CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Año nuevo vida nueva

Publicado

on

El Racing viajará a tierras burgalesas el sábado a partir de las 11.30 de la mañana para disputar el partido a partir de las 20.00 horas frente al Mirandés (esRadio Cantabria).

Año nuevo, vida nueva” es un dicho popular que significa que con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades. Con esta filosofía el conjunto verdiblanco deberá ir a tierras burgalesas a cambiar la dinámica negativa que ha tenido en esta última temporada en la que tan solo se han ganado dos partidos en la primera vuelta, uno de ellos precisamente ante el rival de este sábado el CD Mirandés.

Ya son muchas “las finales” disputadas esta campaña por el club cántabro y en esta ocasión no va a ser menos. Los santanderinos están a cuatro puntos de la salvación que la marca equipos como el Lugo y el Oviedo, por lo que el entorno verdiblanco no es que esté muy optimista. No obstante, más de 500 aficionados de la entidad santanderina viajarán para apoyar a los suyos a Miranda, ya que tras el periodo vacacional los seguidores racinguistas esperan una reacción en forma de victoria de su equipo.

Durante esta semana los técnicos y los jugadores han estado preparando el partido a base de entrenamientos distendidos e intensos a la vez. Igualmente, podríamos pronosticar un once inicial, aunque con Parralo siempre a última hora puede haber sorpresas. En la Portería sin duda –aunque no esté en su mejor momento– estará Luca Zidane.

En la zaga es donde si que puede haber cambios dado que Moi cumple partido de sanción por ver doble tarjeta amarilla en el último partido. Por lo tanto, en el centro de la defensa estaría formado por Alexis Ruano y Jordi Figueras; en los laterales el entrenador tiene más problemas. No obstante, parece que tiene más posibilidades en la derecha David Carmona y en la izquierda Aitor Buñuel. Aunque la entrada de Abraham Minero en el carril zurdo es una opción que también maneja Cristóbal.

En el doble pivote para Parralo es fijo Sergio Ruiz. Junto al cántabro gana enteros Mario Ortiz en lugar de Dani Toribio. En el la línea de medias puntas para el técnico nacido en Córdoba es innegociable si no hay fuerza mayor: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Karim Yoda.

La punta de ataque es el puesto que más dudas siempre le ha surgido a Cristóbal. Nunca en el once titular desde que ha llegado al equipo ha repetido en esa demarcación. Por lo tanto, acertar quien jugará en la delantera es una auténtica quimera. Los dos delanteros racinguistas tienen las mismas posibilidades para salir de la partida son: Jon Ander,y David Rodríguez. No obstante, se quedan sin entrar en la lista de Miranda David Barral, Nuha Marong, Cayarga, Óscar Gil, Nkaka y el nuevo fichaje Manu Hernando.

Además, entra en la convocatoria Rafa Tresaco. Por esta ultima decisión ha habido más que discrepancias entre el entrenador y el director deportivo.

El Racing durante un entrenamiento | Foto: @realracingclub

Mirandés

Los rojillos siendo un equipo recién ascendido está cosechando una magnífica temporada. Asimismo, están en la mitad de la tabla clasificatoria sin sufrimiento alguno y a tan solo un punto de los puestos que dan derecho al play off de ascenso a la Primera División del fútbol español. Con 31 puntos pueden aspirar a objetivos más importantes de los que tenían marcados al inicio de temporada.

Los mirandeses han conseguido que Anduva sea un autentico fortín con 20 puntos conseguidos y tan sólo una derrota ante el líder el Cádiz en la segunda jornada por 1-2. El conjunto de Andoni Iraola viene de una gran dinámica venciendo a domicilio contundentemente a uno de los gallitos de la categoría el Girona por 0-3.

Seguramente el éxito del club burgalés tenga que ver con jugadores de la talla del ex-racinguista Álvaro Peña. Sin embargo, en la sala de mandos futbolistas como Guridi y Malsa son claves para dar el equilibrio necesario. De la misma manera, en la defensa Sergio y Odei crean la seguridad necesaria para ser un equipo rocoso. y en la delantera la referencia es Marcos de Sousajugador que el director deportivo del Racing desechó a ultima hora del mercado de verano-. Asimismo, el goleador del equipo es Merquelanz con siete goles.

El exracinguista Álvaro Peña en rueda de prensa | Foto: @CDMirandes
Posible XI CD Mirandés:  Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa;Guridi, Malsa; Iñigo Vicente, Antonio Sánchez, Merquelanz; Marcos de Sousa.
Posible XI Racing Luca Zidane; David Carmona, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Aitor Buñuel; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Karim Yoda; David Rodríguez.
Arbitro:  Victor Areses Franco.
Árbitro VAR:  Damaso Arcediano Monescillo.
Estadio: Municipal de Anduva
Horario: Sábado 4 de enero de 2020, 20:00 horas

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas