seguir trabajando duro para conseguir otra oportunidad y poder ganarme el puesto con la selección española, porque sería lo máximo”, expresa el jugador textil.

Ángel tiene claro que “si conseguimos dar continuidad a lo del año pasado y mantener esa línea podemos aspirar a más” y por eso se muestra optimista con la apuesta de crecimiento del club en la campaña #EresTextil “porque si entre todos conseguimos hacer crecer este proyecto, vamos a ser cada vez más importantes en el voleibol nacional”.

El proyecto del Voley Textil Santanderina no se detiene y se continúa trabajando en diferentes parcelas de cara a la temporada 2018-19, expresando José Ignacio Marcos que “muy pronto seguiremos anunciando novedades en lo deportivo, porque esperamos sellar la continuidad de más jugadores que ayudan a mantener vivo el entusiasmo de nuestros aficionados, que cada día nos expresan su ilusión y sus ganas de sumarse a nuestro proyecto”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo es recibido en el Museo del Deporte

Publicado

on

Gema Igual ha recibido al ciclista santanderino en el Museo del Deporte y ha destacado “el enorme sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo” en la subida de Javalambre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado ayer al ciclista santanderino Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España que acaba de terminar.

Igual ha recibido a Madrazo en el Museo del Deporte junto al módulo de ciclismo, ubicado en el Palacio de los Deportes, y le ha dado la enhorabuena por la carrera realizada, y en especial por su gran victoria en la quinta etapa, celebrada el pasado 28 de agosto.

Madrazo, al que se conoce popularmente como ‘El Gorrión de Cazoña’, actualmente milita en el equipo Burgos BH, y además de imponerse en la cumbre de Javalambre, ha sido segundo en la general de la montaña.

Para Igual, es importante destacar “el sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo de Madrazo en esta etapa, pero también es fundamental destacar su paso por la región, y su gran resultado final como segundo clasificado de la montaña”.

“Nos enorgullece especialmente que un santanderino de uno de nuestros barrios, Cazoña, haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y riguroso como el ciclismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento organizará un homenaje al ciclista en su barrio con el fin de que “tenga el reconocimiento directo por parte de sus vecinos”.

Finalmente, le ha animado a seguir ganando etapas y trofeos y que los incorpore a los del Museo para que sean ejemplo para los niños y jóvenes aficionados al ciclismo.

Declaraciones de Gema Igual

Biografía

Nacido en Santander el 30 de julio de 1988, actualmente milita en el equipo Burgos-BH.

Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español más laureado de su categoría en esta última temporada.

Su paso a sub-23 fue impresionante, ganando el primer año una etapa y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.

Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba.

Sigue leyendo

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Castañeda ha solicitado al Gobierno de Cantabria la cesión del pabellón polideportivo

Publicado

on

La propuesta es firmar un convenio de uso para rentabilizarlo más y poder así adecuar el entorno de la instalación deportiva

El Ayuntamiento de Castañeda ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la cesión de uso del pabellón polideportivo de Villabáñez y los terrenos anexos al mismo, en los que se encuentra la pista de atletismo y una pista polideportiva descubierta.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, se reunió con el director de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, para abordar este asunto. El encuentro fue muy cordial por ambas partes y todos consideran que la petición realizada será muy beneficiosa para el municipio y es razonable.

De esta manera se podría prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una escuela municipal de atletismo para los jóvenes y la adecuación del entorno del polideportivo, que ahora mismo no es el más apropiado.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, señaló que “es importante que estas dos instalaciones, tanto el polideportivo como esa zona exterior, pasen a estar gestionadas por el Ayuntamiento gracias a la firma de un convenio de uso con la Consejería. Creo que así se las puede sacar más partido, rentabilizarlas más y mejor”. El edil también se refirió a la necesidad de “reorganizar urbanísticamente la zona adecuando los alrededores del polideportivo y el aglomerando de la pista”.

La instalación es usada por los alumnos del colegio El Haya y el instituto Santa Cruz en horario lectivo, además de por las escuelas deportivas municipales.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas