CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Antonio de la Rosa completa la vuelta a la península ibérica en paddle-surf

Publicado

on

El aventurero salió hace 141 días desde Fuenterrabía en Guipúzcoa y hoy ha llegado a Portbou en Gerona, tras recorrer más de 3.500 kilómetros.

Madrid. 26 de octubre de 2017. El aventurero Antonio de la Rosa se ha convertido en la primera persona en lograr dar la vuelta a la península ibérica en paddle-surf, tras 141 días remando. Hoy a las 17:30 horas llegó a Portbou (Gerona), final de la expedición, tras recorrer sobre su tabla más de 3.500 kilómetros de costas desde que salió el pasado 7 de junio de Fuentarrabía (Guipúzcoa).

Durante la travesía el vallisoletano se enfrentaba a jornadas de más 40 kilómetros remando, que en alguna ocasión llegaron hasta los 64 kilómetros, en las que invertía una media de 7 a 8 horas diarias. Sus días se dividían en dos fases, una primera de 25 a 30 kilómetros, y otra segunda después de comer y descansar, que en los últimos días se vio reducida por la disminución de horas de sol.

Antonio de la Rosa ha recorrido todas las costas de Portugal y España pertenecientes a la península, en un reto en el que aseguró que “El que mandaba era el tiempo”. Añadió que “El problema eran los vientos frontales; en cambio cuando iban en tu misma dirección, mi cuerpo actuaba como una vela y me ayuda a avanzar veloz. Con los vientos laterales, me podía permitir remar de lado, aunque progresaba más lento”.

El tiempo fue el responsable del mayor susto del deportista extremo. Relató que “Hace unas semanas cuando estaba en Torredembarra, cerca de Barcelona, surgieron fuera de todo pronóstico unos vientos desde la mar hacia tierra de hasta 180 kilómetros hora. Fue una experiencia aterradora, volaba todo alrededor. Tuve suerte de encontrarme en tierra, prefiero no imaginarme qué hubiera pasado si me hubiera sorprendido remando”.

Según acumulaba kilómetros, también lo hacía el cansancio físico, de los casi cuatro meses sobre la tabla sólo 20 jornadas no salió a la mar por causas climatológicas, tiempo que el aventurero aprovechó para disputar competiciones de paddle-surf cerca de la zona donde se encontraba. “Terminaba de remar, miraba el parte de vientos y al día siguiente afrontaba más de lo mismo, pero siempre con optimismo y ganas”, recordó.

Deportista por naturaleza y recopilador de experiencias por inquietud, durante su “Vuelta a la península Ibérica en paddle-surf” vivió complejos momentos que demostraron su afán de superación diario: su complicado paso por Estaca de Bares, el vértice más al Norte de Galicia; los acantilados de San Andrés de Teixido, casi 30 kilómetros en los que no había ningún entrante de tierra para parar; el robo de dos de sus tablas en Oporto; la confiscación de otra de ellas por la policía marítima portuguesa que más tarde pudo recuperar; su difícil paso por el estrecho de Gibraltar o por el concurrido Puerto de Algeciras.

“Los puertos daban respeto. Ahí toda precaución es poca. Yo y mi tabla éramos insignificantes ante la magnitud de los barcos que entran y salen constantemente. Te pones delante de ellos atento para comprobar su dirección, para tu dirigirte a la contraria. Y a cruzar dedos esperando que te hayan visto”, destacó el deportista.

De esta expedición se lleva también el cariño de las gentes de todas las zonas por las que ha parado y de todos los amantes del paddle-surf que le quisieron acompañar por mar con sus tablas en algunos tramos. Las imágenes de los pueblos y ciudades costeras de la península serán imborrables de su mente.

Durante sus extenuantes jornadas sobre su tabla de paddle-surf hinchable de la marca SPS siempre le acompañó su bolsa estanca Sea to Summit, donde llevaba una multiherramienta Leatherman, su aparato de posición vía satelital para emergencias; un cordino; un frontal acuático y dinero. Todo lo necesario para hacer frente a cualquier circunstancia que se presentase en la mar.

Ya tiene la cabeza puesta en 2018 y en nuevos desafíos, las horas de remo sobre su tabla de paddl-surf han dado para pensar mucho. “Volveré a Rovanieni para disputar Lapland Extreme Challenge, el desafío de superación humana más extremo de Finlandia. Este año no pude terminar los 900 kilómetros de recorrido a causa del congelamiento de tres de los dedos de mis pies, pero me veo con fuerzas para conseguirlo el próximo año. Además, estoy pensando en cruzar Europa en bici con mi pareja”, cuenta el deportista extremo.

Sobre Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. El último reto fue su participación en la competición Lapland Extreme Challenge.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio continua invencible en la clasificación

Publicado

on

Orio continua invencible en la clasificación. Foto: Eusko Label Liga

En esta séptima y octava jornada las victorias han sido para Orio y Zierbena.

La primera jornada fue la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar se llevó a cabo durante le sábado pasado en San Sebastián y la segunda jornada fue la VII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales se celebró ayer, domingo 14 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Zierbena.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de San Pedro.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Zierbena, la segunda posición fue para Urdaibai, seguido de Orio y la cuarta posición es para Hondarribia. Astillero consiguió la novena posición por delante de Ondarroa y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 89 puntos, seguido de Zierbena con 79 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 77 puntos, le sigue Santurtzi con 74 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 17 puntos y por delante de este se encuentra Lekitarra con 24 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 15 puntos.

Problemas en VII de la Bandera CaixaBank

La VII Bandera CaixaBank ha tenido que cambiar su formato y hora de inicio por problemas técnicos.
Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas