CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Baloncesto-balonmano

Servando Revuelta, la historia del presidente de un equipo de ASOBAL

Publicado

on

Servando Revuelta | Foto: Pablo Bolado

Es el presidente y fundador del Liberbank Cantabria Sinfín en el año 2004.

El Balonmano Sinfín es el máximo representante de Cantabria en Liga ASOBAL. El club se fundó el 21 de abril del 2004 por Servando Revuelta, protagonista de la jornada 4 de la revista Peloteros. Es considerado como el heredero oficioso del Club Balonmano Cantabria, a pesar de ser creado cuatro años antes de su desaparición.

Durante la entrevista se repasa los inicios del equipo santanderino en este deporte hasta llegar a la máxima categoría logrando una verdadera gesta deportiva.

También hubo palabras para el entrenador milagro, Rodrigo Reñones, técnico que no continuará la próxima temporada en liga ASOBAL en el club.

Listado de quioscos

SANTANDER:

– El Corte Inglés (Bahía de Santander)

– Valdecilla Sur

– Atalaya S/N

– Pedro San Martín, 8

– Ruiz Zorrilla, 15

– Nicolas Salmerón, 1

– Pereda, 5

– Pereda, 8

– General Dávila, 60

– General Dávila, 328

– Alameda de Oviedo S/N

– Kiosko del Paseo Pereda

– Corbán, 4

– José María González Trevilla, 2

– Los Escalantes

– Simancas, 19

– Fedrico Vial, 5

– Prolongación de Floranes

– Jesús de Monasterio S/N

– Jesús de Monasterio, 6

– Abedules, 2 – Prensa Junior

– Los Ciruelos, 32

TORRELAVEGA:

– Hospital Sierrallana

– Palencia 8C

– Augusto G. Linares, 1

– Ruiz Capillas S/N

– Ave María, 1

MALIAÑO:

– Aeropuerto de ‘Severiano Ballesteros’ – Santander

– Concordia, 32

ASTILLERO:

– Tomás Bretón

GUARNIZO: 

– Ballestas, 8A

SOLARES:

– Calvo Sotelo, Bajo Estanco, 3

LIÉRGANES:

– Camilo Alonso Vega, 30

LOS CORRALES DE BUELNA:

– Cantabria, 13

CABEZÓN DE LA SAL:

– El Concejero, 13

LIENCRES:

– Barrio La iglesia, num.10-Bajo

SUANCES:

– El Generalisimo, 9

AJO:

– Benedicto Ruiz, 456

RENEDO DE PIÉLAGOS:

– Luis de la Concha, 36

LA PENILLA DE CAYÓN:

– El Cruce S/N

SARÓN:

– Urbanización San Lazaro, 14-bajo

– De La estación, 4

SELAYA:

– Ruiz de Alda, 8

SANTOÑA:

– Alfonso XII, 20

– Manzanedo, 8

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El regreso de Ernesto Sánchez

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín ficha a Ernesto Sánchez para la próxima temporada.

El cancerbero del conjunto cántabro ya ha militado cuatro temporadas en el club, dos de ellas en la División de Honor Plata. En la última campaña que jugó con los santanderinos fue el héroe del ascenso, ya que hizo tres paradas en la tanda de los penaltis. Ernesto, ya conoce perfectamente la entidad santanderina, ya que ha jugado hasta un total de 139 encuentros, ocupando el segundo puesto con más partidos en la portería detrás de Jorge Villamarín.

Asimismo, el jugador es muy querido por la afición. De igual manera, formará un gran dúo con su compañero Elcio Carvalho que estará junto a él defendiendo la portería del equipo de la Albericia.

Ernesto Sánchez está muy contento e ilusionado en regresar al que fuera su equipo durante cuatro temporadas. Viene con un claro objetivo, el mismo que tiene el club, que no es otro que la permanencia en la máxima categoría. Como bien dice el pepinero: “ vengo con ilusión por volver a una ciudad dónde estuve a gusto y más ahora después de una situación tan extraña como la que hemos vivido “, palabras que dejan a la clara que el jugador está muy integrado en el club.

Lo que tiene claro el cancerbero, es que para él es una buena oportunidad la ofrecida por los cántabros. De igual manera, confía plenamente en el nuevo técnico porque aportará aire fresco.

Sigue leyendo

Baloncesto

Campus de baloncesto CBT Torrelavega

Publicado

on

El Campus comenzará el día 3 de agosto a las 9.00 y terminará el 7 del mismo mes a las 13.00

Se abre el plazo de matriculación para esta nueva temporada que será excepcional en el Campus de Baloncesto de la ciudad de Torrelavega, organizado por el club CBT Torrelavega. El recinto elegido para albergar dicha actividad será el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega, Cantabria. Con un horario de todas las mañanas de 9.00 a 13.00.

Las actividades que se realizarán durante esos días serán entrenamientos de técnica individual. De igual manera, se trabajará las capacidades básicas del baloncesto, como son el bote y el tiro y por supuesto la capacidad física en las que la habilidad, el tiro por posiciones, los tiros libres y triples tendrán un especial protagonismo.

Por otro lado, a todos los integrantes del campus se les obsequiará con una camiseta conmemorativa además de un almuerzo durante el tiempo libre que se hará a media mañana.

Podrán participar los niños nacidos entre los años 2005 al 2012, las plazas son limitadas y el último día de inscripción será el 25 de julio a las 0.00 horas. El precio será de 120 euros, para cualquier duda hay un correo electrónico: eventosCBT@gmail.com o un  teléfono/Whatsapp: 601291051. El pago se tiene que realizar a través de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del club. La Caixa: ES52 2100 2153 3202 0030 9592. Será necesario remitir al correo o al Whatsapp el recibo.

Asimismo, que se tomarán medidas de protocolo anti COVID-19. En un principio el campus se celebrará siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Por último, Si el campus no pudiese llegar a realizarse por indicaciones del Ayuntamiento se devolverá el importe íntegro de la inscripción.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas